Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Creo que ya lo comenté por aquí, pero en favor de este gran país tengo que decir, que estas últimas semanas llevo bastante tiempo dando formación a asiáticos de diversos orígenes: indios, pakistaníes, filipinos, etc... y con muchísima diferencia los más educados, los más trabajadores, los más cordiales y los más amigables los filipinos. Además de que hablan un inglés estupendo, son gente super despierta y cuando les digo que soy español se les dibuja un sonrisón en la cara. Adoro a esa gente, Filipinas está entre mis Top5 de ir a conocer, sin duda. Mi mujer además hizo amistad con un par de mujeres filipinas casadas con occidentales, y es como si fueran amigas para siempre... tienen un trato super cálido, se parecen muchísimo a nosotros!!

tienen un trato super cálido, se parecen muchísimo a nosotros!!

Tanto entre algunos guineanos como en filipinos hay gente con una forma de ser a la manera "antigua" española.

He visto abuelos guineanos, con boina, jugando al mus y echando chatos de vino...

Pues nada, ya que os gusta el hilo lo sigo alimentando.

Primero que nada FELIZ AÑO DEL CABALLO!!!!

Y es que los tipos como yo solemos pasar tres años nuevos: el occidental, el chino y el budista. :cool:

Esto que voy a contar es para retirados o aventureros.........que también suelen ser individuos, entre los que me incluyo yo, intentando ahorrar todo lo posible.

También se trata de algo extensible a otros países probablemente.

En el otro post hablaba de cuanto costaba una visa de turista y español para un año haciendo las gestiones dentro del mismo país. Ahora es un poco complicado sacar las cuentas exactas dado que están variando el período de las estancias como ya conté. Mirando el régimen antiguo y el que va a venir podemos situar las tasas en 500 euros anuales tirando por arriba.

500 euros por estar en Filipinas un año como turista.

Hay una opción mucho más barata y que te permite ampliar ese turismo a la región Asia-Pacífico.

Y es..........

Sacarte la multi-entry visa a 12 meses que sale por este precio en diferentes consulados:

USA 66 €

Tailandia 70 €

España 81 €

UK 81 €

Alemania 117 €

O sea, ahorras 400 euros con la obligación de salir unas cinco veces de Filipinas ma o meno. Dinero que puedes emplear en contratar aviones:

Por menos de 100 € i/v se puede ir a Macao, Hong Kong, Kota Kinabalu, Taipeh o Manado.

Por 150 € o por ahí i/v a Kuala Lumpur, Singapur, Bangkok, Siem Reap o Bali (ésta es nueva)

Etc.........

Una semanita de garbeo por ahí fuera y luego vuelves a tu paraíso filipino todo ancho de espaldas como si de un potentado se tratara.

(Opción que me reservo para el año que viene shhhhhh!!)

No me enteré

En Tailandia el hospedaje es mucho más fácil de encontrar, con mayores servicios y más barato, sobre todo en Isan donde has estado tú -que es lo más tirado del país- o incluso en Chiang Mai. También en cualquier parte del país francamente.

En Filipinas es otra cosa, hay que buscarlo. Con un poco de tiempo se encuentra. Es un país completamente diferente a Tailandia y sobre todo más pobre, algo que influye en la calidad del hospedaje. Como he dicho anteriormente, repasa el hilo que hasta aquí llegué :Baile:

La entrada en el país sin billete de vuelta es algo que cada uno toma de una manera, oficialmente es obligado tenerlo, oficiosamente pues no la verdad . Con un inglés decente se le explica al oficial por qué no lo llevas, deseas pedir el carro de visados subsiguiente. A veces ni te lo preguntan, otras te pillas un tikismikis. Si deseas evitarte todo esto, puedes comprar un ticket a Kota Kinabalu o Macao, desde Manila, por 20 euros o así..........y se acabó la duda.
pOR LO QUE entendi puedo entrar sin billete de vuelta sin visado?

Sin billete de vuelta te la juegas lo suyo es ir con uno de una compañia de low cost, el mas barato q puedas.

No conozco otros paises de la zona, pero en filipinas si que me han llegado noticias de turistas sin billete de vuelta a los que les han denegado la entrada, ami mismo en Clark airport llegando desde Bangkok me pidieron el billete de salida el pasado octubre de 2013.

Saludos

Sacaré el billete de salida a bangkok,pero si no sé cuanto me puedo quedar en filipinas, no sabré a que fecha sacarlo si lo llevo para año y medio después se supone que me valdrá me dejarán entrar y permanecer año y medio? Consciente de que pregunto mucho.... Gracias a todos por vuestra paciencia.Sois impagables!!

Ahora ya se pueden entrar 30 dias,y si seria mejor dentro de los 30 dias.

Saludos

Voy a ponerle un poco de literatura al tema este de la entrada al país. También deseo decir que yo uso el hilo relatando mi experiencia personal, porque entiendo que si está en modo gugleo o agencia de viajes para eso es mejor surfear la web.

Cuando empecé a rodar por Asia, salvo Vietnam que son estrictos, he llevado pocas veces el ticket de vuelta. Y en Filipinas menos si cabe.

La penúltima vez no llevaba tampoco y noté bastante presión a la entrada. De hecho lo conté por aquí, que me sorprendió el recibimiento. Así que la última vez opté por comprar un ticket Clark - Hong Kong que no pensaba usar. En inglés se llama "throw away ticket". Me costó 20 euros
o así.

Oficialmente es obligación de toda la vida llevar billete de vuelta, lo dice la ley del país. Yo nunca he tenido noticias en la calle de que ésta se haya aplicado. Así que he ido a preguntar experiencias.........

Los usanos me cuentan que desde su país las líneas aéreas son estrictas con los pasajeros y ya no permiten subir al avión con solo ticket de ida. Sobre quienes ruedan por Asia hay contestaciones de todos los tipos, pero se nota la tendencia a padecer de esa restricción.

También he dado una vuelta por aquí y he encontrado la noticia:

No 'return ticket, no entry' policy to be enforced strictly at airports - InterAksyon.com

De lo que se lee se deduce que las líneas aéreas ya lo exigen a los pasajeros en todas partes para no ser multadas.

Así que mejor comprar el "throw away ticket" y final de la historia.

Por cierto, sé de un graciosillo que se dedica a corregirse las fechas de billetes antiguos. Este tipo de pillerías no las recomiendo, la perspectiva de pisar guandoca en un sitio como éste es para pensárselo seriamente.

Otra cosa haiku, no es necesario que el billete sea de ida y vuelta.
Sólo se requiere un billete de salida de Filipinas, da igual desde donde lo hagas, así lo puedes comprar más barato.

Una vez empiezas a rellenar visados dentro del país ya nadie te pregunta por el billete de salida seguro.

Más cosas. Si se tiene la oportunidad de desembarcar desde un origen más cercano, como Bangkok, es preferible entrar al país por Clark o Cebú.

Para el primerizo entrar por Manila puede ser bastante decepcionante. La capital y todos los núcleos urbanos aledaños no sirven para presumir de país. Suciedad, tráfico, bandas de críos sin techo atacando tus bolsillos, etc.........No es que nadie te vaya a atracar con certeza, es más por tema de sensaciones: ¿En qué agujero me he metido yo?

Tampoco Clark o Cebú son algo especial.

No obstante, Filipinas como destino bonito y barato no tiene rival. Son cuatro regiones: Luzón, Mindanao, MIMAROPA y Visaya. En las dos últimas hay paraísos seguro, en las dos primeras no es que no haya cosas interesantes, sino que al novato le va a costar encontrarlas.

Y dicho lo cualo me voy al gimnasio a tontear con chicas guapas :p

Sacaré el billete de salida a bangkok,pero si no sé cuanto me puedo quedar en filipinas, no sabré a que fecha sacarlo si lo llevo para año y medio después se supone que me valdrá me dejarán entrar y permanecer año y medio? Consciente de que pregunto mucho.... Gracias a todos por vuestra paciencia.Sois impagables!!

Si lo q quieres es gastar poco con el vuelo te recomiendo que vueles a KOTA KINABALU con air asia o cebu pacific, es el lugar mas cercano a filipinas y de ahi q suela ser quitando ofertas lo mas economico.

otra opcion es TAIPEI, tambien suele ser barato y este pais mola mucho aunque no entiendas nada de lo que dicen los chinos, aparte comer y alojarse en hostales es muy economico.

Saludos

Última edición:
Lo primero, agradecer a Condimento y los demás la valiosa información.

Voy a pasar una larga temporada allí y estoy especialmente interesado en lo referente a visados, por lo que despues de leer el post sobre la "Multi entry valid for 12 months" he llamado a la embajada filipina en Madrid para informarme.

Me he encontrado con que ponen muchas pegas si no es por razón de negocios, billete de entrada, salida a los 59 días, nueva entrada..., ¿porqué necesito estar más de 30 días?, que no es necesaría para ir de turismo...y después de ver que no me convencía, me dice que la concesión de visados queda a expensas del personal de la embajada.

Daba la sensación que lo que habíamos pensado nosotros, ahorrarnos los 500 EUR anuales de las renovaciónes dentro del país, ya lo han previsto ellos y recordar que es un buen ingreso al que no están dispuestos a renunciar.

Una pregunta, ¿es igual en otras embajadas filipinas o solo en la de España?, ¿que tal en Hong Kong o Bangkok?

Si vas a sacar un billete a Filipinas desde Bangkok, que no te pase lo que me está pasando a mi, me está siendo imposible sacarlo por Cebu Pacific, he ido al aeropuerto a por él y nada, en las agencias de viaje nadie quiere trabajar con Cebu Pacific, por medio de su web, imposible y como último recurso lo intento sacar con EDREAMS por internet y estoy aquí en Bangkok esperando desde hace unos días y no tengo confirmación alguna ni por parte de EDREAMS ni por parte de Cebu Pacific, y el billete supuestamente está comprado y es para mañana y no tengo na de na. ¿Por qué Cebu Pacific?, porque es lo más barato, pero a veces es mejor gastarse un poco más y sacarlo por Philippines Airlines, así que mañana finaliza el plazo y me temo que me quedo sin viaje a Filipinas, se me han quitado las ganas con tanta tontería, a por cierto ¡ojo! con EDREAMS, servicio de atención al cliente pésimo, pasan de ti totalmente.

Me voy para Malasia y Sumatra, dejaré Filipinas para el año que viene, y lo haré de otra forma, o a lo mejor lo intento desde Kuala Lumpur.

Saludos.

Última edición:
Si vas a sacar un billete a Filipinas desde Bangkok, que no te pase lo que me está pasando a mi, me está siendo imposible sacarlo por Cebu Pacific, he ido al aeropuerto a por él y nada, en las agencias de viaje nadie quiere trabajar con Cebu Pacific, por medio de su web, imposible y como último recurso lo intento sacar con EDREAMS por internet y estoy aquí en Bangkok esperando desde hace unos días y no tengo confirmación alguna ni por parte de EDREAMS ni por parte de Cebu Pacific, y el billete supuestamente está comprado y es para mañana y no tengo na de na. ¿Por qué Cebu Pacific?, porque es lo más barato, pero a veces es mejor gastarse un poco más y sacarlo por Philippines Airlines, así que mañana finaliza el plazo y me temo que me quedo sin viaje a Filipinas, se me han quitado las ganas con tanta tontería, a por cierto ¡ojo! con EDREAMS, servicio de atención al cliente pésimo, pasan de ti totalmente.

Me voy para Malasia y Sumatra, dejaré Filipinas para el año que viene, y lo haré de otra forma, o a lo mejor lo intento desde Kuala Lumpur.

Saludos.

Cebu pacific no es la unica opcion desde bangkok puedes volar a Filipinas con tiger airways y air asia.
Ami cebu pacific me anulo un vuelo una vez y me devolvio el dinero sin problemas, mi experiencia es excelente con esta compañia, pero claro hay mas opciones para entrar en las filis si cebupacific no te gusta.

Saldos

Cebu pacific no es la unica opcion desde bangkok puedes volar a Filipinas con tiger airways y air asia.
Ami cebu pacific me anulo un vuelo una vez y me devolvio el dinero sin problemas, mi experiencia es excelente con esta compañia, pero claro hay mas opciones para entrar en las filis si cebupacific no te gusta.

Saldos

No, si no es que no me guste, es que me está siendo imposible comprarles un billete, Air Asia no me da opción en su web de compra de billete para Filipinas ¿?, y Tiger hace unas escalas en Singapur que te tiras horas, la próxima vez lo intento con Philippines Airlines, y me desquito con unos cuantos meses vagabundeando por las islas, jejeje. De todas formas aún me quedan unas horas, tengo el vuelo supuestamente comprado a Manila por la mañana y enlazo con otro por la tarde a Puerto Princesa, pero me parece que tendrá que ser en otra ocasión.

Última edición:
Volver