Bueno, parece que ya están fijados los primeros vuelos a Clark desde el Golfo Pérsico y por lo tanto con prolongaciones a España. El 1 de Octubre Emirates empieza sus operaciones y el 28 del mismo mes Qatar.
Ya he dicho tropecientas veces que el Ninoy Aquino de Manila está abarrotado e inaccesible, buen lugar para perder vuelos. De modo que la entrada por Clark es bastante más cómoda y además con enlaces a las islas importantes.
Lo del Freeport de Clark es para contarlo, un emplazamiento en medio de la nada y en el que se meta tanta pasta -no todo es evitar impuestos digo yo- El otro día mismo una corporación coreana firmó la inversión de 200 megas de USD para no sé qué residencias.
Por otra parte hay noticias de la oficina de inmi gración. Según parece quieren ampliar la visa inicial de los dos meses a seis. Como esto todavía está en estudio desconozco las ventajas, pero si cobran igual o más que actualmente por pasarte un par de veces a sellar tu pasaporte no le veo la chicha. Hombre, a mí me viene bien ya que no me quedan hojas en la libretita :
:
Si acaso servirá para quitarte la obligación de tener la I-Card además del descuento derivado de esto.
También están mirando en la ASEAN hacer que las visas puedan ser expedidas por las líneas aéreas u otros agentes que no sean instituciones oficiales. En fin, todo para que el turismo sea más fluido. Supongo no afirmo, que la querida Tailandia para muchos, seguirá a su rollo porque no suele padecer de falta de visitantes. Pero bueno, ya veremos como evoluciona la cosa. Lo que sí afirmo es que país que te guste pocas trabas reales vas a encontrar para establecerte, lo digo por experiencia propia, he visto muchos patanes y despistados de larga estancia en Asia, así que no os cuento cómo le iría a alguien muy preocupado por la formalidad.
Cambiando de tema, estoy observando que la inflación ya se va notando en la calle aquí en Filipinas -ya publiqué que el PIB interanual fue el más fuerte de toda Asia en el primer trimestre - a pesar de que el Banco Central está intentando tirar el peso.
Lo que trato de decir para aquellos que se vengan aquí en busca del retiro es que rehuyan las urbes y los centros turísticos conocidos, sigue habiendo multitud de ciudades de provincia que conservan el encanto a precios módicos y ajenas a estos rollos.
Esto se da como he dicho otras veces porque la pobreza sigue invariable aunque los bolsillos de los ricos vayan creciendo - sí he descubierto las Américas :fiufiu: - cosa que permite por ejemplo al pensionista español retirarse en el paraíso.
En temas políticos los conflictos siguen invariables, en el Sur igual de mal y en las Spratly ídem. Yankees y filipinos están haciendo maniobras en los arrecifes cercanos al área de discusión y los chinos permanecen con sus bajeles acantonados del otro lado. Esto va a ser como la frontera entre las dos Coreas, un lugar apropiado para los biotopos en este caso marinos.
Hale!