Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
ha ha ha shishi pero quien te crees que es condimento "dios" que todo lo sabe, condi solo es un ser humano del que hemos abusado (de sus conocimientos) casi todos los que hemos participado en este foro

querido komet, pides informacion que no te la podria dar ni una asesoria en filipinas, como ha dicho condi en varias ocaciones a el y a los que hemos viajado nos ha costado dinero, tiempo y sufrimiento saber ciertas informaciones

condi ha sido muy generoso desde el principio y muchos ni le han dado las gracias, incluso algun macho cabríocete se ha metido con el (a mi no me mireis :fiufiu::fiufiu::fiufiu:), fue con cariño o:)o:)o:)

:D:D:D:D

Tengo que reconocer que para ser un trollete, tienes bastante gracia....

En Cebu city encontraras bastante oferta en academias de ingles, para ellos el ingles es algo clave en su vida y el nivel esta como es logico a años luz del de españa, no es un país nativo pero el nivel es muy alto al ser la segunda lengua y toda la influencia USA que tienen.

Lo bueno de cebu city es que hay mucho americano de turismo o que regenta negocios por tanto podras practicar el nativo con ellos, ademas al ser una ciudad tendras mas relaciones personales con mas gente y por tanto practicaras mas, los españoles son 4 gatos por tanto es casi imposible que te los encuentres, eso es genial pk así no hablas español con nadie y solo te queda el practicar, practicar y practicar.

Yo estuve en una Academia que se llama API ASL esta enfrente del gaisano contry mall en banilad,muy bien situada, la verdad que muy contento las sesiones no son de 45min o 50min en plan london-dublin sino de 1h15min y suelen pasarse de la hora, los profes tienen otro ritmo no van extresados por el reloj y aveces era yo quien le tenia que decir que ya habían pasado mas de 10min de la hora.
Pille esta por la disponibilidad, podia elegir la hora de las clases a mi gusto, y por la facilidad de pago.

La verdad es que en comparación con España las escuelas de ingles de CEBU(filipinas) les pegan 10.000 vueltas a las spanish ( Barcelona) donde parece que les da = si aprendes bien o no...

cualquier duda me cuentas

salu2

Y lo que queda de la isla es territorio NPA, aunque son guerrillas y van en ese plan, si te los pillas es por verdadera mala suerte. Están presentes, que yo haya verificado por reportes, en Lanao del Sur, Lanao del Norte, Misamis Oriental y Agusan del Sur.

Me autoquoteo, ayer hubo también jaleo en Surigao del Sur, cerca de una población como Carmen y en una región que yo creía más tranquila. Sigo hablando de la isla de Mindanao.

De todas formas todo esto no es más que carne de informativos. Cuando viajas por esos sitios no encuentras problemas, la gente llana es muy agradable, lo peor que puedes recibir es una mirada a desagusto de alguno con boina roja - eres un occidental capitalista y tal -. Yo he estado con algunos muslim y son hospitalarios y encantadores si no les domina la ignorancia. Tienen unas pintas del medievo bastante curiosas. Por ejemplo hay un lugar como Wao en la frontera FMLN - cristiana, en Lanao del Sur, con un 50% de ambas comunidades y todo el mundo vive en armonía. Te reciben con los brazos abiertos.

Recuerdo unas declaraciones hace un par de años del obispo de Malaybalay, Bukidnon, donde emplazaba a ambas partes, ejército y guerrilla, a irse a guerrear a otra parte y que dejaran a la gente tranquila. Valga como ejemplo de que los de uniforme se buscan entre ellos.

¿Dónde reside pues el peligro?

En pasar a residente. Porque ahí ya te tropiezas con los núcleos de poder, el cacique local, fanáticos buscando presas, etc....Las milicias también surgen en estos lugares por ser provincias marginales y con una cultura diferente. Claro que vivir en ciudad grande es un buen escudo, tales son Zamboanga o GenSan.

He puesto este post para aclarar eso, a no ser que te metas en boiled points como Basilan, no tiene que pasarte nada yendo de turista.

Bueno, parece que ya están fijados los primeros vuelos a Clark desde el Golfo Pérsico y por lo tanto con prolongaciones a España. El 1 de Octubre Emirates empieza sus operaciones y el 28 del mismo mes Qatar.

Ya he dicho tropecientas veces que el Ninoy Aquino de Manila está abarrotado e inaccesible, buen lugar para perder vuelos. De modo que la entrada por Clark es bastante más cómoda y además con enlaces a las islas importantes.

Lo del Freeport de Clark es para contarlo, un emplazamiento en medio de la nada y en el que se meta tanta pasta -no todo es evitar impuestos digo yo- El otro día mismo una corporación coreana firmó la inversión de 200 megas de USD para no sé qué residencias.

Por otra parte hay noticias de la oficina de inmi gración. Según parece quieren ampliar la visa inicial de los dos meses a seis. Como esto todavía está en estudio desconozco las ventajas, pero si cobran igual o más que actualmente por pasarte un par de veces a sellar tu pasaporte no le veo la chicha. Hombre, a mí me viene bien ya que no me quedan hojas en la libretita :roto2:
Si acaso servirá para quitarte la obligación de tener la I-Card además del descuento derivado de esto.

También están mirando en la ASEAN hacer que las visas puedan ser expedidas por las líneas aéreas u otros agentes que no sean instituciones oficiales. En fin, todo para que el turismo sea más fluido. Supongo no afirmo, que la querida Tailandia para muchos, seguirá a su rollo porque no suele padecer de falta de visitantes. Pero bueno, ya veremos como evoluciona la cosa. Lo que sí afirmo es que país que te guste pocas trabas reales vas a encontrar para establecerte, lo digo por experiencia propia, he visto muchos patanes y despistados de larga estancia en Asia, así que no os cuento cómo le iría a alguien muy preocupado por la formalidad.

Cambiando de tema, estoy observando que la inflación ya se va notando en la calle aquí en Filipinas -ya publiqué que el PIB interanual fue el más fuerte de toda Asia en el primer trimestre - a pesar de que el Banco Central está intentando tirar el peso.

Lo que trato de decir para aquellos que se vengan aquí en busca del retiro es que rehuyan las urbes y los centros turísticos conocidos, sigue habiendo multitud de ciudades de provincia que conservan el encanto a precios módicos y ajenas a estos rollos.

Esto se da como he dicho otras veces porque la pobreza sigue invariable aunque los bolsillos de los ricos vayan creciendo - sí he descubierto las Américas :fiufiu: - cosa que permite por ejemplo al pensionista español retirarse en el paraíso.

En temas políticos los conflictos siguen invariables, en el Sur igual de mal y en las Spratly ídem. Yankees y filipinos están haciendo maniobras en los arrecifes cercanos al área de discusión y los chinos permanecen con sus bajeles acantonados del otro lado. Esto va a ser como la frontera entre las dos Coreas, un lugar apropiado para los biotopos en este caso marinos.

Hale!

Ayer la UE levantó el ban que pesaba sobre la línea aérea nacional Philippine Airlines (PAL) para sobrevolar cielo europeo.

Se incluye Madrid en los nuevos destinos. De modo que habrá tochovuelos Madrid-Manila pero no se sabe para cuando. Aunque los primeros viajes hacia Europa ya comenzarán en Septiembre.

Cuando se dé la oportunidad compraré ese ticket, no sé en qué fechas porque no voy a moverme de Asia en un tiempo. Además fijo que se me escapan lagrimitas haciendo la ruta y compartiendo conversaciones kuturra-koloniales con otros pasajeros.

Bueno, supongo que con los tiempos que corren no es una gran noticia, pero ahí la dejo.

Ah, otra cosa, parece que las mentes demasiado corruptas y retropensantes en dirección propia, se han dado cuenta de que Manila necesita express-ways porque ya no es el bochornoso tráfico y no digamos por estas lluviosas fechas, sino que se han hecho estudios del dinero que se pierde por tener a la gente bloqueada en las avenidas.

Para el 2015 la primera fase, claro que sabiendo cómo funciona la burrocracia mejor pensemos para un par de lustros la solución definitiva.

---------- Post added 11-jul-2013 at 15:03 ----------

Ups, no te había leído el comentario sobre permacultura Eradorada.

Filipinas no es el lugar adecuado para eso. Tampoco hay demasiadas haciendas dedicadas o preparadas para recibir a gente del primer mundo, tal como nos han criado a la mayoría; ni tecnología puntera en plan protección del humus, cargarse malas hierbas protegiendo el suelo o mucho menos técnicas agroforestales. De hecho siguen las talas con la erosión avanzando.

Digamos que si se quiere venir para eso será en plan currar como uno más, por ejemplo labrando con el buey de lado a lado o sacándolo de los pozos de barro, rastrillando el maíz al sol, arrancando las malas hierbas en los campos de arroz, etc... Por cierto, he visto peques manejando al animal y es un risa comparar volúmenes entre ambos.

Esto si el propietario es un particular, gente ocupadísima porque no tiene otra que trabajar continuamente y que necesita realmente ayuda de gente experimentada. Y si no, las grandes extensiones de bananos o piña en manos de multinacionales, buscadores de mano de obra barata y que no proteste.

De todas maneras si a uno le va el rollo antropológico, he visto que hay alguna oferta en zona de los Ifugao, la tribu con más tradición de las islas y que tiene un caudal mitológico considerable para quien disfrute de esas cosas. Están en la zona de la Cordillera, en Luzón, donde se encuentran las terrazas de arroz de Banaue por ejemplo, patrimonio de la humanidad.

Para permacultura mejor visitar países ricos, como tú dices con la pernoctación asegurada los gastos disminuyen un montón y se puede viajar prácticamente adonde quieras. Además la estancia si no se está muy apartado en un lugar demasiado rústico suele ser apropiada. Bueno, uno aquí que está pensando en esas cosas y mejorando idiomas para seguir rellenando hojas en el pasaporte jejejeje.

Después de muchos lustros se ha cambiado la duración de la visa-on-arrival para Filipinas.

A partir de este jueves se estamparán los pasaportes con permisos para estancia de un mes. De los anteriores 21 días pasamos a un mes.

Obviamente esto es para nacionalidad española y las normales en viajeros, 157 países creo que eran.

No obstante, no deja de ser llamativo que países sin apenas visitantes, como Brazil e Israel tengan permiso para 59 días.

Y lo digo porque la otrora metrópolis no dispone de ventajas en ese aspecto, lo mismo sucede en la entrada a Guinea Ecuatorial. No sé si es falta de diligencia o que a nuestros gobernantes esto les da igual. Pero en mi opinión, si no compartiéramos con América Latina el mismo idioma, pasaría lo mismo.

Bueno, una cosa más ya que estoy por el foro.

Este mes ha habido un par de petardos en Cagayan de Oro y Davao. Prácticamente los únicos lugares que quedaban en Mindanao considerados seguros.

Bueno no sé, es bastante casualidad que a uno le toque la china, sin embargo recomiendo que los novatos pasen de ir a Mindanao o que extremen las precauciones. De hecho los países de la Commonwealth ya han advertido oficialmente a sus ciudadanos que no pisen el Bangsamoro. Y las zonas cristianas pues eso, no debe pasar nada, pero mejor subid el nivel de peligrosidad un puntito.

Última edición:
Os dejo un artículo interesante de Peter Wallace en donde deja claro qué tipo de país es Filipinas para quien desee ser residente o hacer negocios. Tras leerlo queda claro que es un lugar apropiado para el retiro o si acaso temas alternativos, poco más. Todavía recuerdo en labios de algún político, titular a la nación como el nuevo tigre asiático tras los datos del PIB. A mí me parece más bien un gato capado que engorda insustanciosamente.

El último censo de población está ya en 97 millones y a una marcha del 2% anual pero dibujando más bien una curva de logaritmo. Ahora mismo se está importando arroz a enormes cantidades, un país que fuera exportador cuando se hacían las cosas bien.

También sirve el artículo para echarle un vistazo a otros países del ASEAN gracias a unos cuantas comparaciones.

Y si eso podemos comparar con España del mismo modo y comprobar ciertos paralelismos: Cuánto tardas en registrar un negocio, 45 días eran??? Las "facilidades" que disfrutan nuestros autónomos, o pagar impuestos independientemente de que tu apuesta prospere ¿Cómo era aquello de que en Baleares había menos granjeros que inspectores del ramo? Burrocracia habemus! O también comparemos nuestra amantísima corrupción.
En fin, tenemos cualidades claramente tercermundistas...............

Que disfrutéis el texto:

I´m pleased to see that President Aquino has created a task force to make it easy to start and do business in the Philippines. But it seems the task force has no chance to succeed. Simply because it´s not a separate, independent body of full-time members. It´s just a group of representatives from 12 government agencies, and for them the task force will be an occasional chore that they might have to do to address an aspect that make for the Philippines´ lack of competitiveness. So I can only hope this task force won´t just be engaging in more "talkfests" as many task forces had ended up in the past. And the past looks pretty bad.

In the latest edition (2013) of the "Ease of doing business" report released by the World Bank and its private sector investment arm, the International Finance Corp. (IFC), the Philippines as ranked 138th out of 185 economies, down from 136th in 2012. The country also trails its Asean neighbors, ranking seventh out of eight countries. Only Laos ranks worst (163th). The Philippines is outranked by Singapore (1st), Malaysia (12th), Brunei (79th), Vietnam (99th), Indonesia (128th), and even Cambodia (133rd). It´s no longer startling that these countries (aside from Cambodia and Brunei) also surpass the Philippines in terms of foreign direct investment (FDI) inflows: From 2000 to 2012, Singapore attracted some $ 376 billion in FDIs, Thailand $90 billion, Indonesia $79 billion, Malaysia $74 billion, Vietnam $59 billion. The Philippines had a paltry $22 billion.

In terms of starting a business, the Philippines is ranked 161st out of 185 countries. In 2010 it was ranked 162nd. Obviously the improvements that were promised have yet to materialize.

It takes 36 days to register a business in the Philippines. It´s six days in Malaysia, three in Singapore, and one in New Zealand. It´s the same with the other indicators. It´s either the Philippines´ ranking worsened paying taxes (143rd in 2013 from 135th in 2010), resolving insolvency (165th from 153rd), getting credit (129th from 127th), and registering property (122nd from 102nd); or improved negligibly - enforcing contracts (111th from 118th), protecting investors (128th from 132nd), and dealing with construction permits (100th from 111th).

The report emphasizes that "while the Philippines continues to improve ist macroeconomic environment and sets pace-setting growth in gross domestic product, it lags in the implementation of regulatory reforms that would make it easier for local entrepeneurs to conduct their business".

And starting a business is what creates jobs.

The report is based on survey findings, and these are bad. And the reality can be even worse.

Here´s one actual example of a company that tried to start a business earlier this year. The company is of modest size only; it´s in the food importing business. The company had to go to 12 different agencies and took 203 days to complete the requirements. Admittedly, 120 of those days were spent to get FDA (Food and Drug Administration) approvals, but FDA is still government. Even if you take out those 120 FDA from the equation, the remaining 83 days are still far in excess of what the government claims. We´re still a long way from Singapore´s standard of " 3 procedures- 3 days and 1 agency" - a standard to aim for.

For the government to be successful in implementing "Ease of Doing Business" reforms, it needs the cooperation of various national and local agencies, particularly at the loca level where, I have heard, most of the difficulties in starting and doing business are encountered. This is a problem area where President Aquino can use his massive political capital. He must encourage, even coerce local government officials to streamline business registration and bring down the cost of doing business. And that cost includes corruption.

Too frequently I hear stories of foreign and local investors having to bribe local officials just to get business permits. To combat this, government needs to active participation of the Office of te Ombudsman and civil society organizations. But the practical question is: How do you report local officials soliciting bribe money without suffering "sneaky repercussions"? And how would you prove your "case". I´ve heard many businessmen complaining about this problem, but no one is prepared to come out with their experience for antiestéticar of the unpleasant repercussions.

The President has done a good job in addressing some of the major corruption issues in the country, something tras*parency International has recognized. But for the Philippines to break into the top 1/3 of countries covered by the global anticorruption survey, government must agressively push for the passage of the Freedom of Information (FOI) bill and other anticorruption measures - and call for the immediate resolution of tax evasion cases. Do you know that of the nearly 300 such cases flied since July 2010, not one erring firm or individual has been convicted?

Whether the fault lies with the executive (the prosecutors) or with the judiciary (the judges), I don´t know. My guess is, it lies with both, the delaying tactics of unscrupulous defense lawyers aggravating the mess. Anyway, one thing is clear: There´s need for some fixing here.

As things now stand, it seems that the corrupt don´t have to worry about going to jail. Corruption still appears to be a risk-free enterprise where one can easily make money.

But let´s not forget, foreign businesses will go where starting a business is simpler. And can be more honestly done. That´s the reality Mr. President. Let´s not talk about it, let´s fix it.

aaahhh gracias condi, yo tambien he hecho estudios de campo, (si yo aparte de tocarme las bolas to el tiempo tambien hago estudios de campo), y creo que pueden dejar al tal wallace a la altura del betun, ya los publicare mas adelante

por cierto condi me lo puedes traducir, es que estoy estudiando ingle en una academia en un pueblo cercano donde esta mi cueva en mindanao y todavia estoy por la leccion de "my taylor is rich"

anda! estás tú también en Filipinas? ¿a qué te dedicas? ¿sólo a estudiar inglés? cuéntanos mas...

Bueno, ya está en marcha la nueva visa llamada Long-Stay Visitors Visa Extension (LSVVE).

Con el nuevo formato ya no hay que pasar cada dos meses a fichar por una Oficina de inmi gración. Sino cada 6.

Y con otra novedad, puedes extender la visita hasta 36 meses sin salir del país. O sea, sólo hay que pasar a que te estampen el sello dos veces al año. Esto incluye las estancias como estudiante o en actividades de negocios.....

También se marcará el pasaporte con un sello novedoso y anti-fraude. Aquí me pregunto yo a quien han podido tomarle el pelo con la estampita, qué cosas más raras se leen :pienso:

Bueno, el coste sale a 200 euros y pico cada seis meses.

Está todo aprobado, así que se irá implementando hasta final de año en todas las oficinas del Bureau of Immigration. La semana pasada sólo estaba activa la nueva visa en Manila. Ahí irá su papá, con las colas que hay...............

En fin, esos seis meses sí que dan espacio para perderse "indefinidamente" entre islas.

Hola Era Dorada.

El alquiler de motocicletas es típico en todo el SE. Todo el que quiera desplazarse por libre renta o tiene una. De modo que el mercado de alquiler está al alcance de la mano en cualquier ciudad.

Sobre tener los papeles en regla aquí se encuentra un poupurri entre burocracia y corrupción. Al menos en Filipinas no se importuna tanto a los extranjeros como en otros países del SE. En teoría debes llevar casco, tener una licencia de conducir y la moto registrada, pero cada uno va a su bola. Si le preguntas a un filipino sobre el papeleo se lo toma a risa. Y si te para la policía no es por cumplir la ley, nos entendemos no?

Lo más normal es que todo sea la mar de sencillo, todo el mundo conduce abiertamente y sin contratiempos.

En cuanto a precios, depende del sitio, pero claro es un gasto. Pagar 5 dólares diarios o 20 semanales lo considero normal. Pongo esas cifras por decir algo tirado, es un bien de uso común y no se abusa de precios.

Otra cosa sería comprarse una moto y registrarla, aquí ya te cagas. No sé cuantos meses de espera y corruptelas tocando las narices.

Bueno, ya está en marcha la nueva visa llamada Long-Stay Visitors Visa Extension (LSVVE).

Con el nuevo formato ya no hay que pasar cada dos meses a fichar por una Oficina de inmi gración. Sino cada 6.

Y con otra novedad, puedes extender la visita hasta 36 meses sin salir del país. O sea, sólo hay que pasar a que te estampen el sello dos veces al año. Esto incluye las estancias como estudiante o en actividades de negocios.....

También se marcará el pasaporte con un sello novedoso y anti-fraude. Aquí me pregunto yo a quien han podido tomarle el pelo con la estampita, qué cosas más raras se leen :pienso:

Bueno, el coste sale a 200 euros y pico cada seis meses.

Está todo aprobado, así que se irá implementando hasta final de año en todas las oficinas del Bureau of Immigration. La semana pasada sólo estaba activa la nueva visa en Manila. Ahí irá su papá, con las colas que hay...............

En fin, esos seis meses sí que dan espacio para perderse "indefinidamente" entre islas.

¿Es solo para estudiantes y negocios?. ¿Cuanto tiempo se puede uno quedar ahí con visa "on arrival"? ¿Hay que llevar billete de avión de vuelta o no hace falta? ¿Que pasa si te quieres sacar el billete de vuelta luego?

Suelen robar las motos como en Laos ??? jejjjeje. Supongo se podra negociar el alquiler de moto si te la llevas para 2 meses por lo menos... no ? en Asia todo se negocia :D

¿Es solo para estudiantes y negocios?. ¿Cuanto tiempo se puede uno quedar ahí con visa "on arrival"? ¿Hay que llevar billete de avión de vuelta o no hace falta? ¿Que pasa si te quieres sacar el billete de vuelta luego?

La visa es eminentemente para turismo.

One month.

La teoría dice que sí, la práctica en un alto porcentaje que no. Y si eres de los que cavila mucho con ese tema, pues un ticket Manila - Kota Kinabalu o un Clark -Hong Kong por 20 euros y arreglado. Si se opta por pasar de comprar la vuelta es aconsejable un nivel decente de inglés por si se pone pesado el de uniforme.

Y para quienes disfruten de "historias para no dormir" no es imposible que aprovechando la coyuntura, a uno con cara de orate lo lleven a una habitación, se dé por infringida la ley, un fajito de papelitos debajo de la mesa y un no se preocupe que ha quedado todo solucionado :D

Supongo que a quien esté viajado no habrá que recordarle qué suele acontecer en los países del tercer mundo entre medias de lo que pone la ley y la realidad presente y duradera. Tranquilo neófito, te lo aclaro, no va a pasarte nada, pero si pasa será como entrar en un agujero neցro - no se sabe cuando regresas - :p

Mol, te respondes tú mismo. Y sí, no se suelen ver motos solitas a la espera del rocío. Claro que no es lo mismo dormitar en Manila que en un tranquilo destino provinciano, simple sentido común pues.

Gracias por la respuesta condimento, ya me queda más claro.

Es que me preguntaba que pasaría con los que no tengan billete de vuelta o no sepan exactamente cuando van a volver. Si se quedan vagando en el aeropuerto como almas en pena, los mandan en el siguiente avión de vuelta, les obligan a comprarse un billete ahí mismo... o si hay más flexibilidad como tú dices.

En Tailandia igual no me la jugaría, creo que ahí la policia es dura, pero en Filipinas se debe notar la herencia española jeje.

Volver