Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Ya estoy de vuelta en Manila. sikBCN, a mi Artista me recomendo el Tune Hotel en Cebu y he estado alli casi dos semanas, no es muy barato 1.400 + 400 extras si quieres wifi, aircond... El hotel esta genial, muy bien situado y parece bastante nuevo. El servicio es como decia Artista :). Para largas estancias encontraras condos por 15k amueblados (20 m2), pero tendras que negociar el periodo de contrato, ya que estan pidiendo un minimo de 6 meses. El mes que viene es posible que me traslade alli a vivir y ando buscando tambien un apartamento aunque prefiero una casita, si encuentro algo que te pueda interesar ya te dire.

Lo que me echa patras es que piden 2 meses de fianza vamos como en España y claro si me lo devuelven 2 dias antes de volver estar con 30-40mil PHP en efectivo no tiene mucho sentido.

Tambien estoy interesado en ROOMS ya que yo voy a estar siempre por ahi con una cama me sobra.

saludos

No está un poco burbujeado el precio del estudio ese que habéis mencionado arriba ? Manila estudio de 20 m2 por 15000 pesos, o lo que es lo mismo unos 270 euros aprox. ?????

cerca de IT park casi enfrente el año pasado vi varios a 12-16000PHP pero al pedir 2 meses de fianza e ir solo 3 meses pase de pillarlos.

saludos

Uno de esos me tendre que buscar. Sabes si eran condos o casas?

A lo mejor este otro sitio para cortas estancias te puede interesar:

Strawberry Residence Cebu - Cebu City - Houses - Apartments for Rent - jobs opening in cebu 2012

Es algo mas caro que el anterior que te pase, pero bueno, a lo mejor las condiciones son mejores que el otro.

Eran condos, no muy grandes y para una persona, tenian cocina americana y una habitacion para dormir, estaban muy bien situados y el target era para coreanos estudiantes ya que esa zona parace corealand :)

saludos

Yo he pasado 4 meses en Filipinas, tengo dos propiedades en Manila y quiero comprar un terreno tambien ya que mi mujer es Filipina, mi idea es pasar alli varios meses al año.

Aqui pongo mi plan para retirarme, todo el que necesite informacion que me avise, por cierto mi zona preferida es Palawan:

Libertad financiera: ¿Donde vivir? - Segunda Parte

---------- Post added 27-abr-2013 at 06:01 ----------

Bienvenido al foro Miso.
Año y medio viviendo alli?. Eso es mucha información de primera mano.
Ya sabras como está el tema de la hostelería en aquel país y su ratio calidad/precio medio.
No he estado en Cebú, pero creo que este no esta mal:

Cebu | Welcome to Tune Hotels, Best Value Hotels. Great Value Great Savings

Cebu en si no tiene nada, pero tienes muchas cosas interesantes en los alrededores, como las chocolate hills, Bantayan, Malapascua y si tiras al sur en Ferry es muy interesante pasar una temporada en Camiguin.

Yo he pasado 4 meses en Filipinas, tengo dos propiedades en Manila y quiero comprar un terreno tambien ya que mi mujer es Filipina, mi idea es pasar alli varios meses al año.

Aqui pongo mi plan para retirarme, todo el que necesite informacion que me avise, por cierto mi zona preferida es Palawan:

Libertad financiera: ¿Donde vivir? - Segunda Parte

---------- Post added 27-abr-2013 at 06:01 ----------

Cebu en si no tiene nada, pero tienes muchas cosas interesantes en los alrededores, como las chocolate hills, Bantayan, Malapascua y si tiras al sur en Ferry es muy interesante pasar una temporada en Camiguin.

Muchas gracias Dalamar.

Veo que también compras propiedades en Emiratos arabes
. Podrías explicar un poco el tema?.

Impuesto de tras*misiones, plusvalías, notaría....

Se agradecería.

Me he leído el hilo de una sentada y la verdad es que es intretenidísimo y da una envidia tremenda al ver gente tan aventurera y echada pa'lante....

Desgraciadamente no soy del perfil mochilero/pandero de mal asiento, sin embargo sí que me parece interesante Filipinas de cara a vivir de rentas como residente, y veo que el tema de la fiscalidad no se toca demasiado, se habla un poco del PRA y buscando veo que también existe un convenio bilateral lo cual permitiría mis propósitos de fijar mi residencia fiscal allí, pero no tengo ni idea, ni he encontrado ninguna información de cual sería la fiscalidad de depósitos bancarios, dividendos, plusvalías con derivados, alquiler de propiedades aquí en España, etc...

Por lo que me ha parecido entender, condimento tu obtienes tus ingresos de rentas que mas o menos has sabido y sabes mover, así que estoy seguro que algo de información podrás aportar al respecto. Dejo aquí expuesta mi duda, con la esperanza de que condimento o alguien que sepa del tema conteste... a ser posible antes del 2556 :D

No está un poco burbujeado el precio del estudio ese que habéis mencionado arriba ? Manila estudio de 20 m2 por 15000 pesos, o lo que es lo mismo unos 270 euros aprox. ?????

Es verdad que piden pagar un mes o dos de adelantado y la fianza. Si te ves con ese dinero justo antes de venir lloraras pensando lo que podrias haber hecho con el :) Mira a ver si este te puede interesar CebuClassifieds.com - cheap and negotiable apartelle and rooms for rent in mandaue Yo me estoy pensando quedarme ahi un mes hasta que encuentre algo permanente, pero no tengo referencias de si el sitio esta bien o no. Quiza en una o dos semanas te pueda dar mas informacion.

Yo de lo que me estoy dando cuenta (Dejando otras virtudes de Filipinas aparte), es de que pronto va a ser más barato vivir en la costa Española que en Filipinas.

Estudio en zona de costa Murciana, 20.000 euros.

piso en venta en playasol, 1. puerto de mazarron

Yo de lo que me estoy dando cuenta (Dejando otras virtudes de Filipinas aparte), es de que pronto va a ser más barato vivir en la costa Española que en Filipinas.

Estudio en zona de costa Murciana, 20.000 euros.

piso en venta en playasol, 1. puerto de mazarron

Es que esto es importantísimo.

Por muy barato que te salga el zulo, vaya fruta cosa la costa levantina comparada con las islas filipinas. Por el clima, las playas, la comida y la gente, vamos, por todo.

¿Qué opináis de Boracay? Estuve allí unos pocos días. Vosotros los que lleváis meses pululando por la zona, o viviendo, me encantaría saber vuestra opinión... especialmente la de blast, que me encanta ese toque de humor, buenísimos sus últimos mensajes; me voy a la cama riéndo.

Salu2

Volver