Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
de qué shishi va esto? dejad de emponzoñar con cosas un hilo que vale su peso en oro

Condimento, para diciembre tengo una semana libre que no sé muy bien donde ir... Filipinas es una de mis opciones, ¿cómo lo ves para una semana desde UAE? ¿estás por allí?

No están mal los precios de PAL para ir y volver desde Londres.

He hecho el subrayado porque no deja de sorprenderme la actitud de los gobernantes españoles, más pendientes de "sus cosas" que de la patria.
Filipinas tiene un boom económico importante, el dinero fluye -cierto que se lo quedan los mismos bolsillos- pero para quien desee invertir a nivel corporativo la vía está libre.

Hay por ejemplo una gastronomía española que arrasaría allá donde fuera. Qué va, el éxito aquí y en tantos lugares es esa calamitosa comida rápida creabarrigas para paladares cómodos.

Sin embargo de la metrópoli ya nunca más se supo. Un par de bobadas como el Instituto Cervantes y el club de amigos de España, para dejar de lado una inversión comercial inteligente.

Aunque sea un tema menor también me asaltan las dudas sobre un non-stop flight Manila - Madrid. Me da que se va a quedar en el tintero.

Da igual, nuestros actuales padres de la patria ni se enteran ni se quieren enterar. Tres siglos gobernando las islas en el pasado y ya nadie se acuerda de eso.

A mí mismo nunca saben identificarme como español, primero si soy italiano y después para acabarlo de arreglar, mexicano. El otro día estaba yo en la fiesta de un Mall lleno de banderitas y nones, ondeaban la italiana, la francesa y la inglesa entre las europeas, la española para qué y eso que cromáticamente es cantadora.

Bueno, son detallitos.

Pero que quede claro, vaya incompetencia de gobernantes hemos tenido en toda nuestra historia. Igual que para Guinea Ecuatorial, allí un español debe de ser tan exótico como cualquier blanco.

¿1000 dólares te parece barato? Se puede ir a muchos destinos de Asia por bastante menos.

Condimento, para diciembre tengo una semana libre que no sé muy bien donde ir... Filipinas es una de mis opciones, ¿cómo lo ves para una semana desde UAE? ¿estás por allí?

Estás invitado damnit.

Lo tienes sencillo, hay vuelos desde Dubai hasta Clark, que es el puerto de entrada más cómodo del país. Emirates ya vuela directo entre ambos destinos. Qatar también pero evidentemente tienes que ir a Qatar a coger el vuelo.

Si eso me cuentas qué tipo de vacaciones te gustan. Por supuesto, el tema de islas apartadas y/o solitarias si no se va con mujer, puede hacerse soporífero te aviso, pero sobre gustos.....De todas formas hay opciones también a medio camino. Y Manila tiene el récord de peor urbe de Asia en muchas cosas. Así que fuera de ahí lo que te plazca.

Sí, me quedo hasta Abril -creo-

¿1000 dólares te parece barato? Se puede ir a muchos destinos de Asia por bastante menos.

Tienes razón por una parte y yo por la otra.

Hombre, está claro que desde UK parten las mejores ofertas de vuelo al menos del continente europeo y que también hay líneas más baratas para escoger.

Dije eso por varios motivos: Es un vuelo sin paradas. Es la línea oficial del país que siempre son las careras. Y 725 euros ida y vuelta no veo yo que sea un atraco.

No te creas, yo casi siempre viajo al modo que tú propones, a salto de mata.

Hola Miso.

Tu opción chunga por 500 euros desde Manila a Londres -ida y vuelta- en fechas navideñas, se llama Saudia.

He mirado opciones y no hay forma de evitar la espera en Riyadh de 13 horas. A la vuelta son 8 "sólo".

Por lo que leo hay mucha gente que ha pasado por ese "trance" y parece que no es un tránsito tan chungo, aburrido sí como todos. Por menos de 18 horas no hay obligaciones en inmi gración tampoco.

Como la línea aérea es la culpable de la espera por sus horarios, debes pedirles información acerca del acomodo. También está la ventaja de no cambiar de compañía.

Con las demás opciones entre pitos y flautas como PAL.

Ganas tengo de conocer esos países asiáticos... A ver si llega el día.

Estás invitado damnit.

Lo tienes sencillo, hay vuelos desde Dubai hasta Clark, que es el puerto de entrada más cómodo del país. Emirates ya vuela directo entre ambos destinos. Qatar también pero evidentemente tienes que ir a Qatar a coger el vuelo.

Si eso me cuentas qué tipo de vacaciones te gustan. Por supuesto, el tema de islas apartadas y/o solitarias si no se va con mujer, puede hacerse soporífero te aviso, pero sobre gustos.....De todas formas hay opciones también a medio camino. Y Manila tiene el récord de peor urbe de Asia en muchas cosas. Así que fuera de ahí lo que te plazca.

Sí, me quedo hasta Abril -creo-

te contactaré por privado, si te parece, ¿vale? la gracia sería acercarme por donde estás tú, si no es demasiado remoto, así seguramente me puedas "introducir" mejor que nadie un poco en la zona... si no te es molestia y no tienes nada mejor que hacer, claro...

Que estás invitado damnit, ya te lo he dicho.

Manejo algunos asuntos por aquí pero nada que me impida introducirte en el país unos días.

Usa el privado cuando te apetezca. Y tampoco tienes ningún compromiso conmigo, o sea, que si vienes perfecto y si no, que me da igual porque yo no sufro de falta de compañía, mis amigas están para eso :o

Es simple hospitalidad por mi parte la invitación.

Que vienes y prefieres ir a tu bola, te cuento el panorama para que no te pierdas......
Que hacemos un tour ambos por ahí, sin problemas............

Para detalles el privado, obviamente.

Este finde que viene tifón categoría 4. Una menos que la superior.
Y eso significa vientos a 200 - 250 km/h. Es el más importante de la temporada.

Viene del Pacífico, nada que ver con el monzón del SO.

Su tracking pasa exactamente por el centro del país.

Pero la criatura está acabada de parir así que antes del finde veremos si se confirma la secuencia.

Si andas por Boracay sik cuidadín. Y si estás por ahí disfruta con esas palmeras altas doblándose hasta la mitad con el fiu fiu fiuuuuuuuuuuu!

Los tifones rellenitos mejor pasarlos en ciudad.

ostras, si con el habagat en boracay ya flipe con el viento... no quiero imaginar como tiene que ser con un tifon rellenito rellenito. Mantenednos informados de lo que pasa por ahi! Suerte

Este finde que viene tifón categoría 4. Una menos que la superior.
Y eso significa vientos a 200 - 250 km/h. Es el más importante de la temporada.

Viene del Pacífico, nada que ver con el monzón del SO.

Su tracking pasa exactamente por el centro del país.

Pero la criatura está acabada de parir así que antes del finde veremos si se confirma la secuencia.

Si andas por Boracay sik cuidadín. Y si estás por ahí disfruta con esas palmeras altas doblándose hasta la mitad con el fiu fiu fiuuuuuuuuuuu!

Los tifones rellenitos mejor pasarlos en ciudad.

Estoy en el nido, palawan, mña se espera lluvia, yo tiro para puerto princesa city mña mismo ya q hice los dos tours q me interesaban el A y el C y los otros ya me sobran( para la proxima visita)Espero q no me aguante muxo el viaje de van hasta la city.

Por cierto condimento sabes de alguna web para poder hacer el siguimiento del tifon, tengo un vuelo el 9 de PP a cebu y no me gustaria que me lo cancelaran :)

Saludos

Última edición:
Ahora estoy en cebu, baje a PP y pase ahi el tifon, ahi pego muy poco, sin aire pero ai lluvia fuerte, al dia sgte mi vuelo no se anulo pero salio con 1 hora de retraso, por lo que veo en la tv a pegao muy fuerte. En leyte,bantayan y malapascua island.

Un desastre vamos, pero hay que felicitar a CONDIMENTO que bien aviso a todos incluido ami de la que se avecinava.

Salu2

Volver