No están mal los precios de PAL para ir y volver desde Londres.
He hecho el subrayado porque no deja de sorprenderme la actitud de los gobernantes españoles, más pendientes de "sus cosas" que de la patria.
Filipinas tiene un boom económico importante, el dinero fluye -cierto que se lo quedan los mismos bolsillos- pero para quien desee invertir a nivel corporativo la vía está libre.
Hay por ejemplo una gastronomía española que arrasaría allá donde fuera. Qué va, el éxito aquí y en tantos lugares es esa calamitosa comida rápida creabarrigas para paladares cómodos.
Sin embargo de la metrópoli ya nunca más se supo. Un par de bobadas como el Instituto Cervantes y el club de amigos de España, para dejar de lado una inversión comercial inteligente.
Aunque sea un tema menor también me asaltan las dudas sobre un non-stop flight Manila - Madrid. Me da que se va a quedar en el tintero.
Da igual, nuestros actuales padres de la patria ni se enteran ni se quieren enterar. Tres siglos gobernando las islas en el pasado y ya nadie se acuerda de eso.
A mí mismo nunca saben identificarme como español, primero si soy italiano y después para acabarlo de arreglar, mexicano. El otro día estaba yo en la fiesta de un Mall lleno de banderitas y nones, ondeaban la italiana, la francesa y la inglesa entre las europeas, la española para qué y eso que cromáticamente es cantadora.
Bueno, son detallitos.
Pero que quede claro, vaya incompetencia de gobernantes hemos tenido en toda nuestra historia. Igual que para Guinea Ecuatorial, allí un español debe de ser tan exótico como cualquier blanco.