Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
holas q tal! a ver si me echais una mano con el tema visado me voy palli 4 meses y medio y quiero saber cuando me sale cada mes aqui los links

The Bureau of Immigration, Philippines Official Website - VISA EXTENSION FEES (Updated!)

entiendo que los 59 dias son 3030PHP eso lo salvare en BCN que por 30€ osea la mitad me lo dan si siguen abiertos claro.

LO CARO viene a los 2 meses siguientes yo cuento un total de 4800+50+500= 5350P lo cual alucino pk ami el año pasao me soplaron por los 2 meses sgtes 7300P osea 2000 mas

Y apartir del cuarto mes?

Entiendo que son 2330P cada mes hasta el mes numero siete donde subiria, pero ahi ya no llegaria.

saludos

Es correcto? condimento y otros ayuda por favor

En realidad, soy pandero de mal asiento, raro raro que esté más de dos meses en el mismo sitio. Aprovechando las low cost llevo nueve aviones en tres meses, estoy en Chiang Mai ahora, y todavía voy a pasar por Vientiane, Kuala Lumpur, Siem Reap,.................y a partir de ahí ya decidiré. Normalmente varío entre distintas ciudades de Filipinas y cuando tengo que salir, en algunas de Tailandia. Este año estoy rodando más.

:XX:

el año pasado me pase le año rulando por todas esas zonas que comentas, ya se que has viajado bastante por el sudeste asiático, pero si crees que te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme, yo estuve por Tailandia, Laos, Camboya, Birmania, Malasia, Indonesia, Sri Lanka y bueno Filipinas jejejeje.

El tema de Laos, Vientiane no es gran cosa, pero entrado desde Chiang Mai a Laos te puedes pillar unos barquitos que bajan el Meckon y te dejan en Luang prabang, imperdible, al norte de Luang Prabang hay algunas aldeas a las que sólo se puede llegar en barquita que son de lo más tranquilo.

Luego tienes Vang Vieng, no creo que sea tu palo, más que nada es un pueblucho donde los niñatos australianos iban a ponerse hasta arriba de todo, aun así el trayecto de Luang Prabang a Vientiane puede hacerse pesado por lo que parar allí unos días es una buena opción, eso si, en las afueras del pueblo, y luego por los alrededores hay excursiones en bici o caminatas muy interesantes, como a la Laguna verde.

Más al sur de Vientiane yo recomiendo la meseta de Bolaven ( una zona en las alturas donde cultivan buen café, más fresquita que el resto del país y con infinidad de parajes naturales y cascadas) y por supuesto en la frontera con Camboya, La 4000 islas, para desconectar de todo y quedarte a tu rollo los días que necesites en un bungalow con vistas al mekong con sus paseos en canoa, sus bajadas en kayac para ver los delfines de rio como los de Irrawwady en Birmania y para darte paseos en bicicleta al atardecer.

En fin, Laos a mi me gustó mucho, como casi todo lo que he visto por Asia.

En unos meses estaré de vuelta por la zona, ya te mandaré un Pm a ver por dónde andas y nos tomamos una cervecita!

PD. Otra zona que está muy bien en Laos es la cueva Konglor, con un pedazo de rio subterráneo que se puede visitar que la verdad es que impresiona, aunque supongo que si has estado en Puerto Princesa ya no debe impresionar tanto jejeje.

Última edición:
entiendo que los 59 dias son 3030PHP eso lo salvare en BCN que por 30€ osea la mitad me lo dan si siguen abiertos claro.

Parece que las tarifas han dado un subidón en el 2013. Yo pagué sobre 27€ en Bangkok. Debería ser la misma tarifa para todas los consulados del mundo mundial. Ya que lo vas a hacer en BCN entra aquí y lo publicas, si son 3030PHP o sólo 30€ ¿De acuerdo?

LO CARO viene a los 2 meses siguientes yo cuento un total de 4800+50+500= 5350P lo cual alucino pk ami el año pasao me soplaron por los 2 meses sgtes 7300P osea 2000 mas

Ese 50 son dólares, o sea, te cuadran los 7300 PHP que pedías. Pero todo va a depender en tu caso de la I-Card. Suele ser válida por un año ¿La tienes caducada sí o no? Si la tienes caducada o se te caduca allí, son esos 7300 PHP.

Si la tienes vigente todavía en toda tu estancia no sé lo que pagas por la duración entre dos y cuatro meses. Supongo que menos de esos 7300 PHP, podrían ser 4800 PHP quitando la tarjetita, pero difícil saberlo si no se ha pasado el trámite.

Y apartir del cuarto mes?

Entiendo que son 2330P cada mes hasta el mes numero siete donde subiria, pero ahi ya no llegaria.

No, el quinto mes de complemento te sale a 2330 PHP, pero si estuvieras un sexto mes sólo hay que sumar 500 PHP más.

Te digo el total que te sale de acuerdo con las tarifas de la web, para cinco meses.

Con la I-Card expirada o a renovar: 3030 + 7300 + 2330 = 12.660 PHP

En el caso de que tengas la I-Card vigente sería bueno que publicaras aquí cuánto te han cobrado a partir de los dos meses.

Hale!

Gracias Condimento.

El año pasado ya me saque la visa 59 days en BCN y me salio solo por 30€, así que creo que en cada embajada tendran sus precios...es más me sorprendio que me cobraran 3030PHP casi el doble que en España, eso si en España me interrogaron y me pidieron mogollon de papeles en Cebu que cumplimentara un papel y el dinero :D

Al renovar el año pasado no me dieron una targeta ICARD sino una serie de sellos estampados en mi passport que me permetían estar hasta el 7 de octubre de 2012 por tanto tengo la extension de 59 days o ICARD desde el 7 de agosto del 2012, Si solo dura un año malo pk iria el 6 de julio y me tocaría renovar la visa he contado el 2 de septiembre :D

Voy a llegar antes de que expire la ICARD alguna solución para no pagar otra vez los 50 dollars?

aqui estan los precios, como curiosidad en Madrid son 27€, 3€ menos :XX:

PHILIPPINE CONSULATE GENERAL - BARCELONA, SPAIN

SAlu2 y mis gracias!

Última edición:
Yo estoy en este momento por Tagaytay. Una zona turistica del interior de Luzon.
Es algo mas fresco que otras zonas de Luzon, no tanto como Baguio, por lo que es destino de muchos autóctonos .
Supongo que es cosa de zona turistica pero me da la impresion que los precios aumentan de forma considerable, como en cualquier parte del mundo. No en básicos como tras*porte básico como jeepneys y demás.
Si hablamos de triciclos hay que hablar siempre del precio antes de subirse. Nunca confiarse ni un ápice.
ImageUploadedByTapatalk1363333461.918292.jpg

Este el el cráter del volcán Taal. Bastante famoso en Luzon. No puedes moverte por aqui sin que te oferten un boat ride a cada paso.

Adjuntos

• ImageUploadedByTapatalk1363333417.755233.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1363333417.755233.jpg
    26,1 KB · Visitas: 73
Vaya ARTISTA901 ahí es donde van los novios a decirse muchas cosas.

¿Es ése tu caso? ;)

Nostamal el Taal Volcano, algo chiquitín; si eso, más abajo, a una distancia como de VLC-BCN está el cono perfecto e impresionante del Mayón.

Y sí, las zonas turísticas están llenas de listos.

Que lo pases bien.

Ganas de volver y perderme por allí de nuevo... hice Manila-batangas-puerto galera-boracay... muy turístico pero en Road trip todo y mochila... me lo pasé genial... Por cierto Puerto Galera menudo fruto antro de sesso barato para los jubilados :(

Jaja, gracias por la informacion. No es el caso, pero bueno es saberlo.

Ahora estoy en Bohol. En la zona de Panglao, o lo que es lo mismo, en la zona mas turistica.
Para llegar a moverse y acercarse al nivel de vida de un local primero tienes que pasar por este nivel. Y gastarse mas de la cuenta.
Este isla es mucho mas cercano a la idea de paraíso que lo que he visto hasta ahora de Filipinas. Sin menospreciar otras zonas como Baguio o Pagudpud que me gustaron bastante. Vegetación por todas partes, vistas espectaculares.
Otro consejo, un poco banal, pero no poco importante: llevar siempre pañuelos de papel. Creo que es extensible para toda la zona.

Es posible ir en un día desde Cebú a Panglao y volver.

Yendo directamente a Tagbilaran es más lento y caro el ferry.

Si miras la cartera hay una opción barata y rápida. Por 200 PHP cada trayecto puedes ir a Tubigon y de ahí coger el bus a Tagbilaran, que además te deja en la terminal donde empalmar con el jeepney a Panglao. Y encima con más horarios de ida y vuelta que la línea principal, por lo que no hay que ir con cuidado de reservar antes.

Si vas directamente a Tagbilaran hay un bus, este tio explica bien como pillarlo:

DO-IT-YOURSELF: How to Commute From Tagbilaran to Panglao Bohol ~ Do it yourself Travels, Photographs and memories

Desde Tagbilaran a Panglao en triciclo o taxi los precios se decuplican como mínimo. En bus o jeepney es otra cosa..........

Efectivamente ir por Tubigon es mas rapido y barato asi fui yo, hay que tener cuidado sino los pesos señores vuelan con facilidad.:D

Se puede ir y volver en un solo dia.

salu2

Última edición:
Mensaje para los experimentados, residentes; hay posibilidades de trabajo sobre tecnologías de la información (IT, sistemas ó programación) en Filipinas?

Siento desilusionarte mol.

Hay miles de filipinos con nivelazo en ese tipo de trabajo. Aunque parezca una referencia pueril, sólo con asomarse a un café internet presentable, uno ya se da cuenta de que en algo así, en un empleo con la escala más baja en tecnologías de la información, son bastante competentes.

Este asunto de trabajar en Filipinas ya se ha comentado bastante en páginas anteriores. Si no es en propiamente servicios y sobre todo en zona expat, conseguir curro se hace complicado.

Algunos también pueden pensar que ya que la vida allí es más barata, pues te puedes rebajar al nivel de trabajo de los nativos. Pero mucho me temo que nadie aguantábamos esas condiciones.

Volver