Bueno, finalmente han sido 30 USD en la embajada de Laos para los primeros 59 días en Filipinas. De modo que las tasas en las representaciones diplomáticas del exterior no han variado para esa primera entrada.
Curiosamente hay un rango entre 30 y 40 USD según la nacionalidad, y los españoles pagamos el mínimo.
Me parece mucho más cómodo el trámite fuera del país. No hay colas, el precio parece que decrezca y tampoco tienen manías, como eso de tener que ponerte pantalones largos y zapatos con cuarenta grados a la sombra.
Una cosa que me parece francamente divertida es encontrarme con funcionarias tanto dentro como fuera del país que te piden directa o indirectamente que las saques de paseo porque se aburren mucho. Yo esto no me lo tomo a burla, sino como síntoma de humanidad. Así que si algún caballerete quiere vivir del cuento que se busque un romance con una de ellas.
Otra cosa, la temperatura en cualquier lado del Sudeste Asiático por estas fechas es demencial, aquí en Vientiane parece que me encuentre en el Golfo Pérsico. Ahora que viene el Songkran no le voy a poner mala cara a ningún manguerazo, claro que algunos bordes echan agua helada.
Bueno, para el día 20 vuelvo a Filipinas...............y en dos meses a seguir rodando.
A ver si
Miso cuenta cómo le fueron las vacaciones y cuales fueron sus impresiones comparando Manila y Cebú, siempre es interesante saberlo en opinión de otra persona.
Otra cosa, para
damnit. Me lo estoy pasando pipa con los kanjis, ya controlo entre 300 y 400. El hiragana también lo llevo aceptable. De modo que el año que viene me asomo por Japón, éste no que llevo otros planes. Mi idea es hacer wwoofing. Se me antoja todo carísimo para tres meses si uno va por libre, a no ser que le vayan las distancias cortas a 30 euros la noche en hoteles cápsula
Ah
bernal, buf, impresionado quédome por el anonimato de tus tags.