Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Muchas gracias por la informacion! Por lo que he visto, creo que voy a intentar pasar una noche en Bohol, o hacer dos visitas de un dia. Seguro que Bohol merece la pena, yo no soy mucho de playas.

HAces bien, alojate en la misma montaña turistica de bohol, no era caro 1200PHP pero no tiene precio el anochezer y e amanecer disfrutando de las montañas de bohol.

salu2

¿Que tal la Semana Santa por ahi?
Aqui en nuestro Pais se vive con devocion, pero por esos lares, por lo que he visto, aumentan las tras*fusiones de sangre.

Bueno, finalmente han sido 30 USD en la embajada de Laos para los primeros 59 días en Filipinas. De modo que las tasas en las representaciones diplomáticas del exterior no han variado para esa primera entrada.

Curiosamente hay un rango entre 30 y 40 USD según la nacionalidad, y los españoles pagamos el mínimo.

Me parece mucho más cómodo el trámite fuera del país. No hay colas, el precio parece que decrezca y tampoco tienen manías, como eso de tener que ponerte pantalones largos y zapatos con cuarenta grados a la sombra.

Una cosa que me parece francamente divertida es encontrarme con funcionarias tanto dentro como fuera del país que te piden directa o indirectamente que las saques de paseo porque se aburren mucho. Yo esto no me lo tomo a burla, sino como síntoma de humanidad. Así que si algún caballerete quiere vivir del cuento que se busque un romance con una de ellas.

Otra cosa, la temperatura en cualquier lado del Sudeste Asiático por estas fechas es demencial, aquí en Vientiane parece que me encuentre en el Golfo Pérsico. Ahora que viene el Songkran no le voy a poner mala cara a ningún manguerazo, claro que algunos bordes echan agua helada.

Bueno, para el día 20 vuelvo a Filipinas...............y en dos meses a seguir rodando.

A ver si Miso cuenta cómo le fueron las vacaciones y cuales fueron sus impresiones comparando Manila y Cebú, siempre es interesante saberlo en opinión de otra persona.

Otra cosa, para damnit. Me lo estoy pasando pipa con los kanjis, ya controlo entre 300 y 400. El hiragana también lo llevo aceptable. De modo que el año que viene me asomo por Japón, éste no que llevo otros planes. Mi idea es hacer wwoofing. Se me antoja todo carísimo para tres meses si uno va por libre, a no ser que le vayan las distancias cortas a 30 euros la noche en hoteles cápsula :p

Ah bernal, buf, impresionado quédome por el anonimato de tus tags.

¿Cómo véis irse en Junio, Julio o Agosto de vacaciones por Filipinas? El fruto habagat (el viento ese que dura todo el verano) hará acto de presencia? ¿es mala época? Ya me pilló el año pasado del 1 al 8 de agosto y no fue muy agradable (puerto-galera hacia boracay, estuve por ahi y vaya viento..., aparte que nos comimos el tifón ese que hubo por esas fechas)

¿Cómo véis irse en Junio, Julio o Agosto de vacaciones por Filipinas? El fruto habagat (el viento ese que dura todo el verano) hará acto de presencia? ¿es mala época? Ya me pilló el año pasado del 1 al 8 de agosto y no fue muy agradable (puerto-galera hacia boracay, estuve por ahi y vaya viento..., aparte que nos comimos el tifón ese que hubo por esas fechas)

Yo no lo veo tan mal. Deberías evitar la parte norte, desde Panay para arriba, por los tifones que seguro te merendabas alguno; y la parte occidental por el tema de los alisios como tú dices. Te queda bastante: Cebú, neցros Oriental, Leyte o Samar, Mindanao Oriental.........y si eso las islitas de Siquijor o Camiguín. Llover te lo va a hacer por esas fechas en todo el país, sin embargo yendo hacia el Sur con menos molestias.

La parte mala ya que aquí las juergas no paran :p es que la zona oriental en su conjunto es la más próxima al Anillo de Fuego, de modo que los meneítos son más habituales.

Me has recordado algo de cuando llegué a Boracay: Las empalizadas llenas de cavirones entre la playa y los bungalows en la zona occidental de la isla. Para el viento. Era como ponerle puertas al mar, pero oye funcionaba. Veías las palmeras doblarse al lado de la arena y cincuenta metros adentro todo sosegado.

Yo mismo el año pasado estuve en cebu en esos meses, se esta bien, suele llover fuerte una hora o menos cada dia, aveces esta nublado lo cual se agradece pk el sol pega bastante, la zona de las visayas es poco lluviosa lo que no es nada recomendable es la zona norte (isla luzon).

en 3 meses del año pasado me lluvio unos 20 dias de los cuales solo 2 fueron lluvias de mas de 2 horas seguidas.

yo vuelvo en Julio, es una buena zona para ir los meses de Verano.

salu2

Por cierto Condimento algun hotel en cebu city bueno, bonito y barato? este año quiero gastarme menos en hoteles, no se si recordaras algunos.

salu2

¿Hotel? ¿Vas a estar cinco meses y te quedas en un hotel?

En Cebu City por menos de mil pesos sólo encuentras cuadras.

Entre 1.000 y 1.500 patatín patatán, si eso entras en Trip Advisor, echas una ojeada a las opciones y preguntas.

Y a partir de 1.500, o sea, 50 USD empieza lo decente. Yo me iría unos días a la cadena Tune, edificio nuevo con habitaciones disponibles, no espaciosas pero sí con lo que necesites.

Que sea nuevo el edificio es importante, en el país se quema todos los años alguno así que mejor no jugar con esos llenos de vigas y tablas de madera carcomida.

Serían unos días para aprovechar y buscar un apartamento, adosado con terraza, etc........Si un filipino paga por un camastro 5.000 pesos, imagina lo que puede encontrar alguien con 20 ó 30.000 pesos al mes. Indaga en los diarios, pregunta en la calle, surfea por el internete...........y a usar el inglés que te interesa tanto.

Por mi parte como me prometí, me dejo de ordenatas por una temporada, disfrutad de Filipinas o de donde sea y....................

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO2556!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Hotel? ¿Vas a estar cinco meses y te quedas en un hotel?

En Cebu City por menos de mil pesos sólo encuentras cuadras.

Entre 1.000 y 1.500 patatín patatán, si eso entras en Trip Advisor, echas una ojeada a las opciones y preguntas.

Y a partir de 1.500, o sea, 50 USD empieza lo decente. Yo me iría unos días a la cadena Tune, edificio nuevo con habitaciones disponibles, no espaciosas pero sí con lo que necesites.

Que sea nuevo el edificio es importante, en el país se quema todos los años alguno así que mejor no jugar con esos llenos de vigas y tablas de madera carcomida.

Serían unos días para aprovechar y buscar un apartamento, adosado con terraza, etc........Si un filipino paga por un camastro 5.000 pesos, imagina lo que puede encontrar alguien con 20 ó 30.000 pesos al mes. Indaga en los diarios, pregunta en la calle, surfea por el internete...........y a usar el inglés que te interesa tanto.

Por mi parte como me prometí, me dejo de ordenatas por una temporada, disfrutad de Filipinas o de donde sea y....................

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO2556!!!!!!!!!!!!!!!!

Para nada jejeje,lo que al llegar tendre que meterme en algun hotel hasta q encuentre apartamento,espero que mis colegas locales del año pasado me echen un cable.

Como bien dices el tunehotel esta muy pero q muy bien por calidad y situacion,el año pasado salio una oferta a 450PHP/noche pero solo la pille 2 dias el coste normal son 700-1200PHP depende de la oferta.

Uno q esta muy bien y seguramente vaya es el GV hotel en Colon lo suyo es pillarse el piso mas alto ya que hay mucho jaleo y en los pisos superiores no llega el ruido el coste 695PHP la singlerrom con AC y TV internacional, mas baratos de una calidad decente no conozco, eso si en LAPU LAPU hay otro GV a 475PHP pero ese ya queda lejos del centro, supongo q pillare una noche de este ya q llego alas 4 de la mañana y asi sobo hasta las 12 pk igual hasta las 2 sin hotel se hace larga la espera, aunq siempre puedo hacerme una sesion de masajes q estan a poco mas de 100PHP jejeje

salu2

Otra cosa, para damnit. Me lo estoy pasando pipa con los kanjis, ya controlo entre 300 y 400. El hiragana también lo llevo aceptable. De modo que el año que viene me asomo por Japón, éste no que llevo otros planes. Mi idea es hacer wwoofing. Se me antoja todo carísimo para tres meses si uno va por libre, a no ser que le vayan las distancias cortas a 30 euros la noche en hoteles cápsula :p

Anda! tienes pensado presentarte a algún examen del noken? ya he visto por ahí que estudiar japo en filipinas es bastante barato, mola mucho la idea la verdad... cuando alcances los 1000-1500 kanji te defiendes a la perfección en Japón. Por no decirte que hablarlo/entenderlo es bastante fácil, la verdad.

Lo del wwoofing no lo conocía, he estado investigando un poco y me ha molado bastante la verdad. Suena que puedes disfrutar mucho de una estancia a medio plazo.

Ya nos contarás cuando estés por allí espero ;)

Volver