Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
No tengo ningun interes ni apetencia por Filipinas, pero de lejos es el pais en donde se habla mejor y mas ingles en Asia.

En Manila se habla bastante mas y bastante mejor ingles que en Singapur o en Hong Kong (en Hong Kong - que mucha gente en Occidente creen que es una ciudad angloparlante - muchas veces tienes bastantes problemas porque muchos pero que muchos hongkongeneses "de toda la vida" - no hablo de chinos "mainland" - no hablan mas que cantones -).

efectivamente en hong kong el ingles brilla por su ausencia, estuve y muy poca gente habla ingles.

Eso si me hablaban cantones y se quedaban tan agusto como si les entendiera o algo :XX:

saludos

:confused:

Yo he estado en Hong Kong varias veces (total un mes o asi que me tire por alla) y todo el mundo me hablaba en ingles. Incluso en tiendas de ropa, centros comerciales, taxistas y centros comerciales.
El mejor ingles que he oido a asiaticos de paises no angloparlantes ha sido, precisamente, a los hongkongnenses. Se seguro que el ingles era lengua co-oficial con el cantones hasta el 97 o por ahi, cuando se convirtieron en una provincia especial de China.

:confused:

Yo he estado en Hong Kong varias veces (total un mes o asi que me tire por alla) y todo el mundo me hablaba en ingles. Incluso en tiendas de ropa, centros comerciales, taxistas y centros comerciales.
El mejor ingles que he oido a asiaticos de paises no angloparlantes ha sido, precisamente, a los hongkongnenses. Se seguro que el ingles era lengua co-oficial con el cantones hasta el 97 o por ahi, cuando se convirtieron en una provincia especial de China.

Los chinos siempre han sido muy pero q muy suyos( yo he tenido novia china de ahi q haya estado en HK o china continental) como anecdota en HK en un restaurante pijeras pregunte a una camarera como llegar a aberdenn pues tuvieron q llamar a una compañera q era la unica q hablaba ingles de 15 tias y tardaron como 10 min en encontrarla, mucha gente de china continental desde la entrada en china ha venido a trabajar con lo cual nanai de ingles, otra cosa es la zona economica y los ejecutivos pero en la calle poca peña habla ingles o yo encontre pocos eso si, hello y cheap y goodbye pues claro eso todos.

No onbstante no tuve problemas de comunicacion pero conversaciones de mas de 1 min ni una :D

saludos

Última edición:
Por cierto alguna compañia barata para volar desde españa en verano o alguna cobinacion inteligente volar a un pais cerca( singapur,malasia)y luego pillar un lowcost hasta manila?

saludos

Prueba con Qatar airways. Su relacion calidad precio es muy buena.

Lo mas barato desde Europa suele ser Bangkok en verano.

Ten en cuenta que Bangkok es un destino mas vacacional (mas barato), y verano en Tailandia no es temporada alta.

Y desde ahi combinaciones con Air Asia o similares.

Si tu destino final es Cebú tu aeropuerto de referencia en Asia debe de ser Hong Kong. No lo digo por capricho sino por ahorrarte otro vuelo.

Desde Kuala Lumpur o Bangkok no hay enlaces directos a Mactan Airport. Sí hay desde Singapur pero las líneas de bajo coste como Tiger o Zest no son fiables 100% en sus horarios para llegar hasta Cebú.

También es inevitable un aeropuerto de referencia en Europa que combines desde España.

Con Cathay - Swiss, British o AirFrance - KLM, tienes vuelos vía Hong-Kong por menos de 600 eypos ida y vuelta este verano o incluso antes. Aquí edito porque además con esta opción si te surge un marrón o una pérdida de vuelo, estás en compañías asociadas que te alojarían en un buen hotel si se diera el caso, cosa que no ocurriría si tuvieses que enlazar con una low cost.

La pena es que Qatar era la mejor opción y la más barata para Cebú City sin cambiar de línea aérea desde Madrid, pero cancela sus vuelos a ese destino desde Doha a partir del 25 de Marzo, o sea, no llegas ya.

Si tu opción es Manila, todas las referencias que te han dado son buenas y las mejores además.

Última edición:
Condimento dixit :

Esto ya es la visión de cada cual. Pensaba yo en esta salida actual visitar Argentina pero he conocido bastantes nativos de aquella zona( ????? ) y no me gusta nada su visión egocéntrica del universo. Quieren ser continuamente protagonistas y poseedores de la razón. Yo soy buen escuchador pero me carga que no hagan lo propio conmigo.

Como país, es bastante mas interesante que España....

Probablemente lo fuera incluso en aquel convulso 2001

También pudiera ser que no tengas mucho para contar.... y por eso los argentos

te consideran otro "gallego enfermo de tanto Corte Inglés", y no te escuchen ( por poco interesante )

Tu discurso, condimento, lo encuentro algo prejuicicoso / conservador. Así es dificil ir por el mundo....

.

Habló el burro de orejas.

Chico tienes un problema, un problemón, y parece ser que utilizas este foro para hacer catarsis diaria, soltar tu mala baba y molestar con tus inapropiadas opiniones. Vete a tomar por el pandero jorobar, pero vete lejos, que este hilo estaba bien interesante hasta que has llegado tú a jorobarlo con tu mal olor, si no te gusta lo que lees pírate u opina, pero tu prepotencia te la metes por el pandero, pimpollo.

Leyendo el principal gracias por ejemplo a foreros entrañables como Miss Marple vamos haciéndonos una idea de lo que le espera a Hispanistán. La llamada clase media en una espiral hacia abajo hasta llegar a la exclusión social.

Por eso se me ha ocurrido hacer un post para comparar el cómo se vive en una ciudad cualquiera de las Filipinas -fuera de las metrópolis o de zona turística- en términos lonchafinistas y sin sufrir esa exclusión social. He aquí una lista, desde el más puro cuencoarrocismo:

Lo traduzco a euros.

ALQUILER

Por 50 euros mensuales tienes un cuarto con luz, agua, nevera, 30 metros cuadrados por ejemplo y un ventanal o terracita para que no sea una cueva. También le añadimos un entorno aceptablemente limpio. El edificio tendrá sus años pero como hay tantas opciones a ese precio, puedes rondar hasta encontrar el que te convenza.

COMIDA

Tienes casas con el menú en cualquier barrio. Son 80 céntimos de euro por un plato de arroz más trozos de carne o potaje para combinar.

Otras necesidades alimenticias serían un par de yogurs diarios - 80 céntimos - un par de birras -70 céntimos- agua destilada - dos litros 40 céntimos - y fruta en general, por un manojo de plátanos unos 20 -60 céntimos-

Total de comida mensual: 60 euros

ROPA

Un escándalo de barata, sin embargo voy a ir a la calle a comprarla para gastar menos, en los mercadillos:

Chanclas, zapatillas, ropa interior, bermudas, camisetas..............con 15 euros tienes para todo el año. Yo, para no pasar por perversos, fui el lunes a comprar al corte inglés de aquí. Me gasté esos 15 euros para ropa y zapatillas a los que les pongo una vida de tres meses. Pues bien, entre la vida saludable que llevo y lo bien que me quedaba la ropa, bastante aseada, me convidaron a una boda.....y las solteras lanzándome proposiciones.

Ropa en lonchafinismo extremo sale a 1 euro y 25 céntimos mensuales.

ASEO PERSONAL Y DEL CUARTO:

40 céntimos al mes por un corte de pelo.
Cuchillas, colonias -agua chirli claro- dentríficos, etc................5 euros mensuales.
La ropa te la puede lavar cualquiera por menos de un euro semanal.
Limpieza de la casa, igual, te la pueden hacer por otro euro.
Si quieres lavar y limpiar tú todavía menos. Yo lo hago que hay tiempo para todo.

Tirando por arriba me salen 15 euros al mes

inmi gración

Son unos 17 euros mensuales. Esto sí que tira parriba....................

TOTAL

Unos 150 euros mensuales y lo más importante.................nada, nada de exclusión social sino bastante bien considerado. Obviamente hay que ser un tio aseado, te duchas y afeitas todos los días y luces siempre con ropa limpia y nueva.

Estoy convencido de que el hispanistaní medio piensa "y si pasara algo". Eso nadie lo piensa en el Trópico, aquí se vive estrictamente en el presente. Yo no tengo una salud de bandera pero por este tipo de vida con un entorno agradable, sonrisas por doquiera, respeto xagerao y en definitiva, calidad de vida......................pues llevo eones sin visitar un médico.

Mi intención no ha sido invitar a salirse de Hispanistán, ni una apología de Filipinas, de hecho no creo que vuelva en un lustro por aquí para seguir otras rutas. Es que me ha hecho mucha gracia lo que se lee en el foro, tios que se jubilan con 1500 euros ¡¡¡2000 dólares al mes tíos!!! o que piensan en 500 euros al mes como la pobreza más absoluta.

Pues bien, con 500 euros al mes puedes vivir dignamente en muchos países. Parece que a la gente se le olvide cuál es la renta per cápita media que hay por el mundo. Yo voy a seguir viajando y no pienso gastar más de eso como tope.

En fin, que lo hayáis disfrutado.....................

y tanto q lo disfrutamos condimento xDD todo melo apunto para cuando vaya por alli ;) GRACIAS!!

Una pregunta para los residentes especialmente mi viaje sera de estudios+turismo osea q no pienso quedarme los 3 meses q vaya en un unico sitio asi que he pensado que puede hacer 3 cursos de 1 mes en 3 ciudades diferentes.

he pensado en hacer 1 mes en Manila al llegar, no me emociona especialmente pero no se es la capital y creo q almenos conocerla con sus monumentos y museos+vida noctura puede ser interesante, luego irme a cebu otro mes,las mas española segun dicen,idem que manila me gustaria conocerla, y luego a burokai el ultimo mes, ya rollito ibiza y playas paradisiacas, en manila aun no tengo ningun precio pero en cebu mas o menos 600€ curso+apartamento y en burokai 680€, creo q sin comidas pero no me interesan ya que hago el curso por la mñana y a la tarde tiro millas a conocer y darme vueltas por ahi asi q comeria por donde fueran mis pasos, si como en academia de ahi no salgo y no mola xD

Lo haria todo sobre la marcha ya que nunca se sabe alomejor me gusta una escuala o sitio y me quedo nada de obligarme, de ahi q solo contrataria el primer mes y luego sobre la marcha, vuelos incluidos.

tambien me han dado precios para PANGLAO pero logisticamente la veo mal comunicada alguna opinion de Panglao?

manila+cebu+burokai os parecen buena idea o cambiamos alguna de las ciudades.( tengo muchas dudas en manila pero entrar a filipinas por ahi es mas sencillo q por CEBU y ya q entro por ahi pues no se seria lo suyo estarse el 1er mes.)

Saludos y mil gracias

Última edición:
Francamente, no sé qué preguntas.........

Para conocer una escuela particular de idiomas hay que meterse en esos rollos y formarse una opinión. Sobre el nivel que vas a alcanzar, siempre que te apliques, bastante alto por simple lógica. Como digo ni idea de cómo funcionan esos cursos pero la gran ventaja es que vas a moverte en inglés dentro y fuera de la academia. Cuando detectes estudiantes enseguida te darás cuenta de que hay bastante responsabilidad entre ellos, no creo que te defraude ni el plan de estudios ni la seriedad de cualquier academia abierta al estudiante internacional. No hay scams ni picardía en ese aspecto para engañar al despistado.

Ya he contado varias veces que Manila es bastante cargante. No es lugar para disfrutar de espacios abiertos o vida relajada. No pienses tampoco en museos o instituciones a la manera occidental. Makati es como el downtown de una ciudad americana, no sólo por los rascacielos que total también los hay en forma de hoteles por la bahía, sino por el estilo pijito y con la cartera solvente. Si entablas conversación con alguien te preguntará si has venido a hacer negocios y de qué tipo. Para formarte una idea de cómo piensa un "filipino de bien" traslada tu mente a la forma de pensar norteamericana, que todos conocemos por el bombardeo televisivo de su cultura. Filipinas es una copia tropical de USA.

De todas formas también se puede comer en los Malls a un precio acorde. Creo que ya estás viajado, te aviso de que la clase media-alta de un país tercermundista es más engreída que en los países occidentales, no estoy diciendo maleducada, sino falta de cariño o para congeniar. Nada solidaria con sus pobres. Y estos pobres en zonas urbanas, superalienados. En cualquier barrio de la capital, sea turista o de negocios -los demás ni los vas a pisar de asquito que te van a dar a la vista- son muy burbujeros con tu cartera. No hay mejor referencia que los taxistas para comprobarlo, un occidental es un gilipishas para ellos y una carrera cuesta el triple que en Cebú para la misma distancia o comparándolo con lo que paga un nativo.

En definitiva, Manila como cualquier lado es interesante para visitarla unos días. Vivir en Makati es como hacerlo en casa siempre que no cuentes los billetes. Pero pasarte un mes por la capital puede ser asfixiante....y caro. No hablemos del tráfico, demencial menos los domingos.

Boracay y Panglao son bastante diferentes. La primera cosmopolita, con todo tipo de gente, predominando los jóvenes, aunque si quieres pillar ambiente a tope debes hacer coincidir tu estancia con el verano austral o boreal. Si eres un tipo enrollado vas a estar agusto, si necesitas espacio o eres introvertido no tanto puesto que es una isla. No estoy a la última sobre el norte de Panay y desconozco si hay más perspectivas para el turismo. Las distracciones en Boracay te las puedes imaginar, lo tipico de islas, salidas en bangla, diving, playa y garitos por la noche guayones, aunque para ir con chanclas por estar en la arena.

Panglao es otra cosa, playas abiertas de arena blanca y agua cristalina. Normalmente con clientela asiática. Por lo tanto nada de peña para congeniar, los japos, coreanos o chinos son muy suyos y de simpáticos o amistosos nanai. Es un lugar para ir acompañado por un amorcito. Puedes aburrirte como un caracol si vas solo. Está lleno de resorts y eso inflaciona el contexto. No está mal comunicada porque tiene una capital cercana, Tagbilaran, bastante antiestética por ser industrial. Las chocolate hills están cercanas para darse un garbeo.

Eso de hacerse un mes aquí y otro allá me parece bastante chungo para seguir un plan de estudios, pero no domino el asunto y no puedo opinar. Sin embargo si pones interés vas a avanzar bastante hagas lo que hagas. Otra cosa es que hicieras esto en Corea, Tailandia o España, donde sales a la calle y el idioma cambia.

Bueno, yo voy a perderme durante un par de meses por diferentes islas, así que se acabaron mis opiniones de momento..........

Volver