Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Señor Brixton, qué sorpresa leerle por burbuja info........y yo buscándole por Bangkok hace unos meses para hacerme un pincho de tortilla jajajaja.

Por lo que leo parece que se volvió a la península de Jutlandia.

Nada, saludos desde la República Negrense, en el Sur de las Filipinas.

Mabuhay! y espero que se encuentre bien!!!

Aquí calorcito ;)

Me imaginaba que "condimento" eras tu, anoche cuando estuve leyendo el hilo, pero me contuve por si acaso.

Me alegro poder saludarte de nuevo, aunque no pueda ser en persona, ya que estoy donde bien dices. Y si me encuentro mas o menos bien, aunque no todo lo que me gustaria, gracias.

Mis mejores deseos de salud y suerte, compan~ero.

brixton tu no trabajabas en el tapas de hua hin?

Pues si. Como lo sabes? Nos conocemos?

Mejores exponentes de mujeres las danesas.... que las filipinas ( años luz ) !

.

retiro

Vamos que no me aclaro uno dice que tailandia, otro que filipinas, otro que hace falta disponer de 1500 euros al mes . No es algo de mi incumbencia pero, no podriaís dejar de insultaros ? Y de hacer alardes de esa grosería tan patria que tanto perjudica la convivencia? Este foro que empezó muy ameno se está volviendo infumable.

Terremoto en Filipinas. Creo que cerca de donde se ha producido solía estar un compañero de foro.
Eso de estar en el anillo del fuego del pacífico.. Yo he vivido terremotos nivel 5 y la verdad es que se nota bastante si estas en casa.

Pregunta: filipinas es un lugar barato para ir a una academia de ingles, quiero aprender ingles y USA o otros lugares son carisimos, tambien estoy pensando en india.

Saludos a ver si podeis ayudarme ( no os riais siemplemente busco lugares alternativos mas economicos)

Pues si. Es mucho mas barato. Lo mas caro seria el viaje. Aunque el ingles que se habla alli no es el mejor que puedas encontrar . Pero por otra parte es facil de entender por un español.

Pues si. Es mucho mas barato. Lo mas caro seria el viaje. Aunque el ingles que se habla alli no es el mejor que puedas encontrar . Pero por otra parte es facil de entender por un español.

Muchas gracias conoces alguna web con informacion al respecto o alguna academia?

saludos8:

La verdad es que no. Pero seguro que no sera muy dificil encontrar algo en google.

ARTISTA901, ya lo radié ayer en otro hilo de Temas calientes.

Me autoquoteo para que lo leas:

TERREMOTO DE 6.8 EN EL SUR DE FILIPINAS HACE UNA HORA

El epicentro está a 70 km de donde vivo, en la isla de neցros.

Iba andando por la calle y he notado una sacudida pero no le he dado importancia. Cuando he visto a la gente salir de los edificios ya me ha quedado claro.

Hace un cuarto de hora aquí sentado ya he notado una réplica, el meneíto, el meneíto...........

Es cuando te pilla en un edificio alto cuando lo pasas realmente mal puesto que hay una sensación de balanceo nada agradable.

Hop! Edito porque ya tengo la réplica de hace unos minutos, 4.8 en el mismo sitio obviamente.

------------------------------------------------

Vuelvo a editar.

Impresionante lo que ha ocurrido después en la ciudad de Dumaguete, ha saltado el pánico y la gente ha tirado para la montaña porque a alguien se le ha ocurrido dar la voz de tsunami. Las autoridades no lo han frenado.

Ha sido un placer dar la vuelta por una ciudad casi fantasma, así se puede pasear cómodo.

Caray, no sé quién ha sido la lumbrera. El epicentro del terremoto ha sido en un estrecho más corto que el de Gibraltar, además la posición geométrica para las olas era imposible. Ni había espacio ni volumen para pensar en olas gigantes. Algo así como imaginar una para hacer surf en la bañera.

En fin, qué fácil es propagar el pánico. Aquí la gente es bastante ignorante, si le preguntas a uno dónde queda una ciudad cercana, si al Sur o al Norte, no tiene ni idea.

Imaginaros por ejemplo a un ceporro predicando el fin del mundo desde un púlpito, la que se podría armar.................

Ya he pasado algunos terremotos lindantes con el 7 en la escala y no he notado consecuencias desastrosas, pero está claro que depende de otras variables.

Por ejemplo en una de las réplicas de 5 y pico, di un par de saltitos en la silla. Debe coincidir la mala suerte en mi opinión para que te hagas daño. El ejemplo más claro es que la primera víctima fue un crío al que le cayó un muro encima.

La vez que lo pasé peor fue cuando estuve en la piscina de un hotel a 15 pisos de altura. La sensación es como si estuvieras sentado en el borde de un castillo de naipes. No soy un campeón en muchas cosas, sin embargo en éstas sí, bastante indolente y temerario para los temas desagradables. Sin embargo algún día me colaré y ya no podré contarlo..............

Como tú dices se nota cuando estás parado y en ciudad. En las afueras y el campo se lleva mejor. Todo lo contrario con los tifones, si estás entre edificios la sensación es de mucha lluvia; en los exteriores diferente porque notas el viento a toda caña, los ríos bajan llenos de troncos y no hay que jugar con los deslizamientos de tierras.

Bueno, hoy la cosa anda tranquila, aunque ha habido hace tres horas una réplica de 4.9, en el Norte de la isla.

Sin embargo hay quien sigue en la sierra porque la ciudad no está llena del todo. No tiene razón de ser la perspectiva de un tsunami, además en el improbable caso de que hubiese uno en altamar, con espacio y volumen para generarse la ola, justo delante de Dumaguete está la isla de Siquijor, suficiente para partir la ola y desparramarla.

El problema es la completa ignorancia de estas gentes, fácilmente manejables para bien o para mal.

Gracias por preguntar ARTISTA901.

No hay de que.
He vivido bastantes terremotos, pero todos de nivel menor de 5.
Muchos de ellos entre 4 y 5. Y la verdad si te pilla sentado delante del ordenador, se nota bastante. Si te pilla en la calle, ni te enteras.
En aquella zona hay algun edificio preparado para terremotos , pero supongo que estan todos en la zona rica de Manila, y en el resto, ya se apañaran con la naturaleza.
Naturaleza que por otra parte , es bastante virgen, cercana a la imagen que tenemos de un paraiso en la tierra.

Suman 43 los muertos por sismo en Filipinas
Publicada: 6 febrero 2012 12:41 hrs.

9Share

TOKIO (Notimex).— El número de muertos por el sismo de 6.9 grados Richter que sacudió hoy el sur de Filipinas, asciende a 43, entre ellos varios niños, mientras que más de un centenar de personas están reportadas como desaparecidas, confirmaron fuentes oficiales.

El Consejo de nacional para la Reducción y Prevención de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) presentó esta noche (tiempo de Manila) una evaluación de los daños del fuerte sismo y las más de 16 réplicas, entre ellas dos de más de 5.2 grados Richter.

En una declaración, la dependencia precisó que hasta cerca de la medianoche se había confirmado la fin de 43 personas, entre ellas cuatro niños, por el derrumbe de construcciones y deslizamientos de tierra causadas por el fuerte movimiento de tierra.

La mayoría de las víctimas se registró en la ciudad de Guihulngán, en la provincia de neցros Oriental, donde al menos 29 personas fueron sepultadas por el derrumbe de un edificio y 10 más por el desplome de un puente y varias bardas, entre ellas una niña de nueve años.

Dos personas perdieron la vida en la ciudad de Tayasan, mientras los municipios de Bindoy y Jimalalud se registró un muerto en cada una, destacó el reporte oficial, tras aclarar que por ahora aún no se ha podido determinar el número de heridos.

El jefe del NSDRRMC, Benito Ramos, dijo a la prensa filipina e internacional, al entregar el informe que el número de muertos podría aumentar de manera considerable, debido a que al menos 100 personas han sido reportadas como desaparecidas.

En neցros Oriental, las autoridades locales informaron que entre 65 y 70 personas están desaparecidos debido a un deslizamiento de tierra en la región de Barangay Sulugon y otras 40 en Guihulngan, donde el sismo dejó severos daños materiales.

El gobernador de neցros Oriental, Roel Degamo, reconoció que la situación es grave en algunas zonas de la provincia por lo que teme que las víctimas aumente, según un reporte de la edición electrónica diario The Star Philippines.

"Esperamos que no ha ya más réplicas, no queremos que haya más víctimas", dijo Degamo, tras confirmar que por el momento toda la provincia está sin electricidad, debido a la caída de postes y la destrucción de tramos importantes de la red..

El funcionario indicó que los municipios de Guihulngán, Tayasan y La Libertad, son los más afectado, ya que el sismo prácticamente los dejó aislados, por lo que solicitó el apoyo del gobierno federal para rehabilitar la provincia.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) indicó que el temblor de 6.9 grados Richter se produjo a 11:49 horas locales (03:49 GMT), con epicentro localizado a cinco kilómetros al noroeste de Tayasan, en neցros Oriental.

El sismo se sintió fuertemente con una intensidad de 7.0 grados en la ciudad de Dumaguete; de 6.0 en las ciudades de La Carlota y La Castellana, neցros Occidental; e con una intensidad 5.0 en Roxas, Dao y Ivisan, Capiz y la ciudad de Iloilo.

El fuerte sismo también provocó que el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico, ubicado en Hawai, emitiera la alerta de un posible maremoto generalizado en el sur y centro del archipiélago, aunque dos hora después se levantó la alarma.

Según Phivolcs, hasta tarde del lunes al menos 16 fuertes réplicas se registraron en el sur de Filipinas, entre ellos dos con una intensidad superior a los 5.2 grados en la escala de Richter, que provocaron alto oleaje en las costas de neցros Oriental

Pides mucho, conocer una academia de inglés a la virulé............

Veo que está situada en Mactan Island.

No sé cómo estará la isla ahora, sólo he usado ese aeropuerto una vez y fuera de la zona de resorts no es que estuviera aceptablemente limpia. Teniendo una metrópoli cerca con más riesgo de que siga igual. Te aviso porque las fotos que saca esa web no se corresponden con Cebú City y cercanías, sí con la isla del mismo nombre, sobre todo en la parte Norte y Sur.

La ciudad de Cebú City no es agradable a la vista pero los cebuanos sí que suelen serlo. El coste de la vida es aceptable siendo una capital. La seguridad está bien, pero un novato se puede confundir por la pobreza que hay.

En las capitales filipinas todo el mundo habla un inglés aceptable; la televisión, la publicidad y todo lo que te rodea suele estar en ese idioma. Lo curioso es que entre ellos hablan el lenguaje local. En Cebú se llama visaya y tiene más frases españolas que el tagalo. Ejemplo:

Wai quarta-------------> no hay cuarta ------------------> no hay dinero

El asunto de los visados no tiene ninguna complicación y menos si resides en Mactan Island puesto que tienes la oficina de Mandaue a distancia de taxi. Mandaue es el polígono industrial de Cebú City. Puedes venir con visado o sin él. A partir de los dos meses te dan un carnet de residente. Ah, en esa oficina es obligado entrar con pantalón largo jejeje.............

Por mi parte esta temporada la estoy pasando 130 km al Sur de Cebú City, en la isla de neցros.

ya supongo q es un poco burro por preguntar sobre una academia de ingles cuando deben haber 20 mil en filipinas jejeje.

ME gustaria una zona donde ademas de estudiar ingles pudiera ir a la playa y tal, me han recomendado burokai o cebu.

EN el mapa veo q esta bastante cerca de cebu city seria mejor pillar la academia en el nuceo urbano mejor que en Mactan Island ?

muchas gracias:Aplauso:

saludos

Ya te he explicado que no cambiaría mucho la cosa. En el núcleo urbano verías una ciudad más o menos horrorosa todos los días. En la parte alta hay barrios decentillos, sin embargo la impresión general de Cebú City tanto como de Manila no es agradable. Hablo de estética o masificación, no del trato humano.

En Mactan tendrías menos agobio con la gente y el hormigón, aunque ya te he contado que no cambiaría mucho el entorno. Más aislado y menos servicios, no sé hasta qué punto. Cuando digo esto tampoco has de tomártelo como un lugar olvidado, el ambiente humano te va a gustar vayas donde vayas en Filipinas.

Has de tener claro que las únicas playas buenas son para clientes de los resort. No es sencillo que fuera de ellos, en esa isla, haya sitios que te gusten para el tema playero. Las costas españolas están cien veces más limpias que las filipinas cerca de núcleos urbanos. ¿Entiendes? En Cebú City o Mactan Island dudo mucho que encuentres alguna decente. Como ya te he dicho las hay en la isla de Cebú y con las mandangas tropicales que uno se imagina, tales como Moalboal, Malapascua Island o algunas cerca de Alcoy o Santander en el Sur.

Boracay es un rollo completamente diferente, es la Ibiza filipina. Así que imagínate como estará, con mucho ambiente internacional, con enteradillos de los que hablan sin saber y con un coste de la vida más alto. No es zona propiamente mochilera sino más bien ibicenca, aunque de todo hay. El entorno más cuidado por ser una isla turística. No sé si habrá algún resort acotado, pero vas a tener acceso a cualquier lugar que vayas.

Si vienes fíjate en los meses, esto es importante. Boracay está hacia el Norte, entre Junio y Noviembre las lluvias y tormentas tropicales son comunes. Fuera de esas fechas casi siempre sol. En las filipinas centrales, donde está Cebú, el clima es variable todo el año y más agradable, con menos tifones.

Entre Boracay y Cebú City no hay más de 300 km, sin embargo las estaciones cambian un poco porque el norte de Panay Island se asemeja más al clima de Luzón.

Volver