Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Es que chino ya se a nivel hsk 3, para dentro de un año q es cuando tengo planeado pirarme espero tener nivel hsk 4 o 5 que ya es correspondiente a un nivel entre B2 y C1, lo suficiente para hacerme entender.

Es que chino ya se a nivel hsk 3, para dentro de un año q es cuando tengo planeado pirarme espero tener nivel hsk 4 o 5 que ya es correspondiente a un nivel entre B2 y C1, lo suficiente para hacerme entender.

Pues eso que te llevas, te ayudará bastante por allí. Sigue con el chino en vez de meterte con el coreano o el japonés ya que el shock será bastante grande entre ambos. El tagalog tiene muchas palabras muy parecidas al español, gwapa, mesa, cuchara, y los números.

Leer a Condimento me relaja, es al único que creo cuando habla de relativizar la crisis.

Nunca iré a Filipinas, pero solo la ilusión de imaginarme allí viviendo con 500 euros mes, sin gente dándote de ostras e intentando bombacharte, solo por imaginarme que eso es posible, se agradecen las palabras de condimento.

Este es el hilo más teraupéutico de Burbuja info.

Ahora me voy a leer el último artúclo de SNB, que aún no he leido, para hacer mi mala ostra diaria.

ami ya me falta poco mas de 1 mes para pirarme los 3 mesazos hoy compre el vuelo Manila.cebu por 24€ O_O xDD

Bueno, ya estamos por la terreta..........

A ver dick jones, hablar y generalizar como me veo obligado a hacer yo porque esto es un foro y no una tertulia, puede llevar a confusiones.

Si conoces orientales te habrás dado cuenta de que son muy suyos, el tema en particular de los más conocidos -japos, coreanos, chinos- es que sólo se admiten y se solidarizan entre ellos. Filipinas está en su área de influencia así que no debemos confundir con otros destinos internacionales en que esta gente se tiene que abrir a la fuerza.

En mi experiencia noto mucha facilidad de contacto con gente de Hong Kong, supongo que por ser un puerto franco habituado a extranjeros. De China continental no recuerdo a nadie.

Sobre japos he conocido gente, pero claramente alternativa, los demás se evaden de la comunicación o vacilan con descaro si tienen pelas. Y todavía me han sorprendido más negativamente los coreanos, éstos más cerrados con el occidental.

Por supuesto ésta es mi perspectiva, puramente subjetiva. Lo que trato de decir en tu caso, es que saber cualquiera de esos idiomas es obviamente una ventaja aunque siempre cuando se use en un negocio como una opción más, como un añadido que te permita presentar mayor cualificación para un trabajo. Francamente, entrar a trabajar en la restauración con patronos de esa nacionalidad me provoca muchas dudas..........y si necesitan mano de obra, qué mejor que los nativos con sus sueldos.

Pero claro, como digo esto es generalizar y yo qué sé..........igual a la primera te sale la bonoloto.

Como ya he dicho a lo largo del hilo lo mejor es venirse a tener una toma de contacto antes de tomar grandes decisiones. De todas formas yo no tengo ninguna duda de que es el mejor país del mundo para retirarse y tener de todo a precios tirados. Ah, un aviso para navegantes: Mucho ojo con los tránsitos en el aeropuerto de Manila, son una locura de gente y tráfico.

No srrosa, aprender tagalog no sirve para nada a efectos prácticos, sólo por razones personales. Es lógico que alguien como yo ya se defienda con idiomas locales, sin embargo es una mera anécdota. Casi todo el mundo habla inglés y a un extranjero se le dirigen así. Radio, televisión y prensa igual. Lo mismo con orientales de otras nacionalidades. Valga el ejemplo de que el 99% de los yankees que vienen aquí son currelas y ni se les ocurre usar otros idiomas fuera del suyo porque no los necesitan.

Bueno, yo ahora me pierdo por Europa una temporada. Por fin me decidí :rolleye:

Hale!

Bueno, ya estamos por la terreta..........

A ver dick jones, hablar y generalizar como me veo obligado a hacer yo porque esto es un foro y no una tertulia, puede llevar a confusiones.

Si conoces orientales te habrás dado cuenta de que son muy suyos, el tema en particular de los más conocidos -japos, coreanos, chinos- es que sólo se admiten y se solidarizan entre ellos. Filipinas está en su área de influencia así que no debemos confundir con otros destinos internacionales en que esta gente se tiene que abrir a la fuerza.

En mi experiencia noto mucha facilidad de contacto con gente de Hong Kong, supongo que por ser un puerto franco habituado a extranjeros. De China continental no recuerdo a nadie.

Sobre japos he conocido gente, pero claramente alternativa, los demás se evaden de la comunicación o vacilan con descaro si tienen pelas. Y todavía me han sorprendido más negativamente los coreanos, éstos más cerrados con el occidental.

Por supuesto ésta es mi perspectiva, puramente subjetiva. Lo que trato de decir en tu caso, es que saber cualquiera de esos idiomas es obviamente una ventaja aunque siempre cuando se use en un negocio como una opción más, como un añadido que te permita presentar mayor cualificación para un trabajo. Francamente, entrar a trabajar en la restauración con patronos de esa nacionalidad me provoca muchas dudas..........y si necesitan mano de obra, qué mejor que los nativos con sus sueldos.

Pero claro, como digo esto es generalizar y yo qué sé..........igual a la primera te sale la bonoloto.

Como ya he dicho a lo largo del hilo lo mejor es venirse a tener una toma de contacto antes de tomar grandes decisiones. De todas formas yo no tengo ninguna duda de que es el mejor país del mundo para retirarse y tener de todo a precios tirados. Ah, un aviso para navegantes: Mucho ojo con los tránsitos en el aeropuerto de Manila, son una locura de gente y tráfico.

No srrosa, aprender tagalog no sirve para nada a efectos prácticos, sólo por razones personales. Es lógico que alguien como yo ya se defienda con idiomas locales, sin embargo es una mera anécdota. Casi todo el mundo habla inglés y a un extranjero se le dirigen así. Radio, televisión y prensa igual. Lo mismo con orientales de otras nacionalidades. Valga el ejemplo de que el 99% de los yankees que vienen aquí son currelas y ni se les ocurre usar otros idiomas fuera del suyo porque no los necesitan.

Bueno, yo ahora me pierdo por Europa una temporada. Por fin me decidí :rolleye:

Hale!

te vamos a echar de menos con tus "cronicas" de las filipinas, supongo que te vas a la europa del este?, la europa "barata y razonable" donde no hace falta ser rico para vivir.

Saludos

Bueno ya llevo mis 3-4 primeros dias en Filipinas la verdad es que he venido a la zona industrial de Batangas al barrio de BAIO o algo asi, invitada por una amiga, la zona es fe antiestética a rabiar y sucia de flipar pero vamos nada que no me esperara, he conocido ya a muchos filipinos por mi amiga y de hablar con ellos me han contado que esta la cosa muy mal, casi todos emigran a EAU o otros paises a trabajar, eso si son unos vagos de campeonato no se si sera el calor o directamente que no valen para nada pero esta claro que los españoles conquistaton estas islas sin dificultad jejeje, no he visto mas laratos en mi vida, para ir 2 calles al lado cogen bus y ayer estuve en una fiesta desde la mañana a la noche sentado y bebiendo y menos mal q yo animaba un poco el tema pk sino se quedan mirando a ala nada y asi se tiran todo el dia.

Recomendacion a noser q vengais invitaos no aparezcais por Batangas q es feo feo de remate.

Mañana ya salgo para Cebu a ver q tal.

Última edición:
Bueno ya llevo mis 3-4 primeros dias en Filipinas la verdad es que he venido a la zona industrial de Batangas al barrio de BAIO o algo asi, invitada por una amiga, la zona es fe antiestética a rabiar y sucia de flipar pero vamos nada que no me esperara, he conocido ya a muchos filipinos por mi amiga y de hablar con ellos me han contado que esta la cosa muy mal, casi todos emigran a EAU o otros paises a trabajar, eso si son unos vagos de campeonato no se si sera el calor o directamente que no valen para nada pero esta claro que los españoles conquistaton estas islas sin dificultad jejeje, no he visto mas laratos en mi vida, para ir 2 calles al lado cogen bus y ayer estuve en una fiesta desde la mañana a la noche sentado y bebiendo y menos mal q yo animaba un poco el tema pk sino se quedan mirando a ala nada y asi se tiran todo el dia.

Recomendacion a noser q vengais invitaos no aparezcais por Batangas q es feo feo de remate.

Mañana ya salgo para Cebu a ver q tal.

Bueno cuéntanos que tal en Cebu, y más cosillas que es lo que mas te está gustando o lo que más te llama la atención?... coméntanos tu impresión, porque me gustaría saber algo de otro forero aparte de los buenos post de Condimento.:)

Juas sik acabas de descubrir por qué Filipinas no es destino para agencias turísticas. Los destinos guapos hay que currárselos, para vacaciones cortas del tipo que sean Tailandia es mucho más recomendable, porque ese país sí está preparado para recibir turistas.

Batangas no es más que una prolongación de Manila, aunque no esté al lado es más de lo mismo en cuanto a porquería y gente alienada. Luzón es la isla más importante y precisamente por eso la que aglutina más población con todo género de problemas como son la pobreza, masificación y falta de recursos. Por si esto fuera poco está en un paralelo donde se traga todas las tormentas tropicales que vengan del Pacífico en esta época.

Es una pena que no hayas cogido el ferry que te lleva a Puerto Galera desde Batangas, allí ya se disfruta de un entorno más relajante tal como se lo espera un occidental con ganas de imaginar paraísos.

Cebú City es más de lo mismo en cuanto a "belleza", si acaso la gente más abierta. Me reitero en que los núcleos urbanos del país son horrorosos. Hay que buscarse la ciudad mediana.... o el paraíso con un mínimo de servicios.

Ya lo he repetido varias veces en el hilo, lo vuelvo a reiterar. Filipinas tiene enormes ventajas como son el destino barato, la gente sumamente encantadora y las chicas más auténticas que he conocido............pero como digo hay que currárselo.

En cuanto a que son vagos cierto es como en cualquier destino tropical. Esa idea tenía yo cuando sólo conocía Luzón. Cuando uno va hacia abajo la impresión inicial va cambiando.

Para acabar otra cosa, si uno desea madurar su estancia en el país y sacarle el jugo, necesita varios viajes. Todos los relatos que he leído de neófitos suelen ser bastante quejicas. Por ejemplo: Yo estuve un año en Dumaguete y me fijaba en los turistas, éstos no se enteraban de la misa la mitad. En ese destino he disfutado de gentes y de parajes naturales absolutamente de película. Y como ese lugar otras decenas en el país. Son 7.000 islas ;)

Bueno, me paro que parezco del ministerio de turismo filipino JUASJUASJUAS

Ahora estoy acabando mi segunda estancia en tierras filipinas.
En mi primer viaje solo estuve una semana y nada mas que en Manila, por diversas circunstancias.
En este segundo viaje, ya me he movido por Luzon, la isla mas grande. Y mi primera impresion, ha cambiado.
Si se quiere venir a Filipinas, se debe estar en Manila lo menos posible. Lo necesario para descansar, o conectar un segundo vuelo o autobus. Si hasta me lo dijo el taxista que me llevo al aeropuerto en el primer viaje, y eso que vive del turismo en gran medida.
La gente es mas amable, menos estres y mejor nivel de vida. Aunque claro eso es extensible en la mayoria de los paises. Siempre hay que huir de las megaciudades, pero en Manila es especialmente cierto.

Hola a todos, leo el foro de una vida, siempre el principal, y ahora buscando info sobre Filipinas me sale esto en google... :8:

Gracias a todos por las grandes aportaciones, sobre todo a Condimento, si alguien mas busca info de PH sabrá lo difícil que es conseguir información veraz y lógica, mas fácil es encontrar hilos de expats con monthly budget de 3000$...:XX:

Abusando de la generosa ayuda de Condimento querría pedirle algún consejo,

para finales de anio me voy para alla, querría alquilar (ya que no se puede comprar) en principio un hotel pequenio 5-10 habitaciones, hostal barato, grupo de apartamentos o algo similar que me permita vivir en el edificio y tener una pequenia entrada de dinero que me permita mantenerme, no pretendo hacerme rico ni necesito mucho.

Buscar por internet no es tarea fácil, pero creo que por poco mas de 30.000 php al mes podría encontar algo, es asi Condimento? sabeis de algun site donde podria buscar?

No se donde establecerme, pero descarto toda Luzon, y las zonas mas turísticas y pobladas, por el simple hecho de que no tengo un gil, soy mileurista.

Descarto Luzon también por los ciclones, tendría en cuenta cuanto esta protegida de los vientos oceánicos y posibles tifones... pero mejor si esta en costa o cerca :ouch:

Me decantaria por un sitio cerca de Davao, Cagayan de Oro, Butuan...
o ciudades mas pequenias tipo Dumaguete, Lungsod, Dalguete, Bayawan, Naga?...

No he estado nunca en PH, asique es muy posible que haya dicho una cagada, y en alguna de estas ciudades haya terroristas, violencia, o dragones gente de izquierdas...

No necesito muchos turistas, ya que seria pequenio, barato, y me movería con agencias y publicaciones europeas.
Pero debe ser un lugar agradable, que sea meta turística, pero de baja importancia y relativamente comunicado.

Que ciudad me recomendáis? o mejor seria decir; que par de islas me recomendáis? quando llegue oteare el terreno y buscare mucho pero no puedo recorrer toda PH, al máximo un par de islas, (ni Luzon ni costa Pacifica)

El budget es muy vergonzoso, empiezo a ahorrar casi de zero por que he llegado de poco de un viaje de 7 meses a Nepal en moto...

si todo va muy bien 30.000€, pero mas realista seria decir 20.000€ así que seria probar, si va bien, pa'lante, si no en un anio me vuelvo sin un gil y que me quiten lo bailado.
O no es viable? :tragatochos:

Esta es una exposición simple, no querría esplayarme mucho mas en mi primer post, qualquier consejo, idea o critica sera bien recibida, y entenderé que responder a todas mis preguntas sea demasiado.

Un saludo

Última edición:
Alguen sabria decirme si hay alguna zona con turismo de buceo, surf o similar aun no demasiado explotada?
Grazias

Hola a todos, leo el foro de una vida, siempre el principal, y ahora buscando info sobre Filipinas me sale esto en google... :8:

Gracias a todos por las grandes aportaciones, sobre todo a Condimento, si alguien mas busca info de PH sabrá lo difícil que es conseguir información veraz y lógica, mas fácil es encontrar hilos de expats con monthly budget de 3000$...:XX:

Abusando de la generosa ayuda de Condimento querría pedirle algún consejo,

para finales de anio me voy para alla, querría alquilar (ya que no se puede comprar) en principio un hotel pequenio 5-10 habitaciones, hostal barato, grupo de apartamentos o algo similar que me permita vivir en el edificio y tener una pequenia entrada de dinero que me permita mantenerme, no pretendo hacerme rico ni necesito mucho.

Buscar por internet no es tarea fácil, pero creo que por poco mas de 30.000 php al mes podría encontar algo, es asi Condimento? sabeis de algun site donde podria buscar?

No se donde establecerme, pero descarto toda Luzon, y las zonas mas turísticas y pobladas, por el simple hecho de que no tengo un gil, soy mileurista.

Descarto Luzon también por los ciclones, tendría en cuenta cuanto esta protegida de los vientos oceánicos y posibles tifones... pero mejor si esta en costa o cerca :ouch:

Me decantaria por un sitio cerca de Davao, Cagayan de Oro, Butuan...
o ciudades mas pequenias tipo Dumaguete, Lungsod, Dalguete, Bayawan, Naga?...

No he estado nunca en PH, asique es muy posible que haya dicho una cagada, y en alguna de estas ciudades haya terroristas, violencia, o dragones gente de izquierdas...

No necesito muchos turistas, ya que seria pequenio, barato, y me movería con agencias y publicaciones europeas.
Pero debe ser un lugar agradable, que sea meta turística, pero de baja importancia y relativamente comunicado.

Que ciudad me recomendáis? o mejor seria decir; que par de islas me recomendáis? quando llegue oteare el terreno y buscare mucho pero no puedo recorrer toda PH, al máximo un par de islas, (ni Luzon ni costa Pacifica)

El budget es muy vergonzoso, empiezo a ahorrar casi de zero por que he llegado de poco de un viaje de 7 meses a Nepal en moto...

si todo va muy bien 30.000€, pero mas realista seria decir 20.000€ así que seria probar, si va bien, pa'lante, si no en un anio me vuelvo sin un gil y que me quiten lo bailado.
O no es viable? :tragatochos:

Esta es una exposición simple, no querría esplayarme mucho mas en mi primer post, qualquier consejo, idea o critica sera bien recibida, y entenderé que responder a todas mis preguntas sea demasiado.

Un saludo

Hola,

tu proyecto me parece interesantísimo. Cuando dices que te relacionarías con publicaciones europeas y demás... ¿tienes ya los contactos hechos o los tienes que buscar? Cuando has mencionado ese precio que comentas, ¿te refieres a un alquiler mensual de un pequeño hotel de esas características? ¿no crees que es muy barato?

A ver si sale el amigo condimento y lo comenta.

Leyendo el principal gracias por ejemplo a foreros entrañables como Miss Marple vamos haciéndonos una idea de lo que le espera a Hispanistán. La llamada clase media en una espiral hacia abajo hasta llegar a la exclusión social.

Por eso se me ha ocurrido hacer un post para comparar el cómo se vive en una ciudad cualquiera de las Filipinas -fuera de las metrópolis o de zona turística- en términos lonchafinistas y sin sufrir esa exclusión social. He aquí una lista, desde el más puro cuencoarrocismo:

Lo traduzco a euros.

ALQUILER

Por 50 euros mensuales tienes un cuarto con luz, agua, nevera, 30 metros cuadrados por ejemplo y un ventanal o terracita para que no sea una cueva. También le añadimos un entorno aceptablemente limpio. El edificio tendrá sus años pero como hay tantas opciones a ese precio, puedes rondar hasta encontrar el que te convenza.

COMIDA

Tienes casas con el menú en cualquier barrio. Son 80 céntimos de euro por un plato de arroz más trozos de carne o potaje para combinar.

Otras necesidades alimenticias serían un par de yogurs diarios - 80 céntimos - un par de birras -70 céntimos- agua destilada - dos litros 40 céntimos - y fruta en general, por un manojo de plátanos unos 20 -60 céntimos-

Total de comida mensual: 60 euros

ROPA

Un escándalo de barata, sin embargo voy a ir a la calle a comprarla para gastar menos, en los mercadillos:

Chanclas, zapatillas, ropa interior, bermudas, camisetas..............con 15 euros tienes para todo el año. Yo, para no pasar por perversos, fui el lunes a comprar al corte inglés de aquí. Me gasté esos 15 euros para ropa y zapatillas a los que les pongo una vida de tres meses. Pues bien, entre la vida saludable que llevo y lo bien que me quedaba la ropa, bastante aseada, me convidaron a una boda.....y las solteras lanzándome proposiciones.

Ropa en lonchafinismo extremo sale a 1 euro y 25 céntimos mensuales.

ASEO PERSONAL Y DEL CUARTO:

40 céntimos al mes por un corte de pelo.
Cuchillas, colonias -agua chirli claro- dentríficos, etc................5 euros mensuales.
La ropa te la puede lavar cualquiera por menos de un euro semanal.
Limpieza de la casa, igual, te la pueden hacer por otro euro.
Si quieres lavar y limpiar tú todavía menos. Yo lo hago que hay tiempo para todo.

Tirando por arriba me salen 15 euros al mes

inmi gración

Son unos 17 euros mensuales. Esto sí que tira parriba....................

TOTAL

Unos 150 euros mensuales y lo más importante.................nada, nada de exclusión social sino bastante bien considerado. Obviamente hay que ser un tio aseado, te duchas y afeitas todos los días y luces siempre con ropa limpia y nueva.

Estoy convencido de que el hispanistaní medio piensa "y si pasara algo". Eso nadie lo piensa en el Trópico, aquí se vive estrictamente en el presente. Yo no tengo una salud de bandera pero por este tipo de vida con un entorno agradable, sonrisas por doquiera, respeto xagerao y en definitiva, calidad de vida......................pues llevo eones sin visitar un médico.

Mi intención no ha sido invitar a salirse de Hispanistán, ni una apología de Filipinas, de hecho no creo que vuelva en un lustro por aquí para seguir otras rutas. Es que me ha hecho mucha gracia lo que se lee en el foro, tios que se jubilan con 1500 euros ¡¡¡2000 dólares al mes tíos!!! o que piensan en 500 euros al mes como la pobreza más absoluta.

Pues bien, con 500 euros al mes puedes vivir dignamente en muchos países. Parece que a la gente se le olvide cuál es la renta per cápita media que hay por el mundo. Yo voy a seguir viajando y no pienso gastar más de eso como tope.

En fin, que lo hayáis disfrutado.....................

No entiendo cómo había podido pasar por alto este post. Sólo una cosa que quería preguntarte y que no has incluído: aunque dices que tienes buena salud y todo eso, ¿qué hay de visitar a un médico si te pones malo? ¿qué presupuesto deberías reservar para eso?

Y por otro lado, ¿qué hay de internet? ¿es posible tener algo parecido a un adsl en tu casa? ¿a qué precio?

Volver