Hola a todos, leo el foro de una vida, siempre el principal, y ahora buscando info sobre Filipinas me sale esto en google... :8:
Gracias a todos por las grandes aportaciones, sobre todo a Condimento, si alguien mas busca info de PH sabrá lo difícil que es conseguir información veraz y lógica, mas fácil es encontrar hilos de expats con monthly budget de 3000$...:XX:
Abusando de la generosa ayuda de Condimento querría pedirle algún consejo,
para finales de anio me voy para alla, querría alquilar (ya que no se puede comprar) en principio un hotel pequenio 5-10 habitaciones, hostal barato, grupo de apartamentos o algo similar que me permita vivir en el edificio y tener una pequenia entrada de dinero que me permita mantenerme, no pretendo hacerme rico ni necesito mucho.
Buscar por internet no es tarea fácil, pero creo que por poco mas de 30.000 php al mes podría encontar algo, es asi Condimento? sabeis de algun site donde podria buscar?
No se donde establecerme, pero descarto toda Luzon, y las zonas mas turísticas y pobladas, por el simple hecho de que no tengo un gil, soy mileurista.
Descarto Luzon también por los ciclones, tendría en cuenta cuanto esta protegida de los vientos oceánicos y posibles tifones... pero mejor si esta en costa o cerca :ouch:
Me decantaria por un sitio cerca de Davao, Cagayan de Oro, Butuan...
o ciudades mas pequenias tipo Dumaguete, Lungsod, Dalguete, Bayawan, Naga?...
No he estado nunca en PH, asique es muy posible que haya dicho una cagada, y en alguna de estas ciudades haya terroristas, violencia, o dragones gente de izquierdas...
No necesito muchos turistas, ya que seria pequenio, barato, y me movería con agencias y publicaciones europeas.
Pero debe ser un lugar agradable, que sea meta turística, pero de baja importancia y relativamente comunicado.
Que ciudad me recomendáis? o mejor seria decir; que par de islas me recomendáis? quando llegue oteare el terreno y buscare mucho pero no puedo recorrer toda PH, al máximo un par de islas, (ni Luzon ni costa Pacifica)
El budget es muy vergonzoso, empiezo a ahorrar casi de zero por que he llegado de poco de un viaje de 7 meses a Nepal en moto...
si todo va muy bien 30.000€, pero mas realista seria decir 20.000€ así que seria probar, si va bien, pa'lante, si no en un anio me vuelvo sin un gil y que me quiten lo bailado.
O no es viable? :
:
Esta es una exposición simple, no querría esplayarme mucho mas en mi primer post, qualquier consejo, idea o critica sera bien recibida, y entenderé que responder a todas mis preguntas sea demasiado.
Un saludo