Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
A la hora de la verdad lo que me interesa es aprender ingles y no dejarme una fortuna como me la dejaria en USA o CANADA que solo un mes ya cuesta mas que los 3 meses en filipinas jejejeje, logicamente los findes los tendria libres y podria moverme a playas mas chulas q creo q cerca de cebu se puede ir a sitios verdaderamente chulos con las barcas esas raras q tienen( perdon no se el nombre)

Tb es cierto q iendo 3 meses no comparia los 3 meses sino q iria sobre la marcha pillaria un mes y si me gusta sigo y sino me voy a otra academia(zona de filipinas)

BOrakai Si es rollo ibiza no se... la idea principal es estudiar no siempre de fiesta jejejeje

me recomendais algun lugar adicional con una vida urbana decente y playas chulas?

iria de junio a septiembre q es cuando tengo libre ya q estudio turismo y solo puedo ir en esas fechas.

Muchisimas gracias.

Última edición:
FILIPINAS = QUINTO MUNDO sin alegría ni sensualidad.....

.

Nunca he estado en Filipinas, pero yo creo que te saldria mas a cuenta, para aprender ingles, estar un mes en EEUU, Canada, RU o Irlanda que tres meses en Filipinas por mucha academia a la que vayas.
Mas que nada porque la academia sera en ingles, pero el resto del pais no lo habla.

Nunca he estado en Filipinas, pero yo creo que te saldria mas a cuenta, para aprender ingles, estar un mes en EEUU, Canada, RU o Irlanda que tres meses en Filipinas por mucha academia a la que vayas.
Mas que nada porque la academia sera en ingles, pero el resto del pais no lo habla.

Gracias por tu aportacion pero he leido la opinion de gente que "SI ha estado" y dicen q si que hablan ingles, aparte no es 100% aprender ingles es aprender ingles y vacaciones... y no dejarse 8000€ en 3 meses en USA.

Ademas estudio turismo con una filipina q habla ingles perfectamente( q casualidad) y me ha dicho q alli se enseña ingles en todas partes y la gente habla ingles y q mevaya de cabeza para alli asi q no se tendra algo de razon.

Aprender ingles se puede aprender en todas partes busco lugar alternativo donde no me arruine y pueda pegarme unas vacas chulas.

Ademas ir a UK e IRLANDA un lugar plagadisimo de españoles, ahi si q no iva aprender nada de nada y me gastaria un pastizal inumano, ademas 2 paises frios y feos amas no poder, ahi en verano no me meto ni en broma no quiero deprimirme, de USA no hablo pk no la conozco pero si q se por referencias q en un mes te puedes dejar 3500€ asi q multiplica por 3 :D no gracias arruinarme para luego estar con hispanos( gente majisima) por todas partes no gracias :)

Saludos.

Última edición:
FILIPINAS = QUINTO MUNDO sin alegría ni sensualidad.....

.

Has estado? me gustaria q desarrollaras mas tu opinion si te basas solo en documentales rollo callejeros viajeros pues si tienes toda la razon.

saludos

Última edición:
Nunca he estado en Filipinas....Mas que nada porque la academia sera en ingles, pero el resto del pais no lo habla.

Me temo que estás bastante desinformada y en efecto no sabes de Filipinas.

No te molestes, no suelo corregir a la gente para que cada uno opine lo que desee, pero en este caso te engañas y de lejos.

El inglés a nivel de la calle, para ser un país pobre y con otra lengua materna, es bastante elevado. Además, un extranjero va a moverse por lugares donde haya más extranjeros ¿ Y quiénes son los principales aquí? Los usanos.

Otra cosa sería intentar aprender un inglés con matices técnicos para un empleo concreto, como sería el de un comercial o el de un trader. Al tratarse de un lugar con un elevado nivel de ignorancia es lógico que esas particularidades no se escuchen por la calle o no haya nada fuera de una academia con esas pretensiones.

No tengo ningún interés en la decisión final que tome, como si se va a Irlanda. Se ahorrará dinero en el billete de avión y saldrá ganando.

Gracias por tu aportacion pero he leido la opinion de gente que "SI ha estado" y dicen q si que hablan ingles, aparte no es 100% aprender ingles es aprender ingles y vacaciones... y no dejarse 8000€ en 3 meses en USA.

Ademas estudio turismo con una filipina q habla ingles perfectamente( q casualidad) y me ha dicho q alli se enseña ingles en todas partes y la gente habla ingles y q mevaya de cabeza para alli asi q no se tendra algo de razon.

Aprender ingles se puede aprender en todas partes busco lugar alternativo donde no me arruine y pueda pegarme unas vacas chulas.

Ademas ir a UK e IRLANDA un lugar plagadisimo de españoles, ahi si q no iva aprender nada de nada y me gastaria un pastizal inumano, ademas 2 paises frios y feos amas no poder, ahi en verano no me meto ni en broma no quiero deprimirme, de USA no hablo pk no la conozco pero si q se por referencias q en un mes te puedes dejar 3500€ asi q multiplica por 3 :D no gracias arruinarme para luego estar con hispanos( gente majisima) por todas partes no gracias :)

Saludos.

Los filipinos que hablan ingles perfecto son una minoria, tal y como los espanoles que hablan un ingles perfecto son una minoria. En Filipinas ensennan ingles como se ensenna en Espanna, en la escuela y ya esta. Lo digo porque tambien trabajo con filipinos (segunda generacion de pagapensiones en EEUU) y cuando van de vuelta a Filipinas de vacaciones tienen problemas porque solo hablan ingles.

Si te hace ilusion vivir tres meses en Filipinas, pues bueno, pero seguramente te dara clases un ingles o australiano de estos aventureros e igualmente podrias aprender ingles yendote a la India, ahi al menos la clase educada SI que esta educada integramente en ingles desde el bachillerato, y mucho de su mass media esta en ingles ya que es la lengua "comun" del pais.

En irlanda ya estado y dublin es frio y humedo,pero la vida alli es cara te puedes dejar una buena pasta en el dia a dia con desayunos a 12€ y pintas de cerveza a 5€ osea lo q me ahorro en el vuelo lo pago 2 o 3 veces mas entre la academia y la comida,ademas como digo es aprender ingles y vacaciones las 2 cosas. gracias por todos los datos que aportas condimento

efectivamente nam no espero un lugar que hablen ingles 100% bien busco ingles+vacaciones y la india tb me lo estoy planteando pk es muy barato tb, pero no todo es estudiar es conocer un pais al q quiero ir y si gente q vive alli y filipinos q hay aqui me lo han confirmado sera por algo.

Lo q fijate ami en la India si que me han dicho q ingles fatal y el acento es para morirse no hay por donde pillarlos cosa q los filipinos tienen un acento mas que aceptable por las referencias q me han dado, no obstante hasta q no vaya a la india o a filipinas no lo sabre al 100%.

ahh y por cierto la academia q encontre en mitland island el profe es filipino,puedes pagar un USa pero es mas caro.

Saludos

Última edición:
Vete a Filipinas, el nivel es el mejor de Asia (mucho mejor que Singapur o India... de hecho muchos coreanos y chinos van a aprender ingles a Filipinas) y te lo pasaras mejor que en Irlanda. Entre Kerry y Bocaray creo que hay diferencias :D

Vete a Filipinas, el nivel es el mejor de Asia (mucho mejor que Singapur o India... de hecho muchos coreanos y chinos van a aprender ingles a Filipinas) y te lo pasaras mejor que en Irlanda. Entre Kerry y Bocaray creo que hay diferencias :D

Gracias, por lo que me cuentan muxos creo q seria una buena eleccion, ademas estado ya por japon,tailandia y china y asia me gusta, asi q el ingles es la escusa para conocer otro pais asiatico.

Por cierto como estan los alquileres de apartamentos en cebu la academia me pide 230€/mes es caro me busco uno por mi cuenta o lo pillo?

saludos

Los filipinos que hablan ingles perfecto son una minoria, tal y como los espanoles que hablan un ingles perfecto son una minoria. En Filipinas ensennan ingles como se ensenna en Espanna, en la escuela y ya esta. Lo digo porque tambien trabajo con filipinos (segunda generacion de pagapensiones en EEUU) y cuando van de vuelta a Filipinas de vacaciones tienen problemas porque solo hablan ingles.

Vaya tela, llevo 20 años dando saltos de mata por Filipinas y creo ser opinión autorizada.

En España y Tailandia, por citar el país más conocido del Sudeste Asiático, no habla inglés prácticamente nadie. En el primer caso da bastante pena, todos lo sabemos, se enseña pero no se aprende. Y en el segundo por ser un lenguaje tonal el idioma thai, ahí es normal que a la gente le cueste.

En Filipinas se mueva por donde se mueva un turista, no un residente que meta las narices en todos sitios, siempre se le dirigirán en inglés........y además lo hará cualquiera. Tal es la incidencia de esta lengua que hay corrientes desde los mass media intentando cortar un poco.

Esos filipinos que vuelven y sólo saben inglés tienen otro problema, que la gente se les dirige en el idioma local. Desde luego nada que ver como si fueran hijos de españoles que volviesen a Hispanistán, esos sí que lo pasarían mal. Y no sólo eso, Filipinas culturalmente se asemeja más a USA que a España. Cuando vinieron los usanos por primera vez empezaron a hacer institutos y a interesarse por los nativos exportando su cultura social, aunque nada que ver con una perspectiva más académica como la europea. Ya sabéis, las superficialidades usanas, el Mcdonald´s, el basket, etc.......Mejor obvio cómo trataban los hispanistaníes conquistadores al pueblo :o

Si te hace ilusion vivir tres meses en Filipinas, pues bueno, pero seguramente te dara clases un ingles o australiano de estos aventureros e igualmente podrias aprender ingles yendote a la India, ahi al menos la clase educada SI que esta educada integramente en ingles desde el bachillerato, y mucho de su mass media esta en ingles ya que es la lengua "comun" del pais.

Aquí es donde veo prejuicios. Aventureros y extranjeros dando clases de inglés a los atrevidos que se asoman a un país tercermundista. Pues no he conocido yo mujeres filipinas que me preguntaban sobre enseñar inglés en España, con un nivel hablado y escrito considerable. :bla:

Yo también citaré anécdotas. El otro día me estaba tomando una cervecita en un pueblo. Hablaba con la bodeguera. Y en eso que se acerca una señora de esas aburridas buscando conversación. Tenía el aspecto rústico, nada de profesora en el retiro. El caso es que estuvo hablando conmigo un rato y me entendía perfectamente. ¿Alguien se imagina yendo a cualquier pueblito de Hispanistán y que le sucediera eso? :S

Más ejemplos, el número de norteamericanos es considerable en el país. Así como a mí me gusta conocer algo los idiomas locales, la mayoría de estos yanquis son de clase baja y no tienen un mínimo interés en la cultura, imaginaros su inglés. Pues están la mar de felices en toda Filipinas. Cuando les he hablado de residir en otros países de la zona, ni puñeteras ganas. Normal, no tienen ningún problema para hacerse comprender.

Aquí los mass media están casi todos en inglés. Radio, prensa y televisión. Cualquiera que escuche a quienes llaman a la radio le parecerá estar en Chicago o Seattle.

En fin, no busco polémicas, pero hay opiniones extrañas por aquí.

Por cierto en semana santa tengo libre me recomendais q vaya 20 dias a conocer el lugar y visitar las academias q tengo vistas o a conocer en situ algunas q no salgan por internet o la cosa en semana santa esta tan liada por el tema catolico q mejor no aparecer por ahi?

saludos

Por cierto como estan los alquileres de apartamentos en cebu la academia me pide 230€/mes es caro me busco uno por mi cuenta o lo pillo?

Es caro para el standard filipino, pero no para el visitante por primera vez. Yo creo que está bien, son unos 15.000 pesos lo que te proponen. Eso sí, debe ser un loft con todas las comodidades. De todas maneras si te lo buscan ellos está claro que las tiene; saben lo que quiere un extranjero y no son unos timantes.

Por hacer una comparación, una habitación decente en una ciudad cualquiera son 1.000 pesos. Claro que se puede bajar pero entra al baño, entra :roto2: En lugares rústicos o plenamente aventureros es otra cosa y más barata claro.

Bajar a 10.000 pesos o menos, y que lo tenga todo en zona urbana es posible, pero hay que currárselo y en inglés. Precisamente tengo un ejemplar del Cebu Daily News en las manos y hay posibilidades para 7.000 ó 5.000 pesos con tv. Pero no nos confundamos, esos lugares no suelen ser atractivos estéticamente y a saber en qué zona están. Si vienes toma la determinación que quieras. Y si eso puedes tener el hinternec por módem tipo WiFi a 1.200 pesos o así al mes.

No compares con Tailandia que es más barato fuera de Bangkok, más limpio todo y encima de mayor calidad. En eso los siameses superan a los filipinos con descaro, pero no en muchas cosas más.

Ya te he avisado de que los núcleos urbanos filipinos no son atractivos para la vista. Hombre, no es que esté todo porco pero no asocies Trópico a contextos florales en una urbe de por aquí.

Otra cosa, yo en Mayo vuelvo a Hispanistán un par de semanas y luego me voy por otros andurriales una temporada, para que no confíes en mí. En Cebú City hay una asociación "Amigos de España" o algo así, si necesitas de paisanos. Yo nunca he usado esas cosas porque no es un país frío en el contacto social.

Edito que acabas de escribir. Pero joer, haces cada pregunta jajajajja.

¿Así que puedes venirte unas semanas y preguntas por si el tema católico molesta? Hombre, sí se nota..........claro que evadirse no es tan complicado, total son dos o tres procesiones de jueves y viernes y ya está.

Ah, aquí acaba la agencia de viajes virtual, que ustec lo pase bien.

Última edición:
Hombre yo BKK lo vi bastante guarruzo y habia calles q tela marinera pk ami me gusta patear y meterme por sitios chungueras fijate q con la movida de los camisas rojas el ejercito me dijo q me las pirara de una calle q queria pasar y tal y por su fruta guarreria me tuve q pillar un taxi. :D

Ademas ya he visto videos y tal de manila y cebu y si parecen igual q las peores callles de BKK la verdad pero vamos mientras haya seguridad yo de pijeras nada de nada, prefiero una sonrrisa rapida q un rascacielos.

saludos y mil gracias.

Vaya tela, llevo 20 años dando saltos de mata por Filipinas y creo ser opinión autorizada.

En España y Tailandia, por citar el país más conocido del Sudeste Asiático, no habla inglés prácticamente nadie. En el primer caso da bastante pena, todos lo sabemos, se enseña pero no se aprende. Y en el segundo por ser un lenguaje tonal el idioma thai, ahí es normal que a la gente le cueste.

En Filipinas se mueva por donde se mueva un turista, no un residente que meta las narices en todos sitios, siempre se le dirigirán en inglés........y además lo hará cualquiera. Tal es la incidencia de esta lengua que hay corrientes desde los mass media intentando cortar un poco.

Esos filipinos que vuelven y sólo saben inglés tienen otro problema, que la gente se les dirige en el idioma local. Desde luego nada que ver como si fueran hijos de españoles que volviesen a Hispanistán, esos sí que lo pasarían mal. Y no sólo eso, Filipinas culturalmente se asemeja más a USA que a España. Cuando vinieron los usanos por primera vez empezaron a hacer institutos y a interesarse por los nativos exportando su cultura social, aunque nada que ver con una perspectiva más académica como la europea. Ya sabéis, las superficialidades usanas, el Mcdonald´s, el basket, etc.......Mejor obvio cómo trataban los hispanistaníes conquistadores al pueblo :o

Aquí es donde veo prejuicios. Aventureros y extranjeros dando clases de inglés a los atrevidos que se asoman a un país tercermundista. Pues no he conocido yo mujeres filipinas que me preguntaban sobre enseñar inglés en España, con un nivel hablado y escrito considerable. :bla:

Yo también citaré anécdotas. El otro día me estaba tomando una cervecita en un pueblo. Hablaba con la bodeguera. Y en eso que se acerca una señora de esas aburridas buscando conversación. Tenía el aspecto rústico, nada de profesora en el retiro. El caso es que estuvo hablando conmigo un rato y me entendía perfectamente. ¿Alguien se imagina yendo a cualquier pueblito de Hispanistán y que le sucediera eso? :S

Más ejemplos, el número de norteamericanos es considerable en el país. Así como a mí me gusta conocer algo los idiomas locales, la mayoría de estos yanquis son de clase baja y no tienen un mínimo interés en la cultura, imaginaros su inglés. Pues están la mar de felices en toda Filipinas. Cuando les he hablado de residir en otros países de la zona, ni puñeteras ganas. Normal, no tienen ningún problema para hacerse comprender.

Aquí los mass media están casi todos en inglés. Radio, prensa y televisión. Cualquiera que escuche a quienes llaman a la radio le parecerá estar en Chicago o Seattle.

En fin, no busco polémicas, pero hay opiniones extrañas por aquí.

Como he dicho nunca he estado en Filipinas y lo que se es por parte de gente de alla viviendo en EEUU. Mira, ni idea de por que me dicen que en Filipinas no se habla demasiado bien ingles :roto2: A uno de ellos le encanta Filipinas justamente porque es lo contrario a EEUU, y quiere volver a "sus raices". Y discrepo del acento indio, tanto filipinos como indios tienen acento en ingles, obviamente, es solo cuestion de acostumbrarse a oirlo, yo entiendo perfectamente pero claro he trabajado con gente asiatica y con Asia desde hace casi un par de lustros.

Tambien lo que me sorprendio al conocer filipinos fue constatar que hay una poblacion considerable mezclada con europeos-espannoles y curiosamente parecen mexicanos, por lo que en EEUU se dirigen a ellos en espanol constantemente.

Volver