Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Vale muchas gracias!! discupla ya q mis questions son un poco extrañas :roto2:

Pues tal vez me cargue Manila y me vaya a cebu y me vengo con vuelos lowcost a manila un finde y asi la veo, pk si dices q un mes puede ser una mala idea...ya estuve 10 dias en BBK y fue un poco agoviante pero claro no tenia una "rutina" como si tendre en verano.

Ademas el clima en Cebu todo el año guay y yo voy en la epoca de los monzones, asi q tal vez haga 2 meses cebu en la misma academia q me sale muy barato y el ultimo mes en borakai, creo que sera el mismo rollo que phi phi island en tailandia, guirilandia por un tubo xDD.

Cuando pregunto por la academia pregunto por el precio si veis q es normal evidentemente no sabeis como es logico, sino q si veis q el precio es razonable.

Panglao descarto paso de asiaticos poco comunicadores, quiero hablar y entablar conversaciones con todo dios para practicar.

Saludos

Última edición:
Me acaban de enviar una oferta que simplemente he alucinado, vendra condimento y me dira q es cara pero es impresionante en comparacion con otros paises donde puedes aprender ingles.

950€/mes en CEBU y tienes.

alojamiento en habitacion triple.
todas las comidas incluidas, desayuno,comida,cena
40H a la semana de ingles, 8 horas diarias!!! con clases 1 contra 1 con el profe y grupales
servicio de limpieza de la ropa incluida y limpieza de habitacion.

Simplemente tremendo xDD ami no me interesa pk eso es no salir de la escuela to el dia y lo mio es ingles+turismo xD pero vamos si no quieres no gasta nada xD

saludos

Me acaban de enviar una oferta que simplemente he alucinado, vendra condimento y me dira q es cara pero es impresionante en comparacion con otros paises donde puedes aprender ingles.

950€/mes en CEBU y tienes.

alojamiento en habitacion triple.
todas las comidas incluidas, desayuno,comida,cena
40H a la semana de ingles, 8 horas diarias!!! con clases 1 contra 1 con el profe y grupales
servicio de limpieza de la ropa incluida y limpieza de habitacion.

Simplemente tremendo xDD ami no me interesa pk eso es no salir de la escuela to el dia y lo mio es ingles+turismo xD pero vamos si no quieres no gasta nada xD

saludos

Interesante, donde has encontrado esa oferta??? Para unas vacaciones en las que además aprendes está dpm

Interesante, donde has encontrado esa oferta??? Para unas vacaciones en las que además aprendes está dpm

de esta escuela.

CIA

simplemente espectacular lo que creo que 8 horas es demasiado, puede ser extresante, soy mas partidiario de la mitad y luego ir apor ahi todo el dia a practicarlo.;)

saludos

Última edición:
de esta escuela.

CIA

simplemente espectacular lo que creo que 8 horas es demasiado, puede ser extresante, soy mas partidiario de la mitad y luego ir apor ahi todo el dia a practicarlo.;)

saludos

La verdad es que si, las mejores escuelas siempre han sido las que tenías clase por la mañana y por la tarde te ibas a hacer actividades y cosas así, era en las que más se aprendía

Condimento, ¿no hay alli un grupo islamico radical que mata occidentales de vez en cuando?. ¿Esos en que isla estan? ¿son un problema? ¿mejor no ir solo a explorar la selva, no?

que yo sepa estan al sur, mejor no aparecer por alli :D

Mindanao en general no es aconsejable. De todas maneras te lo desgrano un poco..........

Las capitales de la isla tienen el ambiente típico de cualquier ciudad filipina, más o menos acogedor, especialmente Davao, lugar de residencia de muchos occidentales por ese motivo, por ser bienvenidos. Igual Cagayán de Oro o Butuán que están en el Noreste y que parecen no ser de Mindanao. Es más, yo las metería a estas dos últimas ciudades mejor en las llamadas Visayas centrales por su carácter abierto o por su ubicación geográfica; la parte negativa es que hace tres meses con la tormenta tropical Sendong hubo un desastre considerable, ya que en esta zona no es habitual ese fenómeno meteorológico.

Por cierto y hago un impass aquí. Estoy haciendo diversas excursiones y me quedo alucinado de la violencia de la naturaleza por las tormentas. Incluso con ríos cambiando la dirección de su cauce debido al mogollón de sedimentos que se acumulan aquí y allá. Es obvio que los puentes se fueron al carajo, queda muy tribal atravesar los ríos con cuatro cañas de bambú. Sigo............

Zamboanga la veo rarita, es zona cristiana, sin embargo para quienes conocemos filipinos a punta pala se nota que algo cambia. De todas formas necesitaría estar meses para formarme una opinión correcta porque en contraposición a esto que cuento, un español es un caso aparte, recordemos que allí se habla un dialecto criollo nuestro, y por eso recibes cierta simpatía. No sé a quién leí por el foro que no se entiende o no sé qué excusa. Se entiende perfectamente el chabacano, lo único que confunde es que las frases, como en todos los idiomas del país, no siguen nuestra secuencia: sujeto + verbo + predicado. Por lo demás te vas a potar de risa escuchando un dialecto con muchas palabras rústicas que ya no se usan en Hispanistán.

La isla de enfrente, Basilán, ni tocarla. Es ahí de donde vienen las noticias internacionales sobre guerrilleros y movimientos del ejército. Lo curioso es que todavía me he encontrado ceporros con la idea de visitar ese lugar. Las islas de Sulu o Tawi-Tawi que yo no he tocado y que estaban prohibidas para el viajero occidental, también usan el chabacano. Debe de ser muy curioso ver mezquitas, estar en una isla tropical, con las caras achinadas............y que te hablen en un cazurro de la España profunda!!!!!!!!!!

Sin embargo es la zona entre Zamboanga y Davao donde hay más malas noticias. Múltiples milicias circulando y donde el secuestro sigue estando entre sus "inquietudes". Absolutamente toda la costa Sur de Mindanao no es fiable, además al menos a mí, me fastidia bastante que me pongan la cara larga sin venir a cuento. Así que ante una bienvenida así, ya se puede figurar uno en qué tipo de cosas pensarán los más radicales. Para evitarse eso, entre ambas capitales, Zamboanga y Davao, hay vuelos de una hora y bastante baratos.

En medio está GenSan de donde es Manny Pacquiao. Yo no he estado, pero tampoco tenía buenas referencias para visitarla. Hay cierta diversidad multicultural, por ser zona de confluencia de diversas corrientes migratorias, sin embargo parece que ese cosmopolitismo es endógeno y no precisamente abierto. Habría que ir para hacerse una idea, pero vamos, no lo considero recomendable, también hay amigos de la facción Abu Sayyaf por allí, así que su tía y tal..........

Bueno me paro aquí que ya he contestado la pregunta creo.

Una pregunta las casas de cambio o bancos cobran comision por el cambio de moneda en papel o te aplican el cambio sin comision tipo tailandia o china?

saludos

¿Cómo que no te aplican comisión?
En todo el mundo te hacen una comisión respecto de lo que ponga aquí:

Currency Converter - Yahoo! Finance

Si no fuera así ya me dirás qué tipo de negocio hacen contigo, además el cambio de moneda a moneda suele ser bastante diferente en el lugar que lo hagas dentro de un país. Es caro en aeropuertos, hoteles o zonas turísticas. Por ejemplo, ya que mencionas Tailandia, en el aeropuerto de Suvarnabhumi hay una casa de cambio en la zona de maletas, pues esa concretamente ya te aplica un 10% porque le da la real gana.

Lo más barato vayas donde vayas por el mundo es llevar tu dinero en cash desde casa. Después tarjetas de débito y luego de crédito, pero eso ya depende bastante de tu banco; en destino la comisión es nula o baja, entra en la CNMV y mira qué tasas te aplican desde casa. Normalmente circulan por el 5% las comisiones pero vamos hay variación, incluso las hay por debajo de ese rango por gente que se lo curra. Ni qué decir también que con la crisis todo ha ido parriba.

Te recomiendo que para FAQ entres en web de viajes o si no, sé más nítido en tu pregunta, porque igual estás mencionando traveller checks. Si hablas de estos cheques, las comisiones en el destino son más caras que en dinero en efectivo, evidentemente comparando ambas opciones en la misma entidad. Además también hay comisión de tu banco, faltaría más

Pues eso, sé más concreto o entra en webs de viajes para preguntas generales.

me refiero a que en paises como UK y japon aparte del cambio que dan ellos q ya se incluye la comision pk el cambio es peor, ademas sobre el total te meten 1 o 3%.

pj 1€ son 56,90P ahora mismo, en la casa de cambio igual pueden pasar 2 cosas.

a. 1€=55P ( ahi es donde ganan)
b. 1€= 55P y ademas un 1% o lo que sea sobre el total de la operacion.

EN UK pasa la segunda opcion en china,tailandia y argentina pasa la primer opcion

Que opcion ocurre en filipinas?

Saludos :)

No, no hay otras tasas respecto del cambio que te ofrezcan en los paneles.

Pero esto tiene su parte de coña. Así como en cualquier país que he visitado, en una casa de cambio te dan un recibo con el gasto pormenorizado, en Filipinas nunca me han dado más allá de un papel de calculadora para que veas que la suma está bien hecha. Claro que yo nunca he entrado en bancos, sólo casas de cambio o ATM´s. porque para aquéllos no es una operación habitual en ventanilla por lo que seguro que te esquilman más o te hacen esperar un tiempo.

Casos especiales son las SPECIAL ECONOMIC ZONE como Subic Bay o Clark donde el cambio es más beneficioso por ser zonas sin impuestos.

De modo que no me he preocupado nunca de cómo restan pero siempre de lo que restan. En el lugar que estoy, respecto de la cotización que veo en Yahoo, se quedan entre un 1 y 2 %. Y así ha sido a grandes rasgos donde haya estado en el país.

Teniendo en cuenta que las cotizaciones que se ven por hinternec son sobre divisas, me parece que ese 1 o 2 % es un cambio coherente ya que se utilizan billetes físicos y eso tiene que llevar una logística y un gasto para el vendedor.

A veces en la calle hay otras sorpresas. Recuerdo haber detectado una bajada en la cotización por el hinternec y que a mi casa de cambio habitual, la que viera más fiable, no le hubiese llegado la novedad. Pero esto a veces también es a favor.

En cajero también anda la cosa por ahí, del 1 al 2% y a la tasa la decoran con cualquier nombre "acess fee" por ejemplo. A lo que hay que añadir un 5% probablemente de tu banco en origen. Otro de los problemas en cajeros aparte de las chominadas físicas que te pueden ocurrir y que no te van a hacer ninguna gracia JAJAJAJA es que la mayoría de bancos son locales o su red física o de datos no da para más aunque sea una entidad de rango nacional. Yo por ejemplo sólo puedo sacar de MetroBank en Dumaguete, en la docena de entidades que hay ninguna más me admite las tarjetas.

Otra cosa curiosa que pasa aquí es que hay gente que cambia por la calle y cerca hay policía pasando del asunto, como si fuera un negocio más. No lo recomiendo por si un día te toca la china, ya que es ilegal hacerlo.

Bueno, no sé más. Me he marcado un rollazo y no he contestado tu pregunta con exactitud. Si eso lo surfeas por ahí..............

Aprovecho para contar una anécdota OFF TOPIC que les va a hacer gracia a los que sean de la terreta.

Ayer me perdí siguiendo la estela de un riachuelo de aguas rojas - sí es natural, nada de químicas - y siguiendo a unos escolares porque marcaban un camino hacia arriba, también con solfataras y puentecitos de bambú por medio, subí una colina pero para ir a lo que se dice ATPC y con una considerable pendiente. Cuando llego arriba toda la gente de fiesta entre la maleza; en las chabolas comida gratis para mí como visitante, gente tirada por al abuso de ron y por supuesto, todos sorprendidos por mi presencia.

Me hice unos cuantos "sticky rice" envueltos en hoja de banano pero estaba bastante mosqueado porque era lunes y nadie sabía contestarme a qué venía aquella celebración en día laboral. Hasta que una chavala majísima me lo dice "Hoy es San José".

Vaya owned tribal me tragué porque yo soy de la "communité". Normal, si estás en la comarca de Valencia, Isla de neցros, toca 19 de Marzo no???? JAJAJAJA Y encima comiendo arroz.............

Bueno, salgo por ahí, a ver qué toca hoy.

Última edición:
Jaja. Che hombre, la verdad es que es un buen owned. No digo "che" de cachondeo. Es que yo tb soy de Valencia.
Conoces la zona de Romblon? El otro dia surfeando en internet encontre una isla que la llaman la Galapagos de Asia. Sibuyan island. Si te gusta ver naturaleza (a quien no), te puede gustar.

En absoluto.

Ten en cuenta que hasta hace cuatro días el acceso a esas islas era sólo marítimo y eso desanimaba bastante. Además quien ha ido ahí, normalmente se ha fumado antes otros destinos dentro del país. De todas maneras, la segunda low cost de las Filipinas, Zest Airways, ya tiene enlaces a Tablas, Romblón y Sibuyan, así que acercarse a ellas es posible y en media hora desde Manila.

Virguerías ambientales y paisajísticas las hay en todo el país. Es fundamental que estén fuera de populosas urbes o de destinos turísticos demasiado explotados.

Y si a uno lo que le va son los parajes tropicales exóticos a tope, considero que la Malasia de Borneo, la misma Indonesia fuera de Java o Papúa Nueva Guinea, son mejores opciones. Calor y lluvia a chorros todo el año más espacios casi vírgenes lo que genera unos ecosistemas variadísimos. La ventaja de Filipinas es que el destino es más barato y accesible, con una cultura local abierta al visitante y sin problemas tampoco con el idioma vayas donde vayas. Vamos, que lo tiene casi todo................

En lo que a mí respecta, sí que quiero hacerme el país de pe a pa, pero de momento no que ya llevo 10 meses aquí y quiero respirar de otro lado.

Hola condimento, muchas gracias por la informacion que das en el hilo.

A ver, lo que tengo es una pregunta, comentas que por alli hay mucho japo y coreano y que sabiendo estos idiomas encontraras trabajo.

¿Y de chinorris que tal andan? ¿Saber chino (mandarino) me puede servir para encontrar trabajo en Filipinas???? Ya sea en turismo u hosteleria que es mi profesion, como profe de ingles que tb tengo nivel o como traductor ya sea al ingles o en estas zonas en las que hablan chabacano.

Cuento con una renta de 400 pavos al mes y antes de establecerme alli me gustaria conocer bien el pais sin tenerme que gastar ahorros, asi que he pensado que eso me puede servir para redondear.

Gracias de antebrazo

Hola condimento, muchas gracias por la informacion que das en el hilo.

A ver, lo que tengo es una pregunta, comentas que por alli hay mucho japo y coreano y que sabiendo estos idiomas encontraras trabajo.

¿Y de chinorris que tal andan? ¿Saber chino (mandarino) me puede servir para encontrar trabajo en Filipinas???? Ya sea en turismo u hosteleria que es mi profesion, como profe de ingles que tb tengo nivel o como traductor ya sea al ingles o en estas zonas en las que hablan chabacano.

Cuento con una renta de 400 pavos al mes y antes de establecerme alli me gustaria conocer bien el pais sin tenerme que gastar ahorros, asi que he pensado que eso me puede servir para redondear.

Gracias de antebrazo

El inglés es idioma oficial, no creo que te supusiera mucho problema para encontrar trabajo allí dominándolo, antes que ponerte con idiomas como el chino, japonés y coreano, yo iría cogiendo nociones básicas de tagalo.

Volver