Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
DM esta estropeado en manila se le esta acabando el dinero y no sabe ya por donde tirar

A alguien se le ocurre como echarle un cable?

Venga , Lluvia de ideas burbujos

A mi se me ocurrio esto:

Opcion 1 : te vuelves a españa y con cruz roja y cualquier cosa de curro vuelves a ahorrar, el portatil NUNCA lo vendas bajo ninguna circunstancia

Opcion 2: te casas con una mujer mas mayor que tu o progenitora soltera y entonces tienes ya mas opciones para currar de hispanohablante al tener papeles filipinos y no tener que hacerte visa

Opcion 3: apuntarte a ofertas de voluntariado en filipinas o otro lugar que den alojamiento

Opcion 4: comunicarte con españoles alli que te puedan dejar dormir en el sofa o similar ( pregunta a bacefi)

Siempre elige para dormir hostel ( 100 al mes?) Y pregunta en cognizant que no paran de sacar ofertas de empleo ( reduce tus expectativas de sueldo , el asunto es meter el pie)

Grupo de whatsapp de españoles en filipinas

Tambien planteate hablar con la embajada española , conocen mucha gente y por ahi te pueden echar un cable

https://m.youtube.com/@tras*cenderasia7282

Ir al instituto cervantes
Embajada española
A hosteleros españoles que lo metan de lavaplatos aunque sea para ir tirando de momento

Última edición:
No entiendo bien al tal forero en apuros. Se supone que irse a un país como Filipinas pudiera ser interesante con condiciones laborales por encima de la media y para proyectos muy concretos, luego ya que uno se quede en función de lo que vaya pasando es otra cosa.

Ahora bien, el hecho de irse sin nada a un país del tercer mundo, pasarlo mal y ser pobre en un país del tercer mundo no es el mejor plan. Para ser pobre se está mucho mejor en el primer mundo con ayudas de todo tipo. Lo veo un poco como masoquismo, qué te hace quedarte en un sitio sin arraigo de ningún tipo y sin perspectiva laboral que además es un sitio poco agradable si no vas con dinero o con trabajo bueno?

En la posición que se encuentra solo veo dos opciones, asomarse al consulado español y a ver si se tropieza con paisanos, en mi primer día en el país cené con españoles. A ver si alguno puede echarle una mano. También interesante ese wasap que publica napobalo. El instituto cervantes mis dudas, me he asomado a algunos y te necesitan más a ti que al revés.

Y la más coherente porque lo anterior solo es tras*itorio, volverse a España ya. Está claro que no le apetece por su experiencia pasada pero no hay alternativa, unos meses de miërda subsistiendo de la caridad y pedirse mientras tanto el IMV, que a él se lo darán.

Mientras tanto fuera caprichos incluido este, eres muy pobre y como tal debes actuar.

Bueno pues ya tengo la primera piedra en el camino que no esperaba, aunque no deja de ser psicológico. Llamo al centro de salud para preguntar o pedir cita por tema banderillas. Me puse algunas hace 11 años pero solo sigue vigente las de hepatitis y parece un poco insensato ir sin ponerse la de fiebre tifoidea. Me dicen que debe ser a traves del centro de banderillacion internacional dependiente del ministerio sanidad. Llamo para pedir cita previa y me dicen que hay que hacerlo on line a través de la web. La otra vez fue por simple llamada telefonica. Procedo como me dicen y tras introducir algunos datos me obligan a identificarme con certificado digital o clave pin. Ahi ya me entró la neura y no pinché, no puedo estar seguro 100% que eso no va a parar al SEPE y no me puedo arriesgar a que me joroben el paro.

Asi que tendré que buscar otra alternativa, preguntaré a mi seguro medico privado. Si a alguien se le ocurre algo se lo agradecería.

Mantener una familia de tres miembros con 80 euros en angeles city ( filipinas)
Minuto 22:00 ( hijos del tabu) de verdad se puede vivir tan bien por 80 al mes?

Bueno @napobalo observo que te has vuelto un experto en el país -desde la distancia- Ya te has hecho un plan de viaje? Vas a la aventura o con un propósito claro, para no volver o primero probar unos meses. Capitales o provincias.

Simple curiosidad por mi parte, esa vida ya pasó para mí.

Pues ahi ando moviendo asuntos para estar mas libre e intentar lo antes posible ir unos meses y hacer una toma de contacto

La experiencia de dm me ha dejado un poco triste la verdad: un tio con experiencia e ingles fluido que se ha pateado toda manila y que no encuentra curro aun asi

Decia bacefi que octubre era buen mes para intentarlo , casarse con una filipina seria su mejor opcion segun mi criterio ( solo en papeles de conveniencia) pero dice que no le interesa

Por mi parte seria ir y conocer aquello estilo lowcost ( hostel y comer simple) mas casi turismo y echar curriculum que otra cosa , y por las tardes quedar con filipinas como recomienda bacefi

Yo no tengo experiencia en bpo y mi ingles fluido no es , lo puedo leer bien pero de oido todavia me cuesta si me hablan rapido, a diario le meto al duolingo y cada dia un poco mejor

Última edición:
No te preocupes por el inglés, ese sería el menor de los problemas. Cierto que algunos lo hablan rápido pero la mayoría más bien reposado y casi diría que es así en todo el SE asiático menos Singapur. Obviamente si aspiras a ejercer de cara al público lo tendrás que mejorar.

Haces bien en no tirar la casa por la ventana y procurar primero una toma de contacto, hay países en que no es necesario, en este recomendable.

Tampoco vender todo en españa y meterlo todo en un pais que solo conoces de youtube y gente que vive alli

A menos que en españa tengas una situacion insostenible claro

Otra cosa, bueno yo no conozco el mercado laboral pero sí la gente. Probablemente Manila al tener un downtown presentable le dé mil vueltas a Cebú City en el asunto de encontrar faena, ahora en la segunda seguro que se encuentra más cariño entre los nativos, más en las poblaciones que la circunvalan que en centro ciudad. Valora tus prioridades o visita las dos.

DM esta estropeado en manila se le esta acabando el dinero y no sabe ya por donde tirar

A alguien se le ocurre como echarle un cable?

Venga , Lluvia de ideas burbujos

A mi se me ocurrio esto:

Opcion 1 : te vuelves a españa y con cruz roja y cualquier cosa de curro vuelves a ahorrar, el portatil NUNCA lo vendas bajo ninguna circunstancia

Opcion 2: te casas con una mujer mas mayor que tu o progenitora soltera y entonces tienes ya mas opciones para currar de hispanohablante al tener papeles filipinos y no tener que hacerte visa

Opcion 3: apuntarte a ofertas de voluntariado en filipinas o otro lugar que den alojamiento

Opcion 4: comunicarte con españoles alli que te puedan dejar dormir en el sofa o similar ( pregunta a bacefi)

Siempre elige para dormir hostel ( 100 al mes?) Y pregunta en cognizant que no paran de sacar ofertas de empleo ( reduce tus expectativas de sueldo , el asunto es meter el pie)

Grupo de whatsapp de españoles en filipinas

Tambien planteate hablar con la embajada española , conocen mucha gente y por ahi te pueden echar un cable

https://m.youtube.com/@tras*cenderasia7282

Ir al instituto cervantes
Embajada española
A hosteleros españoles que lo metan de lavaplatos aunque sea para ir tirando de momento

Se me ocurre que coma regazos de filipininis que ahorre y vuelva a hezpein, se afilie a potemos y pida paguita por demorado.

No entiendo bien al tal forero en apuros. Se supone que irse a un país como Filipinas pudiera ser interesante con condiciones laborales por encima de la media y para proyectos muy concretos, luego ya que uno se quede en función de lo que vaya pasando es otra cosa.

Ahora bien, el hecho de irse sin nada a un país del tercer mundo, pasarlo mal y ser pobre en un país del tercer mundo no es el mejor plan. Para ser pobre se está mucho mejor en el primer mundo con ayudas de todo tipo. Lo veo un poco como masoquismo, qué te hace quedarte en un sitio sin arraigo de ningún tipo y sin perspectiva laboral que además es un sitio poco agradable si no vas con dinero o con trabajo bueno?
Que es un estulto perdido, va a buscar curro al tercer mundo, un plan sin fisuras anales de los trannies que le aman.

Que es un estulto perdido, va a buscar curro al tercer mundo, un plan sin fisuras anales de los trannies que le aman.
A mi no me parece mal tio , tiene un mal pronto pero se le ve buen fondo

Hay muchos españoles alli trabajando muy felices, el solo quiere vivir tranquilo

A mi no me parece mal tio , tiene un mal pronto pero se le ve buen fondo

Hay muchos españoles alli trabajando muy felices, el solo quiere vivir tranquilo
españols trabajando allí? Si acaso los que se han montado negocios que requieren de Charo filipina, por lo demás pocos tarados o ninguno habrá currando por sueldo filipinini.

Lo normal es ir con rentas pasivas, jubiletas, cash sano, o telework externo etc

Lo del dm es ignorancia y está diagnosticado.

españols trabajando allí? Si acaso los que se han montado negocios que requieren de Charo filipina, por lo demás pocos tarados o ninguno habrá currando por sueldo filipinini.

Lo normal es ir con rentas pasivas, jubiletas, cash sano, o telework externo etc

Lo del dm es ignorancia y está diagnosticado.
Hombre no trabajan por el sueldo filipino, trabajan por 70.000 pesos o por ahi minimo unos 1200 euros , con eso alli tienes un vida mas que decente

Volver