Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Más de una escala internacional o un tránsito que supere las 6-8 horas son la fin en vida, a no ser que seas veinteañero o un tipo afortunado de esos que se duerme en cualquier lado. Mi consejo es que si vais a estar tiempo no seáis ratas en el precio del avión, mejor elegir una cosa entre medias.
La verdad ahora mucha gente esta cogiendo el vuelo de air china que tiene una escala de 13 horas en pekin, tienes dos opciones salir a ver cosas ya que no necesitas visa o irte a un hotel a descansar (los hay desde 14 euros 10 horas y estan pensados para ese tipo de escalas) y todo el mundo habla muy bien de ello y dice que el viaje no se les hace tan pesado.

Cuando lo prueben mis viejos (que si ellos no se quejan va a ser la ostra) os cuento.

Ya que mencionas a los viejos se trata de una temática que se deja en el olvido porque claro aquí venimos nosotros a darle alegría a las vidas en nuestro paraíso particular allende los mares. Claro que en las culturas mediterráneas por costumbre, educación o lo que sea no somos de abandonar a los padres, o al menos somos sensibles a la cuestión. Entonces esa sería una buena pregunta, en caso de que los viejos se acerquen a las últimas o no se puedan valer por sí mismos además de estar necesitados de la compañía de sus vástagos ¿Cuál sería vuestra decisión teniéndolo todo bien montado en la otra parte del mundo?

He dicho que sí, que somos más sensibles que otras culturas, sin embargo observo que la gente cada vez más pasa de esta responsabilidad, que si la Xiomara sudaqueña me los cuida y ya se apañará, que si los tengo en una residencia que no he pisado nunca, que si tengo la fortuna de una amplia familia y sobre todo dispongo de la hermanita-chacha...

La mayoría de quienes escribís en este subfloro estáis en la edad mediana y fue entonces cuando la necesidad de los padres se me presentó a mí. Así que ya he pasado por ello, ambas enfermedades duras, bueno cumplí, estuve hasta que se fueron. Pero tampoco deseo ser hipócrita, a pesar de mis atenciones yo tenía la cabeza en otra parte. No sé cómo os lo planteáis este asunto.

Ya que mencionas a los viejos se trata de una temática que se deja en el olvido porque claro aquí venimos nosotros a darle alegría a las vidas en nuestro paraíso particular allende los mares. Claro que en las culturas mediterráneas por costumbre, educación o lo que sea no somos de abandonar a los padres, o al menos somos sensibles a la cuestión. Entonces esa sería una buena pregunta, en caso de que los viejos se acerquen a las últimas o no se puedan valer por sí mismos además de estar necesitados de la compañía de sus vástagos ¿Cuál sería vuestra decisión teniéndolo todo bien montado en la otra parte del mundo?

He dicho que sí, que somos más sensibles que otras culturas, sin embargo observo que la gente cada vez más pasa de esta responsabilidad, que si la Xiomara sudaqueña me los cuida y ya se apañará, que si los tengo en una residencia que no he pisado nunca, que si tengo la fortuna de una amplia familia y sobre todo dispongo de la hermanita-chacha...

La mayoría de quienes escribís en este subfloro estáis en la edad mediana y fue entonces cuando la necesidad de los padres se me presentó a mí. Así que ya he pasado por ello, ambas enfermedades duras, bueno cumplí, estuve hasta que se fueron. Pero tampoco deseo ser hipócrita, a pesar de mis atenciones yo tenía la cabeza en otra parte. No sé cómo os lo planteáis este asunto.
Pues creo/espero que cuando eso ocurra tenga mi vida en Filipinas bien atada (no sea un asalariado como ahora), de momento mis viejos acaban de pisar los 60 anos, asi que me da tiempo, otra opcion seria traermeles con sus dos pensiones da para pagar enfermeras 24x7 y una casita mona. Retiro dorado.
No se aun espero me quede tiempo para buscarle solucion a eso.

Pues segun este video del canal de esta chica al que estoy suscrito podria haber cambios en la renovación de la visa de turista y ya no será tan automático. Es algo de muy ultima hora y habrá que esperar a ver como queda. Según relata el video un oficial de inmi gración te va a entrevistar y tu continuidad como turista será mas discrecional y puede depender de quien te toque y como le caigas en gracia. En principio no parece una buena noticia. Supongo que no tardarán en salir mas videos acerca de esto. Ver veremos.

Observo que la youtuber top en visas, Jennifer Terri, se lo ha dejado hace unos meses, da igual.

Bueno, este tipo de cosas procuran ante todo intimidar, que si alguien pretende ocultar algo importante que se lo piense dos veces. También identificar si está con la visa correcta y coincide con lo que cuenta. Después, cada oficina de inmi gración va a su rollo, en algunas me pedían el teléfono y dirección de un filipino de referencia, en otras nada, también en alguna deseaban multarme por la cara. Importante que te presentes bastante aseado, pantalones largos, zapatos, camisa y no T-shirt EL REQUISITO MÁS IMPORTANTE VA A SER TU ASPECTO FÍSICO.

Este proceso de control ha sido progresivo a lo largo de los años, desde que te pedían un avión de salida hasta llegar ahora a inmi gración del aeropuerto y preguntarte cositas sueltas, si conoces a algún filipino en el país, si vas a estar tiempo, etc... En lo peor todo lo que sean bichito cercanos o lejanos, ahí la burrocracia puede hacerse pesada sobre todo si llegas de un largo viaje.

Yo no le doy demasiada importancia, eso sí, el día de la extensión te presentas con pruebas que justifiquen tu estancia, un avión de salida, un par de hoteles chulos donde has estado, un par de direcciones de filipinos, muestras de que no vas colgado de pelas, seguro de viaje, o enseñas tarjetas de crédito o similares,... De todo eso apenas he cumplido nada en mis años allí además el asunto como cuentan en el vídeo va a ser muy subjetivo de quien te entreviste, si tienes 30 años y aspecto de parásito pues fuera, si te presentas como un señor, sueltas frases en pinoy, agradeces el trato recibido en el país así como la hospitalidad, yo qué sé... etc etc tendrás mucho adelantado.

En mi caso soy un tipo de aspecto bastante normalito y con defectos a tutiplén, ahora como actor pocos me superan, sobre todo si noto el peligro inminente. Esta gente es muy dada a la complicidad y a la simpatía entonces se trata de un tema que no me veo afectando si regresara. Por ejemplo recuerdo a la chica que me atendió la última vez cómo al llamarle señorita adrede le supo a cinco estrellas y estuvimos cruzándonos sonrisas - ojo esto solo para la región de las Visayas Centrales- Pero tampoco hay que ir de listo ya que físicamente ellos no son gran cosa y a alguno le puede dar la sensación de que sacarse la visa es pan comido, se debe calibrar el contexto antes de todo.

No sé qué decirte, a ellos los tiros en el pie no les afectan demasiado, siguen con su idiosincrasia, y las tramitaciones inútiles forman parte de ella, en el kovid fueron de los últimos en abrir del todo, añade la imitación a los modelos americanos, las famosas enmiendas por ejemplo, les pone mucho lo que trajine USA aunque sea solo paripé. O si no tienes bastante fíjate en el real estate, nada de vender tierra a los extranjeros cueste lo que cueste a las arcas nacionales el negocio que se pierde.

Lo que he dicho antes, intimidación ante todo para que se cumpla la ley y no exenta de chanchullitos porque esto es tercer mundo. El turismo afectado con estas medidas, da igual, bureau of immigration manda.

Con todo tú estás allí y a ver qué te encuentras de primera mano, qué comentan los extranjeros o españoles para entrar en el país.

Supongo que hablais de las nuevas regulaciones para extender la VISA, que no me ha quedado muy claras todavía que cambia.
Conozco gente que ni se molesta en pagar VISA, y si tienen que salir del pais, sobornan a la poli, pero para eso tambien hay que valer.

Supongo que hablais de las nuevas regulaciones para extender la VISA, que no me ha quedado muy claras todavía que cambia.
Conozco gente que ni se molesta en pagar VISA, y si tienen que salir del pais, sobornan a la poli, pero para eso tambien hay que valer.
En realidad es que no estan claras aun, basicamente van a hacer una entrevista antes de hacer la ACR...
No sé qué decirte, a ellos los tiros en el pie no les afectan demasiado, siguen con su idiosincrasia, y las tramitaciones inútiles forman parte de ella, en el kovid fueron de los últimos en abrir del todo, añade la imitación a los modelos americanos, las famosas enmiendas por ejemplo, les pone mucho lo que trajine USA aunque sea solo paripé. O si no tienes bastante fíjate en el real estate, nada de vender tierra a los extranjeros cueste lo que cueste a las arcas nacionales el negocio que se pierde.

Lo que he dicho antes, intimidación ante todo para que se cumpla la ley y no exenta de chanchullitos porque esto es tercer mundo. El turismo afectado con estas medidas, da igual, bureau of immigration manda.

Con todo tú estás allí y a ver qué te encuentras de primera mano, qué comentan los extranjeros o españoles para entrar en el país.
Bueno sobre no vender tierra a extrangeros, habria que ver que pasara si lo hicieran...
Si van a hacer esto para sacar una visa de freelancer o nomada digital (que yo creo que es para lo que lo han hecho porque hay 100000000 de gente asi) pues ni tan mal.

Acabo de tramitar la i-ACR y a parte de pagar 7900 p por 2 meses, lo unico que ha cambiado es que te preguntan el porque de la extesión de visado.
y ya esta.

Claro, era mi impresión inicial, se trata de intimidar si escondes algo para que te lo pienses mejor y a ser posible mejor conocerse qué oficina de inmi gración resulta menos tocahuevista. Sí, el ACR i-card, recuerdos de esa chorrada de carnet que no te piden al menos a pie de calle. Y además que no sirve para futuras entradas, así que tengo unos cuantos por pasar tantas veces más de dos meses seguidos en el país.

Más de una escala internacional o un tránsito que supere las 6-8 horas son la fin en vida, a no ser que seas veinteañero o un tipo afortunado de esos que se duerme en cualquier lado. Mi consejo es que si vais a estar tiempo no seáis ratas en el precio del avión, mejor elegir una cosa entre medias.
Son fin en vida pero si te ahorras 300-500 napos por esas horas es pasta, muy poca gente gana 300 napos en una jornada, ya no digamos 500.

Otra cosa es que ratees 50-100 pavos, pero lo normal es pillar vuelo en 600-700 y los "ricos" que hacen poca escala les vale +1000 con escala amacabras en Dubai o similar.

La frikada de las 50 horas y 3-5 escalas ida y parecido a la vuelta si que es descartable, salvo que vayas para varios meses.

Claro, era mi impresión inicial, se trata de intimidar si escondes algo para que te lo pienses mejor y a ser posible mejor conocerse qué oficina de inmi gración resulta menos tocahuevista. Sí, el ACR i-card, recuerdos de esa chorrada de carnet que no te piden al menos a pie de calle. Y además que no sirve para futuras entradas, así que tengo unos cuantos por pasar tantas veces más de dos meses seguidos en el país.
Si que sirve para futuras entradas, vale por un ano, ya cuando vuelves a entrar si tienes eso no necesitas tener vuelo de salida, ademas te puedes hacer una cuenta en el banco y algunas cosas mas, es algo que ningun pais te da por ser turista...

Si que sirve para futuras entradas, vale por un ano, ya cuando vuelves a entrar si tienes eso no necesitas tener vuelo de salida, ademas te puedes hacer una cuenta en el banco y algunas cosas mas, es algo que ningun pais te da por ser turista...

Correcta aclaración, observo que hablaba de mí mismo jaja ya que me pasaba la vida entrando y saliendo del país, solo dos períodos continuos de varios meses y pasando de bancos locales. Aunque no sabía que el carnet valía por un año.

Resumido, tras*eúnte y lonchafina.

La frikada de las 50 horas y 3-5 escalas ida y parecido a la vuelta si que es descartable, salvo que vayas para varios meses.
Bueno, otra vez hablando de mí mismo en el comentario que me cuoteas. Se suele hablar del tránsito pero no de la estancia dentro de la lata de sardinas. Nunca llegaba bien, por eso de ir solo y en consecuencia tener un cerebro militar. No debe pasar nada con tus pertenencias y ves gente que deja los trastos en cualquier sitio pero si pasa te joroba la vida varios meses. Además toca tener suerte en la cabina, así que me acostumbré a pedir pasillo y cola del avión. Nada, que entre una cosa y otra me dominaba la ansiedad y necesitaba un par de días para recuperarme en destino.

Y las 50 horas las he hecho varias veces entre cerrar la puerta de casa y abrir la del zulo lejano, dirección Asia hay más movida que hacia América a no ser que te vayas a LAX. Solo avión sin parar mi trayecto más largo Londres-Manila, con la entonces en bancarrota Philippine Airlines -veo que existe todavía-

Volver