Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Hombre no trabajan por el sueldo filipino, trabajan por 70.000 pesos o por ahi minimo unos 1200 euros , con eso alli tienes un vida mas que decente
Respeto ese punto de vista pero no lo comparto. Ese sueldo será bueno allí, pero fuera de allí es una miseria y dando por sentado que casi todo viajero sigue teniendo arraigo familiar en Espania y tendrá que volar al menos regularmente a ver a la familia se encuentra con un sueldo muy bajo con respecto a Espania y con respecto al mundo desarrollado, lo cual te condena cada vez más a no salir de Filipinas.

El viajero por el contrario que se va a Suiza, a Noruega o Irlanda y trabaja limpiando retretes está tb en la cosa pero al menos nominalmente está mejor que en origen y con menor esfuerzo puede ahorrar más y permitirse al menos por relativamente poco dinero el mantener el contacto con la familia.

Precisamente quien opta por un destino tan lejano suele tener más desarraigo y no me refiero al familiar únicamente, sino a un desarraigo provocado más bien. Puede ser asocial en casa y en el Trópico soltarse, o quizás desear gozar de una vida más auténtica, ya que Europa suele ser más cerrada o te trata como un perro y en estos países se vive intensamente en la calle todos los días. Entonces no veo yo como referencia el tema económico, ahorrar para qué? Para seguir dando vueltas a la rueda del ratón? En Filipinas y destinos similares son más importantes otras cosas.

Doy como ejemplo que al volver a Expaña de todos mis viajes lo hacía siempre con una sonrisa de oreja a oreja que a los dos días se me quitaba. Y con eso no trato de poner a parir a mi terreta y su gente, donde me he criado, sino que has conocido en el exterior una vida más intensa y colorida a la que te quieres ligar.

Reuniones de citas con mujeres filipinas para hacer parejas

Honeypot de goldigers para pillar un inocente? O opcion viable para encontrar pareja?

Ni cuando aterricé allí acabando la veintena me fijé en las pinay de base como posible pareja, las buenas están cogidas o gozan de un status superior al nuestro. Pero no todas, en las capitales hay más diversidad y se encuentra a esa tipa a la que exiges algunos skills o un poco de mentalidad occidental.

Entonces llamo pinay de base a todo lo que encuentras por ahí, inclusive doctoras por citar una profesión atractiva. A todas les pones, las que más porque serías un subidón en su nivel de vida y también porque allí somos alfas por default, les parecemos atractivos y sin necesidad de ningún tipo de esfuerzo o de exposición por nuestra parte. Por lo tanto son fácilmente accesibles y si realmente estás interesado en llevar una vida de pareja pues nada, como siempre hemos comentado aquí un casting previo y cuidadín con su familia.

Sin embargo al revés, el atractivo que encuentres en ellas no lo es tanto en una relación de tú a tú, empezando porque probablemente tengas que mantenerla y ahí ya hay un desequilibrio, y después porque ella solo se encuentra a gusto en la vida doméstica. Condiciones ambas que cuadran para lo que realmente sirve la pinay, en el papel de chacha, sin duda la mejor del mundo ahí. Les da igual que seas un viejales de 80 años, minusválido, feo de narices, o lo que se te ocurra, todas las mañanas se pondrá a cantar y a sonreírte la vida.

Reuniones de citas con mujeres filipinas para hacer parejas

Honeypot de goldigers para pillar un inocente? O opcion viable para encontrar pareja?
Jojojo... pero si les cuesta reprimir el ardor de estomago cuando las agarra un viejo derroido, no hay más que ver algunas caras... más bien lo primero.

Ni cuando aterricé allí acabando la veintena me fijé en las pinay de base como posible pareja, las buenas están cogidas o gozan de un status superior al nuestro. Pero no todas, en las capitales hay más diversidad y se encuentra a esa tipa a la que exiges algunos skills o un poco de mentalidad occidental.

Entonces llamo pinay de base a todo lo que encuentras por ahí, inclusive doctoras por citar una profesión atractiva. A todas les pones, las que más porque serías un subidón en su nivel de vida y también porque allí somos alfas por default, les parecemos atractivos y sin necesidad de ningún tipo de esfuerzo o de exposición por nuestra parte. Por lo tanto son fácilmente accesibles y si realmente estás interesado en llevar una vida de pareja pues nada, como siempre hemos comentado aquí un casting previo y cuidadín con su familia.

Sin embargo al revés, el atractivo que encuentres en ellas no lo es tanto en una relación de tú a tú, empezando porque probablemente tengas que mantenerla y ahí ya hay un desequilibrio, y después porque ella solo se encuentra a gusto en la vida doméstica. Condiciones ambas que cuadran para lo que realmente sirve la pinay, en el papel de chacha, sin duda la mejor del mundo ahí. Les da igual que seas un viejales de 80 años, minusválido, feo de narices, o lo que se te ocurra, todas las mañanas se pondrá a cantar y a sonreírte la vida.
No las gusta que las saques de casa a dar un paseo o a cualquier cosa? Se puede mantener conversaciones interesantes o son limitadas a decir si?

Me extrañan tus preguntas, no tienen nada que ver con lo que se ha contado de las pinay en el hilo. Sacarlas de casa? Más bien al revés sería el problema. Conversaciones interesantes? Hablas con los tuyos de los cardúmenes preferidos de las orcas? Ellas son excelentes en rellenarte la vida rutinaria, no hace falta pedirles más. Me refería a que vas a tener esa pareja típica española de los años 60 por si alguno está entregado a las modernidades actuales y no le va.

Me interesa eso del VPN, no lo habia pensado. En principio espero que me fichen desde aquí pero conviene tener prevista alternativa.

Lo del bus ALSA con nombre falso no lo pillo, supongo que lo dices porque al subir al bus no te piden el DNI y entonces al reservar billete con nombre ficticio no figuras en los listados de viajeros de ALSA. No creo que ALSA pase esa información al SEPE, de momento. Y por lo que veo desde Biarritz hay vuelos a Estambul y a Grecia si lo prefiero. Interesante.
Qué tal compañero? Muchas felicidades por tu nueva etapa.

Sólo comentarte que mucho ojo si usas servicios VPN de pago aunque tengan IP española, hay listas con esos rangos IP y por ahí podría saltar el chivato. En todo caso te recomendaria que fiche algún familiar/amigo desde su casa en España. Por si acaso...

No sé si la policia u otras entidades cruzan datos con el SEPE(por lo que han escrito parece que sí), pero en 2018 (estando en España) estuve cobrando el paro unos meses y muy cerca de navidades me llegó una carta certificada de ellos diciendo que me tenía que presentar en su oficina llevando el pasaporte en los siguientes 3 días desde la recepción de la misma.

Fui al día siguiente y había más gente a la que habían citado por lo mismo y la funcionaria me atendió con cierto tono intimidante pidiéndome el pasaporte. Le contesté que no tenía ningún pasaporte (en realidad lo tenia caducado y perdido quien sabe donde) y me dijo que consultarían con no recuerdo quien, por si había salido del país. También me dijo que había sido algo arbitrario y que de comprobar que no había estado fuera mientras cobré el paro ya no me molestarían más.

Todo bastante raro la verdad, no se si fue un bluff o qué. La única vez que cobré el paro fuera de España fue a finales de 2006 y fueron los últimos 3 meses de la prestación.

Si no vas a quemar la nave completamente la verdad que intentaría ir con ahorros o con algun trabajo en remoto, porque estar pensando en que si te van a pillar y esas cosas la verdad es una losa psicológica que vas a arrastrar en tu nueva etapa. Supongo que a más de uno que tuvo permiso de residencia/trabajo y que se vuelve a su país sin intención de volver al remo español, cobrar el paro y que le lleguen a pillar no le debe importar mucho.

Última edición:
Qué tal compañero? Muchas felicidades por tu nueva etapa.

Sólo comentarte que mucho ojo si usas servicios VPN de pago aunque tengan IP española, hay listas con esos rangos IP y por ahí podría saltar el chivato. En todo caso te recomendaria que fiche algún familiar/amigo desde su casa en España. Por si acaso...

No sé si la policia u otras entidades cruzan datos con el SEPE(por lo que han escrito parece que sí), pero en 2018 (estando en España) estuve cobrando el paro unos meses y muy cerca de navidades me llegó una carta certificada de ellos diciendo que me tenía que presentar en su oficina llevando el pasaporte en los siguientes 3 días desde la recepción de la misma.

Fui al día siguiente y había más gente a la que habían citado por lo mismo y la funcionaria me atendió con cierto tono intimidante pidiéndome el pasaporte. Le contesté que no tenía ningún pasaporte (en realidad lo tenia caducado y perdido quien sabe donde) y me dijo que consultarían con no recuerdo quien, por si había salido del país. También me dijo que había sido algo arbitrario y que de comprobar que no había estado fuera mientras cobré el paro ya no me molestarían más.

Todo bastante raro la verdad, no se si fue un bluff o qué. La única vez que cobré el paro fuera de España fue a finales de 2006 y fueron los últimos 3 meses de la prestación.

Si no vas a quemar la nave completamente la verdad que intentaría ir con ahorros o con algun trabajo en remoto, porque estar pensando en que si te van a pillar y esas mierdY as la verdad es una losa psicológica que vas a arrastrar en tu nueva etapa. Supongo que a más de uno que tuvo permiso de residencia/trabajo y que se vuelve a su país sin intención de volver al remo español, cobrar el paro y que le lleguen a pillar no le debe importar mucho.

Hola de nuevo Pallot, como te va?

Una VPN de pago sale por 3 o 4 eur mes si la compro por dos años y pienso que tiene mas utilidad que fichar el paro desde fuera cuando te conectas por el wifi del alojamiento. Recuerdo estando en Ciudad de Mexico los del hotel se metieron en mi conexión y añadieron un comentario a un email que estaba escribiendo. En principio me van a fichar desde aquí pero quiero tener la VPN porsiaca.

Hace poco me comentó un informático que VPN no es totalmente segura para ocultar tu ubicación y supongo que tiene que ver con eso que comentas, pero pienso que para que te pillen por ahí requiere un trabajo extra por su parte que no están por la labor de hacer, y ademas, eso no sería una prueba suficiente para probar que te hallas fuera sino solo un indicio que les sirve para indagar mas.

Lo que te pasó en 2018 no he oido que lo hagan ahora, desde entonces ha llovido y parece que han cambiado algunas cosas. Yo estoy suscrito al sistema de notificaciones electrónicas y aunque 3 dias podria ser suficiente para plantarme aquí, sino me llegan intentaria arreglarlo a través del médico con un justificante.

Un alopécico dejó por aquí una aportación interesante. Te pillan en la llegada a cualquier aeropuerto del espacio Schengen que es cuando te hacen pasar el pasaporte por una maquina de la policia. Y despues cada cierto tiempo intercambian listados entre los paises. Entonces como supongo que a la policia francesa le importan un pimiento los parados españoles lo que hay que hacer al regreso es aterrizar en un aeropuerto frances, Orly o Biarritz. Y si solo controlan las llegadas cae por su propio peso que no debo regresar hasta haber agotado el paro, lo que supone estar fuera mas de año y medio si retraso la salida unos meses mas. No problem, aunque si el problema es regresar de una forma segura una sola vez durante ese tiempo no tendria inconveniente en cruzar la frontera monte a traves y que otros me pasen la maleta por carretera. Si alguien tiene ideas se agradeceria. El truco de esto está en que si te pillan te joroban el subsidio 52+ solo pero no el paro, que ya has acabado de cobrar, puesto que no tienen prueba de la fecha en la que has salido.

Sorprende la opacidad en la forma de trabajar del SEPE en este tema. Supongo que es porque se ocupan de ello unos pocos y porque hay incentivos que salen de lo que les sacan a los parados que pillan.

Desde luego que hay que andarse con mucho ojo. Hace poco puede que haya librado y eso sin haber salido aún, a proposito del tema banderillas. Aunque en Filipinas no hay ninguna obligatoria es aconsejable fiebre tifoidea y fiebre amarilla. Tenia las dos pero me caducaron. Para ponerlas tiene que ser a través del centro de banderillación internacional del Ministerio y la cita se pide mediante identificación digital, cosa que no hice aunque a punto estuve. Me pondré esas banderillas en destino.

Mi idea es quemar las naves, pero no a lo loco. Ahora mismo tengo la opción de volver a currar en un puesto equivalente al que tenia, que no está nada mal, y de hecho al mes de acabar de currar me llamaron. No se por cuanto tiempo voy a tener este plan B pero a dia de hoy me da cierta tranquilidad y reduce la carga psicológica. Y desde luego que no me voy para currar fuera ni complicarme la vida pidiendo residencia en ningun país. La jubilación se divisa en lontananza pero aún queda un trecho aunque si vienen mal dadas antes espero poder sobrevivir.

Última edición:
Fiebre tifoidea y fiebre amarilla en Filipinas? Me suena a chino aunque no voy a negarlo, paso de mirar datos. Francamente, esas enfermedades son más habituales del África ecuatorial o solo se pueden adquirir por insensatez como adentrarse en parajes casi selváticos o pernoctar cerca de humedales, el extranjero en el archipiélago bastante lejos de esas actividades. Sí, hay bichos y mosquitos sobre todo, sin embargo no les veo yo tanto trayecto para las fiebres conocidas. En lo que sí son peligrosos en el dengue, esa es la enfermedad allí, ojo entonces a los recipientes al aire libre donde queda agua de lluvia, ahí es donde crían esos mosquitos.

Fiebre tifoidea y fiebre amarilla en Filipinas? Me suena a chino aunque no voy a negarlo, paso de mirar datos. Francamente, esas enfermedades son más habituales del África ecuatorial o solo se pueden adquirir por insensatez como adentrarse en parajes casi selváticos o pernoctar cerca de humedales, el extranjero en el archipiélago bastante lejos de esas actividades. Sí, hay bichos y mosquitos sobre todo, sin embargo no les veo yo tanto trayecto para las fiebres conocidas. En lo que sí son peligrosos en el dengue, esa es la enfermedad allí, ojo entonces a los recipientes al aire libre donde queda agua de lluvia, ahí es donde crían esos mosquitos.

Bueno, contra esas fiebres no es obligatorio banderillarse pero si conviene, o al menos eso he leído. Supongo que una vez allí me olvidare de esas banderillas. Contra el dengue si que me gustaría prevenirme pero aparte de esas cautelas que dices no se que mas puedo hacer. Me gustaría conseguir ivermectina que creo sí que previene tomando una cada dos semanas, y si lo pillas como terapia, pero aqui ya sabemos que casi imposible, tal vez allá sea mas facil, lo miraré.

Desconozco todo eso la verdad, yo siempre he ido a pelo y con carácter temerario, entonces a base de golpes se aprende, cada uno con su estilo je.

Y para seguir suministrándote información sobre las Pilipinas el tema de las medicinas difiere respecto de España, son más tikis-mikis en las drugstores, prácticamente todo requiere de receta médica. Otro peligro muy habitual que seas mal diagnosticado, siempre siempre te clavan antibióticos aunque te ataque un bichito. Además son unos trastos de pastillas y con otro inconveniente, la fabricación sumergida de compuestos inútiles sin principio activo en ellas, solo útiles para el placebo, eso si te enteras.

En fin, aquí se entra en tercer mundo con toda clase de actividades que no se vigilan, o mejor dicho, se sobornan.

DM SI ME LEES MANDAME MENSAJE PRIVADO QUE BACEFI YA SABE DE TU SITUACION Y TIENE ESPAÑOLES PARA AYUDARTE ALLI

Volver