Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

A ver chaval, éste es un hilo para informar sobre un país. No pensaba intervenir porque el foro no es mío pero ya cansa tanta bisoñez por tu parte, así que habrá que explicarse.

Si quieres pelearte con un troll hazlo por privado o abre un hilo en la guardería para continuar con vuestra longeva relación. Ya te han avisado de que lo puedes ignorar, pero tú a la tuya. Si no entiendes cómo funciona un foro no te dediques a contaminar hilos que sólo buscan dar información y son de utilidad general, no para alimentar egos como el tuyo.

Nada más que añadir.

Totalmente de acuerdo.
Yo tengo una duda. Comentas que vives en un loft de 200 m2. A veces he echado un vistazo a paginas de Filipinas y siempre tengo la impresión que los precios están altos aprovechando que internet es visto desde el extranjero. Yo suelo mirar olx.ph.
Quizás sueles buscar una vez estas sobre el terreno.

Caray Artista, he tenido que buscar el post porque se te ha ido la pinza con los ceros. 200 m2 de loft serían como tres veces un piso VPO de los antiguos españoles. Eso es pasarse, más bien 40 m2 como mucho incluyendo las terrazas. Hay anchura, otra cosa es estar con crios mayores, se puede vivir pero ya cambia la cosa. Los 200 eran los euros que pago.

Eso que comentas es extensible a cualquier país y especialmente a zonas urbanas. Internet se asocia a gente que no mira por su bolsillo, gente rica para los estándares del lugar, así que es normal. Usualmente en Filipinas los sitios a los que hay que ir están regentados por extranjeros, porque ellos saben perfectamente cuáles son las necesidades de los occidentales. El precio de mi loft es el normal en una ciudad media, 12 ó 15.000 pesos. Si me hablas de Makati o zonas turísticas, hay que cambiar el chip a precios como los de la burbuja española. Esto es debido a que no hay una verdadera clase media y te pasas directamente al stand superior. Lo sabe cualquiera que esté viajado, el rico de países tercermundistas vacila de cartera mogollón.

Quien quisiese venir en plan apache viviría como los filipinos de alquiler. El precio ronda los 2 ó 3.000 pesos, pero para eso hay que estar bien preparado mentalmente por lo que te fueras a encontrar jejeje.

Yo sigo la misma técnica para cualquier país. Se mira por internet pero sin compromiso aunque la calidad/precio te parezca sublime. Una vez llegas a destino unos pocos días de hotel y con el objetivo primordial de encontrar la chabolita. Creo que es lo recomendable. Además, si uno va a estar alquilado por meses, no comprendo las prisas que tienen algunos. Supongo que es por angustia y falta de seguridad, así que me reitero en caso de las Filipinas. Aquí hay respeto por los extranjeros en líneas generales y no existen los atracos o un tio esperándote con una navaja en una esquina, ni mucho menos.

Se suele llevar la pobreza con dignidad y a más humildad más encantador suele ser el nativo. Como ya he dicho antes dejo en un aparte la sierra de zonas no tras*itadas por expats. He visto caretos nada simpáticos pero tampoco agresivos. Es el caldo del NPA. La gente no es petulante y a poco que se piense, uno ve que trabaja más para menos ganancia. Ya sabes, la globalización de las narices: Un tio desde Londres aprieta una tecla y se lleva los precios del arroz hacia arriba, por ejemplo. No es extraño pues que haya guerrilla comunista, aunque como digo rarísimo topársela. El FMLN sigue bastante activo por el Sur, sin embargo se circunscribe a la isla de Basilán y al archipiélago de Joló o Sulú. No entiendo dónde tienen la cabeza algunos turistas que se van directamente a zonas así aun sabiendo los precedentes de secuestros, como mínimo. En fin, chaladuras que no vienen al caso.

Redundando en lo que cuento de respeto por el extranjero son los vecinos. Aquí no hay lolailos ni chalados dándote la vara a todas horas. Para mí es una gozada el silencio sobre todo nocturno. También hay que señalar que en el Trópico hay que adelantar un par de horas las costumbres. O sea, las ocho de la noche son como las diez en Occidente. Tampoco es necesario que te levantes a las seis de la mañana aunque sea de día, pero a las ocho todo el mundo está en pie. Y si uno es un perroman nadie le va a criticar...........

Cierto. Postee de memoria y crucé metros con euros.
Eso por fiarme de la memoria.
De todas formas , lo que me interesaba era saber que método seguías. Más o menos es lo que he hecho alguna vez cuando he estado por asia, aunque claro mis viajes suelen ser de menos tiempo.

Gracias Condimento. No me planteo echarme novia me conformo con vivir sin estrechezes en un sitio con buen clima y con servicios adecuados , me gustaria vivir en apartamento y contratar a alguien que una o dos veces por semana me haga limpieza y lavado, comer por la calle etc, no soy de grandes lujos , crees que me llegaría el presupuesto. Encuanto a mi condición de ateo no lo iría divulgando pero tampoco pienso ir a misas :D Saludos.

A ver chaval, éste es un hilo para informar sobre un país. No pensaba intervenir porque el foro no es mío pero ya cansa tanta bisoñez por tu parte, así que habrá que explicarse.

Si quieres pelearte con un troll hazlo por privado o abre un hilo en la guardería para continuar con vuestra longeva relación. Ya te han avisado de que lo puedes ignorar, pero tú a la tuya. Si no entiendes cómo funciona un foro no te dediques a contaminar hilos que sólo buscan dar información y son de utilidad general, no para alimentar egos como el tuyo.

Nada más que añadir.

yo no me estoy peleando con nadie y contesto lo que me da la gana,vas a venir a darme lecciones tu ahora de como escribir,que informacion das tu?espabila un poco y haber si conoces un poco mejor filipinas

Gracias Condimento. No me planteo echarme novia me conformo con vivir sin estrechezes en un sitio con buen clima y con servicios adecuados , me gustaria vivir en apartamento y contratar a alguien que una o dos veces por semana me haga limpieza y lavado, comer por la calle etc, no soy de grandes lujos , crees que me llegaría el presupuesto. Encuanto a mi condición de ateo no lo iría divulgando pero tampoco pienso ir a misas :D Saludos.

vete a tailandia muchacho,la vivienda y la comida es mas barata.
filipinas es mucho mas peligrosa y esta llena de yankees de 60 con sus chiquillas de 20.y hay tifones y terremotos
tailandia mil veces mejor

.......espabila un poco y haber si conoces un poco mejor filipinas
Creo que el hamijo condimento tiene informacion de primera mano de ese archipielago asiatico.
Si lees otros hilos veras que no las conoce por las series de tv ni por programas estilo "viajeros por el mundo"
Y no digo que tu no las conozcas, pero condimento varias veces a hablado de sus estancias en las islas.

A ver si hablamos de lo que sabemos.

Creo que el hamijo condimento tiene informacion de primera mano de ese archipielago asiatico.
Si lees otros hilos veras que no las conoce por las series de tv ni por programas estilo "viajeros por el mundo"
Y no digo que tu no las conozcas, pero condimento varias veces a hablado de sus estancias en las islas.

A ver si hablamos de lo que sabemos.

uuuu un error ortografico,que trauma :XX:

yo conozco bastante bien algunas islas no el archipielago,pero cebu,palawan y boracay puedo escribir bastante,si dice que alquilar un condo cuesta 15000 pesos es que nunca ha estado en flipinas,el que ha ido lo sabra

Phuket y Trang no se. Pero Hua Hin, descartalo por que los precios de compra y alquiler, riete de los de San Sebastian, no se acoplan a los medios de a quien empezastes aconsejado Tailandia por Filipinas. Sin contar con la dependencia que tienes del tras*porte privado en caso de elegir Hua Him.

Por precio y facilidad de tras*porte, consumo, uso del Ingles y proximidad al aeropuerto de Bangkok y a la propia capital. Pattaya, pero con el gran inconveniente de abstraerse economica y psicologicamente del ambiente.

Última edición:
Señor Brixton, qué sorpresa leerle por burbuja info........y yo buscándole por Bangkok hace unos meses para hacerme un pincho de tortilla jajajaja.

Por lo que leo parece que se volvió a la península de Jutlandia.

Nada, saludos desde la República Negrense, en el Sur de las Filipinas.

Mabuhay! y espero que se encuentre bien!!!

Aquí calorcito ;)

brixton tu no trabajabas en el tapas de hua hin?

orangecoop pattaya es lo mas parecido a la casa de campo

Volver