Caray Artista, he tenido que buscar el post porque se te ha ido la pinza con los ceros. 200 m2 de loft serían como tres veces un piso VPO de los antiguos españoles. Eso es pasarse, más bien 40 m2 como mucho incluyendo las terrazas. Hay anchura, otra cosa es estar con crios mayores, se puede vivir pero ya cambia la cosa. Los 200 eran los euros que pago.
Eso que comentas es extensible a cualquier país y especialmente a zonas urbanas. Internet se asocia a gente que no mira por su bolsillo, gente rica para los estándares del lugar, así que es normal. Usualmente en Filipinas los sitios a los que hay que ir están regentados por extranjeros, porque ellos saben perfectamente cuáles son las necesidades de los occidentales. El precio de mi loft es el normal en una ciudad media, 12 ó 15.000 pesos. Si me hablas de Makati o zonas turísticas, hay que cambiar el chip a precios como los de la burbuja española. Esto es debido a que no hay una verdadera clase media y te pasas directamente al stand superior. Lo sabe cualquiera que esté viajado, el rico de países tercermundistas vacila de cartera mogollón.
Quien quisiese venir en plan apache viviría como los filipinos de alquiler. El precio ronda los 2 ó 3.000 pesos, pero para eso hay que estar bien preparado mentalmente por lo que te fueras a encontrar jejeje.
Yo sigo la misma técnica para cualquier país. Se mira por internet pero sin compromiso aunque la calidad/precio te parezca sublime. Una vez llegas a destino unos pocos días de hotel y con el objetivo primordial de encontrar la chabolita. Creo que es lo recomendable. Además, si uno va a estar alquilado por meses, no comprendo las prisas que tienen algunos. Supongo que es por angustia y falta de seguridad, así que me reitero en caso de las Filipinas. Aquí hay respeto por los extranjeros en líneas generales y no existen los atracos o un tio esperándote con una navaja en una esquina, ni mucho menos.
Se suele llevar la pobreza con dignidad y a más humildad más encantador suele ser el nativo. Como ya he dicho antes dejo en un aparte la sierra de zonas no tras*itadas por expats. He visto caretos nada simpáticos pero tampoco agresivos. Es el caldo del NPA. La gente no es petulante y a poco que se piense, uno ve que trabaja más para menos ganancia. Ya sabes, la globalización de las narices: Un tio desde Londres aprieta una tecla y se lleva los precios del arroz hacia arriba, por ejemplo. No es extraño pues que haya guerrilla comunista, aunque como digo rarísimo topársela. El FMLN sigue bastante activo por el Sur, sin embargo se circunscribe a la isla de Basilán y al archipiélago de Joló o Sulú. No entiendo dónde tienen la cabeza algunos turistas que se van directamente a zonas así aun sabiendo los precedentes de secuestros, como mínimo. En fin, chaladuras que no vienen al caso.
Redundando en lo que cuento de respeto por el extranjero son los vecinos. Aquí no hay lolailos ni chalados dándote la vara a todas horas. Para mí es una gozada el silencio sobre todo nocturno. También hay que señalar que en el Trópico hay que adelantar un par de horas las costumbres. O sea, las ocho de la noche son como las diez en Occidente. Tampoco es necesario que te levantes a las seis de la mañana aunque sea de día, pero a las ocho todo el mundo está en pie. Y si uno es un perroman nadie le va a criticar...........