A.k.A
Himbersor
- Desde
- 22 Sep 2020
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Palabra de DIOS:
Como este programa no se incluyen ni dominadas ni nada que tenga que ver con anillas o similar, tendría que incluir eso en accesorios, o sustituir los básicos dados por su equivalente calisténico. ¿Cómo incluiríais esta clase de ejercicios para combinarlo con el programa de powerexplosive? Rizando el rizo, ¿Sería posible diseñar un programa similar pero sustituyendo esos ejercicios por los "básicos" calisténicos?
Combinar dos rutinas diferentes no suele ir bien, porque unos de los elementos fundamentales son el volumen y el descanso, y al acumular movimientos y levantamientos, todo eso se altera, de modo que la progresión que esté prevista, ya sea en kilos, ya sea en repeticiones, es muy difícil de cumplir.
Sigue con la de Explosivo, y cuando la termines, plantéate hacia donde quieres ir.
Muchas veces por el camino tú mismo cambias, y lo que querías hacer ya no lo quieres tanto, y prefieres otra cosa.
La disciplina de ceñirte a la rutina es otra forma de mejorar.
En cualquier caso, vas a ganar bastante fuerza, y eso va siempre bien, sobre todo para el front lever.
El único pero es que también te van a crecer las piernas, y a partir de cierto punto son un impedimento para el mismo FL.
El Muscle Up es más una cuestión de habilidad-técnica que de fuerza, al menos el que haces en la barra con kipping de piernas.
Entendido. Todo lo más, mi idea era o bien hacer algo de calistenia en los ejercicios accesorios tras hacer los básicos obligatorios y relacionados con el mismo grupo muscular. Por ejemplo, en día de press de banca y militar, un poco de dominadas convencionales y otro poco de australianas sin matarse demasiado (1x6 o 2x6, que tampoco quiero alargar mucho tiempo el entreno, y quizás pino estático o handstand pushups.
En mi opinión ya las tengo bastante grandes en relación a la hipertrofia de brazos por la bicicleta Y si es más cuestión de habilidad-técnica que de fuerza, entonces tengo la habilidad de un oso perozoso con resaca.
Por cierto, ¿Hay por ahí a mano algún hilo ya creado sobre nutrición y cómo hacer una buena dieta? No es un ejemplo que se me aplique, pero lo digo porque es ridículo mazarse en el templo y luego hincharse a pizzas y birras, lo suyo es pensar un poco las comidas y qué se come (macros y tal), y preferiblemente haciéndolo rápido y baratuno Aquí también necesito algo de asesoría porque seguro que puedo abaratar más el gasto de comida al mes, y variar un poco más la dieta.
Chavales, pensad que la hipertrofia es un equilibrio entre volumen (número de repeticiones totales), intensidad (proximidad al fallo muscular, en el que no se puede ejecutar una repetición más) y densidad (descanso entre series).
Viene de los hierros, pero es un esquema válido para cualquier entrenamiento de fuerza:
MV= Volumen de Mantenimiento (Mínimo volumen que necesitas para mantener tus ganancias)
MEV = Volumen mínimo efectivo (Volumen mínimo a partir del cual se generan adaptaciones)
MAV = Volumen máximo adaptativo (Volumen donde se generan las mejores adaptaciones)
MRV = Volumen máximo recuperable (Máximo volumen del que te puedes recuperar)
RIR = Descanso entre series
CONCLUSIONES
El volumen de entrenamiento es actualmente la variable más importante para la hipertrofia muscular. Este hecho hace que otras variables, como la frecuencia semanal, queden condicionadas al volumen.
No leí aún el enlace que pusiste así que igual lo explican ahí, pero pregunto: En el cuadro el MRV sería el "aproximadamente" el número máximo total de reps por grupo muscular en una sesión de entrenamiento? Y por poner un ejemplo, si entrenas 3 días por semana, el máximo ideal sería sacar unas 60 repeticiones de sentadillas (quads)?
Y lo del RIR que dices que es el descanso entre series, no es más bien el número de repeticiones que te dejas en "recámara" antes de llegar al fallo (Reps In Reserve) en cada serie?