Hilo de cajon de sastre (V)

Tengo un especimen parecido en mi familia y la única solución es ponerlo de patitas en la calle, para la progenitora es doloroso (el padre como parece ser lo habitual pasa) y para el resto de la familia que lo aprecia también, pero son casos perdidos que necesitan un golpe de realidad, mantenerlos, sostenerlos, solucionarles, hablarles y razonar con ellos no funciona, sabe que siempre va a haber alguien que lo va a sacar del lío, le va a soltar un sermón le va a largar algo de pasta y vuelta a lo mismo.

Es una solución difícil, la progenitora siempre va a tener el peso de que es su hijo, el que más ayuda necesita, el más débil, no va a pensar con frialdad el asunto y tiene que hacer lo que sea por ese hijo, a costa de su dinero, los hermanos, su seguridad y lo que sea, el resto de la familia también, pero al final lo único que consiguen estos sujetos es arrastrar a todo el mundo con ellos en una espiral sin solución.

No es una decisión fácil, pero eliminar el acceso a las cuentas, cambio de cerradura y nula comunicación, cuando se ha hecho todo lo posible y la cabra tira al monte no se puede hacer más a no ser que uno quiera dejar de vivir su vida a costa de que la criatura en cuestión viva como quiere sus caprichos.

Mis ideas con este tipo de cosas son bastante drástica, la sangre no me tira
.

Yo lo veo como tú y es exactamente como dices. Su progenitora y también su hermana pero ésta ya está abriendo los ojos, consideran que es el más débil, que siempre ha tenido mala suerte, que ha pagado unos supuestos platos ratos de sus padres...

Mi hermano creo que también lo tiene clarísimo; que es un fulastre que jamás ha apreciado el esfuerzo y la dedicación de los demás y que se ve a sí mismo como alguien con muy mala suerte porque no nada en la abundancia, tiene un coche de gama alta y ropa de marca para estrenar cada día.

Mi hermano tiene mucho peso en esta historia porque para todos es como "El padrino". En la familia si alguien tiene un problema recurre a mi hermano, si alguien busca una solución en la que todos salgan beneficiado recurre a mi hermano. Su suegra lo venera, mi cuñada lo venera y el niño objeto de esta historia le tiene entre miedo y envidia porque sabe que no tolera ni una tontería. Delante de él no se atreve ni a respirar demasiado fuerte por si acaso. Pero mi hermano no quiere entrometerse mientras no haya necesidad. No sé exactamente qué entiende por necesidad, supongo que ve que su mujer, que tiene que consolar a su progenitora cada día y escuchar siempre sus lamentos, se está distanciando emocionalmente del asunto porque no quiere verse arrastrada y eso hace que él no haya tomado cartas en el asunto. Si hay alguien que protege a los suyos ése es él, pero siempre dejando que sean primero los demás los que intenten sacarse las castañas del fuego. Recurrir a mi hermano es siempre la última opción porque siempre es la definitiva :roto2:

---------- Post added 17-jun-2013 at 00:04 ----------

Así que, teniendo en cuenta que a las madres que protegen tanto a sus hijos les resulta imposible echarlos, tu cuñada y tu hermano tienen una situación bastante dificil. Mucha paciencia y mucha fuerza, que les va a hacer falta. Otra cosa no sé qué decirte, porque en este caso todos los ultimatums de la hermana a la progenitora y al interesado no han servido de nada hasta que él mismo decidió que no se quería morir. Y después han tenido paz, que tampoco arreglo.

Pues sí que parecen el mismo sí, sólo les cambia la edad porque éste lío con las tías ha tenido un montón aunque por suerte no ha habido niños por medio, aunque hace un año o así decía que quería ser padre (¡el horror!)

Y es verdad, esta mujer no va a echar a su hijo a la calle nunca. Va a tener que convivir con él hasta que la vida se encargue de que deje de hacerlo en un sentido u otro. Pero hay que limitar los daños, cada vez lo tengo más claro que la cosa tiene que ir por ahí.

Hoygan, esto funciona. Me he animado a explicarlo cuando le he leído a Pingo decir que a ella le fue bien cuando explicó lo de su hermana y tengo que decir que esto es un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para mí :X
 
Última edición:
En mi familia también hay un par que son asi, (es curioso, todas las familias tienen una oveja de color), lo que pasa es que ambos han conseguido sus pagas por problemas psicológicos (desgraciadamente, así solo seguirán empeorando, pero al menos dejarán en paz a los demás).

Si me dices que en su caso no tiene ningún problema psicológico, perfectamente se podría valer por sí mismo, lo único que le hace falta es una buena dosis de realidad. Tiene que pasarlo mal y despertar, no creo que sea despiadado, creo que es necesario.

En mi opinión, los hábitos que se han repetido durante tantos años cuesta cambiarlos de golpe, solo hay 2 formas, o bien que a la persona le venga una gran crisis externa, o que el mismo despierte y se autoprovoque la crisis dandose cuenta de que necesita cambiar YA. En cualquier caso, esa crisis será la que provocará el cambio.

Está claro que él no va a darse cuenta de que tiene que cambiar, así que la crisis debe venir de fuera. Sintiéndolo mucho, hay que provocar esa crisis.
 
Por si sirve de algo, que antes se me ha olvidado dar una de las soluciones que han dado al caso, mi prima (la hermana del interfecto) convenció hace ya años a mi tia (después de la famosa trastada en que les tuvo que dar de comer durante un mes) de abrir una cuenta con ella como única autorizada y la única que va al banco y tiene poder de decisión (mi tia nunca sale de casa ya, la pobre). Mi prima paga de su bolsillo el gimnasio de mi primo y le compra ropa, cosas de aseo y le da un dinero a mi tia para que se lo de a él como "paga", pero aparte de ese dinero ni mi tia ni él tienen ni 20 euros en dinero en casa, ni nada de valor. Es como tener a dos tutelados añosos, pero por lo menos viven en cierta tranquilidad.
 
Como bien se dice, en todas las familias hay alguna oveja de color. Recuerdo una pelicula llamada "Ultimatum a la Tierra", con el Keanu Reeves en el que se exponia la teoria de que cualquier especie, hasta que no llega al limite de un precipicio sin fondo no reacciona y cambia.

En este caso es lo mismo. Hay que sobreponerse a los chantajes emocionales, es una cosa que no aguanto. Si te esfuerzas y haces lo que debes te ayudare, pero si no, sintiendolo mucho ahi esta la puerta. Esta es la filosofia que se debe usar en estos casos.

El gran problema que tenemos como sociedad es que cualquier decision que tomemos acarrea unas consecuencias, y si somos adultos para tomar una decision tambien debemos serlo para aceptar sus consecuencias (ojo, con consecuencias no significa que sea malo, sino solo el resultado de una accion/decision). En este pais casi nadie quiere aceptar las consecuencias y se las quiere quitar de encima. Asi que, a grandes rasgos, somos un pais de niñatos, y como tales, tenemos lo que nos merecemos. El caso nombrado es una acentuacion de esta idiosincracia.
 
Creo que el marido de una prima de mi progenitora era un bala perdida como este.

Pasó cuando yo era muy pequeña así que no recuerdo muy buen como fue todo, ambos habían coqueteado con la droja (eran finales de los ochenta) y por lo menos ella estaba diagnosticada con esquizofrenia.
Tenían un niño pequeño, la mujer se distanció de las drojas pero el marido no y la familia les fue dando la espalda excepto en apoyo para la supervivencia diaria y para el cuidado del pequeño.

Él se acabó suicidando en la guandoca, donde estaba por robar para consumir drojas.

Creo que como dicen los demás lo mejor para que sea menos doloroso para las personas que apreciáis es la tutela económica ya que el echarle de casa le volverá más hosco, peligroso y rencoroso. Dudo que su progenitora se lo pueda perdonar a sí misma algún día aunque la hermana con el tiempo lo racionalice y entienda que no podía hacer nada por él si él no hacía nada por sacarse del agujero.
 
Esas personas no cambian a no ser que ellas mismas quieran cambiar, "rescatarlos" una y otra vez solo sirve para enquistar su comportamiento, hasta que como dice Txell les suceda algo que "opere" el cambio pero quizá nunca suceda. Lo único que se puede hacer es poner límites bien claritos e intranspasables, y por supuesto que no tenga acceso a la caja o los arruina a todos. No son personas, son un pozo sin fondo, se trata pues de marcar el fondo, te aguanto pero hasta aquí y de ahí para abajo no hay más "rescate". Esto si la progenitora lo entiende y está dispuesta a llevarlo a cabo es la solución menos mala para todos, pero lo tiene que entender. Creo que es ahí donde tiene que operar tu hermano y tu cuñada, con la progenitora, con él será perder el tiempo como siempre...
 
Gracias a todos. Creo que es evidente lo que hay que hacer en este caso; minimizar daños en el sentido que todos os habéis manifestado limitando su acceso a la pasta de su progenitora. Os estoy muy agradecida.
 
Y si le dais click a cada objeto os sale la descripción, vamos, como para echar varias horas curioseando...
 
:ouch: me he enganchado al jueguecillo este, donde a partir de 4 elementos tienes que ir realizando mezclas hasta conseguir 380 combinaciones distintas...

Little Alchemy

Hay que arrastrar los elementos a la izquierda para ir combinandolos. Solo digo para los mas frikis, que llegado un punto consigues a darth vader, yoda y batman :roto2: Y hay soluciones por internet si entra el ansia.

Para que habré empezado...
 
:ouch: me he enganchado al jueguecillo este, donde a partir de 4 elementos tienes que ir realizando mezclas hasta conseguir 380 combinaciones distintas...

Little Alchemy

Hay que arrastrar los elementos a la izquierda para ir combinandolos. Solo digo para los mas frikis, que llegado un punto consigues a darth vader, yoda y batman :roto2: Y hay soluciones por internet si entra el ansia.

Para que habré empezado...

Yo también lo tengo. Tengo 126 ahora (entre ellos a Santa Claus y a Willy Bonka :rolleye: ) la verdad es que nunca creía que a nadie de aquí le interesara la frikada esta, pero si que engancha.

PD: He tendido que corregir sobre la marcha, porque había puesto Santa Cloud en lugar de Santa Claus... definitivamente este foro me afecta -y conste que no he tomado Bisolvón- :XX::XX::XX: )
 
Volver