A ver, que mi padre es ingeniero agronomo y temas de plantas me he chupado desde pequeño :o
Normalmente en las macetas se recomienda poner algo de piedras (picon) en el fondo, pero las macetas tienen agujeros de drenaje y por eso se les suele poner un plato debajo. Si hacemos una estructura cerrada, y bloqueada completamente mediante cemento (o azulejos o lo que sea) no queda salida para el agua, y aqui en la zona de Cataluña cuando llueve, llueve muy fuerte y cae una burrada de agua en unos minutos (como hace una hora que me ha caido una granizada aqui en casa que te cagas), y no da tiempo a que se asimile el agua y se evapore, con lo que al final se te pudren las raices. En Gran Canaria que llueva es complicado, y cuando lo hace no lo hace con la intensidad que hay aqui, asi que este no es un tema tan prioritario (y mi padre es de Vecindario, y me conozco muy bien GC)
Ahora bien, para tema de arboles, lo ideal es que estuviesen en tierra para que puedan crecer bien las raices. Los maceteros como los que ha puesto Paris, si estuviesen en tierra y tan solo se pusiera el "recipiente" para decorar podria tener un pase, pero creo que no es el caso.
Con que la terraza tenga un desague que admita el caudal suficiente para desalojar el agua es mas que suficiente, pero debes dejar una salida a las macetas para que expulsen el sobrante de agua.
(Yo en la terraza tengo una cyca (Cycas revoluta), por ejemplo, en una maceta enorme, y ya le he dicho a mi mujer que era una locura, que esa planta necesita tierra porque, aunque tenga un crecimiento muy lento, acabara reventando la maceta, y el peso de la palmera terminara asfixiando a las raices, pero como no es algo para mañana y queria la planta, pues ahi esta)
Paris, mirate la pagina 14-15 del ***eto de Leroy Merlin que igual te puede dar alguna idea.
Jardines y terrazas. El placer de vivir fuera - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín