Hilo de cajon de sastre (III)

Puedes tener problemas con los drenajes, habria que poner un canal de desague porque si no acabara levantando el piso. De todas formas hay mucho material para hacer cosas.

El consejo seria poner en el fondo un enrejado o algo asi que haga como de pequeña camara con un pequeño desnivel y poner un canal de salida a un desague. Si no lo tiene, cuando llueva se llenara todo de agua y se pudren las raices de las plantas.

Gracias Eldenegro, muy bien visto.. Tengo que estudiar bien como hacerlo porque no tengo ni papas y me encanta lo bonito y recogidito que queda :)
 
Yo es que de planta de flor no estoy muy puesta, ahora solo tengo spatafilos y no están creciendo las flores como debieran, soy más de hoja verde, la tierra por supuesto que no sea del chino, que sea de vivero, con perlita para esponjar, quelatos de hierro y en verano abono 1 vez a la semana en menos cantidad de la recomendada, luego ya en otoño espaciar el abono y dejar descansar la planta hasta la primavera que viene.
 
A ver, que mi padre es ingeniero agronomo y temas de plantas me he chupado desde pequeño :o

Normalmente en las macetas se recomienda poner algo de piedras (picon) en el fondo, pero las macetas tienen agujeros de drenaje y por eso se les suele poner un plato debajo. Si hacemos una estructura cerrada, y bloqueada completamente mediante cemento (o azulejos o lo que sea) no queda salida para el agua, y aqui en la zona de Cataluña cuando llueve, llueve muy fuerte y cae una burrada de agua en unos minutos (como hace una hora que me ha caido una granizada aqui en casa que te cagas), y no da tiempo a que se asimile el agua y se evapore, con lo que al final se te pudren las raices. En Gran Canaria que llueva es complicado, y cuando lo hace no lo hace con la intensidad que hay aqui, asi que este no es un tema tan prioritario (y mi padre es de Vecindario, y me conozco muy bien GC)

Ahora bien, para tema de arboles, lo ideal es que estuviesen en tierra para que puedan crecer bien las raices. Los maceteros como los que ha puesto Paris, si estuviesen en tierra y tan solo se pusiera el "recipiente" para decorar podria tener un pase, pero creo que no es el caso.

Con que la terraza tenga un desague que admita el caudal suficiente para desalojar el agua es mas que suficiente, pero debes dejar una salida a las macetas para que expulsen el sobrante de agua.

(Yo en la terraza tengo una cyca (Cycas revoluta), por ejemplo, en una maceta enorme, y ya le he dicho a mi mujer que era una locura, que esa planta necesita tierra porque, aunque tenga un crecimiento muy lento, acabara reventando la maceta, y el peso de la palmera terminara asfixiando a las raices, pero como no es algo para mañana y queria la planta, pues ahi esta)

Paris, mirate la pagina 14-15 del ***eto de Leroy Merlin que igual te puede dar alguna idea.

Jardines y terrazas. El placer de vivir fuera - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín
 
Yo he comprado para los limoneros compos para huertos urbanos sin perlita y para los geranios y margaritas compos universal con perlitas.

En cuanto al abono estoy hecho un lío, que aquí no hay estaciones, mi idea es usar abono en pastillas que se dispersa poco a poco durante todo el año.

Hago bien?

La tierra en mi opinión está bien, de todas formas en el vivero le han tenido que asesoras en el tema, lo mejor es abrasarlos a preguntas.

El abono es para cuando las plantas florecen, y teniendo primavera y verano casi en exclusiva en las islas, los palitos esos de abono están bien, así se van deshaciendo y no hay que andar con líquidos.

Yo cuando empecé con ellas me compre libros y me los bebí enteros, es muy divertido.

Que emocionante empezar de cero con toda una terraza para plantas :Baile:

Y otra cosa, las macetas si son de barro evaporan antes la humedad y sudan la cal del agua que las de plástico, que la conservan más al no respirar el material del tiesto.
 
Última edición:
Esta tarde me ha tocado dentista, revision de chapa y pintura :p (llevo brackets) el doctor me ha comentado que a lo mejor "me publica" :o
 
Esta tarde me ha tocado dentista, revision de chapa y pintura :p (llevo brackets) el doctor me ha comentado que a lo mejor "me publica" :o

cabra_brackets%255B1%255D.jpg


Pos a descansar un rato ahora y a buscar fotos de gatos
 
na, si hoy solo me han mirado, que es una suerte, que algunas veces creo que se entretienen pensando en como jorobarme cada vez que voy :p

Ahh fotos de gatos tengo para una par de semanas mas o menos :D

pero va, ya que estamos, tematica dentista :D

gato137.jpg


gatodentista.jpg


lavate_los_dientes.jpg
 
A ver, que mi padre es ingeniero agronomo y temas de plantas me he chupado desde pequeño :o

Normalmente en las macetas se recomienda poner algo de piedras (picon) en el fondo, pero las macetas tienen agujeros de drenaje y por eso se les suele poner un plato debajo. Si hacemos una estructura cerrada, y bloqueada completamente mediante cemento (o azulejos o lo que sea) no queda salida para el agua, y aqui en la zona de Cataluña cuando llueve, llueve muy fuerte y cae una burrada de agua en unos minutos (como hace una hora que me ha caido una granizada aqui en casa que te cagas), y no da tiempo a que se asimile el agua y se evapore, con lo que al final se te pudren las raices. En Gran Canaria que llueva es complicado, y cuando lo hace no lo hace con la intensidad que hay aqui, asi que este no es un tema tan prioritario (y mi padre es de Vecindario, y me conozco muy bien GC)

Ahora bien, para tema de arboles, lo ideal es que estuviesen en tierra para que puedan crecer bien las raices. Los maceteros como los que ha puesto Paris, si estuviesen en tierra y tan solo se pusiera el "recipiente" para decorar podria tener un pase, pero creo que no es el caso.

Con que la terraza tenga un desague que admita el caudal suficiente para desalojar el agua es mas que suficiente, pero debes dejar una salida a las macetas para que expulsen el sobrante de agua.

(Yo en la terraza tengo una cyca (Cycas revoluta), por ejemplo, en una maceta enorme, y ya le he dicho a mi mujer que era una locura, que esa planta necesita tierra porque, aunque tenga un crecimiento muy lento, acabara reventando la maceta, y el peso de la palmera terminara asfixiando a las raices, pero como no es algo para mañana y queria la planta, pues ahi esta)

Paris, mirate la pagina 14-15 del ***eto de Leroy Merlin que igual te puede dar alguna idea.

Jardines y terrazas. El placer de vivir fuera - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín

Bueno muchacho, ya veo que entiendes de ésto. Lo mío es más la huerta pero tengo problemas con la jardinería y te hago una consulta.

Hace diez años me regalaron un drago -viene de la isla de La Palma-. Lo tengo en una maceta grande, muy grande.

Pero el animalico ya es más grande que yo, debe medir como dos metros y medio de altura y no sé qué hacer. Creo que debo plantarlo en el suelo pero no sé dónde. El la Universidad me han dado largas -se hacen cargo de él, pero...- y no me atrevo a plantarlo en medio del campo.

Mi pregunta es ¿cuánto tiempo más puedo aguantarlo en la maceta sin que se deteriore? Es muy grande y muy pesado y, aunque yo lo veo en plenas facultades, no sé si está sufriendo.
 
El drago (Dracaena draco) es una planta tipica de Canarias (existe el famoso drago milenario en Icod, pero que es tan grande que al final le han puesto un armazon para que se sostenga) y como arbol va creciendo y lo de tenerlo en la maceta es una "aberracion". Ira creciendo y sus raices tambien hasta que la maceta este completamente llena de raices y con el peso de la planta se empiecen a machacar y poco a poco ira muriendo la planta. Si la puedes plantar en tierra mejor, pero no lo plantes cerca de una construccion, mejor dejar un margen de unos 15-20 metros por lo menos. Es una planta que vive muchisimos años si esta cuidada, y si se le riega mucho se hincha y por el peso se pueden caer ramas. Es muy bonito cuando tiene la floracion y la construccion de sus ramas es espectacular. Muy buena eleccion!
 
Por fín, al fín, albricias y panderetas me ha llegado la dichosa cortadora a casa (después de ni se sabe el tiempo).

Nada más tenerla me he puesto a cacharrear (algunas cosas me está costando pillarlas, pero pongo aquí mis primeros avances:

- Un par de cosillas que creo que van a un álbum (ejem) que lo tengo ahí, ahí, que ya lo tengo...

imag0140wq.jpg


- Y una caja que es el prototipo (siempre me ha gustado ese palabro) para un encargo de un cumpleaños:

imag0133ud.jpg



(Lo de la tortuga, en honor a las de Pussy que se le escapan siempre :XX::XX::XX::XX:)

En fín, que eso, que tengo que hacerme diez cajas más como esa antes de que acabe el día y luego ya me planto con los encargos demorados...

Como una niña con zapatos nuevos estoy hoy...
 
Volver