Hilo de buenos dias V

Creo que aunque la hagas con niños y pongas cerveza con alcohol no pacha ná porque el alcohol desaparece en el proceso.

Pero alguien que lo confirme, porfaplís.

Depende del tiempo y la temperatura pero no se evapora del todo, yo no se lo daría a un abstemio, un niño o un ex-alcohólico...
 
Se puede usar una cerveza normal sin ningun problema, con el calor se evapora rapidisimo (desde que pase de 40-50 grados empieza a evaporar) y una cerveza de verdad tiene mucho mejor gusto que las sin alcohol.

Tengo en casa hasta una receta para hacer pizzas, que la masa se le pone un poco de cerveza, pero como va al horno, no te preocupes que evapora el alcohol

Ya lo sospechaba yo... pero a ver quién se lo explica al señor con el que duermo... si me ve echarle eso en la comida de los crios, se los lleva rápido a un macdonalds y pide una orden de alejamiento contra mí y mi cocinera :XX::XX::XX::XX:

Hay pequeños sacrificios que realizar en pro de una convivencia armónica... :rolleye:
 
Al echar alcohol al agua de cocinar lo que estás consiguiendo es cocinar a menor temperatura, ya que bajas el punto de ebullición de la mezcla. Esto propicia carnes más tiernas.

Eso sin contar los aromas y tal que cervezas, jereces, coñacs, y demás dejan en los guisos.

Me parece un poco chorra lo de evitar a toda costa el contacto con el alcohol de los críos. Por supuesto, a un bebé no, pero ¿a un niño? Creo que no es bueno que se enseñe una relación sana con el vino y las bebidas alcohólicas en casa, que previene insensateces en la adolescencia. Pero claro, será porque eso fue lo que hicieron conmigo, que yo probé el vino y la cerveza en la mesa, en familia, no en un botellón por ahí. Y es más, mi progenitora de toda la vida le ha echado un chorro de coñac a las tartas de cumpleañosa, y nunca se emborrachó ningún niño.
 
Por cierto, que se me había olvidado por si alguno se siente aventurero y quiere probar la receta... si la lata es roja, hay que envolverla en papel de plata (antes de metersela al pollo por el... bueno, por ahí :XX::XX::XX:) porque destine.

Yo las envuelvo sean las que sean, pero por prevenir que el teflón de la cubeta salte con la lata y esas cosas... pero sí he visto algún caso hecho en el horno que después daba cosica...
 
Totalmente de acuerdo, mi progenitora es igual que yo cocinando, de muchas salsas las cuales lógicamente suelen llevar vino y nunca nos emborrachamos de pequeños después de comer el estofado :D

Después de comer el estofado nunca, pero en mi casa de toda la vida se ha hecho pacharán y las curdas que nos pillábamos los primos comiéndonos los pacharanes cuando los sacaban de las botellas .... :p
 
Al echar alcohol al agua de cocinar lo que estás consiguiendo es cocinar a menor temperatura, ya que bajas el punto de ebullición de la mezcla. Esto propicia carnes más tiernas.

Eso sin contar los aromas y tal que cervezas, jereces, coñacs, y demás dejan en los guisos.

Me parece un poco chorra lo de evitar a toda costa el contacto con el alcohol de los críos. Por supuesto, a un bebé no, pero ¿a un niño? Creo que no es bueno que se enseñe una relación sana con el vino y las bebidas alcohólicas en casa, que previene insensateces en la adolescencia. Pero claro, será porque eso fue lo que hicieron conmigo, que yo probé el vino y la cerveza en la mesa, en familia, no en un botellón por ahí. Y es más, mi progenitora de toda la vida le ha echado un chorro de coñac a las tartas de cumpleañosa, y nunca se emborrachó ningún niño.

A nosotros de niños mi abuela nos daba un porron de vino fresquito con azucar para combatir la solanera almeriense, pillabamos buenos pelotazos, si señor.
 
A nosotros de niños mi abuela nos daba un porron de vino fresquito con azucar para combatir la solanera almeriense, pillabamos buenos pelotazos, si señor.

Bueno, se ve que va por épocas... mi abuela hacía cocimientos con "adormideras" (vamos, de lo que se extrae la morfina y la codeina) y se lo arreaba al bebo -mi padre, que era muy llorón- tan feliz. Claro que después de dárselo el niño se quedaba tan contento y no daba ni un problema.

A veces me he preguntado si esa drojadicción tan temprana tiene efectos en los descendientes... :XX::XX::XX:
 
Totalmente de acuerdo, mi progenitora es igual que yo cocinando, de muchas salsas las cuales lógicamente suelen llevar vino y nunca nos emborrachamos de pequeños después de comer el estofado :D

Bueno, se ve que va por épocas... mi abuela hacía cocimientos con "adormideras" (vamos, de lo que se extrae la morfina y la codeina) y se lo arreaba al bebo -mi padre, que era muy llorón- tan feliz. Claro que después de dárselo el niño se quedaba tan contento y no daba ni un problema.

A veces me he preguntado si esa drojadicción tan temprana tiene efectos en los descendientes... :XX::XX::XX:

Eso ahora se ve un disparate, pero cuando el bebo lo que tenía era hambre, y no había para darle de comer (no digo que fuera el caso de tu padre) al menos mitigaba un poco la desesperación de todos.
 
Eso ahora se ve un disparate, pero cuando el bebo lo que tenía era hambre, y no había para darle de comer (no digo que fuera el caso de tu padre) al menos mitigaba un poco la desesperación de todos.

Recuerdo que tuve una boda al mes de nacer mi hijo y se quedaron mi progenitora y mi exsuegra mano a mano cuidando a mi hijo, el crío había empezado con cólicos del lactante y cuando se arrancaba a llorar eran dos o tres horas sin parar... lo nervios se te iban pero bien lejos. Yo las iba llamando y me decían que todo iba bien :roto2:, cuando llevaba una semana que a las ocho comenzaba y hasta las 12 aquello no callaba.

En cuanto terminamos de cenar fui a casa a toda prisa y muy ufanas me dijeron que no había llorado, todo iba bien... en fin que era muy raro que a nosotros nos llorara todos los días :roto2:, le quito el chupete y veo tanto el chupete como los labios del niño llenos de un polvillo blanco :| las miro lo miro ¿que le habéis dado????? pues azúcar, llevaban toda la puñetera tarde mojandole el chupete en azúcar para que no llorara.
 
Buenas tardes!
después de unos dias en Rimini pedaleando de un lado pa otro he vuelto a casa...esta manyana ademas me ha tocado trabajar.

conocéis la ciudad de Rimini? es la de la pelicula Amarcord!
 
Eso ahora se ve un disparate, pero cuando el bebo lo que tenía era hambre, y no había para darle de comer (no digo que fuera el caso de tu padre) al menos mitigaba un poco la desesperación de todos.

No, en este caso era porque mi abuela era muy de seguir los consejos de su progenitora, de su hermana y demás. Si ellas decían que al bebé adormideras, pues se daban adormideras y punto (hay que pensar que mi abuela tuvo a mi padre con diecisiete años, en una época en que lo más lejos que ella había llegado fué el día de su boda, que fué hasta Jaen).

Lo del hambre lo pasaron ya mi padre de más mayorcito y todos sus hermanos de bebés. De hecho, de siete hermanos (todos chicos) sólo dos llegaron a la edad adulta.
 
¿De donde era tu abuela? La abuela de mi marido tenía la puerta de casa (en una aldea de Granada) sembrada de amapolas reales (opio) para lo mismo. Hasta que llegó un día la guardia civil y le dijo a la pobre abuela que a ver que era eso. :)):roto2:
 
¿De donde era tu abuela? La abuela de mi marido tenía la puerta de casa sembrada de amapolas reales (opio) para lo mismo.

Bailén, provincia de Jaén. Toda la familia de mi padre es de allí (y sí, me acuerdo que mi abuela decía que hacía una especie de "chupete" con las semillas y una tela limpia y se la daban a absorber a los bebés... y que cuando ya se ponian muy pesados, cocimiento, y a cucharaditas, p´adentro... y tranquilidad absoluta...)
 
Volver