Hilo de buenos dias V

Uno de los problemas añadidos de las corridas es de índole jovenlandesal. El disfutar con el sufrimiento de otro ser vivo nos embrutece como personas y nos aleja de lo que debería ser una vida en equilibrio con la naturaleza y sus seres.

Las excusas de que los toros de lidia tienen una vida de querida progenitora, de que sino se extinguirían, de que tienen su oportunidad en la plaza o de que en la industria alimentaria se hacen atrocidades peores, son autojustificaciones para tranquilizar esa vocecilla de la conciencia que nos dice que estamos siendo unos perversoss.


Pd: me alegro de que lo de la nena no haya sido nada. ;)
Gracias

Yo creo más perversos el hecho de comer carne y que "lo maten como sea, pero que yo no lo vea ni tenga nada que ver con ello". Yo lo veo más bien como una cuestión de responsabilidad.

Lo que nos embrutece es disfrutar de las consecuencias sin asumir las causas.

Buenos días a todos.

Pues opino como campana que hacer de la fin y el sufrimiento de un animal un espectáculo es salvaje y embrutecedor. No tiene nada que ver con sacrificar animales para alimentarse. Esto último es ley de vida.

Aparte de que parte de la castuza terrateniente vive de los toros de lidia pues lo único que saben hacer con sus latifundios es dedicarlos a criar toros de lidia.

¿COn qué tiene que ver entonces?:rolleye: Por supuesto, tiene que ver con más cosas, pero el origen está ahí, en cierta parte, el mismo que el de la caza, pero añadiendo que es fiesta, y el pueblo va a comer carne, carne de un bicho grande que se va a apiolar ahí mismo.

¿Y qué debería de hacer la castuza con las dehesas, según tú? ¿plantarlas de maiz tras*génico? ¿urbanizarlas? ¿Porque la castuza se dedique a una actividad económica, esta ya es mala de por si? :no:

¿Los que estáis en contra de los toros, lo estáis también de la matanza tradicional del lechón? :confused:
 
El toreo es uno de los espectaculos mas bellos y hermosos que existen, de las pocas cosas que aun hoy en dia nos conectan con la esencia del ser humano.
Es cruel, pero porque el hombre es asi.
Pero bueno, al que no le guste que no vaya.

nefer que tal la niña?
 
Mejor, ha dormido toda la noche (por primera vez desde que se resfrió, que llevamos una semana un poco chunga), y ahora está en su manta jugando con sus cosas.

(Te manda un besito y eso :) )
 
Yo creo más perversos el hecho de comer carne y que "lo maten como sea, pero que yo no lo vea ni tenga nada que ver con ello". Yo lo veo más bien como una cuestión de responsabilidad.

Lo que nos embrutece es disfrutar de las consecuencias sin asumir las causas.

Creo que lo que nos embrutece es justificar algo que está mal, porque otros lo hacen peor. Relativismo jovenlandesal. Mecanismo psicológico del ser humano del que se han aprovechado ideologías, estados, clases, etc. para justificar represiones, miedos y fin para salvaguardar sus intereses en contraposición a las del contrario. Un cheque en blanco que defiende el saltarse la propia jovenlandesal, si a cambio no se impone el otro.

Las corrida de toros, no tienen justificación ética posible. Y ahora, podemos hablar de la inmoralidad de los que comen carne que también tienen lo suyo. Pero son cuestiones diferentes.


El toreo es uno de los espectaculos mas bellos y hermosos que existen, de las pocas cosas que aun hoy en dia nos conectan con la esencia del ser humano.
Es cruel, pero porque el hombre es asi.

Con el lado más oscuro del ser humano, con sus instintos primarios, con su lado cruel, el que obtiene placer del sufrimiento. Como los romanos cuando los tigres se comían a los esclavos. Todo muy humanamente esencial. :rolleye:

Pero bueno, al que no le guste que no vaya.

Que uno cierre los ojos no hace que las cosas no pasen.
 
Última edición:
Lo que nos embrutece es justificar algo que está mal, porque otros lo hacen peor. Relativismo jovenlandesal. Mecanismo psicológico del ser humano del que se han aprovechado ideologías, estados, clases, etc. para justificar represiones, miedos y fin para salvaguardar sus intereses en contraposición a las del contrario. Un cheque en blanco que defiende el saltarse la propia jovenlandesal, si a cambio no se impone el otro.

Las corrida de toros, no tienen justificación jovenlandesal posible. Y ahora, podemos hablar de la inmoralidad de los que comen carne que también tienen lo suyo. Pero son cuestiones diferentes.




Con el lado más oscuro del ser humano, con sus instintos primarios, con su lado cruel, el que obtiene placer del sufrimiento. Como los romanos cuando los tigres se comían a los exclavos. Todo muy humanamente esencial. :rolleye:



Que uno cierre los ojos no hace que las cosas no pasen.

Supongo que partimos de la base de que yo no creo que comer carne sea inmoral, y que, consecuentemente, debo de asumir el sacrificio de animales. (O de que asumo el sacrificio de animales porque los considero esencialmente distintos de las personas, y por lo tanto, no veo inmoralidad en comer carne). El que vea mal el sacrificio de animales, consecuentemente, no debería comer carne (pero hay más hipócritas que vegetarianos).

Una vez asumido que el sacrificio de animales no está mal, el que se haga o no una fiesta de ello nos puede molestar estéticamente, pero hasta ahí. Y a mi, estéticamente, me molesta más el sacrificio en el matadero que en la plaza. Más que nada, porque el sacrificio en la plaza permite a la gente con la sensibilidad necesaria tener el atisbo de algo que subyace ahí de cuando la comida había que matarla con las propias manos.

Si partimos de la base que se considera que comer carne es inmoral, que se reivindique eso, (que, claro, es menos vendible), y no otra cosa.

(Y obviamente, porque tú no visites el matadero no dejan de haber apiolado un lechón para que tú te comas unos filetitos de lomo).

(Obviamente también, Campana, si eres vegetariano, tienes toda mi admiración y respeto por vivir conforme a tu idea jovenlandesal).
 
Última edición:
A mi me contaron la anécdota con "Tie' que haber gente pa tó"
Como muchas, si non è vera, è ben trovata
 
Yo creo más perversos el hecho de comer carne y que "lo maten como sea, pero que yo no lo vea ni tenga nada que ver con ello". Yo lo veo más bien como una cuestión de responsabilidad.

Lo que es perversos y propio de bárbaros el hacer un espectáculo del sufrimiento de un animal (o de una persona, porque más de uno va a los toros deseando ver una cogida).

El sacrificar animales dignamente para alimentarse no es indigno. No mezcles las cosas. No tiene absolutamente nada que ver.


¿COn qué tiene que ver entonces?:rolleye: Por supuesto, tiene que ver con más cosas, pero el origen está ahí, en cierta parte, el mismo que el de la caza, pero añadiendo que es fiesta, y el pueblo va a comer carne, carne de un bicho grande que se va a apiolar ahí mismo.

No entiendes que lo indigno no es apiolar al animal para comerlo. Lo indigno es cómo se hace.

¿Y qué debería de hacer la castuza con las dehesas, según tú? ¿plantarlas de maiz tras*génico? ¿urbanizarlas? ¿Porque la castuza se dedique a una actividad económica, esta ya es mala de por si? :no:

Las tierras que no se cultiven deberían repartirse entre aquellos que quieren cultivarlas y no servir como fuente de subvenciones públicas para la castuza.

¿Los que estáis en contra de los toros, lo estáis también de la matanza tradicional del lechón? :confused:

Yo no. Si no se hace con espectáculo y se hace dignamente, aunque sea insoportable para alguien con una mínima sensibilidad. En la matanza se sacrifica al lechón para comerlo sin jugar con él.

Supongo que partimos de la base de que yo no creo que comer carne sea inmoral, y que, consecuentemente, debo de asumir el sacrificio de animales. (O de que asumo el sacrificio de animales porque los considero esencialmente distintos de las personas, y por lo tanto, no veo inmoralidad en comer carne). El que vea mal el sacrificio de animales, consecuentemente, no debería comer carne (pero hay más hipócritas que vegetarianos).

De nuevo...no es estar contra el sacrificio. Es cómo se hace.

Una vez asumido que el sacrificio de animales no está mal, el que se haga o no una fiesta de ello nos puede molestar estéticamente, pero hasta ahí. Y a mi, estéticamente, me molesta más el sacrificio en el matadero que en la plaza. Más que nada, porque el sacrificio en la plaza permite a la gente con la sensibilidad necesaria tener el atisbo de algo que subyace ahí de cuando la comida había que matarla con las propias manos.

Estéticamente? No es cuestión de estética. Es cuestión de dignidad. Igual que tú tienes derecho a una fin digna, yo considero que los animales también la tienen. En principio en el matadero se la dan. Al menos no hay una panda de insensibles babeando y aplaudiendo cuando ven sangre. Si lo que quieres es celebrar y conmemorar épocas bárbaras, y costumbres bárbaras, podemos inventar espectáculos aún más chocantes...
 
Buenos dias desde Suiza

Animo Pacorro, lo siento por lo de tu abuela

Desde donde de Suiya?

Llevo todo el däia caminando por Lucerne, visitando apartamentos, colegios, y estoy petaaaaada... Quöe preciosidad de ciudad y quöe ascazo de tiempo.. y de teclado :))

tumblr_m1wif5z9ZV1qjh5yso1_500.jpg
 
Última edición:
Kedada buenrollista con dos lobas en Suiza y no avisais???? :(:(


Llevadme con vosotras!!! :X
 
Gracias, te tomo la palabra :D

Hace tiempo que no viajo y la verdad es que se nota. Tengo varias visitas pendientes, pero la de Deva a Madriz y la tuya a Italia me apetecen mucho mucho. :)

A ver si es verdad y me haces una visita. Aquí tienes tu casa, ya sabes lo mucho que te amo amore mío :X

Estoy bíblica con una calentura en la boca, hacía mucho que no me salía y siempre me pasa cuando tengo que tomar decisiones importantes bajo presión, cuando me cambian mis biorritmos vitales. Recomiendo el aceite de árbol de té, las seca rápido. Al próximo que me demande algo me lo cargo, yo no le pido nada a nadie, qué hartura jorobar. Ni me habléis :roto2::roto2: Necesito pensar, pensar...

PD; Muchas felicidades Nefer, espero que todo vaya bien. Lo mejor que puedes hacer por tu preciosa hija es darle un hermano :X

Buenas tardes burbus!
 
Volver