nefernef
Madmaxista
GraciasUno de los problemas añadidos de las corridas es de índole jovenlandesal. El disfutar con el sufrimiento de otro ser vivo nos embrutece como personas y nos aleja de lo que debería ser una vida en equilibrio con la naturaleza y sus seres.
Las excusas de que los toros de lidia tienen una vida de querida progenitora, de que sino se extinguirían, de que tienen su oportunidad en la plaza o de que en la industria alimentaria se hacen atrocidades peores, son autojustificaciones para tranquilizar esa vocecilla de la conciencia que nos dice que estamos siendo unos perversoss.
Pd: me alegro de que lo de la nena no haya sido nada.
Yo creo más perversos el hecho de comer carne y que "lo maten como sea, pero que yo no lo vea ni tenga nada que ver con ello". Yo lo veo más bien como una cuestión de responsabilidad.
Lo que nos embrutece es disfrutar de las consecuencias sin asumir las causas.
Buenos días a todos.
Pues opino como campana que hacer de la fin y el sufrimiento de un animal un espectáculo es salvaje y embrutecedor. No tiene nada que ver con sacrificar animales para alimentarse. Esto último es ley de vida.
Aparte de que parte de la castuza terrateniente vive de los toros de lidia pues lo único que saben hacer con sus latifundios es dedicarlos a criar toros de lidia.
¿COn qué tiene que ver entonces?:rolleye: Por supuesto, tiene que ver con más cosas, pero el origen está ahí, en cierta parte, el mismo que el de la caza, pero añadiendo que es fiesta, y el pueblo va a comer carne, carne de un bicho grande que se va a apiolar ahí mismo.
¿Y qué debería de hacer la castuza con las dehesas, según tú? ¿plantarlas de maiz tras*génico? ¿urbanizarlas? ¿Porque la castuza se dedique a una actividad económica, esta ya es mala de por si? :no:
¿Los que estáis en contra de los toros, lo estáis también de la matanza tradicional del lechón? :