Hilo de buenos dias V

Ya he vuelto... ¿que para qué voy? Pues verás, la banda tenía que tocar, y apenas había flautas disponibles para hoy. Es un instrumento jodidamente estropeado, y siempre hay bastantes clarinetes, saxos, trompetas, trompas, percusión, etc, pero si no voy yo hoy, ni las dos voces de flauta se hubieran podido cubrir. Así que para no dejarles colgados... pasodobles y marchas.

Vengo hecho un poco polvo. Mientras tocas estás concentrado, pero no puedes evitar ver todo ese que has descrito más arriba. Más los mugidos de los pobres animales... más la alegría del personal con todo el asunto... más todo el personal involucrado... más séis veces un animal completamente inmóvil al terminar todo, con las patas tiesas :S

da repelúsnte :vomito::(
 
Buenos días.. A coger un vuelo vamos.. Quina mandraaaaaaaaaa! :))
 
Buenos dias!!

Fernwood-Sunrise-landscape.jpg


Que madrugadores hoy, ¿no? :p
 
Última edición:
Buenos dias desde Suiza

Animo Pacorro, lo siento por lo de tu abuela
 
Buenos días a todos,
Lo siento Pacorro, un abrazo en un momento triste.
Buen viaje Paris!
 
Buenos días.

YO no soy muy de toros. Me gusta que existan, pero no es un espectáculo al que asista. Sin embargo, si compro carne de toro o vaquilla cuando puedo, por poner un ejemplo.

Habiendo asistido a sacrificios de terneras en mataderos y a alguna plaza de toros, y habiendo visto los cebaderos de terneras y las condiciones en las que tras*curre la vida del toro de lidia, la gente que come carne y pone pegas a los toros "por el sufrimiento del animal" debería de investigar un poco más o hacérselo mirar.

En todo caso, la parte a la que yo considero que todo el mundo debería de estar expuesto es a la fin del animal, aunque sea envuelto en la fiesta y los trapos de colores. Al menos, todo el que coma carne. A los toros, a la matanza tradicional del lechón, o a cualquier ritual en el que el animal se mate para después compartirlo (a los mataderos industriales no, realmente eso no es espectáculo para la mayor parte de la gente, y en cierta forma desindividualiza a los animales y se pierde el hecho de que estás (o están) matando lo que tú vas a comer), que no puedes sustraerte, que eres parte gozosa del asunto aunque tu sensibilidad te retraiga de él). Pero bueno, sólo son cosas que pienso yo.

Al final lo de mi hija eran picaduras de mosquito que le hicieron un poco de reacción de más. Esta noche ha dormido la noche casi entera por primera vez desde hace diez dias, y ambas lo hemos agradecido mucho.
 
Buenos días.

YO no soy muy de toros. Me gusta que existan, pero no es un espectáculo al que asista. Sin embargo, si compro carne de toro o vaquilla cuando puedo, por poner un ejemplo.

Habiendo asistido a sacrificios de terneras en mataderos y a alguna plaza de toros, y habiendo visto los cebaderos de terneras y las condiciones en las que tras*curre la vida del toro de lidia, la gente que come carne y pone pegas a los toros "por el sufrimiento del animal" debería de investigar un poco más o hacérselo mirar.

En todo caso, la parte a la que yo considero que todo el mundo debería de estar expuesto es a la fin del animal, aunque sea envuelto en la fiesta y los trapos de colores. Al menos, todo el que coma carne. A los toros, a la matanza tradicional del lechón, o a cualquier ritual en el que el animal se mate para después compartirlo (a los mataderos industriales no, realmente eso no es espectáculo para la mayor parte de la gente, y en cierta forma desindividualiza a los animales y se pierde el hecho de que estás (o están) matando lo que tú vas a comer), que no puedes sustraerte, que eres parte gozosa del asunto aunque tu sensibilidad te retraiga de él). Pero bueno, sólo son cosas que pienso yo.

Uno de los problemas añadidos de las corridas es de índole jovenlandesal. El disfutar con el sufrimiento de otro ser vivo nos embrutece como personas y nos aleja de lo que debería ser una vida en equilibrio con la naturaleza y sus seres.

Las excusas de que los toros de lidia tienen una vida de querida progenitora, de que sino se extinguirían, de que tienen su oportunidad en la plaza o de que en la industria alimentaria se hacen atrocidades peores, son autojustificaciones para tranquilizar esa vocecilla de la conciencia que nos dice que estamos siendo unos perversoss.


Pd: me alegro de que lo de la nena no haya sido nada. ;)
 
Última edición:
Buenos días a todos.

Pues opino como campana que hacer de la fin y el sufrimiento de un animal un espectáculo es salvaje y embrutecedor. No tiene nada que ver con sacrificar animales para alimentarse. Esto último es ley de vida.

Aparte de que parte de la castuza terrateniente vive de los toros de lidia pues lo único que saben hacer con sus latifundios es dedicarlos a criar toros de lidia.
 
Volver