Hilo de buenos dias V

Yo quería irme la semana que viene 4 o 5 días pero no sé si va a poder ser. Lo inevitable ya ha llegado; mi hijo dice que no quiere venir y yo no quiero dejarle solo 5 días en casa. A él se le hace la boca agua sólo de pensarlo pero a mí me parecen demasiados días y queda descartado que se vaya con su padre o con sus tíos, a él lo que le apetece es quedarse sólo en casa así que me lo voy pensando, igual me iré el fin de semana y lo dejo aquí a su aire o busco un plan alternativo con más gente a ver si se anima.

Este año se incorpora al último curso de la ESO después de estar toda la secundaria estudiando en casa y le veo tan pocas ganas que estoy desconcertada, no le apetece nada ir al cole. Podría continuar estudiando en casa y a los 18 años presentarse al examen para sacarse el título, que es lo que hacen muchos de los chicos que estudian en casa pero pensé que sería mejor así, a él de entrada le pareció bien y el cole que me ha estado cubriendo las espaldas estos tres años no puso ninguna pega pero es que ahora ya tengo mis dudas porque no le veo nada motivado y no sé cómo va a ir esto.

No sé qué decirte... yo estoy todo el santo de día de bronca con el mio (y de bronca con el costillo de rebote por la bronca con el niño) y estoy pensando que Herodes era un santo varón, al menos los quitaba de en medio antes de que empezaran a dar por saco... :(

Si va a estar un año desmotivado, y en casa lo tenías contento, yo no sé si cambiaría...

(Eldenegro, tú no leas esto, que a ti te faltan muchos años para preocuparte de estas cosas)
 
Vaya edades más complicadas... yo el año pasado lo solucione llevándome a un amigo suyo y este año yendo donde estaba una amiga con su hija y un sobrino que son de su edad y se lo paso fenomenal, no era donde me apetecía ir a mí pero... dos piedras y tal :p

Jodo con las motivaciones yo también estoy en ello, no sé que puedo encontrar que le motive:confused:

Qué bien me va leer como váis solventando estas cositas.. gracias por vuestras aportaciones.. de verdad.. No imaginas la de ideas que me dáis, tú y Octubre, que creo que sois las únicas con hijos adolescentes..
 
Yo estoy por pensar que para motivarlo lo mejor es ponerle pegas. Igual si le prohibo estudiar :rolleye:

Al mío le prohibo estudiar y se convierte en el hombre más feliz del mundo... xbox 24 horas :roto2:... yo estoy hablar con un ídolo internetil para que lance a su auditorio alguna puyita... no me va a hacer ni puñeterocasolosé :mad:
 
Txell;7119620 Si va a estar un año desmotivado dijo:
Ya. Mi intención fue buena pero al final igual hay que hacerlo distinto.

Mi vida es un continuo hacer trampas con los estamentos públicos, o quizás no hacer trampas pero buscar soluciones ingeniosas y alternativas. Supongo que de ahí que luego me quede perpleja cuando alguien dice "Es que no hay más remedio" pffff, pues anda que no hay remedios cuando el remedio standard no funciona.
 
Al mío le prohibo estudiar y se convierte en el hombre más feliz del mundo... xbox 24 horas :roto2:... yo estoy hablar con un ídolo internetil para que lance a su auditorio alguna puyita... no me va a hacer ni puñeterocasolosé :mad:

Lo mismo que el mio. Le digo que no tiene que estudiar y feliz.

El caso es que hace poco más de un año no era así, era el niño más responsable, con mejores notas y más cumplidor que recuerdo... pero anda que no me va a dar disgustos...

(Y además tengo que lidiar de forma que el otro hombre de mi vida no se sienta ninguneado, ni se ponga a mediar entre nosotros, ni el crio suelte alguna burrada... esto es muy complicado, yo tendría que haber ingresado en las Clarisas o algo, lastima de vocación fallida... bueno y fé que me falta...)
 
A mí mis padres a partir de los 15, cuando me puse de remolón para ir a galicia con ellos me dejaban sólo un mes y sin comida :roto2:, por eso se cocinar tan bien, aprendí a cocinar en esa época.

En cuento a lo del cole, yo lo mandaría, es muy importante acostumbrarse a horarios y esos temas guste o no guste crea yo.

De todas formas yo creo que a esa edad ya se es autosuficiente de sobra, sólo falta espabilarse y cuanto antes se aprendan esas cosas mejor, sólo hay que dejarlos hacer las cosas por sí solos, eso es madurez para el futuro, con todo lo que conlleva eso.

Entiendo lo de los horarios Suso pero personalmente pongo en una balanza lo que ha ganado y lo que ha perdido por no ir al cole en la secundaria y gana por goleada lo que ha ganado.

Por supuesto desde mi punto de vista personal pero creo que los colegios hacen mucho daño al desarrollo de la personalidad, de la capacidad mental y crítica y al desarrollo de los sentimientos y el control de las emociones. Claro que hay colegios y colegios, ambientes y ambientes y familias y familias.

Sé que la educación universal fue un gran logro en un momento en que una parte muy grande la población no tenía acceso a ella y los críos eran vistos como una futura fuerza bruta de trabajo. El principio de que el conocimiento hace libre al hombre sigue siendo tan válido ahora como hace 100 años, la cuestión es si a día de hoy la escuela trasmite conocimiento o en realidad hace una labor de adoctrinamiento, eso unido a lo que yo considero una inmersión estresante en las relaciones sociales hace que crea que si una familia tiene la capacidad necesaria para criar a su hijo en casa esa crianza no será peor que la que le den en la escuela y en muchos casos será mejor.

Lo de los horarios se arregla de muchas maneras, Suso. En Julio tenía que levantarse a las 7 porque a las 7:45 en punto le recogían y no hubo ni una pega. Y durante al año salvo por sus problemas con el ritmo circadiano asociados a su enfermedad los horarios no son tampoco un problema.
 
Buenas noches!
Hoy teniamos bici-pic-nic en la ciudad muerta, un pueblo fantasma a unos 40 km de Roma (ay Paris, te hubiera encantado:D) pero como ha estado lloviendo todo el dia pues nos hemos quedado debajo del toldo de un bar que encontramos en un pueblo cercano a hacer nuestro picnic alli.
 
Buenas noches!
Hoy teniamos bici-pic-nic en la ciudad muerta, un pueblo fantasma a unos 40 km de Roma (ay Paris, te hubiera encantado:D) pero como ha estado lloviendo todo el dia pues nos hemos quedado debajo del toldo de un bar que encontramos en un pueblo cercano a hacer nuestro picnic alli.

Ea! Habemus una miedica en el subforo.. pero ya me habría gustado veros ahí :p

Planificando los cinco días.. una mañana en Cosmocaixa me solucionará un día.. De peque me gustaba mucho ir..
 
Ea! Habemus una miedica en el subforo.. pero ya me habría gustado veros ahí :p

Planificando los cinco días.. una mañana en Cosmocaixa me solucionará un día.. De peque me gustaba mucho ir..

Si tengo que ser sincera, por lo que has descrito, yo también me hubiese c****o de miedo:o
 
Buenos dias!!

Sunrise03.JPG


Venga, que empieza la cuesta de septiembre :D

En serio, entre las vacaciones y el comienzo de los colegios se nota muchisimo en las reservas. Por lo menos ahora volveran las empresas y tendremos movimiento
 
Buenos días por la mañana.

Sigue el frío desde anteayer por la noche, ha sido un cambio radical en el tiempo: pasamos de tener unas temperaturas >35º durante los últimos días y en una noche bajan las temperaturas (16º) para mantenerlas bajas y estables. Del blanco al neցro. Por otra parte se agradece.
 
Volver