Dubois
Madmaxista
- Desde
- 25 Ene 2011
- Mensajes
- 10.766
- Reputación
- 24.313
Entiendo lo de los horarios Suso pero personalmente pongo en una balanza lo que ha ganado y lo que ha perdido por no ir al cole en la secundaria y gana por goleada lo que ha ganado.
Por supuesto desde mi punto de vista personal pero creo que los colegios hacen mucho daño al desarrollo de la personalidad, de la capacidad mental y crítica y al desarrollo de los sentimientos y el control de las emociones. Claro que hay colegios y colegios, ambientes y ambientes y familias y familias.
Sé que la educación universal fue un gran logro en un momento en que una parte muy grande la población no tenía acceso a ella y los críos eran vistos como una futura fuerza bruta de trabajo. El principio de que el conocimiento hace libre al hombre sigue siendo tan válido ahora como hace 100 años, la cuestión es si a día de hoy la escuela trasmite conocimiento o en realidad hace una labor de adoctrinamiento, eso unido a lo que yo considero una inmersión estresante en las relaciones sociales hace que crea que si una familia tiene la capacidad necesaria para criar a su hijo en casa esa crianza no será peor que la que le den en la escuela y en muchos casos será mejor.
Lo de los horarios se arregla de muchas maneras, Suso. En Julio tenía que levantarse a las 7 porque a las 7:45 en punto le recogían y no hubo ni una pega. Y durante al año salvo por sus problemas con el ritmo circadiano asociados a su enfermedad los horarios no son tampoco un problema.
Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que dices, y admiro que lo hayas llevado a la práctica pasándote por el arco del triunfo adoctrinamientos, normas y presiones sociales. Si algún día tengo hijos, espero poder hacerlo como lo has hecho tú.
De hecho, añadiría que a parte de que esa inmersión en las relaciones sociales es estresante puede jugarte malas pasadas en la educación y propósitos para con tus hijos. Quieras o no, el adoctrinamiento es evidente y el comportamiento por imitación o repetición cala muy hondo. Más en edades en que se absorbe todo como una esponja o ciclos críticos como la adolescencia.
Sublime, me has alegrado el día con esto. Siento admiración.
:Aplauso: