Hilo de buenos dias V

Entiendo lo de los horarios Suso pero personalmente pongo en una balanza lo que ha ganado y lo que ha perdido por no ir al cole en la secundaria y gana por goleada lo que ha ganado.

Por supuesto desde mi punto de vista personal pero creo que los colegios hacen mucho daño al desarrollo de la personalidad, de la capacidad mental y crítica y al desarrollo de los sentimientos y el control de las emociones. Claro que hay colegios y colegios, ambientes y ambientes y familias y familias.

Sé que la educación universal fue un gran logro en un momento en que una parte muy grande la población no tenía acceso a ella y los críos eran vistos como una futura fuerza bruta de trabajo. El principio de que el conocimiento hace libre al hombre sigue siendo tan válido ahora como hace 100 años, la cuestión es si a día de hoy la escuela trasmite conocimiento o en realidad hace una labor de adoctrinamiento, eso unido a lo que yo considero una inmersión estresante en las relaciones sociales hace que crea que si una familia tiene la capacidad necesaria para criar a su hijo en casa esa crianza no será peor que la que le den en la escuela y en muchos casos será mejor.

Lo de los horarios se arregla de muchas maneras, Suso. En Julio tenía que levantarse a las 7 porque a las 7:45 en punto le recogían y no hubo ni una pega. Y durante al año salvo por sus problemas con el ritmo circadiano asociados a su enfermedad los horarios no son tampoco un problema.

Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que dices, y admiro que lo hayas llevado a la práctica pasándote por el arco del triunfo adoctrinamientos, normas y presiones sociales. Si algún día tengo hijos, espero poder hacerlo como lo has hecho tú.

De hecho, añadiría que a parte de que esa inmersión en las relaciones sociales es estresante puede jugarte malas pasadas en la educación y propósitos para con tus hijos. Quieras o no, el adoctrinamiento es evidente y el comportamiento por imitación o repetición cala muy hondo. Más en edades en que se absorbe todo como una esponja o ciclos críticos como la adolescencia.

Sublime, me has alegrado el día con esto. Siento admiración.

:Aplauso:
 
Buenos dias!!

http://laranaroja.com/wp-content/uploads/2011/12/gato-calentandose-el-ojo ciego-en-chimenea.jpg

El ultimo lo tenia reservado para cuando hiciera fresquete.
 
Buenos dias!!

Bueno, ya estoy de vuelta a la normalidad jejeje
 
Buenos días.

Hoy, en "historias raras de la portera" tenemos:

EL EXTRAÑO CASO DEL ESCRITOR ATACADO EN UNA CUNETA.

article-0-138FB9E3000005DC-958_634x511.jpg


¿Carlos Ruiz Zafrón con lentillas pillado en la sección de cervezas de Mercadona? ¡No! La foto corresponde a Raymond Dolin, escritor de Virginia que viajaba por todo su pais promocionando un libro del que era autor.

El señor Dolin se encontraba haciendo autoestop en Montana (sí, no me pregunteis, pero parece que en Montana les dan algo raro raro con la comida, se vuelven todos un poco majaras y les da por hacer cosas raras al llegar a las autopistas) cuando al parecer se acercó un desconocido en una camioneta marrón, le disparó en un brazo y salió huyendo (oigan, igual es un fan desencantado por el final del ultimo libro, o le pareció cara la ultima edición o lo confundió -oh, dios mio- con el auténtico Carlos Ruiz, que dios guarde muchos años y esconda el word del ordenador a buen recaudo). El caso es que lo llevaron a un hospital y la polícía, después de que el escritor diera una descripción bastante vaga del agresor, detuvo a este hombre:

4fd7a38b55f7f.preview-300.jpg


Como autor de un delito mayor de asalto. El caso adquirió cierta relevancia porque precisamente el libro que Dolin estaba promocionando era "La amabilidad en los Estados Unidos", lo que si miramos bien el suceso no deja de tener su gracia chunga :cook:.

Pero poco después, la historia dió un vuelco bastante sorpresivo. La policía detecto algunas incongruencias en la historia y cuando fue al hospital a confirmar el relato, el escritor se derrumbó y confesó que él mismo se había disparado, en un intento de promocionar su libro y aumentar las ventas. Vamos, sí lo más normal del mundo: te disparas en un brazo y la gente te compra un libro... para ver a un escritor... manco :roto2:

(Lo dicho, si vais a Montana, cuidadito porque tiene que haber una especie de algo que funde las neuronas operativas. Y si sólo tienes un par como el pavo este...)

Bueno, como final cuasi feliz, ya se le ha informado al ex presunto autor del disparo (que oigan, mala suerte vivir por ahi y tener una camioneta marrón) que le han librado de todos los cargos de agresión. Lamentablemente no puede ir a celebrarlo con unas cervezas, porque cuando lo detuvieron estaba conduciendo su camioneta marrón... más borracho que una cuba.

Ignoro lo que le pasará ahora al imaginativo -y lerdo- escritor, pero por su bien deberían prohibirle el acceso a ordenadores, maquinas de escribir, armas de fuego y programas de sucesos. Y a Montana :D
 
Buenos días!
Vuelta al trabajo, ya me pondré al día pero ahora no tengo tiempo
 
Buenos días

Me saluda el primer día de vacaciones con un agradable frescor que por poco que dure se agradece.

Esta semana tengo que llevar el coche a la puesta a punto y a la ITV, sí, muy lista yo, con la subida del IVA recién estrenada. Mis planes para hoy son retorcerme y desear que llegue la menopausia ya e ir a ver a unos amigos que hace un tiempo que no veo.
 
Buenos días!

En Montana vivía el unabomber, el matemático más conocido del siglo XX :XX:
 
Buenos días

Me saluda el primer día de vacaciones con un agradable frescor que por poco que dure se agradece.

Esta semana tengo que llevar el coche a la puesta a punto y a la ITV, sí, muy lista yo, con la subida del IVA recién estrenada. Mis planes para hoy son retorcerme y desear que llegue la menopausia ya e ir a ver a unos amigos que hace un tiempo que no veo.

Embarázate y no tendrás esas preocupaciones durante unos meses :roto2::fiufiu:
 
Buenos días, a por un buen café. Bueno dos, uno para Eldenegro que parece que se ha dormido.
 
Volver