Hilo de buenos dias V

Buenos días!

La verdad es que bien pocas liebres y conejos se ven por los montes de este nuestro pais, cuando antes eramos el valhalla para ellos.
No entiendo muy bien por qué no se recupera la población...
Yo no tengo ningún reparo en comérmelos guisaditos o con arroz ^^, están buenísimos!

Hoy tendremos el feedback de Bygul con tapones de oidos? :p
 
Buenos dias!!

Tengo que avanzar cosas en el trabajo y estoy muy vago, a ver como soy capaz de hacerlo!!
 
En la zona sur de Madrid hay un brote de leishmaniosis, enfermedad que afecta principalmente a las liebres. Las prohibieron cazar (cinturón getafe, fuenlabrada, alcorcón...)
y se reprodujeron como conejos y de ahí el brote. Les pica un mosquito llamado flebotomo que luego pica a humanos. Van 300 casos. Ahora han dado permiso y las están exterminando para acabar con el brote. Esperemos no tener que llegar al dicho "me han dado liebre por gato"... :D

Holahamijos

"Flebotomo" suena a nick de burbuja, podría servir para multi de Celerón, lo que nos ibamos a escohonar :D

Me voy a cortarle los pelos a la cortesana y a comparme un líbro :Baile:
 
Buenos días.

Cuando uno tiene un perro con Leishmania debería de sacrificarlo. NO se cura, y es trasmisible a los humanos. COmo es una decisión muy dura, mucha gente no lo hace. Lo que pasa es que, si no lo haces, deberías de (además de darle todas las pastillas necesarias para bajar la carga parasitaria) extremar la higiene, y no dejar el más mínimo excremento de tu perro en el exterior, donde los mosquitos pueden acceder. Como esto es muy cansado, los mismos que no sacrifican al perro "porque les da mucha pena", no lo hacen, e infectan al perro de los demás, a los animalillos salvajes, y a otras personas, muchas veces, niños.

Por eso los brotes suelen empezar en parques y jardines.

(Hoy sigo teniendo el día un poco atravesado, disculpadme y tal :o)

PD: De la despoblación de conejos tiene la culpa la eliminación de depredadores, que hizo que se extendiese la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de Mixomatosis, tras la cual la población conejil no volvió a ser la misma nunca. Hasta que los gestores de la cosa ambiental no entiendan que para tener una población sana de conejos, liebres y roedores en general, necesitas mochuelos, astutas, ginetas y similares, en estas andaremos.
 
Última edición:
Buenos días!

Un beso y un abrazo a todos! Que os he tenido olvidados estos días.. Veamos si puedo ponerme al día.. :)
 
Buenos dias, ale otra tarde a dar viajes como un pimpollo cuando yo lo que quiero es apalancarme con un ventilador y una cervecita al lado :´:)´(
 
Volver