vaya hombre, me despisto una semana y media perdido en tierras hispanistanies y mira lo que me pierdo. por cierto, buenisimas fotografías. es cachondo porque algunas las tengo puestas en el box...
que hago randiano? me meto o no?
por cierto, buenisimo tmb eso de que las vibraciones son un factor que penaliza la calidad de un motor. no sé, admito que son incomodas pero llamar malos a los V2 japoneses es decir barbaridades. pero bueno, no es la peor que he leido.
pero ha sido todavía mejor cuando de sopeton y sin avisar, el mismo forero de las vibraciones ha soltado eso de que su moto de 1600cc y 85 cv es mas fiable que ninguna porque no esta refrigerada por agua, pues el agua corroe el motor. a mi firma que va...
bueno va, me meto porque entre las perlas mecanicas de randiano y su amigo el de las vibraciones y los motores oxidados por el agua me habéis revolucionado al personal.
-consideraciones sobre la denominaciones y categorias de los vehiculos:
--he leido que la VMAX es custom, naked, musclebike, tourerbike y algunas cosas más. bien, zanjando el asunto, la VMAX es una musclebike (ni eso, ya lo explicare luego). hay muchos factores a tener en cuenta antes de decir que si tal o cual vehiculo es deportivo, muscle, etc, etc... no se puede decir que porque la VMAX tenga 150 cv (la antigua, la moderna es mucho mas brutal) o un bajo CDG ya se le deba meter en la categoria muscle o custom respectivamente.
las motos custom son vehiculos con un CDG bajo, de manillar ancho y alto podemos decir (muy cómodas por así decirlo). el giro del manillar es muy limitado y el angulo de lanzamiento es grande (horquilla alargada, se ve rapido). La configuracion de sus motores radica en que se prima más el par motor que la potencia en su construcción. de ahi que las cilindradas sean bestiales, muy parecidas a las de los coches. Cabe mencionar que un buen numero de ellas usa configuraciones V2 paralelo al sentido de marcha. por que? sencillo, si se pusiera en linea te sobresaldria el motor por ambos lados, afectando al CDG y maniobrabilidad. la distancia entre ejes es grande (buena estabilidad aunque pesima maniobrabilidad) y los neumaticos que usan son diferentes (muy anchos y en cierta medida más planos) a los de las motos convencionales, aunque no siempre sea así. Son motos pensadas para un uso tranquilo, en el que prime más la comodidad y un disfrute sereno que las prestaciones puras. pueden parecer torponas debido a su tamaño y peso pero el CDG bajo obra milagros a veces. nada que ver con las maxitrail asfalticas. tambien, se da la circunstancia de que las custom no es que tengan lo mas avanzado en componentes, aunque se esta cambiando esta tendencia ultimamente
bien, que no paro. la VMAX tiena algo de esto? si. pero no todo. en que se diferencia? basicamente en el motor. la VMAX actual tiene 200 cv. ninguna custom tiene algo ni siquiera parecido a esto. tmb, los componentes que monta son totalmente distintos (mejores. por mucho) que los de una custom. creo que este resumen ha quedado claro....
es mas, este tipo de motos (VMAX, Rocket3 de triumph, la diavel de ducati y alguna más) no estan consideradas muscle en realidad, sino que en ciertos ambientes se las llama "machobikes" (randiano ya tendra excusa para otro estudio de los suyos diciendo que si uno se creera muy hombre montando una de estas, ya lo vereis...). yo creo que es totalmente acertado este nombre...
--el tema del mustang: bueno, esto es un percal de mucho cuidado. tendria que empezar explicando que el concepto "muscle" es puramente yankee y por qué y explicar un par de cosas mas....un cristo.
en fin, cuando se dice que un coche es deportivo, eso que puñetas significa? un motor de 450 cv con muchos cilindros y de "mucho cuidao"? eso es lo que se "sobreentiende" cuando se habla de deportividad en un vehiculo, que esta mal por cierto. un vehiculo no es mas deportivo cuanto más potente sea. el concepto de "deportivo" auna multiples caracteristicas siendo el motor una mas de ellas, pero no la mas importante. el mustang es un musclecar, si, de acuerdo, pero deportivo? no conozco datos como que chasis monta, las desmultipliaciones de la caja de cambios, sistema de frenada, peso del conjunto, altura respecto al suelo, perfil de neumatico, CDG, amortiguacion, etc, etc, etc. todo esto se tiene que saber antes de decir nada. ahora, yo diria que si que puede serlo si alguna de estas guarradas que he dicho antes son decentes.
randiano, tienes algun poster mas pero en mayor tamaño?