Mr. Hughes
Madmaxista
- Desde
- 22 May 2010
Me he visto obligado a incrementarlos hasta los 30 CV debido a que en mi desplazamiento cotidiano hay zonas de 120 Km/h copadas de camiones.
También tengo ojo con los cambios de rasante y en los viaductos (por el viento). Y en los viaductos adelantar un camión, sólo si estoy 200% seguro que tengo espacio: peso menos de 70 kilos y he ido el suficiente tiempo en velero para saber de lo que es capaz un golpe de viento.
Me veo obligado a usar vías rápidas. La carretera comarcal hasta mi trabajo es más peligrosa y lenta que la vía rápida
Distancia mínima de seguridad con el coche más cercano a más de 80 Km/h: 30 metros. Sólo tengo 3 discos de freno, dos de ellos van contra la misma rueda, la suspensión delantera también sufre, etc.
Y para un coche sólo eres invisible. Para un camión eres inexistente. Por cierto, se puede denunciar a un camión llevando chatarra mal cargada y que de la cual caen trozos a la vía ? Porque lo he visto... En autopista. Concretamente la AP-7, entre lechonanyola y el Papiol. Pero el culpable es el motorista. Siempre. Y si vas en coche y te cae el trozo de chatarra sobre el limpiaparabrisas... te puedes apiolar igual.
Creo recordar que usted se dedica a (o tiene bastante conocimiento sobre) la aviación, me equivoco ? Deja algo al azar cuando lleva un vehículo ? Pues explíqueselo al Ayncansiano, que cree que en moto todo es azar y en coche todo es 100% determinista.
Realmente aplico unas reglas básicas de seguridad que siempre me han funcionado: estar seguro en una máquina es estar cómodo, estar cómodo significa dominarla. Solo puedes usar una máquina para una tarea específica, no otra. Tampoco se pueden apurar márgenes.
La maquina apropiada para la carretera es el coche pero si no una moto mas potente esta bien con lo que no apuras márgenes, sobre todo con ABS y algo como esto:
[YOUTUBE]bPG3SJGweMs[/YOUTUBE]
En mi opinión AynRandiano tiene razón, es peligrosa, por eso solo la uso en un entorno en el que rara vez voy a ir a mas de 80 y con ello sigo llegando a cualquier punto de la ciudad en menos de quince minutos.