Hilo anti-Motos VIII: PSICOLOGÍA del Motorista y del "Motero"

Creo que estás mejor con dos motos genéricas:

Una, que cumple el A2. Y como serás novel, te caerás, así cuando más barata mejor. Hay Suzis 500 ya conforme al A2 a puntapala en la red, por relativamente poco dinero tendrás algo para hacer los primeros pinitos. Tambien tiene sus ventajas, aprender a frenar sin ABS...:D

Y luego te compras lo que te plazca, cargar con 220(+) kilos y durante dos años con 46 caballos me parece bastante sacrificio...

¿Con tal seguridad dan ustedes eso por supuesto?.

¿Y aún así montan en moto?.

NUnca dejan ustedes de fascinarme.

¿Con tal seguridad dan ustedes eso por supuesto?.

¿Y aún así montan en moto?.

NUnca dejan ustedes de fascinarme.

Yo me caí en parado un día que el drenaje del párking no funcionó y esa es la única que he tenido.

Y cuando compré mi primer coche me dijeron lo mismo: algo de segunda mano, con menos de 75 caballos porque total, algún toque tendrás. A usted no se lo dijeron ?

estupendo hilo. Como todo el resto de hilos anti-motos que has abierto.
Muy real y original al mismo tiempo. Deberías compilar todos esos escritos en un libro y autoeditarlo.

[YOUTUBE]b3FrsgNYw0w[/YOUTUBE]

Lo que pone el marcador son 299 Km/h :roto2: Ahora si podemos especular sobre qué sienten o piensan estos dos. Particularmente en esa autovía donde los que van despacio van por su sitio no le veo mucho peligro.

Creo que el futuro de la movilidad urbana pasara por ciclomotores de muy baja cilindrada junto con bicicletas electricas, a todos esos fobicos de las motos no les quedara otra que aguantarse o ir al psicologo, hay que meternos en la cabeza que desplazarnos sobre una masa de metal de 1300 kg para ir por el pan es un derroche criminal de energia y recursos

Otro motorista empeñado en darme la razón:

images

Bikers of Facepunch

Este enlace sobre la FICCIÓN/REALIDAD de las motos es muy interesante:

The Complete Guide to Motorcycle Categories and Bike Types - RideApart

Creo que el futuro de la movilidad urbana pasara por ciclomotores de muy baja cilindrada junto con bicicletas electricas, a todos esos fobicos de las motos no les quedara otra que aguantarse o ir al psicologo, hay que meternos en la cabeza que desplazarnos sobre una masa de metal de 1300 kg para ir por el pan es un derroche criminal de energia y recursos

A mí es esto lo que me parece un derroche criminal de recursos:

images

Concibes un hijo, lo educas, lo mimas, estudia, se esfuerza...y un mal día antes de cumpla 18 años muere en un accidente que en coche hubiese supuesto un bollo en la chapa.

Esto es para mí un "derroche".

Los 1300 Kg del coche son necesarios por seguridad y para no mojarse-helarse de frío. No son ningún "derroche".

"Derroche" es también esto:

7114_sized.jpg

...versus esto:

prius_performance_04_tcm310-162699.jpg

Un Prius contamina menos que una 250cc, y tras*porta con seguridad y comodidad a 5 personas.

¿Dónde ha dicho usted que está el derroche? :confused:

El estudio CONFIRMA todo lo que yo venía hipotetizando sobre la moto como falo de sustitución.

Extracto del estudio:

HOMBRES, MOTOS Y RIESGO: ANDROCENTRISMO Y SEXISMO EN EL MUNDO DE LAS
MOTOS

-Tienes el poder entre las piernas (Martin)
-Es el sentido de la vida (Malcolm)
-¡jorobar! Te juro que amo a mi moto. (Jammie)

La conducción de motos, ya sea temeraria o prudente, conlleva un alto nivel
de riesgo, un gran peso económico y un cierto grado de incomprensión y prejuicios por parte del grueso de la sociedad. Mi tesis
básica es que la moto constituye un elemento central de la autoestima masculina tradicional, un falo.

Durante el mes de mayo hice una salida a Hastings con algunos moteros. Me preguntaba entonces por qué las
fuertes sensaciones que la velocidad nos hacía vivir durante el viaje, para ellos significaban placer y diversión,
y yo lo único que podía pensar era que no quería morir
. En ese viaje tomé muchas de mis mejores fotos. Creo
que motivé a estos moteros a hacer las cosas más arriesgadas que nadie pudiera imaginarse con la presencia
de mi cámara

http://www.jerez.es/fileadmin/Docum...d/fondo_documental/Identidad_masculina/28.pdf

El estudio CONFIRMA todo lo que yo venía hipotetizando sobre la moto como falo de sustitución.

Extracto del estudio:

HOMBRES, MOTOS Y RIESGO: ANDROCENTRISMO Y SEXISMO EN EL MUNDO DE LAS
MOTOS

-Tienes el poder entre las piernas (Martin)
-Es el sentido de la vida (Malcolm)
-¡jorobar! Te juro que amo a mi moto. (Jammie)

La conducción de motos, ya sea temeraria o prudente, conlleva un alto nivel
de riesgo, un gran peso económico y un cierto grado de incomprensión y prejuicios por parte del grueso de la sociedad. Mi tesis
básica es que la moto constituye un elemento central de la autoestima masculina tradicional, un falo.

Durante el mes de mayo hice una salida a Hastings con algunos moteros. Me preguntaba entonces por qué las
fuertes sensaciones que la velocidad nos hacía vivir durante el viaje, para ellos significaban placer y diversión,
y yo lo único que podía pensar era que no quería morir
. En ese viaje tomé muchas de mis mejores fotos. Creo
que motivé a estos moteros a hacer las cosas más arriesgadas que nadie pudiera imaginarse con la presencia
de mi cámara

http://www.jerez.es/fileadmin/Docum...d/fondo_documental/Identidad_masculina/28.pdf

Ese "estudio" es una completa tontería. Feminismo, ingeniería social y ganas de decirle a la gente como debe pensar.

Hay bastantes mujeres a las que les gusta el mundo de la moto. No solo ir de paquete, sino también conducir su propia moto. Y creo que no sufren sexismo ni nada parecido. Al menos parecen pasarlo bien…

Es curioso que los sectores mas "progresistas" y "bienpensantes" de la sociedad se sientan intimidados por las motos.

Última edición:
Ese "estudio" es una completa tontería. Feminismo, ingeniería social y ganas de decirle a la gente como debe pensar.

Las verdades son verdades, las diga Agamenón o su porquero.

Hay bastantes mujeres a las que les gusta el mundo de la moto. No solo ir de paquete, sino también conducir su propia moto. Y creo que no sufren sexismo ni nada parecido. Al menos parecen pasarlo bien…

¿Puede usted explicar el hecho de que el 93% de los motoristas españoles sean hombres?.

El estudio que usted tanto critica al menos da una explicación: La moto es "identidad masculina", de cartón piedra pero identidad a fin de cuentas.

¿Qué explicación da usted que sólo haya un 7% de mujeres motoristas en España?.

Es curioso que los sectores mas "progresistas" y "bienpensantes" de la sociedad se sientan intimidados por las motos.

¿Puede usted poner un ejemplo de tal "intimidación"?.

A mí en concreto no me intimidan nada de nada, porque ni las uso ni las voy a usar.

Las motos me "intimidan" tanto como los dildos anales, otras artilugios que considero perniciosos y que por lo tanto no voy a usar.

¿Dónde está la "intimidación"?.

Cuando se hace un estudio partiendo de ideas predefinidas con el objetivo de hacer propaganda la validez de dicho estudio es muy baja. Cada vez hay mas opiniones absurdas sobre casi todo y las motos desgraciadamente no se libran.

Que cada uno crea lo que quiera creer, el problema es que estas opiniones y argumentos serán utilizados por los políticos con fines recaudatorios o de ingeniería social.

Una moto no es una identidad masculina, femenina o neutra. Es un vehículo de 2 ruedas. Un medio de tras*porte que permite mayor movilidad e independencia que el coche y con una relación peso/potencia mayor. Independientemente de los complejos/ideas predefinidas que quiera tener cada uno.

No se el porcentaje exacto, pero desde luego que hay bastante mas de un 7% de mujeres moteras. Hay menos que hombres pero poco a poco se van animando.

Cuando se hace un estudio partiendo de ideas predefinidas con el objetivo de hacer propaganda la validez de dicho estudio es muy baja. Cada vez hay mas opiniones absurdas sobre casi todo y las motos desgraciadamente no se libran.

Que cada uno crea lo que quiera creer,
:bla::confused:
¿Por?
¿A qué es debido?
¿Alguna teoría?

para apreciarlo

Sigo sin entender que seamos tan pocos a los que nos gustan las motos.

8:

Última edición:
Volver