Hilo anti-Motos VIII: PSICOLOGÍA del Motorista y del "Motero"

Pues yo te diría que miraras una street triple de segunda mano, no son muy prácticos pero se supone que son las motos nakeds mas divertidas. Pero creo que por tu altura te sería incómoda aunque habria que probarla, la comodidad es muy subjetiva. Las motos de estética trail suelen ser recomendables para la gente muy alta aunque si no te entran por el ojo... un poco por encima que tu presupuesto te puedes pillar una gladius 650 casi nueva, o con muy pocos km, moto muy manejable y noble y estéticamente no está nada mal, y tambien en segunda mano puedes entontrar la mt-03 por unos €3-4k, tambien una moto muy chula

Última edición:
La Street Triple me gusta, sería cosa de probarla.

Por ahora, me quedo con la CBF, que es, de todas las que he visto, la que más me convence, especialmente por la postura.

De todos modos, no quiero gastarme mucho, puesto que en dos años cambiaré de moto, y tendré que vender esta.

La Street Triple me gusta, sería cosa de probarla.

Por ahora, me quedo con la CBF, que es, de todas las que he visto, la que más me convence, especialmente por la postura.

De todos modos, no quiero gastarme mucho, puesto que en dos años cambiaré de moto, y tendré que vender esta.

Pues hay dos maneras de ver esto, comprarte una ahora y otra dentro de 2 años, o comprarte una ahora, y deslimitarla dentro de 2 años.

Pues hay dos maneras de ver esto, comprarte una ahora y otra dentro de 2 años, o comprarte una ahora, y deslimitarla dentro de 2 años.

Casi mejor lo primero, porque uno de mis fetiches es la K1300R... y esa ni limitada, por desgracia.

La otra es una Boneville, y esa si podría limitarla.

Una decisión complicada, gracias a la DGT.

Creo que estás mejor con dos motos genéricas:

Una, que cumple el A2. Y como serás novel, te caerás, así cuando más barata mejor. Hay Suzis 500 ya conforme al A2 a puntapala en la red, por relativamente poco dinero tendrás algo para hacer los primeros pinitos. Tambien tiene sus ventajas, aprender a frenar sin ABS...:D

Y luego te compras lo que te plazca, cargar con 220(+) kilos y durante dos años con 46 caballos me parece bastante sacrificio...

Una, que cumple el A2. Y como serás novel, te caerás, así cuando más barata mejor. Hay Suzis 500 ya conforme al A2 a puntapala en la red, por relativamente poco dinero tendrás algo para hacer los primeros pinitos. Tambien tiene sus ventajas, aprender a frenar sin ABS...:D

Y luego te compras lo que te plazca, cargar con 220(+) kilos y durante dos años con 46 caballos me parece bastante sacrificio...

Eso es lo que he pensado: una moto "grande" es una tontería tenerla limitada.

La BMW me tiene enamorado desde siempre: todo lo que busco en una moto (naked, cardan, ABS, posibilidad de correr, no muy pesada) y tiene esa belleza "rara", especialmente por ese morro asimétrico.

Me iré a una CBF o una Suzuki de 500cc como primera moto (o algo del estilo).

Pues como dije hay maneras de verlo, y la mia es totalmente opuesta. Comprar una moto ya mas que decente aunque limitada y dentro de dos años la deslimitas y tienes una "moto nueva", que, además, ya conoces de sobra.

Aparte del tema de la potencia, hay otro factor a tener en cuenta tambien, y es que mas que con un coche los componentes de seguridad hay que mirarlos mucho, y ahí sí que hay una diferencia muy importante entre una básica de 250 y una ya mas potente y con prestaciones mejores pero limitada. De hecho una condición imprescindible para mi mujer fue que me comprara una moto con ABS, y si tiene buenos frenos con disco doble, amortiguador de dirección, etc mejor.

Vamos que a mi modo de verlo precisamente la mejor epoca de disponer de ABS, por ejemplo, es siendo motorista novel.

Pues como dije hay maneras de verlo, y la mia es totalmente opuesta. Comprar una moto ya mas que decente aunque limitada y dentro de dos años la deslimitas y tienes una "moto nueva", que, además, ya conoces de sobra.

Aparte del tema de la potencia, hay otro factor a tener en cuenta tambien, y es que mas que con un coche los componentes de seguridad hay que mirarlos mucho, y ahí sí que hay una diferencia muy importante entre una básica de 250 y una ya mas potente y con prestaciones mejores pero limitada. De hecho una condición imprescindible para mi mujer fue que me comprara una moto con ABS, y si tiene buenos frenos con disco doble, amortiguador de dirección, etc mejor.

Vamos que a mi modo de verlo precisamente la mejor epoca de disponer de ABS, por ejemplo, es siendo motorista novel.

De ahí que seguramente opte por una limitada, son mejores motos que las "A2" (con la salvedad de alguna fabricada ex profeso, como la Z800), y suelen traer ABS.

Yo estuve con una V-Strom de 650 limitada 2 años y sin problemas.Luego la deslimité y sigue todo perfecto.
Me parecía un gasto sin sentido comprarme una moto de 34 CV y luego otra de más potencia.

Última edición:
Yo estuve con una V-Strom de 650 limitada 2 años y sin problemas.Luego la deslimité y sigue todo perfecto.
Me parecía un gasto sin sentido comprarme una moto de 34 CV y luego otra de más potencia.

Yo llevo poco con la mía, limitada, así que podrás opinar mejor pero mi impresión es que con 47cv tengo de sobra para rato, vamos que no se me va a quedar corta en 1 mes

Tambien tiene sus ventajas, aprender a frenar sin ABS....

¿Y para qué quiere "aprender" a hacer eso?.

El ABS es a las motos lo que el ESP es a los coches: Un "Must" IRRENUNCIABLE.

Bastante peligrosas son de por sí las motos como para encima prescindir voluntariamnete de un avance que al menos limita sus terribles "vicios" al frenar.

A mi me encantan las motos, pero con el tiempo las motos terminan queriéndolos mas jóvenes.

---------- Post added 26-may-2013 at 14:15 ----------

Ahí, ahí, es lo que toca, yo también hice igual

Bastante peligrosas son de por sí las motos como para encima prescindir voluntariamnete de un avance que al menos limita sus terribles "vicios" al frenar.

En algo estamos de acuerdo

Creo que aprender a frenar bien (y, sobre todo, cuándo no frenar) es mucho más importante que el ABS.

Eso sí, el día que en una frenada no se me bloqueen las ruedas, no echaré de más el ABS. :rolleye:

Volver