AYN RANDiano2
Será en Octubre
- Desde
- 14 May 2010
insisto en que si quiere y puede pagarselo (ni que costaran "cienes y cienes" de euros...), que vaya a un curso de conduccion en circuito. uno basico, nada profesional, pero que le enseñen a montar en moto y que vea como es ir en una "de verdad". ademas, desde el punto de vista empirico seguro que para sus hilos es huevonudo.
(le aseguro que la aceleracion de estos bichos engancha )
No lo dudo.
Por eso precisamente NO probaré nunca una moto: Porque ya sé que engancha.
¿Qué sentido tiene me cree un anhelo hacia unas sensaciones incompatibles con mi estilo de vida.
Freedomfighter ha hecho una descripción muy buena y atractiva de lo que es llevar una "R": Es lo más parecido a pilotar un caza.
Me lo empiezo a imaginar. Me parece algo muy atractivo.
Por eso me mantengo a prudente distancia de todo el asunto: Sé que me gustaría.... y sé también que NO me conviene.
Es como si te invita a una "cena romántica" una mujer que sabes que es muy buena en la cama, que quiere ligar contigo y que NO TE CONVIENE. Es mejor declinar la oferta antes que "encoñarse". ¿No creen ustedes?.
Me he tragado todo el hilo y me reafirmo en mi asqueo por el mundo de la moto, me da verguenza ajena como algunos foreros se sienten aludidos de una manera tan personal, jorobar, que la moto no es más que un puñetero cacharro más, a mi si dicen que las lavadoras o las neveras son una fruta cosa no me enfado, ni tampoco con la moto que, por cierto, tambien tengo una
Usted es "motorista".
Los que se sienten ofendidos son "moteros", y como nos dicen las referencias científicas:
self-identity as a motorcyclist appeared to be important to a rider's self-concept
The social context of motorcycle riding and... [Traffic Inj Prev. 2011] - PubMed - NCBI
The social context of motorcycle riding and... [Traffic Inj Prev. 2011] - PubMed - NCBI
Yo por ejemplo desde niño soy muy aficionado a los coches: Memoricé todos los modelos y versiones cuando tenía 8 años. Sabía que de lejos que tal 124 era un "Pamplona" o un 1430, o sólo viendo las llantas ya distinguía un 850 Especial de uno Normal.
Sabía "adivinar" matrículas sólo viendo el coche, pues distinguía el año aproximado de fabricación por detalles de acabado (Por ejemplo un SIMCA 1000 de primera serie tenía pilotos redondos).
Ahora de adulto el coche es importante para mí: DISFRUTO enormemente conduciendo y aprecio inmensamente la libertad de cuando me da la gana poder hacerme 1000 Km en un día y ponerme -si lo deseo- fuera de España o en lugares insólitos.
Pues bien: Me gusta el coche pero no soy "cochero".
Si alguien critica al automóvil per se escucho educadamente y doy la razón en muchas cosas a los detractores del automóvil, porque la tienen.
Los "Moteros" son incapaces de ver a sus máquinas objetivamente.
Los "Motoristas" y los Automovilistas sí somos capaces de aguantar críticas a nuestras máquinas.
Por eso en el primer post distingo entre "motorista" y "motero".