Hilo anti-Motos VIII: PSICOLOGÍA del Motorista y del "Motero"

insisto en que si quiere y puede pagarselo (ni que costaran "cienes y cienes" de euros...), que vaya a un curso de conduccion en circuito. uno basico, nada profesional, pero que le enseñen a montar en moto y que vea como es ir en una "de verdad". ademas, desde el punto de vista empirico seguro que para sus hilos es huevonudo.

(le aseguro que la aceleracion de estos bichos engancha :D)

No lo dudo.

Por eso precisamente NO probaré nunca una moto: Porque ya sé que engancha.

¿Qué sentido tiene me cree un anhelo hacia unas sensaciones incompatibles con mi estilo de vida.

Freedomfighter ha hecho una descripción muy buena y atractiva de lo que es llevar una "R": Es lo más parecido a pilotar un caza.

Me lo empiezo a imaginar. Me parece algo muy atractivo.

Por eso me mantengo a prudente distancia de todo el asunto: Sé que me gustaría.... y sé también que NO me conviene.

Es como si te invita a una "cena romántica" una mujer que sabes que es muy buena en la cama, que quiere ligar contigo y que NO TE CONVIENE. Es mejor declinar la oferta antes que "encoñarse". ¿No creen ustedes?.

Me he tragado todo el hilo y me reafirmo en mi asqueo por el mundo de la moto, me da verguenza ajena como algunos foreros se sienten aludidos de una manera tan personal, jorobar, que la moto no es más que un puñetero cacharro más, a mi si dicen que las lavadoras o las neveras son una fruta cosa no me enfado, ni tampoco con la moto que, por cierto, tambien tengo una

Usted es "motorista".

Los que se sienten ofendidos son "moteros", y como nos dicen las referencias científicas:

self-identity as a motorcyclist appeared to be important to a rider's self-concept

The social context of motorcycle riding and... [Traffic Inj Prev. 2011] - PubMed - NCBI

Yo por ejemplo desde niño soy muy aficionado a los coches: Memoricé todos los modelos y versiones cuando tenía 8 años. Sabía que de lejos que tal 124 era un "Pamplona" o un 1430, o sólo viendo las llantas ya distinguía un 850 Especial de uno Normal.

Sabía "adivinar" matrículas sólo viendo el coche, pues distinguía el año aproximado de fabricación por detalles de acabado (Por ejemplo un SIMCA 1000 de primera serie tenía pilotos redondos).

Ahora de adulto el coche es importante para mí: DISFRUTO enormemente conduciendo y aprecio inmensamente la libertad de cuando me da la gana poder hacerme 1000 Km en un día y ponerme -si lo deseo- fuera de España o en lugares insólitos.

Pues bien: Me gusta el coche pero no soy "cochero".

Si alguien critica al automóvil per se escucho educadamente y doy la razón en muchas cosas a los detractores del automóvil, porque la tienen.

Los "Moteros" son incapaces de ver a sus máquinas objetivamente.

Los "Motoristas" y los Automovilistas sí somos capaces de aguantar críticas a nuestras máquinas.

Por eso en el primer post distingo entre "motorista" y "motero".

Yo por ejemplo desde niño soy muy aficionado a los coches: Memoricé todos los modelos y versiones cuando tenía 8 años. Sabía que de lejos que tal 124 era un "Pamplona" o un 1430, o sólo viendo las llantas ya distinguía un 850 Especial de uno Normal.

Sabía "adivinar" matrículas sólo viendo el coche, pues distinguía el año aproximado de fabricación por detalles de acabado (Por ejemplo un SIMCA 1000 de primera serie tenía pilotos redondos).

Ahora de adulto el coche es importante para mí: DISFRUTO enormemente conduciendo y aprecio inmensamente la libertad de cuando me da la gana poder hacerme 1000 Km en un día y ponerme -si lo deseo- fuera de España o en lugares insólitos.

Si alguien critica al automóvil per se escucho educadamente y doy la razón en muchas cosas a los detractores del automóvil, porque la tienen.

Los "Motoristas" y los Automovilistas sí somos capaces de aguantar críticas a nuestras máquinas.

La experiencia de llevar una moto, seguramente sea inocua (la gente con cabeza no se la pega el primer día: va demasiado atenta), y le ayudará a ser aún mejor conductor de coche. ;)

nunca mejor dicho. muchos cabinas tractoras de camiones tienen datos de potencia (hp) "bastante" contenidas si tenemos en cuenta el peso que deben mover. no conozco el mundillo pero creo que 300 cv aproximadamente es lo estándar. muchos coches actualmente tienen 300 cv; ahora, ¿podrían esos coches tirar de cargas superiores a 7000-10000 kilos como muchos camiones hacen?

300cv es una potencia algo escasa para una cabeza tractora. A partir de 380-400cv es lo normal, llegando a superar los 600. En cualquier caso lo que es fundamental para mover esas cargas es la caja de cambios: 16 velocidades o más, convenientemente repartidas, hacen que se pueda desplazar casi cualquier cosa.

No lo dudo.

Por eso precisamente NO probaré nunca una moto: Porque ya sé que engancha.

¿Qué sentido tiene me cree un anhelo hacia unas sensaciones incompatibles con mi estilo de vida.

Freedomfighter ha hecho una descripción muy buena y atractiva de lo que es llevar una "R": Es lo más parecido a pilotar un caza.

Me lo empiezo a imaginar. Me parece algo muy atractivo.

Por eso me mantengo a prudente distancia de todo el asunto: Sé que me gustaría.... y sé también que NO me conviene.

Es como si te invita a una "cena romántica" una mujer que sabes que es muy buena en la cama, que quiere ligar contigo y que NO TE CONVIENE. Es mejor declinar la oferta antes que "encoñarse". ¿No creen ustedes?.

Usted es "motorista".

Los que se sienten ofendidos son "moteros", y como nos dicen las referencias científicas:

self-identity as a motorcyclist appeared to be important to a rider's self-concept

The social context of motorcycle riding and... [Traffic Inj Prev. 2011] - PubMed - NCBI

yo le animo a que lo haga. yo he hecho algun que otro cursillo, con mi moto o con la que te dan ellos, y de verdad que es una inversion huevonuda porque te permite conocer los limites tanto tuyos como de lo que llevas bajo el ojo ciego. eso de plantarte y pensar "vale, a ver cuanto eres capaz de frenar" o "a ver cuanto gas puedo abrir saliendo de una curva sin que pierda la rueda trasera" solo lo puedes hacer con total confianza en circuito y lo que sacas de ahi en tandas de 15 vueltas vale más que los miles de kilometros que hayas hecho en la calle.

hombre, lo del caza es un simil bastante acertado. lo unico que en los cazas no se pierden cervicales como se te ocurra sacar la cabeza un poco yendo a 300...

por ejemplo, es lo bueno de las naked obesas. en cuanto pasas de 140 se hace el viaje muy incomodo. no hay mejor control de velocidad que ese...

lo de la mujer, no hace falta llegar al final para pasar un rato agradable hombre¡¡

sigo diciendo que si por casualidad entra a circuito con una moto con todas las pijerias modernas que les ponen ahora (abro paraguas :D) como ABS, control de traccion, mapas de motor programables, y un largo etcetera, y las configura para que sean muy invasivas, le aseguro que se lo pasara pipa sin correr mucho riesgo.

---------- Post added 20-may-2013 at 19:29 ----------

La experiencia de llevar una moto, seguramente sea inocua (la gente con cabeza no se la pega el primer día: va demasiado atenta), y le ayudará a ser aún mejor conductor de coche. ;)
yo en todas las motos que he tenido siempre se me han acabado cayendo durante los primeras semanas :D. y ademas varias veces. pierdes el pie, te desnivelas, te desequilibras un poco, y solo puedes amortiguar la caida porque a ver quien es el guapo que convence a 200-230 kilos de moto que no se caiga una vez inclinada :XX:

pues anda que no he montado espectaculos ni chafado retrovisores ni nada

yo en todas las motos que he tenido siempre se me han acabado cayendo durante los primeras semanas :D. y ademas varias veces. pierdes el pie, te desnivelas, te desequilibras un poco, y solo puedes amortiguar la caida porque a ver quien es el guapo que convence a 200-230 kilos de moto que no se caiga una vez inclinada :XX:

pues anda que no he montado espectaculos ni chafado retrovisores ni nada

El otro día convencí a la mía. :roto2:

No vuelvo a hacerlo: todavía me duele. :ouch::´(

Cada I.P. se cuenta como UNA ÚNICA visita, aunque lo visites 1000 veces.

Lo sé por mis visitas. Funcional así todos los foros que conozco: Una I.P. , una visita.

Ergo ese hilo ha sido visitado casi por 1.000.000 de I.P.s que sería un 20% de todos los motoristas españoles.

¿Es o no es el hilo de "delicuentes" representativo de cierta clase de motoristas?. ¡Pero si tiene casi 100.000 respuestas! :8:

Se cuenta como una única visita, no cómo un único usuario.
Yo leo mucho BB.info, y tengo diferentes IP porque me conecto desde:

-Mi casa
-el trabajo
-casa de mis padres
-casa de mi hermana
-casa de mi cuñada
-el móvil con tarifa de datos
-Burguer
-Vips
-Nassica
-Otros

Y así prácticamente todas las semanas. Cómo ves soy un sólo usuario con 10 IP.
Como te gustan tanto las reglas de tres facilitas e interpolas a todos los usuarios/motoristas con un solo dato aplícate el cuento a ese post...

Ya puestos, que moto me recomiendan (segunda mano, claro) para el A2, sabiendo que:

- Soy grande (casi 1.90 y 100kilos)
- Me encantan las naked (en general cualquier moto sin pantalla o con una minúscula, tipo Z800) y detesto la estética R/trial.

Ya puestos, que moto me recomiendan (segunda mano, claro) para el A2, sabiendo que:

- Me encantan las naked (en general cualquier moto sin pantalla o con una minúscula, tipo Z800) y detesto la estética R/trial.

Honda Cbf600n. Modelo de 2005, limitable a2.

Este hilo estaría mejor en forocoches , allí esta el perfil de motero/cani que aquí se expone.

---------- Post added 24-may-2013 at 15:52 ----------

A no ser que se intente desprestigiar las motos porque suponen un alto ahorro en combustible en casi todos los desplazamientos:pienso:
:fiufiu:

Este hilo estaría mejor en forocoches , allí esta el perfil de motero/cani que aquí se expone.

---------- Post added 24-may-2013 at 15:52 ----------

A no ser que se intente desprestigiar las motos porque suponen un alto ahorro en combustible en casi todos los desplazamientos:pienso:
:fiufiu:

Ya se vio en otros hilos de AYN RANDiano que las motos al final eran mucho más caras de mantener que los coches.

Qué presupuesto tienes, y qué uso le quieres dar?

Volver