Hilo anti-Motos VIII: PSICOLOGÍA del Motorista y del "Motero"

¿Usted de verdad me ve a mí madera de Savonarola prohibe-cosas?.

¡Si soy seguidor de Ayn Rand, hombre de Dios! :D
No le veo a usted de censor porque para eso hay que enfrentarse cara a cara y salir de casa, y dudo que usted salga mucho.

Usted solo empuja.a que eso lo sean otros.

enviado desde mi pepino móvil usando patatalk

¿Usted de verdad me ve a mí madera de Savonarola prohibe-cosas?.

¡Si soy seguidor de Ayn Rand, hombre de Dios! :D

Lo cierto es que hay un numero indeterminado de personas anti-moteras, la gran mayoría por ignorancia, miedo, nerviosismo o algún tipo de complejo.

Del mismo modo que hay personas anti-neցros, anti-coches, anti-hombre, anticapitalistas o lo que sea. Ningun problema con eso, es bueno que haya gente con una opinión distinta.

El problema es cuando esta gente se cree sus propias fobias y empieza a movilizarse públicamente y ser consistente en sus "ataques", ya que atraen la atención de políticos, funcionarios y de todos aquellos que tienen una parcela de poder y quieren ser mas papistas que el papa.

Para estos políticos sin escrúpulos no sois mas que un instrumento para sembrar la psicosis, el miedo y la alarma social. Para satisfacer a una legión de miedosos no dudaran en crear nuevas leyes, normativas e impuestos, regular, prohibir y aumentar la burocracia y la recaudación.

Lo cierto es que hay un numero indeterminado de personas anti-moteras, la gran mayoría por ignorancia, miedo, nerviosismo o algún tipo de complejo.

Reducir al contrario a un ser enfermo o deficiente (si no comparte mis gustos es que no está bien), además de ser un argumento falaz, menso y propio de alguien sin la menor decencia, es mentira.

Reducir al contrario a un ser enfermo o deficiente (si no comparte mis gustos es que no está bien), además de ser un argumento falaz, menso y propio de alguien sin la menor decencia, es mentira.

No comparto los gustos de mucha gente y no por ello tengo que atacarles ni movilizarme para que prohiban o limiten aquello que les gusta.

No comparto los gustos de mucha gente y no por ello tengo que atacarles ni movilizarme para que prohiban o limiten aquello que les gusta.

Primero, nadie está pidiendo que se prohíba usar motos.

Segundo, eso no cambia que pensar que el oponente no es un igual, sino un enfermo o alguien inferior (al menos, intelectualmente ) es una fascistada y una demagogia barata y asquerosa.

Tercero, todo el mundo es libre de pedir que se legalice o prohíba cualquier cosa. La libertad implica soportar que haya gente que quiera lo contrario a nosotros y no se les puede considerar cobardes, acomplejados o cualquier cosa: es su forma de usar su libertad. Asúmalo.

Crítica =/= "Ataque"

Y jamás he dicho que haya que prohibir las motos...sólo pido que se prohíban para menores de 18 (¿21?) años, igual que el tabaco y el alcohol.

Soportar críticas es uno de los requisitos para vivir en una sociedad civilizada.

¿No critican acaso ustedes a los "enlatados"?.

Crítica =/= "Ataque"

Y jamás he dicho que haya que prohibir las motos...sólo pido que se prohíban para menores de 18 (¿21?) años, igual que el tabaco y el alcohol.

Soportar críticas es uno de los requisitos para vivir en una sociedad civilizada.

¿No critican acaso ustedes a los "enlatados"?.

No me importa soportar criticas, lo que no quiero que un político en el futuro pueda decidir aumentar la burocracia referente a las motos, o directamente prohibir su uso basandose en estas "criticas" de diversos colectivos.

Yo no critico a los enlatados, yo mismo conduzco una "lata" a menudo. Lo que criticamos es a los enlatados que no saben conducir sin un mínimo de sentido comun, ni usar los intermitentes ni los espejos retrovisores.

El alcohol y el tabaco no tienen nada que ver con las motos. No hay ningún motivo por el que se deba prohibir el uso de ciclomotores o motocicletas a jóvenes. Si creo que se debería mejorar la formación, educación y entrenamiento practico en el uso de la motocicleta.

La gente debe ser plenamente consciente de lo que tiene entre manos y saber utilizarlo. La educación vial y la seguridad vial no pueden consistir solamente en atemorizar a los conductores y poner multas, sino en formarlos adecuadamente en todos los aspectos de la conducción.

No me importa soportar criticas, lo que no quiero que un político en el futuro pueda decidir aumentar la burocracia referente a las motos, o directamente prohibir su uso basandose en estas "criticas" de diversos colectivos

Eso no depende de mí, lo mismo que al honrado fabricante de cuchillos no se le puede exigir que nadie los use para cometer un asesinato.

La crítica es libre, si luego alguien la usa mal ya no es culpa mía.

Lo mismo que a los científicos que demostraron que las drojas ilegales son malas para la salud no se les puede culpar de los excesos de la "lucha contra las drojas".

Yo no critico a los enlatados, yo mismo conduzco una "lata" a menudo. Lo que criticamos es a los enlatados que no saben conducir sin un mínimo de sentido comun, ni usar los intermitentes ni los espejos retrovisores.

De los accidentes en los que hay involucrados un coche y una moto, en el 40% de los casos la culpa es de ambos, en el 30%, del motorista exclusivamente.

Los moteros son igual de fulastres y suicidas que los conductores de coche.

De los accidentes en los que hay involucrados un coche y una moto, en el 40% de los casos la culpa es de ambos, en el 30%, del motorista exclusivamente.

Los moteros son igual de fulastres y suicidas que los conductores de coche.
En los accidentes de circulación la culpa no suele ser compartida, lo siento pero eso del 40% te le has sacado de la chistera.

Según un estudio de mutua madrileña, los motoristas solo son culpables del 25% de los accidentes en que se ven implicados otros vehículos.

Y claro que hay el mismo porcentaje de fulastres sobre dos ruedas que sobre cuatro, pero se deduce de los datos que los que van sobre dos suelen ir más pendientes de lo que hace el resto de conductores que los que van enlatados (por la cuenta que les trae).

Ah, y ya que pongo datos, pongo la fuente:

https://www.google.es/url?sa=t&sour...wQFjAA&usg=AFQjCNHfbEWqKt7vU5T3mkPv-T4g11ZcOQ

En los accidentes de circulación la culpa no suele ser compartida, lo siento pero eso del 40% te le has sacado de la chistera.

Según un estudio de mutua madrileña, los motoristas solo son culpables del 25% de los accidentes en que se ven implicados otros vehículos

Cuando incluye usted los "accidentes de vehículo único" es cuando las motos pasan a ser responsables del 40%.

Hay muchas motos que se fostian ellas solas, sin intervención alguna de nadie más.

Si descuenta usted esos accidentes se está haciendo trampas en el solitario.

Última edición:

Según un estudio de mutua madrileña, los motoristas solo son culpables del 25% de los accidentes en que se ven implicados otros vehículos.

Y claro que hay el mismo porcentaje de fulastres sobre dos ruedas que sobre cuatro, pero se deduce de los datos que los que van sobre dos suelen ir más pendientes de lo que hace el resto de conductores que los que van enlatados (por la cuenta que les trae).

Ah, y ya que pongo datos, pongo la fuente:

https://www.google.es/url?sa=t&sour...wQFjAA&usg=AFQjCNHfbEWqKt7vU5T3mkPv-T4g11ZcOQ

La MM, cuando habla de culpa, habla de culpa absoluta (vamos, que lo ha provocado sólo la moto).

Luego busco el de la DGT, pero hay culpa exclusiva o compartida en muchísimos más accidentes.

Volver