Hilo anti-Motos VIII: PSICOLOGÍA del Motorista y del "Motero"

Ya les dije que las motos son ADICTIVAS en el primer post del hilo.

Más pruebas:

Bueno pues ya son unos meses sin moto, y no aguanto más.

El cuerpo me pide volver a tener sensaciones de moto

Volver al mundo de las motos

Este foro es una mina:

General

Los "Moteros" hablan como nadie "de fuera" les leyese... y lo que se lee es ESPELUZNANTE.

Por ejemplo:

El Hilo de los delincuentes

Este hilo tiene... ¡898.000 visitas! :8:

¿Quién es el cliente nuevo? ¿La DGT? ¿Repsol? ¿El lobby automobilistico? Buenas cuentas que pillas macho. Si te hace falta lo que sea dame el toque, puedo facturar.

Saludos,

Hay un exceso de confianza que esta basado en una realidad. Cualquiera puede conducir un coche pero a ojo diría que solo un 10 o un 20% lo controlan. Por contra el 90% de los motoristas controlan su moto, es decir tienen una habilidad bastante superior, que es en lo que se basan para echarle la culpa al del coche.

Dándote la razón:

Maybe I’m missing the point. Piaggio has a clear agenda: make motorcycles and scooters as safe, fun and easy to ride as possible so they’ll appeal to motorcyclists and non-motorcyclists alike. Some folks call this idiot-proofing, and I may be one of them. We all know the consequences of making an activity safe for idiots: idiots start to do it. Our sport has been safe from the long-term occupancy of jovenlandésns for the last century: a jovenlandésn on a motorcycle is a perfect self-correcting situation

2009 Piaggio MP3 500 Scooter Review - Motorcycle USA

¿Quién es el cliente nuevo? ¿La DGT? ¿Repsol? ¿El lobby automobilistico?

El nuevo cliente es... ¡ Vespa/Piaggio ! :XX:

storica_pubblicit%C3%A0_-Vespa.jpg

sardomobili.jpg

sardomobili3.jpg

sogna.jpg

sardomobili4.jpg

sardomobili1.jpg

sardomobili2.jpg

sardomobili5.jpg

pubbli18.jpg

SPOT70_CIAO.jpg

Galería de insoportablemente melosos anuncios de vespa deprecando a los automóviles ("sardomóviles").
.
vespa1.JPG

Animando a que se jueguen la vida niños de 14 años.

Por este post Piaggio me regala el mantenimiento anual de mi Piaggio MP3 :XX::XX:

2009-Piaggio-MP3500a.jpg

Última edición:
...y además todo eso con una seguridad bastante alta, ya que la capacidad de frenado también es de nivel superior a la de cualquier coche, debido al peso y a los potentes frenos que montan...

¿Cómo diablos va a frenar más una moto que un coche si la superficie de fricción (que es la que permite frenar) de los neumáticos de una moto viene a ser UNA QUINTA PARTE de la de un coche?.

¿Cómo va a frenar mejor una moto que un coche si casi todos los coches montan ya ABS? (que es aún anecdótico en las motos).

¿Cómo va a frenar mejor una moto que un coche si una frenada incorrecta en moto te tira al suelo? (un coche con ESP hace IMPOSIBLE frenar mal).

[YOUTUBE]debAWCR-2XQ[/YOUTUBE]

http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-murieron-rock-hudson-y-freddie-mercury.html

Los "Moteros", esos que cuando llega la primavera solo viven para sus motos y su unico afan es juntarse cada fin de semana con muchos colegas más y desaparecen del hogar familiar...

Por lo que leo en foros moteros...

General

...las motos son ABSORBENTES EN GRADO SUMO.

Última edición:
¿Cómo diablos va a frenar más una moto que un coche si la superficie de fricción (que es la que permite frenar) de los neumáticos de una moto viene a ser UNA QUINTA PARTE de la de un coche?.

¿Cómo va a frenar mejor una moto que un coche si casi todos los coches montan ya ABS? (que es aún anecdótico en las motos).

¿Cómo va a frenar mejor una moto que un coche si una frenada incorrecta en moto te tira al suelo? (un coche con ESP hace IMPOSIBLE frenar mal).

También mueven 1/8 del peso y su peor aerodinámica les beneficia.

Una Ninja Z10, comparada con un Carrera Turbo, frena mucho antes, y eso que el alemán lleva los mejores frenos que existen fuera de la F1.

Moto y coche, ambos con ABS. El coche, cinco estrellas EURONCAP.

Puedo confirmar que la moto frena muchísimo mejor que el coche.

El ABS de la moto, sin estrenar (se enciende un testigo si se activa: todavía no se ha dado el caso, incluso con el pavimento mojado).

Me refiero a la moto bien frenada: el día que frene mal, la jodimos... eso lo tengo claro.

Por cierto, hoy he tenido noticia sobre un accidente espantoso con resultado Mortal en Madrid: me extraña que no haya salido a colación por aquí.

Un pobre chaval, 22 años, en paz descanse.

Mujer conductora (ejem) que no mira por el retrovisor antes de girar a la izquierda, motorista que choca contra el coche al intentar adelantarlo, sale despedido, el casco también sale despedido (¿mal abrochado?), se golpea de cabeza contra una cabina de Telefónica, y muere desangrado por un corte en el cuello.

Accidente causado por el automovilista, y evitable por el motorista:
  • Si no sabes si te ha visto, no te ha visto.
  • El casco, siempre bien abrochado.
  • Jamás adelantes a un coche si está en situación de girar a la izquierda (y los intermitentes no existen).

Moto y coche, ambos con ABS. El coche, cinco estrellas EURONCAP.

¿Con ESC o sin ESC?.

Me refiero a la moto bien frenada: el día que frene mal, la jodimos... eso lo tengo claro.

Es es el problema: El día que la moto da un "susto" las consecuencias son 100% imprevisibles. NO HAY MARGEN DE SEGURIDAD.

Con un coche hay varios márgenes de seguridad: Desde las estabilidad inherente a las 4 ruedas hasta la última barrera de protección que son los cinturones + airbags + célula de superviviencia.

En la moto no hay nada de esto.

Por cierto, hoy he tenido noticia sobre un accidente espantoso con resultado Mortal en Madrid: me extraña que no haya salido a colación por aquí.

Un pobre chaval, 22 años, en paz descanse

D.E.P.

Muere un motorista en el barrio madrileo de San Blas tras una colisin con un coche - Qu.es

Aquí hay vídeo de la triste noticia:

Muere joven motorista en Madrid

La moto es un "pepino" con más rueda trasera que mi coche. Un simple "roce" de ciudad con un utilitario ha apiolado a su piloto.

En "El Inmundo" NO noticia. No deben de querer estropear el "publireportaje" disfrazado de "noticia" de la concentración de Harley-Davidson:

Cientos de Harley-Davidson hacen rugir sus motores | Madrid | elmundo.es

Durante todo el recorrido, que ha tras*currido sin incidentes y en medio de un ambiente festivo, los motoristas han hecho sonar el característico ruido de los escapes de las 'harleis' mientras saludaban al numeroso público que asistía divertido a la procesión de motos de la famosa marca de Milwaukee.

...DIRÍASE QUE ES LO MÁS IMPORTANTE QUE HACEN LAS H-D: RUIDO.

"Es un día muy bonito porque nos juntamos gente de toda España", ha explicado a Efe José Luis, uno de los moteros que ha participado en la marcha y que asegura que tener una Harley "es como pertenecer a una secta de gente muy divertida" a la que le gusta "pasarlo bien" y "conocer personas de otros sitios".

LO CONFIESAN ELLOS

Asegura que "el mundo Harley es muy especial". "Vives la moto de manera más tranquila, porque casi todos hemos pasado por motos más deportivas, pero llega un momento en que lo que te apetece es sentir la sensación de ir en una moto muy potente, muy pesada, muy tranquila, disfrutar de la carretera y sentirte un poco más libre".

Que pongan la "pesadez" de las H-D como "virtud" es de traca.

Que MIENTAN COMO BELLACOS sobre que son "muy potentes" es de risa.

Veamos: H-D 883, 9000 euricos de nada:

Harley Sportster XL883R | Roadster clásica | Harley-Davidson España

En H-D no nos dan la potencia :8:, sospechoso, sospechoso...

La motico H-D tiene 47CV y pesa 260Kg.

Harley Davidson Sportster XL 883 Iron, Datos tecnicos motocicleta custom

Una Ducati Monster de 8400€ tiene 80CV :XX: y pesa 163 Kg.

Ducati Monster 696 - Ducati

O SEA: Por más dinero Harley te vende poco más de la mitad de caballos que Ducati.​

...y luego te dicen que "Mi Harley es muy potente" y se quedan tan anchos :XX:.

Última edición:
...

Mmm... Buen debate iniciamos aquí.

Mis conocimientos son más escasos de lo que me gustaría, pero tengo entendido que la superficie de los neumáticos es la superficie de adherencia y la superficie de fricción es la de los discos de freno. En ese aspecto, la gran mayoría de ruedas delanteras de moto llevan dos discos de freno por algo.

O, según mi posiblemente erróneos conocimientos, el mismo coche con los mismos frenos, en línea recta, tendrá casi la misma distancia de frenado independientemente del ancho de las ruedas que calce.

Y siempre lo he entendido así siempre porque lo he probado empíricamente: en bicicleta (el único vehículo donde el cambio del ancho de las ruedas no es proclive a sanción), una rueda más ancha no me daba menor distancia de frenada.

Por otro lado, hay que hablar de la inercia que tiene un vehículo y el otro. En un caso rara vez bajará de los 800 kilos mientras que en el otro (para un sólo conductor) rara vez pasará de los 250 kilos. De acuerdo, la energía cinética es proporcional al cuadrado de la velocidad, pero a la misma velocidad la energía cinética de la moto es inferior...

¿Con ESC o sin ESC?.

Sin.

Es es el problema: El día que la moto da un "susto" las consecuencias son 100% imprevisibles. NO HAY MARGEN DE SEGURIDAD.

Nadie debería negar esto.

Cuando llevas moto, empiezas a circular en coche mejor que antes, porque entre otras cosas te acostumbras a no poder equivocarte.

La moto es un "pepino" con más rueda trasera que mi coche. Un simple "roce" de ciudad con un utilitario ha apiolado a su piloto.

Un simple roce que se debe evitar, y que en este caso, se pudo evitar.

Es un accidente muy típico, junto con la puerta del coche aparcado que se abre, el que se te cuela por la derecha al entrar en una rotonda, el que se pasa al carril derecho de golpe cuando circulas en paralelo... todos típicos, todos culpa del automovilista, pero todos evitables por el motorista.

me parece sencillamente da repelúsnte que randiano achaque al joven de la moto la responsibilidad única y exclusiva de su fin, cuando ha sido causada única y exclusivamente por el malnacido del conductor del coche.

que el casco se le saliera no es causa directa de que no lo llevara abrochado. si mal no recuerdo, el también fallecido Marco Simoncelli tuvo la desgracia de que el casco se le saliera, y es imposible que éste piloto no lo llevara abrochado.

el joven motorista falleció a causa de que un conductor no hizo una de sus obligaciones al circular por la vía pública, y como consecuencia se lo llevó por delante. el motorista fue el eslabón más débil y el que acabó pagando el pato.

por lo demás, nada nuevo en el frente. randiano sigue cogiendo información y datos de donde no debe pero le da igual. "difama que algo queda". a saber, saca a colación conversaciones de un foro conocido por su rigurosidad y seriedad como el motos.net (nótese la ironía no vaya a ser que randiano siga haciendo datamining de ahí...), luego coge 4 frases de una entrevista a un emocionado participante de la concentracion de motos HD en Madrid y alrededor de esas 4 frases sacadas de contexto te construye una realidad paralela en la que palabras como "secta", "ruido", "potencia" y algunas más deben darle sensaciones buenísimas.

y ya la traca final es cuando pregunta que por qué una moto frena más y mejor que un coche. sus conocimientos y lógica aplastante seguramente le harán pensar y afirmar que un camión frena más que una moto. y un avión también hombre. ¿no veis que lo importante es el número de ruedas, cfte de rozamiento y frenos que tiene un vehículo?

por cierto randiano, el "ruido" que hacen las HD está patentado y tiene su origen en la peculiar distribución y calado de sus motores. No solamente vale con poner 2 trompetas obesas, como seguramente creía...

---------- Post added 13-may-2013 at 20:11 ----------

añado algo brevemente:

si se quiere comparar la tecnología y componentes que llevan las motos de serie actualmente (yo opino que casi desde siempre) con los coches, habría que irse a vehículos de altísima gama. que coches conocéis vosotros que pasen de 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos o que sobrepasen los 300 km/h? o qué modelos montan bielas y válvulas de titanio o incluyan materiales como el magnesio en motos estrictamente de serie?

se habla muchísimas veces de la potencia de los motores en las motos cuando hay algo todavía más potente en ellas, que es el sistema de frenado. una superdeportiva con ABS pasa más rápido de 200 a 0 que de 0 a 200.

El conductor del coche es un imprudente, y nada más. Se le juzgará por ello y el tribunal dirá si merece castigo o no. Dejemos la visceralidad de lado, no es propio de personas civilizadas.

Existen cascos que no se salen de ninguna forma si no es abríendolos uno mismo. Así que hay que preguntarse: que lleva a una persona a comorar deliberadamente un caso que corre riesgo de soltarse?.

PD: una persona que dice que el ruido de las HD está patentado debería volver a la escuela y dejar leer panfletos de dudosa veracidad.

¿Con ESC o sin ESC?.

Con un coche hay varios márgenes de seguridad: Desde las estabilidad inherente a las 4 ruedas hasta la última barrera de protección que son los cinturones + airbags + célula de superviviencia.

En la moto no hay nada de esto.

D.E.P.

Muere un motorista en el barrio madrileo de San Blas tras una colisin con un coche - Qu.es

Aquí hay vídeo de la triste noticia:

Muere joven motorista en Madrid

En "El Inmundo" NO noticia. No deben de querer estropear el "publireportaje" disfrazado de "noticia" de la concentración de Harley-Davidson:

Cientos de Harley-Davidson hacen rugir sus motores | Madrid | elmundo.es

Durante todo el recorrido, que ha tras*currido sin incidentes y en medio de un ambiente festivo, los motoristas han hecho sonar el característico ruido de los escapes de las 'harleis' mientras saludaban al numeroso público que asistía divertido a la procesión de motos de la famosa marca de Milwaukee.

...DIRÍASE QUE ES LO MÁS IMPORTANTE QUE HACEN LAS H-D: RUIDO.

"Es un día muy bonito porque nos juntamos gente de toda España", ha explicado a Efe José Luis, uno de los moteros que ha participado en la marcha y que asegura que tener una Harley "es como pertenecer a una secta de gente muy divertida" a la que le gusta "pasarlo bien" y "conocer personas de otros sitios".

LO CONFIESAN ELLOS

Asegura que "el mundo Harley es muy especial". "Vives la moto de manera más tranquila, porque casi todos hemos pasado por motos más deportivas, pero llega un momento en que lo que te apetece es sentir la sensación de ir en una moto muy potente, muy pesada, muy tranquila, disfrutar de la carretera y sentirte un poco más libre".

Que pongan la "pesadez" de las H-D como "virtud" es de traca.

Que MIENTAN COMO BELLACOS sobre que son "muy potentes" es de risa.

Veamos: H-D 883, 9000 euricos de nada:

Harley Sportster XL883R | Roadster clásica | Harley-Davidson España

En H-D no nos dan la potencia :8:, sospechoso, sospechoso...

La motico H-D tiene 47CV y pesa 260Kg.

Harley Davidson Sportster XL 883 Iron, Datos tecnicos motocicleta custom

Una Ducati Monster de 8400€ tiene 80CV :XX: y pesa 163 Kg.

Ducati Monster 696 - Ducati

O SEA: Por más dinero Harley te vende poco más de la mitad de caballos que Ducati.​

...y luego te dicen que "Mi Harley es muy potente" y se quedan tan anchos :XX:.
HD NO tiene el objetivo de competir con las otras marcas de motos en datos de rendimiento. La clientela de HD no busca lo último de la tecnología en cuanto a potencia, aceleración o ligereza se refiere. no es su segmento ni nunca ha querido ni pretendido estar en él. los de milwaukee tienen otros modelos de objetivo corporativo y clientela potencial

ojo, hasta hace no mucho, la marca americana BUELL pertenecía a HD y los motores que estas motos llevaba eran de HD o variaciones de motores ya existentes en motos HD. por ejemplo, las series de modelos "firebolt" o "lightning" tenian 1200cc y +/- 1000cc respectivamente y figuras de potencia, aceleración, par y peso sumamente competitivas

---------- Post added 13-may-2013 at 20:32 ----------

PD: una persona que dice que el ruido de las HD está patentado debería volver a la escuela y dejar leer panfletos de dudosa veracidad.
si no he he leido mal, un forero tiene una HD. dejémosle a él eso de "ruido" o "sonido"....

el sonido de los motores HD está registrado de la misma manera que el rugido del león de la Metro G. Mayer está registrado tmb o la peculiar nota de THX (lucasfilms). NO es una patente, es una "sound trademark" pero en cualquier caso es una restricción.

me "medio-como" mis palabras porque usted tiene toda la razon del mundo. un sonido no se puede patentar. se patentan invenciones y diseños pero no sonidos. lo que harley-davidson tiene protegido es el sonido tan característico que hacen sus motores y por lo que recuerdo (leí hace mucho un artículo al respecto, puede que esté equivocado) el tema este es tan cachondo que por lo visto no se puede reproducir el sonido de estos motores en otro vehículo que no sea HD.

quiero volver a la escuela, de eso no le debe caber duda.

Existen cascos que no se salen de ninguna forma si no es abríendolos uno mismo.

¿Doble anilla? Más me vale que sea así.

De todas formas, no es tan raro recorrer unos cientos de metros y darse cuenta de que el casco no se ha abrochado. Lo que yo hago es abrocharlo nada más quitármelo: así me acuerdo también de que me lo tengo que abrochar otra vez.

Como con mis "delicados" guantes, sería más fácil ponerme un condón que cerrar la doble anilla, el casco es lo primero que me coloco antes de quitar antirrobo, ponerme los guantes, comprobar espejos, pata y arrancar. Si lo haces siempre en el mismo orden, no se te olvida.

¿Doble anilla? Más me vale que sea así.

De todas formas, no es tan raro recorrer unos cientos de metros y darse cuenta de que el casco no se ha abrochado. Lo que yo hago es abrocharlo nada más quitármelo: así me acuerdo también de que me lo tengo que abrochar otra vez.

Como con mis "delicados" guantes, sería más fácil ponerme un condón que cerrar la doble anilla, el casco es lo primero que me coloco antes de quitar antirrobo, ponerme los guantes, comprobar espejos, pata y arrancar. Si lo haces siempre en el mismo orden, no se te olvida.

Se supone que el doble D no puede soltarse sin ayuda del usuario, esa es la gracia.

El día que pilote moto llevare uno de esos, seguro.

Y si, los cascos con guante son un dolor.

Volver