Hilo abierto del inversor por dividendos 2025 - segunda división - no oficial

perdón, y Solventum que fue parte del spin-off de 3M el año pasado...

saludos.
David.

Qué os parecen las empresas International Seaways, logista y enagas como empresas dividenderas?

Logista la aguanto pues es un valor bastante estable e incluso ligeramente al alza. Enagas e international seaways las vendo y las recompro a ojo de buen cubero para ordeñarles el dividendo.

hola,

he intentado echarle un vistazo a Seaways International y, aunque soy muy novato, intento plasmar lo que veo.

Voy a intentar poner 8 puntos en base a lo que históricamente se ha podido ver en estos hilos.

1) MOAT: pues se dedida al transporte de crudo con una flota de 73 barcos por lo que, salvo contratos de larga duracción, acceso exclusivo a rutas/puertos/clientes no le veo un MOAT destacable.

2) SITUACION SECTOR/MACRO: el petroleo está bajando y parece que Trump quiere fozar aún más a la OPEP+ para que aumenten producción. Eso aplanaría la inflación con la consiguiente bajada de tipos que es el objetivo final por lo que, en teoría, la demanda de petróleo debería mantenerse o aumentar.

Supongo que el incremento de los fletes les ha beneficiado mucho.

3) DEUDA: ratio DEUDA/EBITDA 0,8. Bien. Ha tenido picos de llegar a ratios de 30 los cuales entiendo que se han aplanado al aumentar mucho los ingresos y EBITDA.

4) BENEFICIOS/INGRESOS (incrementos): han aumentado muchos los ingresos desde el 2021. Se han prácticamente multiplicado por 5 desde 271M$ en 2021 a 1072M$ en 2023 ( y se espera algo similar en lso resultados del 2024). Ha pasado de años de muchas pérdidas (entre 2013 y 2021 prácticamente con pérdidas continuas del orden de -20/-100M$) a, de repente, en 2022 dar un salto a 390M$ y 2023 y 2024 (previsiones) del orden de 500M$.

5) CASH FLOW: años muy dispares (supongo que mermados por el CAPEX en los años de grandes adquisiciones y con partidas de difícil evaluación para mi como la de gastos de reestructuración). Llevan desde el 2022 con FCF positivo y aumentando (son muy pocos años). 2022 dio 171M$, 2023 487M$ y se esperan ahora 348M$.

6) DIVIDENDO: ha pasado de dar un 1% aprox a 5.8$/Accion en 2023 y algo similar se espera a cuenta del extraordinario del 2024. Es decir, el incremento de FCF lo queman con dividendos extraordinarios.

7) OTROS: recompra acciones, ROIC. No han hecho recompra de acciones, más bien todo lo conttrario. Han aumentado en 5 años del orden de un 80%. Entiendo que las ampliaciones de capital les ha servido para disminuir deuda. Tiene un ROIC del 19 lo cual es aceptable a priori.

8) VALORACION: Tiene un PER de 8 lo cual, a primera vista no parece descabellado (aunque viendo sus rivales parece estar en la media del sector). Pero de 15$ ha subido a más de 60 y ahora anda por 39.

Como competidora que me ha llamado la atención por su bajo PER es Tekay con un PER de 5, sin deuda, y con un valor contable por acción de 50$ mientras que la acción cotiza a 41$ (aunque después de subir desde 12 hasta 64$).

En mi opinión lo veo un sector poco estable y previsible.

Saludos.
pipiolo

Un 1% en una cartera puede ser muy poco o algo muy razonable. Depende para quien.
Si estudias la posición/ peso que ocupan acciones como LVMH O ASML puedes hacerte tener una idea aproximada o estimada de los que puede ser un 1% en algunas posiciones sin entrar en detalles.
A mi me da seguridad estar diversificado en muchas compañías.

Hay inversores que prefieren tener 6/8 compañías otros 15/20, cada uno elige su estrategia.
Yo ahora mismo manejo 47 compañías creo recordar y aunque es mucho, estando algo pendiente por encima se pueden llevar.
A futuro, no te lo niego, la idea es llevar 15/20 compañías y que sean los mejores negocios del mundo pero para construir esas posiciones a buenos precios hacen falta muchos años muchos años.

Ahora mismo de la cartera podría decir 10/15 compañías no venderé nunca salvo deterioro prolongado y continuado en los fundamentales. En estas compañías el ruido temporal es musica para los oídos.

Hay otras que son vacas lecheras.
Y hay otras cíclicas , también hay algunas que si se disparan les meto la tijera, no tengo problema.
Mi estrategia es como tu,aunque tengas muchas al final eliges y tendrás unas que serán "para toda la vida ".ese es un proceso que lleva años.

Apuntad Unicaja.

Hasta este año ha ido comiéndose pardoes como la compra de Liberbank y varias provisiones que no he terminado de entender.

En diciembre pago 4 céntimos

Va a ganar 20 céntimos por accion y el payput será del 50%.

10 céntimos sobre 1,35 euros.

Lo mejor de todo es que hay margen de seguridad. El valor en libros es de más de 2 euros tras dividendos.
Dímelo a mi,que la llevo de media a 0.9.una pena porque tengo muy pocas

Señores como veis a ALLIANZ y AXA, aseguradoras con un dividendo del 4 aprox
?
Entramos en el DAX?

Apuntad Unicaja.

Hasta este año ha ido comiéndose pardoes como la compra de Liberbank y varias provisiones que no he terminado de entender.

En diciembre pago 4 céntimos

Va a ganar 20 céntimos por accion y el payput será del 50%.

10 céntimos sobre 1,35 euros.

Lo mejor de todo es que hay margen de seguridad. El valor en libros es de más de 2 euros tras dividendos.

Y sabiéndolo no estoy y dentro.

Tengo un problema mental

Se que está acción vale en libros por lo menos 2 euros.

En fin

Todos los días hay mercado.

Voy a soltar otra.

Colonial. Dividendo de 4-,5%

Pero es que además debería revalorizarse. Bajada de tipos y estabilización de demanda de oficinas para remeros.

Es un clásico pero si cotizase al precio que valen sus inmuebles debería estar por encima de 10 euros.

Dicho esto. La acción da por pandero en cuanto a gráficos y a qué se ha metido por medio el opus, es decir, criterio.

Yo llevo diageo y esperando que siga sangrando para entrarle
¿Cuánto más crees que puede caer? Ya está a precios esa época en el 2020 de la que yo le hablo, veo difícil que baje mucho más, pero cualquiera sabe...

Si os interesa el sector consumo de bebidas siempre podéis entrar en Celsius como Captur, de momento palma pero a la larga puede pasar cualquier cosa.

Yo lo de KHC no lo acabo de entender: el earnings day informan que han batido las previsiones por más de un 7%, y sin embargo su cotización cae hoy más de un 3%.

Volver