Hilo abierto del inversor por dividendos 2025 - segunda división - no oficial

¿Cuánto más crees que puede caer? Ya está a precios esa época en el 2020 de la que yo le hablo, veo difícil que baje mucho más, pero cualquiera sabe...
Ojalá lo supiera ,miro la tendencia semanal.si sigue cayendo no le meto nada.con nestle me ha ido bien

Yo lo de KHC no lo acabo de entender: el earnings day informan que han batido las previsiones por más de un 7%, y sin embargo su cotización cae hoy más de un 3%.
Mostraron un aumento del 7,7% en el beneficio por acción hasta 0,84 dólares, superando la estimación en 0,05 dólares. Sin embargo, la empresa también informó de una caída del 3,1% en las ventas orgánicas del trimestre y proyectó una disminución del beneficio operativo y del beneficio por acción para 2025.

Voy a soltar otra.

Colonial. Dividendo de 4-,5%

Pero es que además debería revalorizarse. Bajada de tipos y estabilización de demanda de oficinas para remeros.

Es un clásico pero si cotizase al precio que valen sus inmuebles debería estar por encima de 10 euros.

Dicho esto. La acción da por pandero en cuanto a gráficos y a qué se ha metido por medio el opus, es decir, criterio.

Parece que va tirando para arriba, aunque salgan datos cansinos de inflación en USA (alta) y de paro (bajo) lo cual en teoría es malo para las inmob.

Mostraron un aumento del 7,7% en el beneficio por acción hasta 0,84 dólares, superando la estimación en 0,05 dólares. Sin embargo, la empresa también informó de una caída del 3,1% en las ventas orgánicas del trimestre y proyectó una disminución del beneficio operativo y del beneficio por acción para 2025.
buenas noches,

yo a KHZ el problema que le veo es el modelo de negocio, me explico:

1) con una sociedad tan "healthy" cada veo menos mercado.
2) se relaciona con producto de calidad y el tema de la inflación, especialmente en la alimentación, está haciendo migrar cada vez más al consumidor a marcas blancas.

De hecho hoy han bajado su precio objetivo un par de casas (aunque por ley de sentimiento contrario a saber si no se pretende que caiga para que algún tiburón se cebe...).

saludos.
pipiolo

Hola hay una cadena de restaurantes rollo McDonald's sin llegar a ese nivel, que tuvo una caída bastante importante y que la verdad es que parece que han reconducido la situación y tiene un buen dividendo, si alguien con más conocimientos que yo puede hacer un estudio y opinar cómo opción de inversión, se agradece la colaboración, la empresa es Wendys (WEN).

buenas noches,

2) se relaciona con producto de calidad y el tema de la inflación, especialmente en la alimentación, está haciendo migrar cada vez más al consumidor a marcas blancas.

De hecho hoy han bajado su precio objetivo un par de casas (aunque por ley de sentimiento contrario a saber si no se pretende que caiga para que algún tiburón se cebe...).

saludos.
pipiolo
Yo opino algo parecido, esto va por modas y el éxito dependerá de la adaptación al mercado. Las bebidas azucaradas no son saludables y se han sabido adaptar al mercado. Ahora parece que el sector de bebidas alcohólicas también está en el punto de mira y es algo que siempre se ha sabido que no es muy bueno, etc.
Con el tema de la inflación parece que está cayendo todo el sector, así que podemos descartar problemas puntuales de la empresa, por lo que puede ser buen momento para ampliar y diversificar un poco, ya que comer se tendrá que comer, y cuando la gente vuelva a ganar poder adquisitivo seguramente volverá a consumir productos de marca.

Que con el MSCI World podrías tener rentas superiores, siguiendo la regla del retiro del 4% (o del 3%) si se quiere ser conservador.
podrias explicar la regla del retiro del4% amigo?

Por otra parte,

Que es lo mejor para el siguiente caso:

Fulano tiene un saco de euros X bastante potente, quiere 1) que no se le coma la inflación invirtiendo en SP50/world/dividenderas/loquesea y 2) no quiere reinvertir el 100% de lo que consiga porque a pesar de estar muy bien el interés compuesto para cuando la jubilación etc, quiere poder disfrutar de ese dinero ahora que es joven y necesita más dinero que cuando tenga 80 años si es que llega vivo a esa edad.

Gracias

Chavalote, eso te lo cuentan en una de consulting con secretarias buenoras que se dejan hacer de todo en el despacho del jefe al estilo película prono

Pero ya uqe insiste:
Estrategia fundamentalista: Inversión a largo plazo en los siguientes sectores (el orden indica el mayor margen de beneficio que conseguido)
Banca BBVA
Farmacia
Packaging
Servicios
Alimentación
Cosmética (buena metedura de pata ahí de momento)
Automoción (buena metedura de pata ahí de momento)

Básicamente empresas de propiedad familiar y con estrategia de crecimiento inorgánico, ósea comprando más empresas para incrementar la facturación y pagar dividendos
En 8 años crecimiento de un 126% metiendo año a año coitas ahorrillos, reinvirtiendo los dividendos en acciones, aceptando el dividendo en acciones gratuitas

Podrías mencionar el nombre de alguna consultora correcta para inversores que no sabemos sobre esta temática y necesitamos buen asesoramiento (y lo pagamos)? gracias

buenas noches,

saludos.
pipiolo

Opino igual que tú y precisamente por eso tengo serias dudas sobre Pepsico

Volver