Herida grave una anciana atropellada por un ciclista en un carril-bici en Zaragoza

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.860
Reputación
27.779
Una mujer de 81 años ha resultado herida grave al ser arrollada por un ciclista de 19 años que circulaba por un carril-bici en Zaragoza cuando la víctima se apeaba de un turismo y se disponía a acceder a la acera.
Fuentes de la Policía Local informan de que el suceso se produjo a las 21.45 de este domingo a la altura del número 60 de la Avenida Tenor Fleta.
La peatón, con las iniciales M.L.M.M, fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario con lesiones de carácter grave.
Las mismas fuentes informan asimismo de otro accidente en el que resultó herido grave el conductor de un turismo que había impactado contra una farola tras colisionar frontalmente contra el lateral de una furgoneta.
El accidente tuvo lugar a las 23.10 de este domingo en la avenida Pirineos por causas que se investigan.
Ni el ciclista ni los conductores implicados en la segunda colisión dieron positivo en las pruebas de etilometría.

Se veía venir...

Yo mismo
Me pregunto a qué velocidad iría el ciclista para que la señora esté grave.
Maromaco
Qué velocidad crees que hace falta para que te dejen hecho polvo? 100? 200?
9866128
Lamentablemente la culpa en este caso es del peatón ,por invadir el carril.Aunque todos sabemos que los ciclistas (no todos); se saltan semáforos a su antojo,cruzan pasos de cebra montados en bici,o circulan en dirección contraria en vías no principales o por el carril bus (carril bus de San José sobre las 6:30 muchísimos); e incluso muchos se permiten el lujo de no llevar luz,,,
Zaragozana
Yo todos días bajo del autobús en un carril bici, suelo mirar antes de bajar, solo espero que no me atropellen. Hay carriles bici que son un peligro para todos
renegade
Otro ciclista que va cómo loco por la ciudad. Mi voto para partido que quitar carriles bici.
Tejedor
Entre los pasos a nivel sin barreras de los tranvías y las bicicletas que van por las aceras, !¡ sálvese quien pueda !¡
Manolin
Debería limitarse la velocidad de las bicicletas en la ciudad a 10 km/h, e insertar señalización horizontal a tal efecto en los carriles bici. Si en muchas calles se limita la velocidad de los vehículos a motor a 30 km/h (cosa que me parece bien) y se indica tal circunstancia con señalización horizontal a tal efecto, la medida equivalente con las bicis sería limitar su velocidad a 10 km/h en los carriles bici. En las calles con pendiente, hay algunos que se piensan que están bajando un puerto del Tour de Francia. Son un peligro para la seguridad víal y especialmente para peatones infantiles o ancianos. Esperemos que se tomen medidas sin necesidad de esperar a que ocurran mas desgracias.
Bicicleto_ZGZ
Ojalá esta pobre señora se recupere, y sobre todo sirva de ejemplo de que las imprudencias se pagan. Al peatón y peatona zaragozanos las reglas más básicas y elementales de seguridad vial se la traen al pairo. Les (nos) da exactamente igual cruzar la calzada por las zonas habilitadas o por cualquier otro sitio, y no digamos ya el tonalidad del semáforo de turno. Si quien atropelló fuera un coche, la señora habría fallecido en el acto. Apartado al margen requieren nuestros carriles bici, por llamarlos de alguna manera, construidos sin seguir el más mínimo criterio de seguridad, con el único objetivo no de proporcionar fluidez a la movilidad sostenible sino de molestar lo menos posible al dios-coche. Ánimo al ciclista también, que se tuvo que llevar un susto para no olvidar. Una bici más, un quemagasolinas menos.
Yo mismo
La señora intentaría acceder a la acera, cosa imposible por la proliferación de carriles bicis que bloquean y recortan el paso de los petones.
Yo
Y tu que me parece que eres muy listo,respetas TODAS las normas de circulacion????,ponte en cualquier semaforo de la ciudad y mira que ciclista para respetando el rojo,un 1% si llega,y no digamos del respeteo del metro y medio de seguridad,porque dices que los conductores no lo repeten,y los ciclistas???,porque a mi cada dia cuando voy circulando(osea ya en marcha)me adelantanpor mi derecha a menos de metro y medio,por no decir cuando te dan con el manillar en el espejo,eso si que es respetar,no???
Antonio Barrio
Una bici más, un quemagasolinas menos (sic) Y casi una abuela menos. Si queréis correr con la bici, iros al campo. Ya vale de tanta demagogia. Suerte para la abuela.
Francisco
Justificar lo injustificable.
malpicano
por supuesto la abuela llevaba matricula y seguro a todo riesgo,sobre todo por daños a bicicletos
Mario_Lg
Alguna vez me imagino que tendrán en cuenta el tema de establecer una matriculación de bicicletas y un seguro de responsabilidad civil para ciclistas con objeto de mejorar la seguridad vial de todos.

Ahora aparecerán los trolls de siempre a echar la culpa a peatones y restos de usuarios de la vía pública con tal de defender la biciclets y el tranvía...
Da Mian
Ni 10minutos te voy a dar desde tu respuesta.
Los usuarios de Bizi, tenemos 3 seguros o sea que antes de verter sandeces, infórmate. También te invito a que todas las mañanas te bajes a las 7:15 al carril bici de camino las torres, dirección fuentes, y veas como una mujer tras*ita por dicho carril, sin miramientos, y en sentido contrario. Aquí el único que falta al respeto eres tu. Háztelo mirar.
Juan Carlos
La seguridad vial se mejora con educación y respeto a las normas, no con seguros, empezando por los vehículos más peligrosos: autobuses, camiones y coches. Por otro lado de la noticia se desprende que la culpa es del peatón pero no te veo pedir un seguro para peatones para pagar los daños al ciclista. ¡ A ver si el trol antibicicletas eres tú y no te has dado cuenta !
Luis Miguel
por el bien de cada persona que cruza un carril bici.... haced lo mismo que cuando cruzais una calzada. mirad a ambos lados antes.
Juan Carlos
Ya sería novedad que lo hicieran cuando cruzan la calzada como para hacer en un carril bici. Otra novedad sería que los ciclistas pararan en los pasos de peatones pintados en el carril bici.
Miguel Spuni
No es este un mensaje anti bici, medio de tras*porte del que disfruto y aprovecho, pero sí que es una crítica a lo mal diseñado que están muchos de los carriles bici de esta ciudad, que son bastante peligrosos. Este es un ejemplo. El de camino las Torres que está cerca es aún peor. Son inseguros, para peatones y ciclistas. Si a eso se le suma la poca prudencia de unos cuantos ciclistas, pues tenemos una bomba de relojería.
Da Mian
Toda la razón, pero me remito a mi comentario respondido a Mario_Lg. tras*ito todos los dias por el carril de Camino Las Torres en dirección fuentes. Una mujer viene andando(7:15-7:20 Am) en contra dirección a mi por el carril bici. La he parado, le he informado amablemente de que no se puede circular por ahí. Pues a dia de hoy sigue caminando por ahí...
Javier
Poca prudencia y poco respeto k a mi ayer en gomez laguna cruzando con el semaforo de peatones con mi hijo de año y medio en verde aparecio un ciclista con su super bici y su traje de ciclista y casi se lo lleva puesto y despues de decirle k tenia k frenar se me escojono y me dijo k el hacia lo k le salia d los h...
pls68
Maleducados hay en todos colectivos, yo soy peatón, ciclista y conductor. Te aseguro que cuando menos respeto las normas es como peaton
batallador
Esperemos que la señora se recupere lo antes posble.En cuanto a los ciclistas pues es el pan nuestro de cada dia,hay quien va tranquilamente por el carril bici y para en los pasos de peatones y hay otros que se deben de pensar que estan solos que como no te pares tú,se te llevan por delante....Un saludo
pls68
Hay gente para todo
Pablo Casas
Ahora la culpa la tendrá la probe anciana, por atravesar el carril bici, algún día también vosotros sereis ancianos, y os gustará que vuestros familiares os dejen en el portal de casa...o pensais que las rodilla os van a permitir montar en bici toda la vida
Juan Carlos
Eres un demagogo, si la hubiera atropellado un coche por cruzar igual de mal no dirías lo mismo. ¿ Tampoco su familiar es capaz de mirar ? Porque yo cuando llevo a mis padres me bajo del coche y les ayudo a salir del mismo.
zgzcosmopolita
Pues sí, evidentemente la culpa la tiene la pobre anciana, que espero que se recupere lo antes posible. Pero culpar al ciclista, cuando iba por el carril bici, me parece echar bilis innecesarias.
Bienvenido al siglo XXI, lo siento por los paletos, pero esto ya no lo podéis parar ;)
Cesar
Pues sintiéndolo mucho por la anciana la culpa del siniestro la tiene casi seguro el conductor por no advertirle del acercamiento de otro vehículo por la vía ciclista.
Que se recuperen anciana y ciclista
Herida grave una anciana atropellada por un ciclista en un carril-bici en Zaragoza | Noticias de Zaragoza en Heraldo.es
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
En la sarama de Madrid río ya tuvieron que poner prioridad peatonal después de que atropellaran a más de una DECENA de personas.

Solo a una fruta guano infrahumana se le ocurre no diferenciar zona peatonal de ciclable. puñeteros arquitectos de cosa que no bajan de sus coches y no han andado en su fruta vida por las calles.

Además es que los ciclistas llevan en los genes la poca falta de cultura. Van por donde no deben como no deben ir, y encima se ponen farrucos; hasta que pillen con uno que les meta una cuchillada y listo.
 
Volver