Help: videovigilancia casera, que pillar bbb

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
11.047
Reputación
21.592
No se si hay por aqui algun experto que pueda guiarme. Necesito montar un sistema de videovigilancia de al menos 3 camaras para poder supervisar a una persona ya mayor.

No tengo ni idea del tema y no se de que presupuesto partir.
Haciendo busquedas de kits completos he encontrado cosas como esta:

https: //www.amazon.es/inal%C3%A1mbrica-Hiseeu-impermeables-movimiento-electr%C3%B3nico/dp/B089YC1WBG/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3MMR6TM0I9X3D&keywords=kit%2Bcamaras%2Bvideovigilancia&qid=1681194245&sprefix=kit%2Bcamaras%2Bvideovigilancia%2Caps%2C654&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

(borrar espacio despues de https: )

Me imagino que no necesito soluciones tan complejas y con varias camaras cutrecillas gestionables desde el movil con su tipica aplicacion aun mas cutre me serviria.

Me da que con 3 de estas (o similares) me podria apañar

https: //www.amazon.es/TP-Link-TAPO-C210-VIgilancia-Bidireccional/dp/B095CLQ1PT/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=WU4FOMSDAFTR&keywords=camara%2Bvideovigilancia%2Btplink&qid=1681195223&sprefix=camara%2Bvideovigilancia%2Btplink%2Caps%2C232&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

Servirian? O alguna sugerencia para empezar a buscar algo mas?

Gracias por adelantado
 
Pues añado mas info. Veo que las TPLink Tapo c210 IP son compatibles con Synology Surveillace Station. Como mi proyecto pasa por integrarlas cuando domine el asunto de esta app en Synology creo que van a ser la eleccion.

Pego videos del asunto para futuras consultas (propias y ajenas)






En la web de synology no aparece el modelo 210 pero como lo supongo evolucion del 200 que si aparece asumo que son compatibles
 

Lo se. Pero en un futuro necesito compatibilidad con Synology y eso de las chinas no puedo saberlo
 
Cámaras con sensor de movimiento de 30 cholos de Amazon te sirven
 
en aliexpress tienes por 30€ (de >3MP) con ranura de tarjeta microsd, ethernet, wifi y con almacenamiento en la nube.

busca y ordena por las de mas pedidos.

cualquier objeto electronico que compres en España siempre va a ser mas caro, porque una parte de precio es por si te peta antes de la garantia obligada de 2 años.

En Aliexpress no hay garantia, si se te rompe te jorobas, pero a cambio es mas barata.

Lo se, ni te digo la cantidad de trastos de electronica, informatica y otros hobbies que llego a comprar con asiduidad.

Todo lo que encuentro que incluya conexion ethernet son camaras de exteriores. La mas vendida me sale esta:


el precio va desde los 30€ para los 2MP hasta los 45€ para la de 5 MP

la de 2 MP en otro proveedor aparece bien de precio, pero es el de bienvenida asi que supongo que saldra mas cara


esta parece un clon de laas anteriores, la cableada es la de 5MP y tambien ronda los 30€


Pero cableada para interiores no he sabido encontrar nada
 
En mi familia tenemos las TAPO que venden en amazon. Dos cámaras conectadas al wifi (eso sí, tienen que tener wifi en su casa) y luego en cada móvil que quiera vigilarles se descarga la aplicación TAPO que te muestra cada zona al pinchar en ella, te da opción a girar la cámara, a grabar, hablar por la cámara, oir sonido, visión nocturna, detección de movimiento que te avisa si quieres, etc...
Hay opción de grabar en una nube de pago o meter una microSD, aunque eso ni lo tenemos.
(Estas últimas no las compré yo, si no te pasaba el enlace exacto del modelo, que creo que es el C200, o eso pone en la aplicación)

Lo compramos en amazon porque llevamos varias que se estropean todas incluso estando en garantía (eran otras marcas). Parece que fallan mucho.
De momento estas van bien, pero no tienen mucho tiempo.
 
En mi familia tenemos las TAPO que venden en amazon. Dos cámaras conectadas al wifi (eso sí, tienen que tener wifi en su casa) y luego en cada móvil que quiera vigilarles se descarga la aplicación TAPO que te muestra cada zona al pinchar en ella, te da opción a girar la cámara, a grabar, hablar por la cámara, oir sonido, visión nocturna, detección de movimiento que te avisa si quieres, etc...
Hay opción de grabar en una nube de pago o meter una microSD, aunque eso ni lo tenemos.
(Estas últimas no las compré yo, si no te pasaba el enlace exacto del modelo, que creo que es el C200, o eso pone en la aplicación)

Lo compramos en amazon porque llevamos varias que se estropean todas incluso estando en garantía (eran otras marcas). Parece que fallan mucho.
De momento estas van bien, pero no tienen mucho tiempo.

Para trastear inicialmente pensaba pillar un par de estas (las c210 que diria que son sucesoras de las c200) pero quiero algo con ethernet y estas no llevan
 
Una de interior no te sirve para exterior, pero viceversa si.

Mirar las mas vendidas sirve para servir cuales funcionan bien, sobretodo mirando comentarios y fotos de clientes.

Pero puedes buscar el mismo modelo en vendedores que la tengan mas barata, aunque tengan menos ventas, en la app de aliexpress puedes buscar productos a partir de la foto de un producto y te aparecen algunos que no hay forma de encontrarlos mediante busqueda de texto.

lo que necesitas supongo es que tenga ranura micro sd para grabar ahi mismo (algunas no tienen y dependen del sistema X externo) y conexion ethernet o wifi para acceder por internet.

Si. La grabacion en principio no es imprescindible. La conexion por internet evidentemente si. Las que he enlazado en el post anterior llevan ventas superiores a las 500 unidades.

Me hace gracia lo de que anuncien algunas versiones como 4k (que se requieren 8MP) siendo de 2MP (1080).

como se busca por imagen en aliexpress?
 
Última edición:
Cuidado con las camaritas de las narices.. que luego te apagan los servidores y te quedas sin cámara. Eso me pasó a mí con las xiaomi hace unos años. Busca cámaras compatibles con Zigbee o con Home Assistant y piensa también colocar cosas del estilo; timbre de la puerta con cámara y atención remota y una alexa con pantalla para poder hacer vídeoconferencias.
 
Volver