He estado cerca de morir ahogado por el oleaje y las corrientes en una cala de Mallorca. Es la experiencia más cercana a la fin que he tenido

si miras mi anterior mensaje, te digo lo que hay que hacer, que es lo primero nunca nadar contracorriente. Con respecto a nadar de espaldas, es más aconsejable en estos casos precisamente porque no tragarás agua. Los buceadores cuando tenemos que nadar grandes distancias en superficie con el equipo a cuestas, siempre lo hacemos de espaldas por este mismo motivo. Pero ojo! que no es lo mismo con equipo de buceo que te garantiza cierta flotabilidad que sin ningún equipo.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

No sé como huevones salí salir por mis propios medios, sinceramente. Intenté mantener una brazada continua sin parar para ir recortando distancia pero estuve muy muy cerca del colapso por agotamiento, al final tenía espasmos por todo el cuerpo y la sensación de colapso inminente. Al llegar a la orilla me tumbé reventado, casi sin aire, al limite. Y lo peor de todo es que nadie se dio cuenta de nada.

Te entiendo, es estar al límite y forzar a tu cuerpo cuando ya crees que no es posible.

Yo tuve esa experiencia en una playa de piedritas de Tenerife (por tanto Atlántico en lugar de Mediterráneo).

Soy buen nadador y hasta tengo el título de buceo pero la resaca en ese momento era brutal y me apartaba rápidamente de la playa de una manera cruel. Estuve a punto de hacer la plancha, dejarme arrastrar y dedicarme a gritar pidiendo ayuda porque mi cuerpo no podía más. El problema que en una playa apartada nada turística el rescate hubiese tardado cerca de una hora y para entonces ya estaría lejísimos de tierra y no sé si hubiera aguantado a flote porque gasté hasta la última caloría que quedaba en mi cuerpo.

Al final conseguí llegar a la playa y me tumbé rendido. Le ví los dientes al lobo, pensaba que moría porque ya no tenía fuerzas para luchar contra esa corriente que te adentra en el mar hagas lo que hagas. Posiblemente ahora con unos cuantos años más no lo conseguiría, por aquel entonces era veinteañero y estaba especialmente en forma porque el servicio militar lo había cumplido un año antes y nos daban mucha caña física.

Edito: sí, veinteañero y servicio militar recién cumplido porque tuve varias prórrogas para estudios, no todos la hacían a los 18 años y lo de la objeción suponía guandoca en aquellos momentos, lo de servicios sociales alternativos fue más tarde.

Última edición:
Volver