Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por cierto: el título del hilo habla de Extremadura y Salamanca.
Salamanca creo que es junto a Valladolid, Zamora, León y Palencia lo que siempre se conoció como Reino de León. Al menos así se aprendía cantando.
[/tonalidad]
pero eso es la plaza de caceres, no de trujillo!
Pues teniendo en cuenta que catalanes y vascos son los que mas viajan, mejor no te pongas a contar cuantos españoles conoces que sean cerriles...
Bueno... hablo de lo que aprendimos en la escuela cantando.Ya, siempre.
El otro dia vi una exposicion de mapas antiguos de la peninsula. Los limites de los reinos daban unos botes interesantes (y los reinos aparecian y desaparecian como cualquier cosa).
Salamanca ciudad estuvo mucho tiempo en el reino de leon. Salamanca provincia (sur), fue reino de castilla (junto con un buen trozo de Caceres) al menos por un tiempo.
Pero como hablas de valladolid y palencia, supongo que estas mirando la maxima extension del reino de leon. Alguna razon para que esa delimitacion sea la verdadera y no la que haga el reino de leon mucho mas pequeñito?
Me aburre que en CyL nos liemos entre nosotros con los mismo argumentos de cosa que los de los ¨paisos catalanes¨ que llegan hasta italia...
una vez vi un documental de estos de guías turísticas del mundo que ponen en la 2 y tal...
El documental era inglés, y el doc trataba sobre Salamanca... el tío que salía contando las cosas de Salamanca era también inglés, pero contó una anécdota que me dejó chof.
el padre de este inglés era de Salamanca y le diagnosticaron alzheimer y cuenta que una noche su padre desapareció de casa (debian vivir allí por aquel entonces) y salieron a buscarle hasta que le encontraron por la calles.
El padre llorando le dijo que se estaba despidiendo de (su amada) Salamanca.