He descubierto Extremadura y Salamanca

A mi me tocó disfrutar ciudad real dos años. De vivir en Sevilla a vivir en ciudad real es cambio es fuerte, ya partiendo del hecho de que el casco histórico, bien conservado, de sevilla, es más grande que ciudad real.

Lo que más me gustaba era el ambiente, muy al estilo universitario de Granada pero más en pequeño, con sus pedazo de tapas con la cerveza. En algunos sitios te acompañan l cerveza con una
hamburguesa.

Pero respecto a su historia, fue un crimen el que se cometió en ciudad real en los años 60, 70 y 80 sustituyendo todo el caserío de casas blancas por bloques de pisos impersonales. O la mezcla de estilos de la Plaza
Mayor, en la que se puede ver hasta 5 estilos que se intentaron implantar para toda la Plaza, y que ninguno cuajó, destacando el peor, el que muestra el ayuntamiento, que parece la horrorosa entrada de una estación de auto
autobuses de los años 70.

Me da la impresión de que hace unos 60 años ciudad real debía ser como una especie de almagro. Incluso unos años antes, cuando conservaba toda la muralla, debía tener su atractivo. Pero como era capital, los paletos de capital llevaron a la piqueta todo aquello que les hacía parecer pueblo.
Pues si pasaron a piqueta todo lo que les hacía parecer pueblo, no les salió bien, pues ciudad real sigue pareciendo un pueblo. De hecho son mas de pueblo en la capital que en los pueblos.

El caso es que no sé cómo sería antes, pero hoy en día es antiestética de huevones. Eso sí, tiene pinta de que es un buen sitio para vivir, tranquilo, barato y seguro

Pues si pasaron a piqueta todo lo que les hacía parecer pueblo, no les salió bien, pues ciudad real sigue pareciendo un pueblo. De hecho son mas de pueblo en la capital que en los pueblos.

El caso es que no sé cómo sería antes, pero hoy en día es antiestética de huevones. Eso sí, tiene pinta de que es un buen sitio para vivir, tranquilo, barato y seguro

Pues por eso lo tiraron abajo. Eran pueblerinos con complejo de pueblerinos que querían parecer de capital. Tiraron todas las casas del centro histórico y los sustituyeron por bloques de viviendas de 5 plantas. En Sevilla, o en Cádiz o en Córdoba, no tenían ese complejo y no tuvieron la necesidad de derribar las casas del casco histórico, y por eso en esas ciudades te puedes perder por callejuelas que parecen de un pueblo.

Respecto a lo de un sitio barato, tranquilo y seguro para vivir, si no ha cambiado, si lo es. Además, una ventaja que tiene ciudad real es que esta en el centro de la mitad sur peninsular, con lo que le pilla relativamente cerca mucha España: Madrid, Andalucía e incluso el levante.

Con lo bonito que es Almagro , pero Ciudad Real ciudad bien puede ser la capital de provincia donde menos cosas hay que ver.

Pues por eso lo tiraron abajo. Eran pueblerinos con complejo de pueblerinos que querían parecer de capital. Tiraron todas las casas del centro histórico y los sustituyeron por bloques de viviendas de 5 plantas. En Sevilla, o en Cádiz o en Córdoba, no tenían ese complejo y no tuvieron la necesidad de derribar las casas del casco histórico, y por eso en esas ciudades te puedes perder por callejuelas que parecen de un pueblo.

Respecto a lo de un sitio barato, tranquilo y seguro para vivir, si no ha cambiado, si lo es. Además, una ventaja que tiene ciudad real es que esta en el centro de la mitad sur peninsular, con lo que le pilla relativamente cerca mucha España: Madrid, Andalucía e incluso el levante.
Pues fue un grave error. Tienen espacio más que de sobra, y si querían hacer bloques para parecer una ciudad, bien podrían haber dejado el centro y crecer alrededor como suelen hacer todas las ciudades. Mira Toledo, que sin ser tan plano y tener tan fácil la expansión, hicieron un barrio moderno de la nada para ser una ciudad respetando el centro histórico ( y menos mal , porque Toledo es top y si lo hubiesen destrozado sería para colgarles en la plaza pública)

Es que los precios de salamanca viniendo de ñoñosti son peligrosos para la salud mental. Y el ambiente de agosto no tiene nada que ver con la que se monta cuando empieza el curso universitario.

Lo malo, sitio huevonudo para estudiantes, sitio huevonudo para jubilados. Para los demas, maleta.
Donosti es huevonudo si eres jovenlandésnegro. Para los demas, maleta.

Vasco con 6 apellidos y que hasta ahora no conocia la España cañí, vamos la del jamón que tanto nos gusta a los vascos,recien llegado de viaje de vacaciones con mi mujer y mi hija, este año decidí conocer la cuasi África como piensan algunos de mis paisanos, los más garrulos tambien hay que decir, de Extremadura y Salamanca, concretamente estuve unos dias en el Parador de Trujillo y luego en Salamanca... Solo puedo decir que es la primera vez que mi hija ha llorado el último dia, su comentario era que le daba pena irse porque la gente era muy maja... al padre tambien le daba pena, pero porque el bolsillo se le vaciaba una tercera parte que en la maravillosa Euzkadi, aparte por su puesto de la belleza del paisaje y simpatia de las gentes del lugar. Resumiendo, soy de Donostia y he sentido pena de ver que Salamanca tiene en Agosto, sin playa ni pintxos, como 10 VECES MáS de turismo e igual me quedo corto, que ambiente, que terrazas, diseño de algunos bares y pubs, la verdad que me he quedado alucinado porque no lo esperaba. Conozco más de 20 países y toda la costa mediterranea española pero este viaje me ha hecho descubrir esa España que algunos hemos tenido como atrasada y de color y ha resulatado que para mí y mi hija ha sido un descubrimiento entrañable, mi querida sigue prefiriendo la costa.
Pues es curioso porque los castellano y leoneses a los vascos también os tomamos por atrasados y muy paletos.

La playa son cosas de mujeres porque allí van a exhibirse, aparte de que toman tonalidad y aspereza de sofá de cuero.

Volver