Javiser
Será en Octubre
- Desde
- 27 Mar 2013
Pues si pasaron a piqueta todo lo que les hacía parecer pueblo, no les salió bien, pues ciudad real sigue pareciendo un pueblo. De hecho son mas de pueblo en la capital que en los pueblos.A mi me tocó disfrutar ciudad real dos años. De vivir en Sevilla a vivir en ciudad real es cambio es fuerte, ya partiendo del hecho de que el casco histórico, bien conservado, de sevilla, es más grande que ciudad real.
Lo que más me gustaba era el ambiente, muy al estilo universitario de Granada pero más en pequeño, con sus pedazo de tapas con la cerveza. En algunos sitios te acompañan l cerveza con una
hamburguesa.
Pero respecto a su historia, fue un crimen el que se cometió en ciudad real en los años 60, 70 y 80 sustituyendo todo el caserío de casas blancas por bloques de pisos impersonales. O la mezcla de estilos de la Plaza
Mayor, en la que se puede ver hasta 5 estilos que se intentaron implantar para toda la Plaza, y que ninguno cuajó, destacando el peor, el que muestra el ayuntamiento, que parece la horrorosa entrada de una estación de auto
autobuses de los años 70.
Me da la impresión de que hace unos 60 años ciudad real debía ser como una especie de almagro. Incluso unos años antes, cuando conservaba toda la muralla, debía tener su atractivo. Pero como era capital, los paletos de capital llevaron a la piqueta todo aquello que les hacía parecer pueblo.
El caso es que no sé cómo sería antes, pero hoy en día es antiestética de huevones. Eso sí, tiene pinta de que es un buen sitio para vivir, tranquilo, barato y seguro