He comprado... una moneda!

Quizá no pregunto en el hilo adecuado, pero se que los que están me podrán aconsejar.

Me han regalado una moneda de 100 pesetas de las del estado español, Como esta un poco vieja y no me preocupa, la llevo siempre en el bolsillo, me encanta su tamaño y su tacto, me gusta jugar con ella y tenerla en la mano. (Sigo hablando de la moneda, mente sucia).

El caso, tras varios comentarios recibidos por el busto de la moneda, Alguien me recomienda una moneda similar en tamaño, dureza, precio y de plata, para el mismo fin?
Gracias

Davalista

Muy mal, como poco hay que llevar un cincuentin, que se note de qué pasta estamos hechos :roto2:

Hola Kid, lo que me parece estupendo es que se comente otra forma de realizar la limpieza, y con eso no es discrepar, muy al contrario enriquece. Mira yo he explicado la forma que tengo de hacerlo, luego ya sabes cada maestrillo tiene su librillo y las circunstancias, y respeto la forma que pueda realizarlo otra persona, me explico, siempre me ha gustado realizar experimentos y sobre la limpieza de las monedas creo que lo he hecho todo, hasta ensuaciar a fondo la moneda para ver como queda. Para aquellos que puedan tener alguna reticencia, pueden realizar alguna prueba con alguna moneda que no le de mucha importancia, puede estar amarillo-verdoso, e incluso con grasa y con algun cepillo que tenga ya desgastado y no use, puede darle con el mismo, y comprobara el resultado. Siempre lo he dicho, con un cepillo de lechonas SUAVE, no existe problema alguno, sin miedo, cuando yo meto en el liquido aquellas que vienen con "mugre" y voy comprobando como se va resblandeciendo, pero no se quita de todo, entonces con fuerza le voy dando con el cepillo y liquido impregnado y vuelvo a meter en el liquido, asi hasta que desaparece la suciedad. Nunca le he efectuado ningun daño a ninguna moneda, ni arañazos.
Sobre el agua destilada que me comentas, pues yo no he tenido ningun problema con la cal en mi ciudad, ya que siempre hemos tenido un agua EXCELENTE en todos los sentidos de cal, cloro, etc. y no puedo decir lo mismo de otras ciudades, donde he estado, y tampoco se el resultado de limpiar con agua con mucha cal, como puede quedar despues la moneda, lo desconozco, pero cuando se seca la moneda y le paso el secador para quitarle la posible humedad que tenga yo le doy sobre 20 o 25 segundos y se queda estupendamente.

;)

Para manipular las monedas durante la limpieza, entiendo que con unos guantes de plástico es suficiente, ¿no?

Hola asqueado,

Gracias por la info sobre cómo usar el Hagerty Silver Clean.

Recapitulando entonces un poco, a ver si lo he entendido bien:

- Para monedas sólo con un ligero tono amarillento: unos segundos sumergidas en el líquido, escurrir con agua, secar con un paño y a la cápsula.

- Para monedas con "mugre": sumergir unos minutos. Imagino que habrá que frotar delicadamente con algún cepillo de dientes suave o algo así para eliminar bien la suciedad. Luego aclarar y secar y a la cápsula.

¿Estoy en lo cierto? Mi únic duda es respecto al cepillado suave de monedas sucias, lo veo necesario pero prefiero que alguien me lo confirme para no estropear la moneda.

Saludos.

Cuidado con los cepillado de las monedas, dejan infinidad de arañazos, invisibles a simple vista e incluso con la lupa.
Pero en piezas muy valiosas que se miran al. Microscopio si que se observan y por supuesto le resta valor.

Cuidado con los cepillado de las monedas, dejan infinidad de arañazos, invisibles a simple vista e incluso con la lupa.
Pero en piezas muy valiosas que se miran al. Microscopio si que se observan y por supuesto le resta valor.

Correcto, lo mejor es secar con secador o toalla de pelo rizado con muchisimo cuidado, sin frotar.

Entiendo lo que ha querido decir Antonio, y es que frotar las monedas crea "hairlines", es decir rayas muy finas, que son vistas perfectamente con lupa, pero disimuladas a ojo desabrigado. Es bastante habitual en monedas historicas que se han querido limpiar con cuidado, pero que ahi se quedan...
Todo lo que pueda hacerse sin frotar la moneda, mejor.

Última edición:
Pues entonces es que eres extra cuidadoso :D ... pero no todo el mundo lo es :pienso:
Yo tengo una x40, y ves cosas que querrias no haber visto :XX:

Para nada, asqueado!
Mira, he visto hairlines de esas en la cuarta foto. Son distinguibles porque son paralelas, y provienen de una limpieza.
La de x40 es una pasada, te la puedes pillar en ebay y va mucho mejor que la de x20 que tenia antes.

Asqueado,

¿Y el líquido azul Hagerty Silver Clean es reutilizable ad infinitum?

Porque supongo que se irá quedando con la porquería que va sacando de las monedas y al final se deteriorará, no?

25 ECU Luxemburgo 1996 Proof 22,8g Ag.925

9rswb9.jpg

155mgl4.jpg

10 dólares Jamaica 1972 49,2g Ag.925

1zn8rux.jpg

eio506.jpg

10 Markkaa 1967 23,75g Ag.900

iy0e1u.jpg

28txeki.jpg

A mi 45 dias desde USA....
por si sirve de algo...reclame al vendedor...
Y es e al reclamar en su oficina. Se dieron cuenta que lo tenían alli traspapelado...me llego m despues en 3 dias
un saludo. ..

Gracias horik-trasgukoke-Refinanciado, esto es vergonzoso y tercermundista, la foto lo dice todo, menos mal que no existe el paro, en cualquier empresa normalita, cuando tienen demanda colocan por un temporada a personas para sacar el trabajo que tienen,pero bueno todos sabemos que este pais es diferente, que ardor de estomago. :tragatochos:

.

Mis paquetes han llegado bastante bien... Pedidos realizados del 10 al 15 de diciembre...
15 días desde UK.
18 desde China.
3 desde Tarragona.
Pendiente otro de China desde hace 30 días...

Aquí os dejo una monedita que acaba de llegarme.
Creeis que pueda ser una reproducción de la moneda de María la piedra de la ceca Montesclaros?? :XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

500 FRANCS 1971 - REPUBLICA DE DAHOMEY - 10º *ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

Km#:3.q
Año: 1971
Valor facial: 500 Francos
Peso: 25,20 Grs
Diametro: 40 mm
Metal: Plata. Ley 999 milesimas
Ceca: ???
Tirada: 5.500 monedas en calidad proof
Canto:Estriado
Anverso: En el centro del campo, una muyer de la etnia Quémé, etnia representativa del sur delpaís.Bajo ella la inscripción "FEMME QUËMË"
Reverso: Escudo de armas de la República de Dahomey [Benin] que consiste en un escudo dividido en *cuatro cuarteles y *sujetado por dos leopardos, el animal nacional de Benín. En la parte superior izquierda se encuentran las casas de la etnia somba, etnia representativa de la historia de Benín; en la parte superior derecha, la estrella de la Orden de la Estrella de color (instituida en 1892 por el monarca de Porto-Novo); en la parte inferior izquierda de una palmera; *en la parte inferior derecha un velero de tres mástiles que simboliza la llegada de los europeos a Benín. Sobre el escudo *dos cornucopias de mazorcas de maíz rellenas de arena que simboliza la prosperidad. Debajo del escudo *está el lema de Benín en idioma francés: Fraternité, Justice, Travail, que significa «Fraternidad, Justicia, Trabajo». Sobre el escudo el año de aciñación; 1971 y bajo el escudo el valor facial; 500 FRANCS CFA y bajo la "S" la marca de ceca: 1.000 dentro de un ovalo. Al rededor la inscripcion:REPUBLIQUE DU DAHOMEY. 1er Aout 1970 - 10eme Anniversaire.

16320422545_677eac7a81_k.jpg

Buenas..
una duda para alguien que pilote de moneda americana....
en la red no me ha quedado claro...
sobre la moneda american buffalo silver 2001
¿cuantas veriones hay?
Me explico tengo la del Smithsonian 2001..
Pero he ganado otra que dice conmemorativa del 2001 hecha por la u.s. mint.. pero no pone nada del Smithsonian. ...
¿cuantas versiones abra. .? O es la misma y cambian la caja...
gracias. Un saludo..

Volver