He comprado... una moneda!

Hola, Gol D. Roger: NO, las monedas romanas y griegas antiguas NO SE TOQUETEAN, bueno desde la "ortodoxia" y después que cada cual haga lo que estime más oportuno. SI, me dedico a la moneda romana y tengo una excelente colección y también poseo varias griegas, alguna de los tiempos de Alejandro Magno...

Saludos.

# asqueado: También yo te deseo un Feliz Año y que las cosas te marchen lo mejor posible. Un abrazo.

Última edición:
Yo fui otro Asqueado. .También te pedí el producto. ...
y me ha salvado un par de veces...
ya lo sabes..
muy contento estoy..
y feliz año a todos

Hola, Gol D. Roger: El conforero asqueado fue quien colocó ese post al que te refieres y luego no sé si lo borró... En fin, el producto recomendado por él y que yo he probado satisfactoriamente es el "Silver Clean" y en e-Bay no hay problema en adquirirlo y es barato.

Saludos.

Para afinar más, el único que encuentro en ebay con ese nombre es de la marca Hagerty ¿es ese?

Muchas gracias Asqueado por tu respuesta.
Un saludo.

Para los que les pueda interesar, ha puesto el vendedor aleman de nuevo una moneda a la puja de las muyeres con "pechugas" :XX::XX::XX:, este las va sacando de higos a brevas :D

$_58.JPG

para el que quiera pujar

Kongo 2000 Francs 2014 Antique Finish African Art & Culture: Mursi 3 Silver Oz | eBay

:p

Esta es de 3 onzas ,asi que a saber a que precio se va.

Es curioso lo de esta moneda ¿donde estan metidas estas monedas que solo las tiene un tio en ebay y habra puesto a la venta a lo mucho 5-6?

SI, esa es la marca que le compré a asqueado. Yo no me complicaría mucho y se lo pediría a él.

Saludos.

Esta semana he estado en Andorra de vacaciones con la familia y he tenido ocasión de charlar con algún joyero.

En una de las joyerías, en la que tenían una pequeña colección de monedas de oro y plata a la venta procedentes de su colección particular (le compré unos 10 francos Hércules de plata de 1970 en un estado excepcional), me recomendó precisamente el Hagerty Silver Clean para la limpieza de monedas de plata.

De hecho, me enseñó cómo lo usa, lo sumerge sólo unos pocos segundos en la cesta en el líquido azul. Me advirtió que sirve para eliminar el amarillo que suele surgir en las monedas de plata con el tiempo, que no hace milagros, pero que es verdaderamente efectivo para ese propósito.

Saludos y Feliz Año a todos los conforeros!!!

Vaya..jeje
doy fe...
Me sirvió hasta para las de 5 centavos Buffalo Nickel..
gracias

Esta es de 3 onzas ,asi que a saber a que precio se va.

Es curioso lo de esta moneda ¿donde estan metidas estas monedas que solo las tiene un tio en ebay y habra puesto a la venta a lo mucho 5-6?

La última de 3 onzas acabo en 261 euros.
Las de una onza dejo enlace de como acabaron las últimas subastas:

eBay.es: Kongo 1000 Francs CFA 2014 Antique Finish " African Art & Culture - Mursi en venta. Compra Kongo 1000 Francs CFA 2014 Antique Finish " African Art & Culture - Mursi al mejor precio

Hola Bullion10, sabes porque le salen a las monedas de plata el amarillo-verdoso, pues porque las tienen en cartones de plastico y no en hojas transparente libre de plastificantes. Las joyerias usan ese liquido tanto el de plata como el de oro, para sus piezas que ponen en los escaparates y se "toman" por las influencias climaticas. Yo ese producto lo llevo usando mas de 20 años y me quedo corto, me sirve para limpiar las cadenas o pulseras que se "toman" por el sudor y se ponen antiestéticas, para la limpieza de mis monedas cuando las recibo, las sumerjo el tiempo necesario hasta que se le quita la suciedad, porque algunas, como los duros del mundo, son monedas que tienen algunos años y tienen "mugre" y cuando limpias una moneda y luego la pones en un capsula, olvidate de tener problemas con ella, te lo dice uno por experiencia.

.

Hola asqueado,

Gracias por la info sobre cómo usar el Hagerty Silver Clean.

Recapitulando entonces un poco, a ver si lo he entendido bien:

- Para monedas sólo con un ligero tono amarillento: unos segundos sumergidas en el líquido, escurrir con agua, secar con un paño y a la cápsula.

- Para monedas con "mugre": sumergir unos minutos. Imagino que habrá que frotar delicadamente con algún cepillo de dientes suave o algo así para eliminar bien la suciedad. Luego aclarar y secar y a la cápsula.

¿Estoy en lo cierto? Mi única duda es respecto al cepillado suave de monedas sucias, lo veo necesario pero prefiero que alguien me lo confirme para no estropear la moneda.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta Asqueado, me ha quedado claro y cristalino.

Saludos.

Quizá no pregunto en el hilo adecuado, pero se que los que están me podrán aconsejar.

Me han regalado una moneda de 100 pesetas de las del estado español, Como esta un poco vieja y no me preocupa, la llevo siempre en el bolsillo, me encanta su tamaño y su tacto, me gusta jugar con ella y tenerla en la mano. (Sigo hablando de la moneda, mente sucia).

El caso, tras varios comentarios recibidos por el busto de la moneda, Alguien me recomienda una moneda similar en tamaño, dureza, precio y de plata, para el mismo fin?
Gracias

Davalista

El "clásico" Duro de toda la vida... Un poco más cara, pero vamos no le hará ningún "roto" a su economía y, además, tiene más Plata y sobre todo Historia...

Saludos.

Esto lo realizo desde hace muchos años, le hago una limpieza a las monedas que recibo que estan en malas condiciones para guardarlas

:D
No tengo tanta experiencia como tú, pero me atrevo, con todo el respeto, a hacer un par de matizaciones que considero de sentido común.
- Hay un tipo de cepillos que se usan para las cejas (yo compré el mio en el schlecker), que es tan suave como una brocha de afeitar, y si lo que quieres es simplemente hacer un cepillado muy suave, es mejor que un cepillo de dientes.
- El aclarado yo lo hago con agua destilada, pues aunque como tú, les paso el secador de pelo inmediatamente, me aseguro que no queden restos de cal.
Salut

Quizá no pregunto en el hilo adecuado, pero se que los que están me podrán aconsejar.

Me han regalado una moneda de 100 pesetas de las del estado español, Como esta un poco vieja y no me preocupa, la llevo siempre en el bolsillo, me encanta su tamaño y su tacto, me gusta jugar con ella y tenerla en la mano. (Sigo hablando de la moneda, mente sucia).

El caso, tras varios comentarios recibidos por el busto de la moneda, Alguien me recomienda una moneda similar en tamaño, dureza, precio y de plata, para el mismo fin?
Gracias

Davalista

A mi me encanta el roce de dos monedas de 12 euros, pero un duro de plata tiene mas empaque ;)

Volver