He comprado... una moneda!

Un nuevo Durillo para la colección :D

BULGARIA 1884 - 5 LEVA

KM# 7
Gobierno Alejandro José de Battenberg (1857-1893)
Pais: * Bulgaria
Año: 1884
Ceca: *San Petersburgo
Valor facial: 5 Leva
Metal: Plata de 0.900 milesimas.
Peso: 25 grs
Diametro: 37 mm
Tirada: *512.473
Grabador: Nikolaj Formás
Canto: *Боже пази България " Dios bendiga a Bulgaria"
Anverso: Escudo de armas Nacional de *Bulgaria con Manto y Coronado. Al rededor la leyenda " БЪЛГАРИЯ/ СЪЕДИНЕНИЕ-ТО ПРАВИ С [/b]ИЛА-ТА" .
Reverso: En el centro del campo " 5/ ЛЕВА/ 1884 " *Rodeado de una girnalda de flores.

16088033193_ffa5a5f19d_b.jpg

Bulgaria se enfrentó en una prolongada guerra *contra los otomanos, que culminó con la obtención de la autonomía dentro de las fronteras del Imperio Otomano en 1878 hasta su independencia en 1908 . Fue un monarquía constitucional con un Parlamento unicameral ( Asamblea Nacional ). El Jefe de Estado,era conocido con el titulo de "príncipe de los búlgaros". La dinastía gobernante entre los años1879 y 1886 *fué *La dinastía de los Battenberg , *Y entre los años 1.887 y1908 Fue la dinastía Sajonia-Coburgo-Gotha.

Los orígenes del estado búlgaro moderno se originaron en el período del control ruso provisional en Bulgaria , cuando la administración rusa paso a administrar el territorio de Bulgaria, ocupada por el ejército ruso después de la guerra ruso-turca de 1877-1878 . Los principales objetivos del control ruso provisional fueron el establecimiento de una vida pacífica y la preparación para la reactivación del estado búlgaro. Las fronteras del nuevo Estado se determinaron por el Congreso de Berlín de 1878 , *En 1879, en la capital medieval búlgara de Tarnovo fue aprobada por la Asamblea Constituyente su Constitución , que estableció en el Estado *en una Monarquía Constitucional. Después de la abdicación del príncipe Alejandro I de Battenberg en 1886 y el periodo de regencia en 1887 subió al trono Fernando I de Sajonia-Coburgo-Gotha .

Juer, le ha costado pero por fin llegó despues de 5 meses pedida y pagada :roto2:

Ivory Coast -The Chimpanzee - 1,000 Francs

African Animal Juniors series
1 oz Ultra High Relief Handmade Antique Finish 2014

Specifications
Metal Silver
Mintage 650
Fineness (% purity) 99.9
Content (Troy OZ) 1 oz
Denomination (CFA) 1000 Francs
Weight (g) 31.10 g
Diameter (mm) 38.61 mm
Year of Issue 2014
Country Ivory Coast
Quality Handmade Antique finish
Exterior Decoration Ultra High Relief
Package type includes Nice coin box
Certificate of Authenticity Serial number on the certificate

17043106066_3df4f3e76b_b.jpg

Lastima de la limpieza que le hicieron por que yo al menos le veo bastantes detalles de SC. Y el problema del leon de arriba y las flores de lis del centro no se si será de algun golpe o algun problema del cuño.

CARLOS IIII - *8 REALES DE 1808 - MEXICO TH

KM# 109
Pais: * México
Año: 1808
Ceca: Mexico Mo
Valor facial: 8 *Reales
Metal: Plata de 0.8960 milesimas.
Peso: 27,07 grs
Diametro: 39 mm
Tirada: ??
Ensayador: Tomas Butron Miranda y Enrique Buenaventura Azorín (TH)
Canto: Cordon
Anverso: *Busto *a derechas laureado y drapeado de Carlos iV, *Alrededor la leyenda " CAROLUS. IIII. DEI. GRATIA." . *Al exergo la fecha, 1808.
Reverso: * Escudo borbónico simplificado en el centro . Alrededor la leyenda " HISPAN . ET . IND . REX" "Mº" "8R" "TH"

16468556904_f85e32bd96_b.jpg

=========================================

La moneda de 8 Reales de plata, también conocida como el real de a ocho o el dólar español * fue acuñada en el Imperio Español después de la reforma monetaria española de 1497. A través del uso generalizado en Europa, las Américas y el Lejano Oriente, se convirtió en la primera moneda mundial de finales del siglo VIII.Fué moneda de curso legal en los Estados Unidos hasta 1857. Muchas monedas existentes, como el dólar canadiense, el dólar de los Estados Unidos y el yuan chino, así como monedas de América Latina y el peso de Filipinas *se basaron inicialmente en las monedas de 8 reales.

Bonita e historica moneda Boliviana que bien vale un " Potosí " *:D

8 SOLES - BOLIVIA 1829 PTS-JM

KM# 97
Pais: Bolivia
Año: 1829
Ceca: Potosí PTS
Valor facial: 8 Soles
Metal: Plata de 0.9030 milesimas.
Peso: 27 grs
Diametro: 39 mm
Tirada: ??
Ensayador: ( J ) Juan Palomo y Sierra y ( M ) Diego Miguel Lopez
Canto: Estriado con la leyenda " AYACUCHO SUCRE 1824 "
Anverso: *Busto uniformado del Libertador Simón Bolívar., *Alrededor la leyenda " LIBRE POR LA CONSTITUCION" .Bajo el busto el nombre del Libertador " BOLIVAR".
Reverso: En el centro, el árbol de la libertad, a los costados dos llamas enfrentadas mirando a la copa; en el perímetro superior las palabras: “República Boliviana”, y debajo de esta seis estrellas que que representan a cada Departamento del territorio nacional. El año "1829", las iniciales de los ensayadores "J M", el valor " 8S" *y el monograma de la ceca, de Potosí “PTS”.

17090998375_d6f255f7cd_b.jpg

===========================================

Pasada la guerra libertadora el 6 de Agosto de 1825 se firmo el Acta de la Independencia y la flamante República de Bolívar (actual República de Bolivia) se vio sumamente empobrecida, pero como nación soberana e independiente tenia el desafío de profundizar su nuevo destino.

En el naciente Congreso Legislativo se analizo el tema de una nueva moneda. La primera Ley Monetaria, fue aprobada por la Asamblea Constituyente el 17 de agosto de 1825, la misma que adoptaba, para la emisión de las primeras monedas bolivianas, el peso, ley y diámetro de las ultimas del periodo colonial, es decir las de Fernando VII. Se mantendría la denominación de peso para la moneda fuerte, cambiando su división en ocho soles en lugar de reales.

Sin embargo, esa Ley Monetaria no llego a cumplirse. Uno de los principales motivos fueron los problemas técnicos que surgieron de la Guerra de la Independencia, ya que numerosos funcionarios de la Casa de Moneda, por adhesión a los realistas o por temor dejaron su trabajo siendo reemplazados por empleados sin experiencia que les llevo a cometer errores casi insalvables. Y por esto no se pudo aplicar la Primera Ley Monetaria, que tropezaba con imposibilidad de hacer abrir nuevos cuños, razón por la cual los usados para las monedas de Fernando VII tuvieron que ser utilizados hasta 1827, dando como irónico resultado que las primeras monedas bolivianas llevaran el busto del mencionado monarca español.

El 20 de noviembre de 1826, el Congreso Constituyente sancionó otra ley que disponía un nuevo cuño para la moneda boliviana. Esta ley si se llevo a efecto a partir de 1827 y fue con la que comenzó la primer moneda de ese País.
Las primeras monedas acuñadas fueron las de 8 Soles de plata, que tenían el mismo peso que las ultimas acuñadas y su ley era de 10 dineros y 20 granos. Llevan en el anverso el busto del Libertador Simón Bolívar, y la inscripción: “Libre por la Constitución”. En el reverso muestran el árbol de la libertad, a los costados dos llamas enfrentadas viendo la copa; en el perímetro superior las palabras: “República Boliviana”, y debajo de esta inscripción seis estrellas que al pasar los años aumentaron en numero puesto que representan a cada Departamento del territorio nacional. También se veía el año, las iniciales del ensayador y el monograma de la ceca de Potosí “PTS”. El borde de la monedas era acanalado y parlante, llevando la inscripción “AYACUCHO SUCRE 1824”.

Circula por Internet una imagen de una prueba, no oficial e inedita, de esta Moneda de 8 soles, siendo esta prueba la primera moneda del mundo (no oficial) con la efigie del Libertador Simón Bolívar.
Esta prueba se realizó durante los primeros meses del Gobierno del Presidente Antonio Jose de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho y en su canto tiene la leyenda “SUCRE AYACUCHO 1824″ común en la versión final aprobada. Es muy probable que el propio Presidente Sucre tomara la decisión de cual seria la imagen de Bolívar mas conveniente para las monedas Bolivianas.

La imagen de Bolívar que fue definitivamente usada se muestra en la anterior imagen, con uniforme militar y corona de laureles al muy estilo cesáreo y en una actitud mas varonil. Lo importante de estas dos piezas es el detalle de que el grabador de la imagen perfectamente pudo conocer al Libertador en persona y seguramente hizo retratos los mas parecido a su figura y que la persona o las personas que la aprobaron fueron contemporáneos del Libertador.

Victor Torrealba
En 1827 en Bolivia, se acuñó la primera moneda en el Mundo con la Efigie de Bolivar | Monedas de Venezuela

Buenas tardes,me acabo de comprar esta onza.
Alguien me puede decir algo de esta moneda? Encuentro muy poco sobre ella.

Gracias

Adjuntos

• 42750978.jpg
    42750978.jpg
    17,9 KB · Visitas: 68
  • 42750978_19483550.jpg
    42750978_19483550.jpg
    19,3 KB · Visitas: 68
Buenas tardes,me acabo de comprar esta onza.
Alguien me puede decir algo de esta moneda? Encuentro muy poco sobre ella.

Gracias

Sera alguna medalla de una ceca privada,que le han puesto 30 euros,pero realmente no tendra valor monetario alguno.

Hola, iba a comprar esta humilde Silver Maple Leaf, pero viendo la foto me ha saltado alguna alarma.

jqtlaa.jpg

Todavía tengo muy pocas horas de vuelo, pero sospecho que es falsa.

¿Qué pensáis vosotros?

No se si será la foto, pero la veo muy "plana", sin detalle. Creo que las letras no están donde deberían y que faltan las iniciales en el cuello de la reina.

Las de 2014 en adelante tienen estrías y marcas que hacen que sea mucho más difícil de falsificar, pero esta es de 2013.

La moneda está en subasta en ebay y se anuncia como auténtica. Ya se que ebay = caca, pero a veces en subasta suena la flauta (una vez tuve suerte y pille un poco más barato, y el vendedor era el andorrano, no un alemán desconocido)

Bueno voy a subir un poco este hilo, esta tan perecido que ya nadie se acuerda,
:XX:, subo algunas mas

Coñe asqueado se te echaba de menos. Yo lo he intentado como puedes ver pero el hilo esta paradisimo.

que?? ya vuelve a tener plata tu "camello" esloveno?? :XX::XX::XX::XX::XX: lo dejas exprimio cada vez que lo pillas y claro, luego le cuesta recuperarse :XX::XX::XX:

Hola amigo fernando, tambien me alegro saber de ti, llevo algun tiempo sin poner ni contestar nada, he tenido problemas de todo tipo, aun cuando no lo creas me he acordado de todos vosotros:D, espero poder entrar mas amenudo, tengo pensado de que como ya no compro muchas monedas, subir poco a poco mi coleccion, lo que ocurre es que con la maquina que tengo (NIKON COOLPIX 3700) las fotos no me salen muy bien, aparte de lo cegato que estoy, porque me gustaria que salieran casi todos los detalles de las mismas, y luego encontrar una pagina web donde subir dichas fotos.
Un abrazo tambien y cuidate, ya solo estamos para las buenas sopitas;)

Yo uso una olympus XZ1 de 10 mpx, aunque lo importante es el "supermacro" que lleva, haces la foto a 5 cm y le ves hasta los empastes a la reina progenitora :D y si aun quieres mas detalle puedes hacer un supermacro a 1 cm incluso. Yo hago las fotos con luz artificial, 2 flexos con bombillas de luz blanco frio de 60W pero con luz natural haciendo las fotos en exterior saldrian de gloria.
Esta camara esta descatalogada y costaba en su momento 300 y pico euros, en ebay he visto una usada en alemania que si puedes pillarla por 100 euros o asi seria un autentico chollo:

Olympus XZ-1, F1,8 lichtstark – sehr gut erhalten 0050332175853 | eBay

Pon estas fotos en grande a ver si te gusta la resolucion que saca. Y por que yo estoy peor que tu y veo menos que un gato escayola y hago las fotos casi de oido :D . Aunque ahí has puesto algunas que si las has hecho tu no estan nada, nada mal.

17192861279_0b61d8f6c3_o.jpg
17378753561_0200340192_o.jpg

Última edición:
Makokillo... menudo soberano te has cascado!
Está tremendo!!!

jorobar makokillo eres un campeon, ojala pudiera sacar yo solo la mitad de bien como las sacas tu. Lo mio no son las tecnicas nuevas, me sobrepasan y todo lo que me dices me suena a chino, de verdad y perdona, pero quisierea sacarle partida a la camara que tengo, tambien me costo en su momento en mas de 300 euros y es esta

Nikon se renueva con la Coolpix 3700 | Quesabesde

he leido el libro de instrucciones tropecientas veces y efectuado muchas pruebas pero se me resiste. He pensado la proxima vez que me desplace a algun supermercado grande que vendan camaras, llevarmela e intentar si el empleado de dicha seccion es tan amable de explicarme si puedo sacar esas fotos que vosotros sacais.
No yo no he hecho ninguna foto, estoy poniendo las de las paginas web donde las he comprado, algunos enlaces ya no estan operativos y me he buscado la misma en la red. Habia pensado cuando comience a poner mi coleccion, de realizar una foto conjunta de las monedas lo mejor posible como prueba del algodon, las tengo en bandejas en capsulas y por paises y su estado de conservacion es o bien PROF-FDC-SC o en EBC a algunas monedas de los duros del mundo que las tengo en cartoncillo adhesivos. Y no voy a debatir contigo quien de los dos esta peor:XX::XX:, solo decirte que en menos de un año he cambiado dos veces los cristales de las gafas:tragatochos:

:)

Esa camara no lleva supermacro pero si lleva macro que te permite hacer fotos a 4 cm. Para no complicarte la vida con la abertura del diafragma, el ISO, el tiempo de exposicion y demás, yo lo que haria seria ponerle el modo "macro" y todo lo demas en automatico. Preparate un tripode por que para enfocar el macro a pulso puede ser complicado y si puedes haz las fotos en exterior con luz natural, si no preparate dos flexos con dos buenas bombillas de luz blanca fria y si te es posible un flash externo. Supongo que tambien tendra temporizador para el disparo, utilizalo tambien.

Mis flexos son tal como este ( seguramente menos de 15€ en algun leroy merlin o algo asi):
flexo-estudio-metal-new-basic.jpg

Si ves que te hace sombras puedes ponerle una hoja de papel cebolla como difusor.

Por cierto, fotografia una a una, en las bandejas ya nos las pusiste y aunque nos dieron mucha envidia, así nos daran mucha mas :baba::baba::baba:

---------- Post added 05-may-2015 at 22:36 ----------

Makokillo... menudo soberano te has cascado!
Está tremendo!!!

Ya te digo, me encanta. Mi moneda favorita junto con mi pelucona de 8 escudos de Carlos III. Ademas comprada a un forero de burbuja y no demasiado cara para la conservacion y el tiempo que tiene.

Otra opción es escanearlas aunque, al menos mí, me quedan un poco raras, supongo que porque uso un escaner del año de afeminadostaña.

Otra opción es escanearlas aunque, al menos mí, me quedan un poco raras, supongo que porque uso un escaner del año de afeminadostaña.

Yo al principio tambien las scaneaba. A muchisima resolucion, creo recordar que a 1200 ppp ( tardaba 10 minutos cada mineda :D ). El detalle es bastante bueno pero si es verdad que quedan un poco raras.

8743361713_92894ed541_o.jpg

8744479666_4656146b56_o.jpg

Volver