He comprado... una moneda!

Lo del Columnario, ademas del estado de conservación habria que mirar el año y la ceca, no es lo mismo uno de Carlos III que uno de Felipe V.

Hola:

Realmente no las he comprado, las he "rescatado" del desván.
No son gran cosa (están bastante mal conservadas), pero por historia e influencia en lenguaje me encanta la cortesana fuerte, pues estaba pensando en comprar una, así que os podéis imaginar la agradable sorpresa...

Aprovecho que el hilo está paradillo y no creo moleste a nadie el offtopic:
Me gustaría un columnario (sería el primero, así que no tengo predilección por fecha o meca), pero sí que esté bien (por si es el último).
En una numismática he visto por 200€ uno en estado MBC+ (yo no entiendo de clasificaciones, pero tiende a pelín optimista); en cualquier caso, no entiendo, así que fiándonos de la clasificación del estado. ¿Es un buen precio, está dentro de mercado?

Con la cantidad de falsificaciones que hay y sin conocimientos, es un suicidio salir comprar fuera de numismáticas...pero es mucho dinero. Además, si en futuro me hiciese falta venderla, al ser yo particular, no creo encuentre comprador: desconfiarían de si es auténtica, como desconfío yo (por desconocimiento) de particulares en ebay
Supongo habéis pasado por estos trances...

Coincido con lo que comenta makokillo, pero si quieres un Columnario "normalito" tampoco es tan caro. El último que compré en MBC me costó sobre los 65 Euros, pero claro que puedes encontrarlos más caros. Para pagar 200 Euros lo que te dice makokillo: año y ceca.

En e-Bay, por darte un ejemplo, hay Numismaticas que también venden y tienes que fijarte en el vendedor, transacciones efectuadas y votos obtenidos. En el foro recuerdo que no hace mucho ofertó un conforero: demokratos

Podrías dirigirte a él por si no los ha vendido y tenían un precio muy aceptable, pero eran de los "normalitos".

Saludos.

Aprovechando algunas monedas de mi "famoso" saco que alguno conocereis, me he hecho un set de monedas representativas de la antigua Yugoslavia entre 1945 y 1992.
Son 10 monedas circuladas menores de aluminio, cobre, nikel, bronce, etc

5 Para 1965
10 Para 1965
20 Para 1965
50 Para 1965
1 Dinar 1965
2 Dinara 1972
5 Dinara 1972
10 Dinara 1955
20 Dinara 1955
50 Dinara 1955
100 Dinara 1987

He diseñado un fondo para colocarlas y las he metido entre dos planchas de metacrilato, solo me falta colocarle unos embellecedores donde le he puesto el pegamento y he aqui el resultado, a ver si os gusta.

13745002023_aaf2a36aaa_c.jpg

13744992445_644c21cdd5_c.jpg
[/quote]

Hola, makokillo: Pues, la verdad, es que te ha quedado muy bien. No es un tipo de moneda que haga o siga, pero la "composición" te ha quedado muy bien.

Saludos.

Apruebo la moción. ..
me encanta el tono rojo..
enhorabuena
ha quedado nikelao...

¿Dónde compras en Rusia? Llevo tiempo queriendo comprar rublos de plata.
Gracias.

Como ya os dije, el mismo dia que Conde84 puso aquí la moneda, me enamoré de ella y no tube otra eleccion que comprarla :D.
Me acaba de llegar desde Rusia con amor ;) . La verdad es que la moneda es preciosa tanto en el anverso como en el reverso. ¿ Que opinais?

Me alegro de volver a ver monedas tuyas por este foro. Es un gran placer para la vista que nos obsequies con tus adquisiciones. así como las de Makokillo.

Bueno pues para festejar la vuelta de asqueado, me acan de llegar de los Usas 4 moneditas.
La primera es una que andaba detras de ella bastante tiempo. No está en muy buen estado pero es que en conservaciones superiores se van de progenitora. Es un tio rellenito de china y mira que es dificil ver a un chino rellenito :D.

13965467091_a3517cfba4_h.jpg

1 Pound de Egypto de 1968 ( presa de Aswan)

13965528282_42104356da_h.jpg

8 reales de Potosí, Bolivia de 1804, bastante hechos polvo pero con el añadido de chop mark chinas.

13965574372_aa67f588b7_h.jpg

Y por ultimo, 100 pesetas guineanas en proof de 1970 con una moza de bastante mejor ver que el tio rellenito chino o el Carolus III :XX::XX::XX:

13969392944_88f9caf681_h.jpg

Me alegro de volver actividad numismatica por aqui, ya estaba yo emigrando a otras webs, jeje, yo de lo mio cuelgo poco porque no es relevante visto lo visto.

Un saludo.

Makokillo, sobre la moneda del chino rellenito, esta que te enseño, demasiado bien conservada, es falsa, no?

$_57.JPG

$_57.JPG

Makokillo, sobre la moneda del chino rellenito, esta que te enseño, demasiado bien conservada, es falsa, no?

$_57.JPG

$_57.JPG

Ufff, EstudianteTesorero, me pillas. Yo soy muy malo detectando "fakes". La medida, el peso y el precio ya deberian decirte algo, pero yo cuando he tenido dudas he recurrido a un foro de expertos. Es en ingles pero con el traductor de google ya todos somos poliglotas :D.
Fake Chinese Coins

A mi me han ayudado un par de veces.

Ufff, EstudianteTesorero, me pillas. Yo soy muy malo detectando "fakes". La medida, el peso y el precio ya deberian decirte algo, pero yo cuando he tenido dudas he recurrido a un foro de expertos. Es en ingles pero con el traductor de google ya todos somos poliglotas :D.
Fake Chinese Coins

A mi me han ayudado un par de veces.

Grácias, le echaré un vistazo al foro. Es que precisamente hoy al comprar un duro de México, para aprovechar portes, he comprado también un "chino rellenito" sin ninguna especificación, y al leer tu comentario he dado por hecho que seria falsa por el ridículo precio que he pagado. Cuando llegue la peso y la mido, pero bueno, no creo que haya perdido mucho... :)

Edito: No sabrás el año o facial de la moneda? por "chino rellenito" no me aparece nada... :D

Volver