He comprado... una moneda!

No quiero parecer ortodoxo, de hecho ni siquiera tengo una de esas preciosas monedas de con pátina (demasiado caras), pero lo del baño de plata me parece sacrilegio total.

No veo la necesidad, si se quiere lustrosa, quizá sea mejor comprar otra moneda y vender la que tiene pátina. Además supongo que las dimensiones y el peso se verán afectadas, y el baño cambiará la superficie estampada ya que una cosa es un baño y otra un estampado ¿como diferenciarla entonces de una falsa?

makokillo perdona si no te he contestado antes,se me ha amontonado el trabajo:XX::XX:, porque me dices que no sirve pasar una moneda de plata por un iman, veras yo lo primero que hago cuando la recibo es eso, precisamente en el foro que has puesto sobre las monedas de china, existe un hilo abierto al respecto

Traductor de Google
Si una moneda dragón responde a un imán ... asi esta abierto el hilo

ademas me has puesto en duda y he buscado alguna informacion en la red

Cómo probar en casa la plata de ley | eHow en Español

saludos

No sirve de nada en una buena falsificación. En una moneda falsa donde se pegue el iman, casi seguro que la detectas incluso sin pasarle el iman. La buenas falsificaciones estan hechas con aleaciones no magneticas e incluso como ya sabreis, con plata de ley. Desde luego les merece la pena gastar 25 grs de plata en hacer un dolar de dragon y luego venderlo por 200 euros ( quien dice uno, dice miles :roto2:)

No quiero parecer ortodoxo, de hecho ni siquiera tengo una de esas preciosas monedas de con pátina (demasiado caras), pero lo del baño de plata me parece sacrilegio total.

No veo la necesidad, si se quiere lustrosa, quizá sea mejor comprar otra moneda y vender la que tiene pátina. Además supongo que las dimensiones y el peso se verán afectadas, y el baño cambiará la superficie estampada ya que una cosa es un baño y otra un estampado ¿como diferenciarla entonces de una falsa?

Hola, TAMBOR el conejo: Ya he comentado que tengo muchos Duros y que, la verdad, no suelen ser caros. Es decir, es una moneda bastante asequible si la quieres con pátina, pero si la "limpias" (y no me refiero a "bañar") pues no hay ninguna diferencia apreciable y cualquiera medianamente puesto sabe distinguir una auténtica de una falsa.

Evidentemente, tengo monedas del Imperio Español que nunca osaré "tocarlas", pero ya procuro comprar aquellas con una mínima calidad MBC...

De todas formas, piensa que la Numismatica no deja de ser una afición y que ésta la podemos "modelar" a nuestros gusto... Eso es algo que he aprendido recientemente y es que a veces hay que vivir la vida como queremos nosotros y no como quieren los demás y esto es un "pareado" que nada tiene que ver con tu comentario, pero sirva como ejemplo de lo que quiero expresar.

Saludos.

De todas formas, piensa que la Numismatica no deja de ser una afición y que ésta la podemos "modelar" a nuestros gusto... Eso es algo que he aprendido recientemente y es que a veces hay que vivir la vida como queremos nosotros y no como quieren los demás y esto es un "pareado" que nada tiene que ver con tu comentario, pero sirva como ejemplo de lo que quiero expresar.

Sabias palabras Fernando, y reconozco públicamente que a pesar de aceptar el valor de la pátina en las monedas históricas (con valores de cien/tos de euros) que un forero de referencia como Asqueado haya roto el tabú de la limpieza ha representado una importante liberación para mi espíritu.

Mi recientemente iniciada colección de duros del mundo (gracias a este hilo) formada por monedas baratas con precios medios entre 5€ y 15€, no la estaba disfrutando tanto como podría por no atreverme a limpiar la roña de algunas monedas. Pero la aportación de Asqueado (y las palabras de Fernando) me lo han dejado meridiano.

Gracias.

[Añado, antes de que los puristas me apedreen, así como en inversiones se dice "cada uno mete el dinero donde le da la gana", supongo que en numismática podemos decir "cada uno disfruta sus monedas como le da la gana". :)]

los Amadeos, ya que así puedo apreciar mejor las pequeñas "diferencias" que a veces existen. Supongo que ya sabes que entre los Duros hay sutiles diferencias en una misma moneda como el ejemplo que te he citado.

Hola Fernando, cuando te vaya bien a ver si puedes postear estas monedas, pues se antojan muy interesantes... y tambien es posible que valgan pasta :cool:

makokillo, te dije lo del iman a bote pronto, para que comprobaras enseguida si era AG, pero lo que me dices estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no con esas monedas, sino con otras como los columnarios y otras mas caras.
Hace algun tiempo lei en un foro y guarde un enlace, que lo he estado buscando pero no lo encuentro, sobre una fabrica o taller en China que te hacian copia de cualquier moneda y hoy en dia se puede hacer cualquier cosa.
Mira en mi ciudad han detenido en numerosas ocasiones individuos que hacen copias exactas de originales sobre piezas que estan fabricadas con patente y cualquiera puede hacer una copia de lo que sea. El sistema es hacer un molde de caucho, sacar las piezas que quieras de el en cera, hacer unos arbolitos para llevarlo al fundidor, con una centrifugadora hacer las piezas con el metal que uno quiera, (laton, cobre, plata) esto dicho a groso modo y ya tenemos copia de ello.

.

Correcto, todo lo que dices.

Por cierto que me acaba de confirmar el señor "experto" del foro de China-Mint.info - The Ultimate Resource for Collectors of Chinese Coins que mi " Tio rellenito" es autentico en conservación F (Fine) o BC+. Como la pieza no es gran cosa voy a usarla de conejillo de indias y voy a probar a limpiarla con tu tecnica y luego con mi tecnica "secreta" , volver a darle patina :D.

Me alegro de que sea autentica, me gustaria que cuando finalices pongas como se ha quedado.

saludos

.

Si, claro. La pondrécuando la limpie y despues cuando le dé algo de patina, lo que pasa es que para que se le note algo la patina tiene que pasar por lo menos 1 mes.

Hola Estudiante me alegro muchisimo que te hallas liberado de complejos absurdos, disfrutaria mucho ver algunas de las monedas de los duros del mundo que comentas, animo
.

Gracias asqueado. Sou consciente de mi deuda al hilo, de hecho estas navidades los Reyes Magos me trajeron un "microscopio USB" para poder fotografiar mis duros y engancharlos en el hilo, pero llevo unos meses muy liado de trabajo y no encuentro tiempo. Pero lo tengo presente, me comprometo a subirlas a medida que las fitografie, admesa hoy he comprado el liquido de limpiar plata, o sea que estaran bien bonitas. :p

Iniciado por Asqueado
Bonito duro del Congo Belga, yo lo tengo desde hace mucho tiempo en mi lista de compras, en tres ocasiones lo he tenido casi conseguido, pero los " sinverguenzas" que compran plata se lo han llevado.
Yo lo tengo que consegjuir con las 3 B.

Iniciado por frutabolsa Ver Mensaje

Con las 3 B es muy dificil.Pero suerte.

Iniciado por makokillo
No es una moneda denominada "rara" pero si algo escasa por que es muy coleccionada. En este caso creo que hay que conformarse con solo 2 B´s y unos 60/70 aurelios.

Iniciado por Asqueado
Hay que tener mucha paciencia cuando se esta haciendo una coleccion y fijarse un tope en la compra de las monedas, si te superan en una puja por ejemplo dejarla pasar, ya vendran otras, ahora bien si tienes mucho interes o te encaprichas en una pieza en concreto, es posible que se caliente uno y la compre por un precio muy alto, te sorprenderias la cantidad de monedas que he comprado yo por debajo del spot.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/315786-he-comprado-moneda-40.html

Hola makokillo, recuerdas la subida de esas monedas que comprastes y el dialogo que tuvimos que te lo he puesto mas arriba, pues bien, hoy he podido conseguir la dichosa moneda del elefantes del Congo Belga de 50 Francos de 1944, he ganado la misma al vendedor de Ebay aleman, ese que tu pujas para conseguir la famosa moneda de las "pechugas":p

La he conseguido por 35,60 euros mas portes, creo que esta bastante conseguida

Belgien/ Belgisch-Kongo - 50 Francs 1944 ss-vz Elefant | eBay

1362497945-4287.jpg

1362497945-1486.jpg

.

Hola, asqueado: Bueno, ahora que andas por aquí, el makokillo se pondrá las "pilas", ya que hasta ahora era el "p. amo" del hilo (dicho con todo el cariño)...:)) Claro, que haciendo unas compras que me recordaban cuando era "novicio":XX::XX:, ya que pagar 70 E. por el Hipopotamo africano Antique Finish, pues para hacérselo mirar...8: Y es que esa moneda la he conseguido por 50 E. puesta en casa.:))

Ciertamente, hay que procurar no "calentarse" en las subastas y tener "paciencia" y utilizar "estrategias". Hoy, por ejemplo, me ha funcionado y me he hecho con un Duro del 1893 en bastante buena condición y que ya sabes que son los más buscados...:rolleye:

Saludos.

Última edición:
Muy buena compra, si señor:Aplauso::Aplauso::Aplauso: Yo diria que son practicamente las 3 B´s que buscabas.

Iniciado por Asqueado
Bonito duro del Congo Belga, yo lo tengo desde hace mucho tiempo en mi lista de compras, en tres ocasiones lo he tenido casi conseguido, pero los " sinverguenzas" que compran plata se lo han llevado.
Yo lo tengo que consegjuir con las 3 B.

Iniciado por makokillo
No es una moneda denominada "rara" pero si algo escasa por que es muy coleccionada. En este caso creo que hay que conformarse con solo 2 B´s y unos 60/70 aurelios.

Iniciado por Asqueado
Hay que tener mucha paciencia cuando se esta haciendo una coleccion y fijarse un tope en la compra de las monedas, si te superan en una puja por ejemplo dejarla pasar, ya vendran otras, ahora bien si tienes mucho interes o te encaprichas en una pieza en concreto, es posible que se caliente uno y la compre por un precio muy alto, te sorprenderias la cantidad de monedas que he comprado yo por debajo del spot.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/315786-he-comprado-moneda-40.html

Hola makokillo, recuerdas la subida de esas monedas que comprastes y el dialogo que tuvimos que te lo he puesto mas arriba, pues bien, hoy he podido conseguir la dichosa moneda del elefantes del Congo Belga de 50 Francos de 1944, he ganado la misma al vendedor de Ebay aleman, ese que tu pujas para conseguir la famosa moneda de las "pechugas":p

La he conseguido por 35,60 euros mas portes, creo que esta bastante conseguida

Belgien/ Belgisch-Kongo - 50 Francs 1944 ss-vz Elefant | eBay

1362497945-4287.jpg

1362497945-1486.jpg

.

Pues yo no me corto y desde un principio paso mis duros de plata por el salon de belleza y los dejo todo guapos, es cierto que son piezas de 10 a 40 euros como mucho, si algún dia me pillo un columnario pues no creo que tenga cigotos para hacer experimentos con él.

Al fin y al cabo el que los compra y disfruta soy yo y a mi me gustan brillantes, que es como nacieron y además se siente un algo chulo cuando coges un duro lleno de manchas negras y lo devuelves a todo su esplendor, eso de que si miras por un microscopio ves microrayas y todo eso me da igual, suelo mirar mis monedas a simple vista y lo que se ve a simple vista son las manchas si no se las quito.

Pero bueno, cada uno es cada cual, además pienso que si algun dia vendo un duro de 20 euros limpiado no creo que me den 15 por ello, ya que los que compramos piezas de estos precios no somos precisamente puristas.

Gracias asqueado por tu tutorial del limpia limpia, yo les doy sidol y me quedan bastante bien, no se si sera mejor o peor que el producto que usas tu. ¿has probado Sidol para hacerme una idea?

Un saludo.

Claro eso lo he dicho muchas veces no hay que calentarse, mucha tranquilidad y paciencia, llegar a un tope y no pasarse, ya pondran otra moneda y otra oportunidad y sino en la siguiente, estoy de acuerdo contigo.

saludos

.

---------- Post added 23-abr-2014 at 20:44 ----------

Gracias amigo, bueno aproximadamente, creo que he efectuado una buena compra.

saludos

---------- Post added 23-abr-2014 at 20:55 ----------

sierramadre cuidado con los columnarios, otro de los mios pasando los duros por el taller de belleza:XX::XX:, que no hay que tener miedo, que las colecciones las hace uno como quiere y como puede, de nada me gusta compartir.
Lo del sidol me recuerda los años mozos en la mili, era el producto unico que se usaba para limpiar el correaje de laton:XX::XX:,lo daba con un poco de algodon para pasar la revista y salir de paseo, que tiempos aquellos jovenes, para mi veo que es un producto abrasivo, yo te recomendaria el liquido que es mucho mejor, mira por si te interesa hoy le he mandado a un forero un bote de limpia plata y le ha salido el liquido 5,90 euros y el envio certificado para que no se pierda 4,35 euros en total 10,25 euros en un paquetito de 310 grs, si lo buscas en tu ciudad te recomiendo que lo limpies con ello.

saludos

Muchas gracias, lo buscare por valencia y si no lo encuentro te tomare la palabra.
Un saludo.

Hola, sierramadre: Bueno, no "todo vale"... Me explico: en los Duros hay monedas que tiene algún detalle relevante y es que ese tipo de monedas presentan diferentes particularidades y muchas de ellas apenas visibles, aparte de que suelen ser desconocidas. Ese tipo de monedas, en mí modesta opinión, mejor no limpiarlas. También fijarse en las del año 1893, que suelen ser más difíciles de encontrar y, por tanto, son más caras.

¿Limpiar un Columnario? Yo no lo haría, a no ser que te haya costado una m... y que sería rarísimo. asqueado no ha "profundizado", pero cuando dice cuidado con los Columnarios, y añado también los Reales de a 8, se refiere -creo- a las falsificaciones. Es preferible gastar un poco más y comprar en una Numismatica y en e-Bay también las hay.

Bueno, espero que en la limpieza con el Sidol no utilices el estropajo de aluminio y menos mal que no has "descubierto" la pastilla de jabón Lagarto y que yo y el amigo asqueado conocemos de nuestras respectivas niñeces...

Hola, TradingMetales: Dejo la respuesta a los maestros de este hilo: fff, asqueado, makokillo, etc. Yo sólo soy un discípulo "avanzado"...

Saludos a los dos.

Hola, sierramadre: Bueno, no "todo vale"... Me explico: en los Duros hay monedas que tiene algún detalle relevante y es que ese tipo de monedas presentan diferentes particularidades y muchas de ellas apenas visibles, aparte de que suelen ser desconocidas. Ese tipo de monedas, en mí modesta opinión, mejor no limpiarlas. También fijarse en las del año 1893, que suelen ser más difíciles de encontrar y, por tanto, son más caras.

¿Limpiar un Columnario? Yo no lo haría, a no ser que te haya costado una m... y que sería rarísimo. asqueado no ha "profundizado", pero cuando dice cuidado con los Columnarios, y añado también los Reales de a 8, se refiere -creo- a las falsificaciones. Es preferible gastar un poco más y comprar en una Numismatica y en e-Bay también las hay.

Bueno, espero que en la limpieza con el Sidol no utilices el estropajo de aluminio y menos mal que no has "descubierto" la pastilla de jabón Lagarto y que yo y el amigo asqueado conocemos de nuestras respectivas niñeces...

Hola, TradingMetales: Dejo la respuesta a los maestros de este hilo: fff, asqueado, makokillo, etc. Yo sólo soy un discípulo "avanzado"...

Saludos a los dos.

No, de momento no les he dado con estropajo ni jabon lagarto, de los metodos que he probado el sidol ha sido lo unico que me ha quitado las manchitas negras redondas que presentan algunas monedas.

Ni el amoniaco ni el jabon ni el papel de aluminio he visto que funcionaran para las manchas de verdad.

Respecto a los columnarios cuando decida empezar con ellos ya que creo que ahora estan burbujeados se los comprare a un numismatico de ebay pero con tienda fisica con el que he establecido una buena relacion y del cual me medio fio, de hecho la mayoriase lo compro a el.

Ahora tiene varios a la venta en mbc+ a 150-170 euros, me imagino que los kies del foro los conseguiran mas barator pero de lo que yo he podido ver no es mal precio para ser de numismatica.

Saludos a todos los colegas frota frota.

Ahora tiene varios a la venta en mbc+ a 150-170 euros, me imagino que los kies del foro los conseguiran mas barator pero de lo que yo he podido ver no es mal precio para ser de numismatica.

Muy baratos los veo si son de verdad mbc+ ... cuidado :pienso:

Volver