trasgukoke
Madmaxista
- Desde
- 14 Ago 2013
Vaya,, jeje la que mola.. a la lista...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No soy de limpiarlas solo era por indagar acerca de la restauracion de monedas tipo museo, evidentemente ellos son pofesionales y tienen tecnicas y herramientas que yo no dispongo, pero claro esta que antes de tocar una moneda de calidades superiores pruebo en monedas de baja calidad.
Esta noche intentare fotografiar alguno de mis duros paraa postearlo, toda opinion, para bien o para mal es bienvenida. Tambien opino lo mismo que tu en cuanto a la catalogacion de estados, es muy muy muy subjetiva. Decir que yo no me atrevo nunca a dar mi veredicto a ninguna moneda, ni siquiera a las mias y digo lo que dicen (EBC? pues EBC, MBC+ pues eso será), lo importante es que la moneda te guste a ti personalmente.
Al final he aprendido que una moneda dice tantas cosas, que monedas catalogadas como MBC o BC no las cambiaria por ninguna SC. Ya que soy muy sentimentalista y casi recuerdo donde , en que circunstancias y porque compre tal moneda y que me atrajo de ella (hablo de monedas de valor numismatico y no las coleccionables como las llamo yo tipo kookas, pandas,etc).
Lo dicho posteo alguna para que me des opinion
Vaya lo siento. Soy un poco vago en eso de subir imagenes. Espero que ahorca salgan:
![]()
![]()
![]()
tampoco es gran cosa. Es un rublo en una calidad media, y lo de fabricarles... no va en broma.
ForgeryNetwork - The largest Fakes database HomePage
Código:
Los rublos me fascinan.
Como dices que te facinan, subo este otro (no se si lo tendrás)
![]()
![]()
![]()
De estos rublos, lo que me resulta curioso es la leyenda del canto.
En el de Nicolas II ЧИСТОГО СЕРЕБРА 4 ЗОЛОТНИКА 21 ДОЛЯ (nome )-PURA PLATA 4 CARRETE 21 PARTE teniendo en cuenta el sistema de pesos de la Rusia imperial de antes de la revolución. Esta moneda contiene 4 zolotnik y 21 dolya de plata pura. Un zolotnik equivalía a 4,27 gramos, y la moneda tenía 18 gramos de plata pura.
El rublo del 1924 ya de la URSS, llamado rublo de los trabajadores, se hizo en el año de la gloria de Lenin.
La leyenda ЧИСТОГО СЕРЕБРА 18 ГРАММ (4З.21 Д.) П.Л , 4 z. 21 d. indicando también los 18 gramos de plata pura.
Este rublo equivalía a varios de los rublos antiguos por efecto de la inflacción que creó el gobierno, y de los dos tipos que existen KM-Y90.1 y KM-Y90.2, éste último es bastante raro y creo que en la leyenda indicaba esa equivalencia entre los antiguos y los nuevos.
Si tengo tiempo después pongo a su hermano menor: los 50 kopeks de 1924 con leyenda 2 z 10,5 d
Recien llagadas de los USA![]()
Me gustan todas pero la que más 5 MARCOS ESTADOS ALEMANES, PRUSSIA 1901 - 70€
Impresionantes las colecciones que tenéis, que envidia!!!
Esta moneda conmemora el bicentenario del Reino de Prussia. Es, digamos una edicion especial conmemorativa pero curiosamente al haber sido muy coleccionada es mucho mas facil de encontrar que la emision regular.
Has probado a pesarlas?