He comprado... una moneda!

Exactamente! :roto2:

A veces se encuentran cosas muy interesantes, y a un precio adecuado.
Para el que no haya pujado nunca, que no olvide que hay un recargo al precio.

Por la de 20 pesetas pujé yo también! A disfrutarlas se ha dicho.

Había varias... pero te refieres a la de 1904 verdad? (precio de salida 1800€, precio de adjudicación... 2400€ + 18% de comisión! :8:)

;)

¿Los portes por cuánto salen? ¿Están asegurados?

Si te refieres a AUREO&CALICO por supuesto que están asegurados y el importe la verdad es que no lo tienen indicado en ningún sitio (al menos yo no lo he visto), pero te puedo decir que a mí me han cobrado 8, 15 y 20€ (IVA incluído) por adjudicaciones de 300, 800 y 2.000€ respectivamente (subastas de este año)...

Gracias, sí me refería a casas de subasta nacionales como por ejemplo esa.

Normalmente, pagas el lote+coste de subata (18%+su IVA) + portes (y su IVA)

En una compra de 3 duros me cobraban 3 euros y pico de portes.
Pero era cerca de Barcelona, si es a Lugo será más caro, imagino.

¿El IVA también se paga en subastas?
¿Sobre qué?

Entiendo que oro exento y monedas históricas también.

¿Qué se me escapa?

El iva que se aplica en subastas no se aplica sobre la Base Imponible que representaría el total adjudicado en oro o en plata, se aplica sobre la comisión de la casa de subastas, y en el 18% que ellos ponen en factura como coste de subasta (eso representa la BI que sería la comisión de la casa + el IVA al 21% sobre esa comisión).

¿El IVA también se paga en subastas?
¿Sobre qué?

Entiendo que oro exento y monedas históricas también.

¿Qué se me escapa?

Lo ha explicado perfectamente jw pepper.
Es el IVA del coste de subasta.

He comprado unas rounds de plata, en la foto de izquierda a derecha:

1) 1929 Indian Head "Liberty" + Eagle
2) 1929 Indian Head + Bufalo
3) Indian Head + Bufalo

silverrounds.jpg

Pero cuando he querido buscar información en la red, me han sorprendido algunas diferencias:

- en las dos primeras, en la cara del indio, no existe el "borde en relieve del canto", es plana

- en la de la izquierda (1) el águila de la "indian head" no es como la mia

- en la del medio (2) y en la de la derecha (3): el texto alrededor del búfalo no es como el mio que solo aparece arriba y pone "One troy ounce .999 fine silver".

- en la de la derecha (3): sobre la cara del indio aparece el texto "Liberty" pero no en el mio.

BuffaloIndian1oz-back250.jpg

BuffaloIndian1oz-front250.jpg

Es normal esta "variabilidad" en las rounds? Alguien me puede aclarar alguna de estas dudas?

gracias!

Yo tengo un par de ellas, de las del indio. En el anverso pone "liberty" y en la parte de atrás lo de 999 fine silver.

Hace un tiempo que me estoy llevando sorpresas al ver que algunas monedas habituales de inversión se venden muy baratas. ¡¡¡¡Ojo¡¡¡ Son copias.

Antes, las monedas solían tener una leyenda visible y grande en donde decía "COPY". Dos de los casos que he visto en ebay son los dolar morgan y los Thaler de Maria Teresa. En algunas te avisan de que son copias , pero en otras....

En algunas de las siguientes, los pesos y medidas son prácticamente iguales que en las auténticas. Como ves, dan el pego

Adjuntos

• britania copia.jpg
    britania copia.jpg
    28,6 KB · Visitas: 112
  • dollar copia 1.jpg
    dollar copia 1.jpg
    21,3 KB · Visitas: 122
  • dollar copia.jpg
    dollar copia.jpg
    28 KB · Visitas: 123
  • morgan copia.jpg
    morgan copia.jpg
    24,2 KB · Visitas: 122
El iva que se aplica en subastas no se aplica sobre la Base Imponible que representaría el total adjudicado en oro o en plata, se aplica sobre la comisión de la casa de subastas, y en el 18% que ellos ponen en factura como coste de subasta (eso representa la BI que sería la comisión de la casa + el IVA al 21% sobre esa comisión).

Lo ha explicado perfectamente jw pepper.
Es el IVA del coste de subasta.

Por cierto, en la última subasta de Soler y Llach no me cobraron IVA, ya estaba incluido en el 18%.
Los portes y el seguro me costaron 75€.

Por otra parte, retomo el fin de este hilo y pego dos monedas que he comprado recientemente. No son nada especiales, pero me gustan.

10 pesos cubanos de 1916
16,7 gr 900/1000 como las monedas de 10 dólares

20 marcos alemanes de 1902
7,9 gr 900/1000

Adjuntos

• CUB 1916 10 pesos.jpg
    CUB 1916 10 pesos.jpg
    33,6 KB · Visitas: 160
  • ALE 1902 20 mark.jpg
    ALE 1902 20 mark.jpg
    25,7 KB · Visitas: 132
Última edición:
@Estudiante Tesorero, lo que has comprado no son monedas, son rounds.
Pueden ser una onza de plata... o no... no te lo garantiza nadie mas que quien lo ha hecho... por eso es mejor comprar monedas, en las cuales el estado garantiza que son de plata si no has comprado copias, claro.

@BaNgo, esas monedas son excelentes a mi gusto :rolleye:

@Estudiante Tesorero, lo que has comprado no son monedas, son rounds.
Pueden ser una onza de plata... o no... no te lo garantiza nadie mas que quien lo ha hecho... por eso es mejor comprar monedas, en las cuales el estado garantiza que son de plata si no has comprado copias, claro.

Si, sabia que eran "rounds" pero no sabia lo que implicaba, creía que estaban mas o menos estandarizados (como si fueran "monedas" de mints privadas), pero veo que cualquiera coge un pedazo de plata y lo estampa con el dibujo que le da la gana. El tamaño y el peso lo dan correcto, aunque supongo que con la plata las medidas no son tan fiables como con el oro. :|

gracias.

El tamaño y el peso lo dan correcto, aunque supongo que con la plata las medidas no son tan fiables como con el oro. :|

el problema es ese, no hay un tamaño establecido. Puede ser plata al 50% por ejemplo, por eso la gente prefiere monedas, porque garantizan el metal al tanto por ciento indicado, con las medidas indicadas.

ahora bien, una onza de plata es siempre una onza de plata. compruebalos con un densimetro y ya esta :cool:

yo he comprado esta moneda:

1354468281_0.jpg

Es mas antiestética en mano que en la foto!

Volver