He comprado un mini motosierra para cortar leña

tienen su lugar pero el mantenimiento es un ******... aceite, afilado, etc

si el trabajo lo permite, prefiero estas:

Ver archivo adjunto 2226565

En mi caso igual, tengo una WORXX, muy barateli y 4 baterías, para troncos de hasta unos 10-12 cms de diámetro va bastante bien, más seguro, menos riesgo de hacerte una carnicería.

Cuando la madera no está muy seca o es fuerte te tienes que armar de paciencia, no es una motosierra

En concreto este modelo por 37 eur en amazon. Lo he hecho alentado por las reseñas. Tengo leña cortada pero muchos trozos no caben en la chimenea y necesito trozar. Tambien quiero utilizarlo para poda de naranjos y probare si es capaz de cortar algun naranjo entero. Igual tendria que haber comprado una mas grande pero por el precio y por respeto a estos cacharros prefiero evitar uno mas grande. Da miedo especialmente la muyera que lo querra coger algun dia y con este parece dificil que se mate, pero quien sabe

Ver archivo adjunto 2226248

Yo estoy buscando la parkside de lidl pero no está disponible y sin embargo hay vendedores particulares de parkside en ebay:89 leuros.
Pasa que yo tengo ya las baterias de lidl que son compatibles con la sierra de espada larga y con la pértiga de poda.

Ten más respeto por estos aparatos pequeños que por los grandes , sobretodo si son potentes , son mas difíciles de manejar , anda con cuidado .

Yo tengo motosierra grande y es peligrosa como sabemos. Pero estas minisierras usadas con una mano son de apariencia inofensivas pero peligrosas para la mano libre. Recordemos que la motosierra convencional debe agarrarse con las dos manos por lo que aparentemente los miembros superiores están a salvo y es en los inferiores donde se suelen producir los desgarradores cortes. ¡Mucho cuidado pues!

Esa herramienta es un descubrimiento total para los cárteles mexicanos... Alucinante para lugares apartados y desérticos...

mini

compra la de verdad, la de mayores ojitos:

Con radial es muchiisimo mas peligroso que con motosierra.
Doy fé. Un familiar mío murió recientemente de un corte con radial. En madera se enganchan y es fácil que se te escape

La bateria dura muy poco, con troncos de mas de 3 cm de diámetro se calienta y se para.
Tienes que estar engrasando la cadena cada poco.

La he estado usando de un vecino que me la dejó para probarla y a mi personalmente no me merece la pena.
De lo del naranjo olvidate, no se hace con el.

Para que te hagas una idea, una rama como una barra de pan tipo baguette necesita que descanses para que no se pare porque se calienta.
Leña verde mejor que seca.
Si puedes de devuelvela y pillate un hacha mediano.
Yo con este troncho lo que me pongan. Y lo tengo hace 6 años.

Ver archivo adjunto 2226523

Yo tengo esa misma hacha y va muchísimo mejor con leña seca que verde. Con la verde me rebota. Con la seca va casi sola, siempre que vayas en el sentido de las vetas. Es decir, con el tronco vertical. Un hacha para tratar de hacer la leña más corta (el que ha abierto el hilo dice que necesita acortar los troncos porque no le entran en la estufa) es cargarse el hacha.

Pillé una prima hermana de esa que pone el OP, pero con un depósito de aceite que la engrasa apretando un botón como una pera de goma. La limpieza desmontando la hoja es sencillísima y hay cadenas de repuesto, y me da que todas las baterías de esa familia con intercambiables, yo pillé otra para mi suegro, de otra marca y sólo fijándome en las fotos elegí una que todo es intercambiable, deben ser la misma con marcas distintas..

He podado 15 olivos que llevaban unos 20 años sin trabajar, en unos 4 días (con calma). Los días lo comento por la duración de las baterías, como voy a mi ritmo (lento), y lleva 3 baterías, he estado la mañana sin problemas y en la parada de la comida recargaba una de las baterías, por lo que tiraba toda la jornada y me sobraba carga.

Corta mucho más de lo que me esperaba para un juguete, que dure lo que sea, al precio que salen...
Tiene una pértiga que me permitió ahorrarme muchas subidas a los olivos, el silencio es maravilloso comparado con las de gasolina.

Para el año que viene pillaré otra más pero esta vez de más calidad, porque no cuento con que ésta dure mucho, aunque me está sorprendiendo, es plástico por todos lados, cascará pronto.

la he pedido ahora. Habia un cupon y por 37 me parece chollo. Habia visto en leroy bastante mas caras
Pero eso no vale para hacer leña...

Eso está pensado para podas de aclareo en árboles frutales de corta edad y viñas...

Devuélvela y cómprate una motosierra de gasolina de 25 a 35 cm³, espadín de 20 cm y con mango para las dos manos, no de esas de una mano (más seguro)...

Por 100 euros tienes chinas que te van hacer mejor apaño que eso, tipo greencut que son chinas pero la distribuidora es española, miralas...

Y si no te compras una sthil, husqvarna o echo de sus modelos domésticos que por 200 euros tienes motosierra para años y años...

Pero eso no vale para hacer leña...

Eso está pensado para podas de aclareo en árboles frutales de corta edad y viñas...

Devuélvela y cómprate una motosierra de gasolina de 25 a 35 cm³, espadín de 20 cm y con mango para las dos manos, no de esas de una mano (más seguro)...

Por 100 euros tienes chinas que te van hacer mejor apaño que eso, tipo greencut que son chinas pero la distribuidora es española, miralas...

Y si no te compras una sthil, husqvarna o echo de sus modelos domésticos que por 200 euros tienes motosierra para años y años...
parece que si vale con sus limitaciones para lo que quiero. Pone que corta hasta 15cm de diametro y la gente que lo ha probado lo confirma. Si es mas rellenito supongo que se podra hacer un corte por cada lado y llegar a 30 cm.
La compre por el precio, tampoco voy a estar cortando cada dia. Si necesito algo mas grande ya lo comprare cuando me haga falta

Pillé una prima hermana de esa que pone el OP, pero con un depósito de aceite que la engrasa apretando un botón como una pera de goma. La limpieza desmontando la hoja es sencillísima y hay cadenas de repuesto, y me da que todas las baterías de esa familia con intercambiables, yo pillé otra para mi suegro, de otra marca y sólo fijándome en las fotos elegí una que todo es intercambiable, deben ser la misma con marcas distintas..

He podado 15 olivos que llevaban unos 20 años sin trabajar, en unos 4 días (con calma). Los días lo comento por la duración de las baterías, como voy a mi ritmo (lento), y lleva 3 baterías, he estado la mañana sin problemas y en la parada de la comida recargaba una de las baterías, por lo que tiraba toda la jornada y me sobraba carga.

Corta mucho más de lo que me esperaba para un juguete, que dure lo que sea, al precio que salen...
Tiene una pértiga que me permitió ahorrarme muchas subidas a los olivos, el silencio es maravilloso comparado con las de gasolina.

Para el año que viene pillaré otra más pero esta vez de más calidad, porque no cuento con que ésta dure mucho, aunque me está sorprendiendo, es plástico por todos lados, cascará pronto.
esto de la pertiga interesa. Se acopla a todos los modelos o ya te vino con ella?

Volver