He comprado un mini motosierra para cortar leña

Compré esa misma hace meses, para podas ligeras y ramas no muy gruesas va bien, la batería te aguanta 15 o 20 minutos, y tienes que parar entre corte y corte un minuto o dos si la rama es un poco gruesa como no la dejes descansar se te para hasta que se recupera.
Lo dicho para podas ligeras es muy manejable y hace su trabajo.

si, incluso parece mas seguro agarrar con las dos manos y que sea mas grande

con un hacha no va bien? He visto algun video que usan como un cincel o estaca y le dan con maza plana si son muy rellenitos
Si con el hacha pero tengo 5 y sin afilar.Prefiero una eléctrica y me dejo de currar mucho.

Compré esa misma hace meses, para podas ligeras y ramas no muy gruesas va bien, la batería te aguanta 15 o 20 minutos, y tienes que parar entre corte y corte un minuto o dos si la rama es un poco gruesa como no la dejes descansar se te para hasta que se recupera.
Lo dicho para podas ligeras es muy manejable y hace su trabajo.
Gracias

A mi me parece que para andar con una sierra de cadena tan pequeña y andar rotando las baterías, cargándolas, y afilando y tensando la cadena, que igual ni la engrasa, mejor usas un arco de sierra con una hoja de dientes muy grandes y le das a los rachones para que entren, o usas una de enchufar mas grande que también sirva para preparar los rachones en la leñera, de entrada.

En concreto este modelo por 37 eur en amazon. Lo he hecho alentado por las reseñas. Tengo leña cortada pero muchos trozos no caben en la chimenea y necesito trozar. Tambien quiero utilizarlo para poda de naranjos y probare si es capaz de cortar algun naranjo entero. Igual tendria que haber comprado una mas grande pero por el precio y por respeto a estos cacharros prefiero evitar uno mas grande. Da miedo especialmente la muyera que lo querra coger algun dia y con este parece dificil que se mate, pero quien sabe

Ver archivo adjunto 2226248

Yo la cambiaría por otra que tenga depósito de aceite. En esa tienes que llevar el bote y engrasar a mano.
Busca en Amazon la Sinpy. Lleva un depósito que, aunque no es automático, te permite engrasar presionando periódicamente. Y si quieres que te dure, hay que engrasar.
Es la que tengo y de momento me va muy bien. Te va a costar 6 o 7 euros más que la que has puesto.

A mi me parece que para andar con una sierra de cadena tan pequeña y andar rotando las baterías, cargándolas, y afilando y tensando la cadena, que igual ni la engrasa, mejor usas un arco de sierra con una hoja de dientes muy grandes y le das a los rachones para que entren, o usas una de enchufar mas grande que también sirva para preparar los rachones en la leñera, de entrada.
Yo también pensaba así, pero llevas las 2 baterías cargadas y te tiras media hora cortando troncos. Es útil por 40 euros. Llevo usándola 5 o 6 días, espero que dure.

En concreto este modelo por 37 eur en amazon. Lo he hecho alentado por las reseñas. Tengo leña cortada pero muchos trozos no caben en la chimenea y necesito trozar. Tambien quiero utilizarlo para poda de naranjos y probare si es capaz de cortar algun naranjo entero. Igual tendria que haber comprado una mas grande pero por el precio y por respeto a estos cacharros prefiero evitar uno mas grande. Da miedo especialmente la muyera que lo querra coger algun dia y con este parece dificil que se mate, pero quien sabe

Ver archivo adjunto 2226248

La bateria dura muy poco, con troncos de mas de 3 cm de diámetro se calienta y se para.
Tienes que estar engrasando la cadena cada poco.

La he estado usando de un vecino que me la dejó para probarla y a mi personalmente no me merece la pena.
De lo del naranjo olvidate, no se hace con el.

Para que te hagas una idea, una rama como una barra de pan tipo baguette necesita que descanses para que no se pare porque se calienta.
Leña verde mejor que seca.
Si puedes de devuelvela y pillate un hacha mediano.
Yo con este troncho lo que me pongan. Y lo tengo hace 6 años.

R14HACH61_555x.jpg

Adjuntos

• 1737585888603.jpeg
    1737585888603.jpeg
    3,7 KB · Visitas: 12
Si con el hacha pero tengo 5 y sin afilar.Prefiero una eléctrica y me dejo de currar mucho.
¿Ha probado las sierras de poda?

Yo despues del hacha es lo que mas uso y con troncos rellenitos como una bombona de butano.
Yo estoy muy contento con ese tipo de sierra.

61auCnopRDL.jpg

La bateria dura muy poco, con troncos de mas de 3 cm de diámetro se calienta y se para.
Tienes que estar engrasando la cadena cada poco.

La he estado usando de un vecino que me la dejó para probarla y a mi personalmente no me merece la pena.
De lo del naranjo olvidate, no se hace con el.

Para que te hagas una idea, una rama como una barra de pan tipo baguette necesita que descanses para que no se pare porque se calienta.
Leña verde mejor que seca.
Si puedes de devuelvela y pillate un hacha mediano.
Yo con este troncho lo que me pongan. Y lo tengo hace 6 años.

Ver archivo adjunto 2226523
Amijo , yo tengo 5 de diferentes tamaños de mi abuelo pero sin afilar.Me recomiendas ese hacha para troncos rellenitos?

Yo uso una einhell de bateria para las podas, mucho mas manejable que la de gasolina que tengo que es un trasto y pesa un corazon.
Si puedes devuelvela y pillate una como la que te digo, tiene funcion autolubricante 30min de uso la bateria.
Eso si, el manejo de estos es un poco diferente. Las tienes que dejar trabajar sin hacer fuerza, cortan a muchas menos rpm

Yo tengo un cerezo que murio y me da panico usar motosierra
Con radial seria una locura cortar troncos de unos 10cm de diametro? Lo pense mil veces pero tambien me da yuyu

Volver