He comprado un mini motosierra para cortar leña

En concreto este modelo por 37 eur en amazon. Lo he hecho alentado por las reseñas. Tengo leña cortada pero muchos trozos no caben en la chimenea y necesito trozar. Tambien quiero utilizarlo para poda de naranjos y probare si es capaz de cortar algun naranjo entero. Igual tendria que haber comprado una mas grande pero por el precio y por respeto a estos cacharros prefiero evitar uno mas grande. Da miedo especialmente la muyera que lo querra coger algun dia y con este parece dificil que se mate, pero quien sabe

Ver archivo adjunto 2226248

tienen su lugar pero el mantenimiento es un ******... aceite, afilado, etc

si el trabajo lo permite, prefiero estas:

Amazon.co.jp: Electric Saw, 18V Cordless Reciprocating Saw Hand Saber  Multifunctional Saw for Cutting Metal Wood Pipe 4 Blade Kit (Color: No  Battery No Plug) : DIY, Tools & Garden

yo tengo la parkside del lidl. Una maravilla, Este año no he tocado la motosierra grande, con una de altura y esta he apañado todo. El problema de la lubricación, pues si, pero yo le daba un poco de aceite un par de veces en una mañana y batería con 2 de 4ah me duraba toda la mañana también. Lo de pararse por no poder con el trabajo no lo he visto, salvo cuando la batería ya esta muy baja.

si, incluso parece mas seguro agarrar con las dos manos y que sea mas grande

con un hacha no va bien? He visto algun video que usan como un cincel o estaca y le dan con maza plana si son muy rellenitos
Si la leña es de encina y no está muy seca el hacha no le hace ni cosquillas, lo de la cuña está bien pero es un curro de la leche. La sierra que has comprado vale para lo que quieres, tienen mucha más fuerza de lo que parece, úsala siempre con las dos manos, guantes y lejos de las piernas; lo mejor es que uses un cacharro de esos metálicos con dientes para sujetar los troncos. Y cuando la guardes esconde la batería, así no la coge tu muyera.

Yo tengo una Worx y va muy bien.

La bateria dura muy poco, con troncos de mas de 3 cm de diámetro se calienta y se para.
Tienes que estar engrasando la cadena cada poco.

La he estado usando de un vecino que me la dejó para probarla y a mi personalmente no me merece la pena.
De lo del naranjo olvidate, no se hace con el.

Para que te hagas una idea, una rama como una barra de pan tipo baguette necesita que descanses para que no se pare porque se calienta.
Leña verde mejor que seca.
Si puedes de devuelvela y pillate un hacha mediano.
Yo con este troncho lo que me pongan. Y lo tengo hace 6 años.

Ver archivo adjunto 2226523

Efectivamente, con hacha y clavando antes estaca, se pueden trocear casi siempre los troncos en trozos más pequeños. Además, haces ejercicio y el mantenimiento de las herramientas es mínimo, comparado con la fruta sierra con cadena y toda la leche.

Yo tengo una de 8". Va bien, especialmente en madera verde y blanda, hasta troncos de aproximadamente 10-15 cm. Mas ya no, y lo ideal esta algo por debajo de esa cifra. Especialmente si la madera muy está seca o es dura. Después de un año de uso, estoy contento con ella. Yo compre una cuyas baterías eran compatibles con las que usa Makita en sus herramientas, y efectivamente los modelos que tienen deposito de aceite son los mas adecuados, salvo que el uso vaya a ser muy esporádico.

El mayor problema que le veo es el brutal retroceso y rebote que tiene cuando atacas mal alguna madera, o cuando lo que vas a cortar está bajo mucha tensión. Hay que usarla siempre desplazada hacia uno de los lados, nunca totalmente de frente para evitar accidentes de este tipo.

He leído en alguna parte del hilo a alguien preguntar si se puede cortar madera con radial:

Si y no. Hay discos especiales para madera, pero no es lo recomendable para trocear un árbol, y menos si no se tiene algo de experiencia en ello. NO lo recomendaría. Usa una sierra y o un hacha. "El que corta leña se calienta dos veces"

Motosierra y desbrozadora... da igual la que compres, siempre te arrepentirás de no haber comprado una más grande
Mi desbrozadora me costó 900 leuros y es un pepino Husqvarna que flipas, ahora solo me falta un motocultor con segadora de peine y ya tengo el pack completo

Hasta la motosierra más segura del mercado es peligrosa
Por favor no te confíes en ningún momento y toma medidas de seguridad
El problema es que se te vaya mientras estas cortando y te puedas rajar a ti mismo. En navarra la tala de arboles en los municipios suele estar permitida (te doy un lote y te lo cortas). Pues bien, conozco a más de uno que le ha dado un susto.

Yo tengo una chinorris. La uso para cortar alguna ramilla cuando está muy baja y cortsr troncos de 5-10cm que no caben en la chimenea.

A mi me va muy bien. lo sujo es que el zócalo de la bateria sea de tipo makita para que le puedas poner una bateria estandar cuando se te agoten y rotarlas.

Asi problemas de seguridad no he tendido hasta la fecha. Para encendenrla tienes que pulsar un boton lateral y apretar el gatillo, que es de tipo pulsador. No tiene opcion de quedarse "bloqueada" en funcionamiento.

Tampoco va a muchas revoluciones, y tienes que ir poquito a poco cortando o se bloquea por seguridad. Cuando le quedan pocas baterias se te para sola cuando le pides un poquillo más o empujas demasiado contra la rama.

He regalado una de estas a un amigo este 2.025, regalo a medias, de momento me comentan que bien, yo no la usaría, si tienes mucha cantidad de ramas, o contratas a alguien por ETT, autónomo, 1 vez al año, o directamente optas por sierra/hacha, de todas formas, siendo particular, y sin prisa por cortar, un fin de semana al mes cortas ramas y demás y sobra, de todas formas, herramientas de este tipo, cuanto menos uses mejor, por ahorrar 4 duros puedes montar una muy fuerte

En concreto este modelo por 37 eur en amazon. Lo he hecho alentado por las reseñas. Tengo leña cortada pero muchos trozos no caben en la chimenea y necesito trozar. Tambien quiero utilizarlo para poda de naranjos y probare si es capaz de cortar algun naranjo entero. Igual tendria que haber comprado una mas grande pero por el precio y por respeto a estos cacharros prefiero evitar uno mas grande. Da miedo especialmente la muyera que lo querra coger algun dia y con este parece dificil que se mate, pero quien sabe

Ver archivo adjunto 2226248

Ten más respeto por estos aparatos pequeños que por los grandes , sobretodo si son potentes , son mas difíciles de manejar , anda con cuidado .

Volver