Hay un cuello de botella brutal con la informatica

muchas fotos de ultra 200 megapixels en realidad tienen una calidad de cosa vs movil decente con "peor" camara pero buenos algoritmos sobretodo moviles baratujos que caraquean super resoluciones y las fotos son una castaña que hasta moviles viejos las igualan o superan

realmente ni hacen falta tanta resolucion casi mejor que sea un sensor pequeño o hagan eso del pixel bining para captar bien la luz y aplicar buenos algoritmos

luego por ejemplo se dejan por ahi el formato raw para los frikis de la fotografia o el ajustar parametros o la app de la camara va como el puñetero ojo ciego
Yo hace 15 años tenia una camara de cosa de 80 pavos (de estas de bolsillo creo que era marca benq), que me hacia unos fotones de pilinguisima progenitora que rara vez llegaban a 1M. Las veias en el ordenata y todas con una nitidez brutal

Ahora con los telefonitos de cosa, cada fruta foto de cosa te ocupa 7 o 8 M y cuando las sacas al ordenata tienen una calidad de cosa que parecen una fruta ACUARELA. ¿Para que fruta ostra ocupan tantisimo si tienen esas calidades de cosa?

Parece que simplemente es un pacto entre todos ellos para liar el espacio y obligarnos constantemente a comprar cosas nuevas

Es un bucle que se retroalimenta, toda mejora de capacidad, mayor ancho de banda etc. se usa inmediatamente. De gifs animados de publicidad pasamos ahora a videos completos, varios en cada página, y así todo. Toda mejora siempre se queda corta
Es la ley de Wirth: el software se ralentiza e infla más rápido de lo que el hardware se acelera y mejora.

Yo, diogenista digital compulsivo lo confirmo: Los discos duros llevan la ostra sin bajar de precio (mas bien, subiendo). Las opciones son refurbished de Aliexpress. Pero no es lo mismo un disco duro reciclado que una CPU asi que me da cosica y a la espera de que vuelvan a salir ofertas puntuales.

pero es dificil conseguir un 12/14/16 TB por debajo de 300napos.
A mi me da panico, sobre todo porque para mi, mis recuerdos en fotos y vidrios son algo de mucho valor. Y no solo eso, sino muchos contenidos y movidas que hago, son cosas que quiero guardar y me jorobaria mucchisimo perder

Lo peor es que encima obviamente no puedes tener las cosas en un solo disco, tienes que tenerlas minimo en 2, por si se funde uno tener otro de reserva. No es solo ya el tremendo desembolso que tienes que hacer por cosas que tienen precios hiperinfladisimos. Lo peor es que ni tan siquiera confias en sus funciones. Yo ya no me fio de comprar discos y que sean recien salidos de fabrica, te estafan en todas partes. Ni me fio de la durabilidad

¿Como se cuanto me van a durar esos discos en los que guardo mis cosas como si fueran tesoros? ¿Quien me dice a mi que me confio en tenerlos guardados y cualqueir dia tiro a abrirlos y ya no van? Es todo una fruta cosa

Yo hace 15 años tenia una camara de cosa de 80 pavos (de estas de bolsillo creo que era marca benq), que me hacia unos fotones de pilinguisima progenitora que rara vez llegaban a 1M. Las veias en el ordenata y todas con una nitidez brutal

Ahora con los telefonitos de cosa, cada fruta foto de cosa te ocupa 7 o 8 M y cuando las sacas al ordenata tienen una calidad de cosa que parecen una fruta ACUARELA. ¿Para que fruta ostra ocupan tantisimo si tienen esas calidades de cosa?

Parece que simplemente es un pacto entre todos ellos para liar el espacio y obligarnos constantemente a comprar cosas nuevas
porque el soft y los sensores muchos megapixel pero lo demas una p**a cosa rellenan todo de pixelakos de cosa inutiles

tienes un archivo de tropecientos megapixels de diarrea fotografica

Eso no es culpa de ellos sino de la borregada, que se piensa que cuantos más megapíxels tenga una cámara, mejor es. Así que la hinchan de megapíxeles para satisfacerlos.

Un camarón réflex con 24 Mp ya te hace fotos para una boda. Pero la gente quiere un Xiaomi que tenga 100 Mp. porque... patata. Y luego la niñorratada calificando los teléfonos, porque ellos saben mucho ya que son millenials, en base a sus conocimientos de cosa.

porque el soft y los sensores muchos megapixel pero lo demas una p**a cosa rellenan todo de pixelakos de cosa inutiles

tienes un archivo de tropecientos megapixels de diarrea fotografica
Ya si ya se que es asi, lo que pregunto es por que. jorobar si mi fruta camara de cosa de hace 15 años hacia mejores fotos y ocupaban 1m, pq ostras no lo siguen haciendo igual. Habra algun pacto entre la industria para forzar a subir las capacidades, etc, etc, y que asi eternamente todo sea un ciclo de mas caro mas caro mas caro

Eso no es culpa de ellos sino de la borregada, que se piensa que cuantos más megapíxels tenga una cámara, mejor es. Así que la hinchan de megapíxeles para satisfacerlos.

Un camarón réflex con 24 Mp ya te hace fotos para una boda. Pero la gente quiere un Xiaomi que tenga 100 Mp. porque... patata. Y luego la niñorratada calificando los teléfonos, porque ellos saben mucho ya que son millenials, en base a sus conocimientos de cosa.
Cualquier fulastre entiende que 100 es más que 24. Y se queda con ese numerito.

Entender ya de apertura focal, exposición, rangos cromáticos y de luminosidad, etc... Pa k kieres saber eso, tu eres fotógrafo ni na jaja salu2.

Ya si ya se que es asi, lo que pregunto es por que. jorobar si mi fruta camara de cosa de hace 15 años hacia mejores fotos y ocupaban 1m, pq ostras no lo siguen haciendo igual. Habra algun pacto entre la industria para forzar a subir las capacidades, etc, etc, y que asi eternamente todo sea un ciclo de mas caro mas caro mas caro

Un teléfono nunca va a hacer mejores fotos que una cámara porque es ópticamente imposible.

Lo que puedes hacer es bajar la resolución para que no te ocupen tanto. Y ya.

Un teléfono nunca va a hacer mejores fotos que una cámara porque es ópticamente imposible.

O teléfono de 1cm de espesor, o suficiente distancia focal como para que las fotos con zoom no den puñetero ardor de estomago. Las dos a la vez no se puede.

Pero claro, no se enseña Óptica en clase de "Naturales" o como platanos se llame ahora y pasa lo que pasa.

A mi me da panico, sobre todo porque para mi, mis recuerdos en fotos y vidrios son algo de mucho valor. Y no solo eso, sino muchos contenidos y movidas que hago, son cosas que quiero guardar y me jorobaria mucchisimo perder

Lo peor es que encima obviamente no puedes tener las cosas en un solo disco, tienes que tenerlas minimo en 2, por si se funde uno tener otro de reserva. No es solo ya el tremendo desembolso que tienes que hacer por cosas que tienen precios hiperinfladisimos. Lo peor es que ni tan siquiera confias en sus funciones. Yo ya no me fio de comprar discos y que sean recien salidos de fabrica, te estafan en todas partes. Ni me fio de la durabilidad

¿Como se cuanto me van a durar esos discos en los que guardo mis cosas como si fueran tesoros? ¿Quien me dice a mi que me confio en tenerlos guardados y cualqueir dia tiro a abrirlos y ya no van? Es todo una fruta cosa

YO tengo cosas hasta con 4 copias

Pues el tocho de ojo que llevan hoy dia los telefonos ya es mas grande que el que tenia mi camara. Ya era para que al menos igualara las fotos. Y si encima de que ya son una fruta cosa les bajo aun mas calidad, pues en lugar de fotos sacare pilinguis acuarelas

YO tengo cosas hasta con 4 copias
Y me parece totalmente normal. Yo lo mas importante lo tengo en los discos fijos y luego 2 copias en externos separadas en 2 casas por si acaso. Pero esos discos tienen una capacidad de cosa y ya tienen bastantes años. Pese a que solo los uso para grabar las copias y estan nuevos, no me fio del tiempo que pueden durar, o si los materiales del propio disco se cascan con los años sin mas y pierdes la informacion. Nadie te garantiza nada. La fruta mafia digital es insoportable

Y luego sacan fotos de 50mp y videos de 4k para luego solo verlas en el móvil de 4 pulgadas y publicarlas en el instagrán en calidad de cosa.

Volver