Hay que tironucar todo el que este en contra de la monarquia

Al rey que firmó la amnistía tengo que rendirle pleitesía?
Por mí se puede ir ya.
Pues alguien lo ha mencionado antes en este hilo, creo y pensándolo bien no estaría mal volver a una especie de monarquía electiva. Sería más congruente con las raíces fundacionales de España, el reino visigodo. O el propio Imperio Romano que no dejaba de ser una monarquía electiva también. Se crea una lista de elegibles entre la alta nobleza y el pueblo elige en votación al monarca, con duración vitalicia del cargo salvo moción de censura de una mayoría del Congreso revalidada por un referéndum popular. A los gente de izquierdas se les cayaría la fruta boca sobre que "nadie ha votado al rey", aunque llorarían con cualquier otra cosa como que es una figura inviolable y eso quiebra la iguardá... Como si ahora mismo el Begoño respondiera ante la ley de sus negocios igual que tú y yo...

Pues alguien lo ha mencionado antes en este hilo, creo y pensándolo bien no estaría mal volver a una especie de monarquía electiva. Sería más congruente con las raíces fundacionales de España, el reino visigodo. O el propio Imperio Romano que no dejaba de ser una monarquía electiva también. Se crea una lista de elegibles entre la alta nobleza y el pueblo elige en votación al monarca, con duración vitalicia del cargo salvo moción de censura de una mayoría del Congreso revalidada por un referéndum popular. A los gente de izquierdas se les cayaría la fruta boca sobre que "nadie ha votado al rey", aunque llorarían con cualquier otra cosa como que es una figura inviolable y eso quiebra la iguardá... Como si ahora mismo el Begoño respondiera ante la ley de sus negocios igual que tú y yo...
Pero puñetero retrasao mental. El hecho de que exista rey, tiene sentido porque es LA HERENCIA DE QUIENES FUNDARON EL PAIS, y se le reconoce esa privilegio por descender de los fundadores, por la comunion que supone entre la patria y la historia de sus origenes. Y que esa dinastia siga suponiendo historia viva, y que sean educados desde su nacimiento para desempeñar su labor, tal como han sido sublimemente formados felipe y su hija, que son la monarquia mas ejemplarizante del planeta

Si la monarquia se va a convertir en un concursito de popularidad entre familias ricachonas con escuditos que nada tienen que ver con el pasado y la historia del pais, que no han sido formados para dirigir este pais y que solo acuden por puñetero interes, en ese caso ya no habria una monarquia, sino una fruta REPUBLIQUETA alubia* en la que el presidente es un tio con estirpe nobiliaria

Queeeete vayas a TOMAR POR ojo ciego

Quiero que la jefatura de mi pais sea por siempre SU REY que es el que tuvo los huevones de fundar el pais y le pertenece ese honor vitalicio. El rey es la personificacion de la patria, la patria hecha carne, su simbolo de existencia, su mayor garante y su mejor embajador

No quiero a un falconeti, ni a un puñetero cocalero de la ria, ni a una cajera bebecharcos, ni a un jitano torero suplantando a LA CORONA

Los que querais republiquetas iros a mejico
Pues menuda cosa de personificación! XD

Cumple con el papel que le otorgan las leyes que vosotros votais. Ni mas, ni menos

Por lo demas, es el unico jefe de estado de europa y seguramente del mundo, que tiene experiencia en los 3 ejercitos
No jorobes!
Como sus hijas?

Me parece flipante la total ausencia de argumentos que tiene la guano estulto enemiga de la MONARQUIA

A ver si os entra a todos en la mollera que los paises son lo que son GRACIAS A LOS REYES. Ellos fueron quienes en su dia le echaron huevones. Ellos fueron los que desenvainaron su espada para apiolar jovenlandeses. Los que tomaron la batuta y lideraron reinos poderosos en epocas en las que no habia mas que gente analfabeta. Ellos son los que construyeron, los que cometieron gestas. Ellos fueron los que concertaron matrimonios para crear uniones

TODO lo que han acabado siendo los paises es porque sus reyes lo han estado creando con su labor alo largo de sus vidas. Si tu quieres heredar las propiedades de tu padre y de tu abuelo... ¿quien huevones eres para decirle a los reyes que no pueden heredar sus titulos, ya que son sus antepasados quienes FUNDARON los paises?

Porque fueron ELLOS y no otros. Desde luego los tatarabuelos de falconeti o del pueblerino de amurrio no fundaron ningun pais
¿Y cual es el rey de Ucrania?

Pues menuda cosa de personificación! XD
Vosotros si que sabeis

entrevista-jordi-pujol-i-visita-oficines-elnacional-cat16.jpeg

El Rey está cumpliendo la Constitución, ¿Cuantos políticos pueden decir lo mismo?

Artículo 56

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.
Artículo 57

1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sesso, la persona de más edad a la de menos.
  2. El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España.
  3. Extinguidas todas las líneas llamadas en Derecho, las Cortes Generales proveerán a la sucesión en la Corona en la forma que más convenga a los intereses de España.
  4. Aquellas personas que teniendo derecho a la sucesión en el trono contrajeren matrimonio contra la expresa prohibición del Rey y de las Cortes Generales, quedarán excluidas en la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes.
  5. Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica.

Lo que pedís elegir al Rey os referís a que las Cortes Generales elijan?

No se yo pero uno elegido entre psoe,podemos,sumar,bildu, erc y demás no lo veo yo muy representativo de la unidad y permanencia de España

Volver